Entrenamiento auditivo en la voz cantada del actor en formación

Heathers sigue la historia de Veronica Sawyer, una estudiante que lucha por encajar y pertenecer a Westerberg High, una escuela dominada por el grupo de las inalcanzables chicas populares conocidas como Heathers. Sin embargo, su vida da un giro cuando conoce a J D, un chico misterioso, el cual la ll...

Full description

Autores:
Torres Cabrales , Melissa Daniela
Huérfano Lara, Maria Paula
Tipo de recurso:
https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/13242
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12495/13242
Palabra clave:
Formación actoral
Entrenamiento auditivo
Afinación
Actor/cantante
792.09
Actoral formation
Auditive training
Afination
Actor/Singer
Rights
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
id UNBOSQUE2_27bd3481a3b98576e76692635f3d2cbd
oai_identifier_str oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/13242
network_acronym_str UNBOSQUE2
network_name_str Repositorio U. El Bosque
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Entrenamiento auditivo en la voz cantada del actor en formación
dc.title.translated.none.fl_str_mv Auditory Training in the Singing Voice of the Actor in Training
title Entrenamiento auditivo en la voz cantada del actor en formación
spellingShingle Entrenamiento auditivo en la voz cantada del actor en formación
Formación actoral
Entrenamiento auditivo
Afinación
Actor/cantante
792.09
Actoral formation
Auditive training
Afination
Actor/Singer
title_short Entrenamiento auditivo en la voz cantada del actor en formación
title_full Entrenamiento auditivo en la voz cantada del actor en formación
title_fullStr Entrenamiento auditivo en la voz cantada del actor en formación
title_full_unstemmed Entrenamiento auditivo en la voz cantada del actor en formación
title_sort Entrenamiento auditivo en la voz cantada del actor en formación
dc.creator.fl_str_mv Torres Cabrales , Melissa Daniela
Huérfano Lara, Maria Paula
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Zabala Bernal, Daniela
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Torres Cabrales , Melissa Daniela
Huérfano Lara, Maria Paula
dc.subject.none.fl_str_mv Formación actoral
Entrenamiento auditivo
Afinación
Actor/cantante
topic Formación actoral
Entrenamiento auditivo
Afinación
Actor/cantante
792.09
Actoral formation
Auditive training
Afination
Actor/Singer
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 792.09
dc.subject.keywords.none.fl_str_mv Actoral formation
Auditive training
Afination
Actor/Singer
description Heathers sigue la historia de Veronica Sawyer, una estudiante que lucha por encajar y pertenecer a Westerberg High, una escuela dominada por el grupo de las inalcanzables chicas populares conocidas como Heathers. Sin embargo, su vida da un giro cuando conoce a J D, un chico misterioso, el cual la llevará a cuestionar la jerarquía social de la escuela. Por medio del humor negro, la obra aborda temas como la búsqueda de identidad, la popularidad, la lucha por tratar de pertenecer, el acoso escolar y el suicidio adolescente. Para el actor, la voz es una de las herramientas más esenciales, la cual se empieza a desarrollar desde que empieza su formación; sin embargo, para el actor/cantante también es primordial la mejora de su oído y escucha, puesto que es una de las herramientas principales para una interpretación más completa. Para el desarrollo de estas habilidades se necesita entrenamiento auditivo. Es por esto que este artículo estudia la importancia de la percepción del sonido en la voz cantada del actor en formación y así mismo pretende exponer cómo este puede lograr potenciar la voz cantada de los actores. Pretendemos entonces comprender y exponer la importancia de la preparación auditiva. De igual forma, mostrar los diferentes factores que pueden influir en este proceso, tanto física como mentalmente, y también plantear algunos ejercicios que ayuden a incrementar esta habilidad, la cual permite fortalecer otras herramientas básicas para la voz cantada del actor: afinar, proyectar, el ritmo y la proyección, que inherentemente fortalecerán también la voz hablada y la interpretación.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-19T16:36:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-19T16:36:15Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024-05
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv https://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
format https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12495/13242
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad El Bosque
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
url https://hdl.handle.net/20.500.12495/13242
identifier_str_mv instname:Universidad El Bosque
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Berry, C. (2019). La Voz Y El Actor. ALBA.
Cómo afinar la voz para cantar. (2022, 28 Agosto). Academia de Música la Escala. http://www.laescala.com.mx/blog/como-afinar-la-voz-para-cantar#:~:text=La%20afinaci%C3%B3n%20se%20refiere%20a,cantar%20y%20del%20entrenamiento%20auditivo
Davidson, A. (2023). The listening actor: intersections between the musicality of Meisner Technique and ear training in Dalcroze Eurhythmics. Theatre, Dance And Performance Training,14 (1), 5-23. https://doi.org/10.1080/19443927.2022.2152483
Equipo editorial, Etecé. (2021, 5 agosto). Investigación Documental - Concepto, tipos, técnicas y ejemplos. Concepto. https://concepto.de/investigacion-documental/
Gaes. (2021, 9 diciembre). Qué es la audición - GAES. Blog de GAES. https://www.gaes.es/blog/salud-auditiva/que-es-la-audicion/
Gordon, E. (2008). Clarity by Comparison and Relationship: A Bedtime Reader for Music Educators. GIA Publications.
Harvard, P. (2013). Acting Through Song Techniques and Exercises for Musical-Theatre Actors. Nick Hern Books.
Mackamul, R. (1982). Sensibilización al fenómeno sonoro. Universidad Nacional Autónoma de México.
Martinez, G. y Ramirez, M. (2006). El entrenamiento auditivo interactivo. UNAM (7). http://www.revista.unam.mx/vol.7/num2/art12/int12.htm
Porto, J. y Gardey, A. (2021, 28 Mayo). Ritmo musical - Qué es, definición y concepto. Definición de. https://definicion.de/ritmo-musical/
¿Qué es eartraining?. (s. f.). Earmaster. https://www.earmaster.com/es/wiki/ear-training/what-is-ear-training.html
Reyes, U., Patricia, M., Reyes, D., Hernández, l. y Martínez, M. (2006, 8 agosto). La música de Mozart en el periodo prenatal. Medigraphic. https://www.medigraphic.com/pdfs/ginobsmex/gom-2006/gom068e.pdf
Salcedo, D., López, J., Fuentes, B. y Salcedo, D. (2022). La percepción sensorial, la cognición, la interactividad y las tecnologías de información y comunicación (TIC) en los procesos de aprendizaje. RECIAMUC, 6(2), 388-395. https://doi.org/10.26820/reciamuc/6.(2).mayo.2022.388-395
What is ear training? The ultimate guide to training your ears like a professional. (s. f.). ToneGym. https://www.tonegym.co/blog/item?id=musical-ear-training
Williems, E. (2001). El odio musical La preparación auditiva del niño. Paidós Educador.
Zabala, D. (2020). Intervalos musicales. Genially. https://view.genial.ly/5f0780490ba8240d855979ba/presentation-intervalos-musicales
dc.rights.en.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv https://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Acceso abierto
https://purl.org/coar/access_right/c_abf2
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Arte Dramático
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad El Bosque
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Creación y Comunicación
institution Universidad El Bosque
dc.source.url.none.fl_str_mv https://youtube.com/playlist?list=PLE3W3dBfUPjGJDgDtywa1p_QiZJH2z6lI&si=MlcrpYRAvjlSu64s
https://youtube.com/playlist?list=PLE3W3dBfUPjFCQiVAbo1Z0Rdf7bIIga7k&si=dMYaGGOMb-ULRNnZ
https://youtube.com/playlist?list=PLE3W3dBfUPjHe3wLkbujDPX_RX88QUIy-&si=I3jDiBbk00_AhF1C
https://youtu.be/h4k8VsJWXDk?si=7SPacSX6rh10LQrE
https://www.musictheory.net/exercises/ear-interval/6dybyyngnebyyyry
https://www.musictheory.net/exercises/ear-interval/yh8byyngnenyyydy
https://www.musictheory.net/exercises/ear-interval/698byyngnebyyyry
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/fec35c07-5897-4b0c-bf37-36e2f4d7f132/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/83c435d6-3477-4577-bb7f-1e8e1186474c/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/ad6ee9c8-3d3c-41a3-a959-e809a8e0d336/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/e6d720e2-0d22-41ba-99c7-07c6327cd36a/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c172fa76-ef49-411a-adf8-a090b152afb2/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/bfb6ba7b-5220-4dcd-90f8-3983d17097dd/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5643bfd9bcf29d560eeec56d584edaa9
17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9
15f632e89ab39444ad143f5f58e1b092
4700f103b38bc63e4f998105e257985b
7739027da11fd49d8894f853400764e5
3519c5e0451e2c9f235289186b560750
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repository.mail.fl_str_mv bibliotecas@biteca.com
_version_ 1828164628929052672
spelling Zabala Bernal, DanielaTorres Cabrales , Melissa DanielaHuérfano Lara, Maria Paula2024-11-19T16:36:15Z2024-11-19T16:36:15Z2024-05https://hdl.handle.net/20.500.12495/13242instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coHeathers sigue la historia de Veronica Sawyer, una estudiante que lucha por encajar y pertenecer a Westerberg High, una escuela dominada por el grupo de las inalcanzables chicas populares conocidas como Heathers. Sin embargo, su vida da un giro cuando conoce a J D, un chico misterioso, el cual la llevará a cuestionar la jerarquía social de la escuela. Por medio del humor negro, la obra aborda temas como la búsqueda de identidad, la popularidad, la lucha por tratar de pertenecer, el acoso escolar y el suicidio adolescente. Para el actor, la voz es una de las herramientas más esenciales, la cual se empieza a desarrollar desde que empieza su formación; sin embargo, para el actor/cantante también es primordial la mejora de su oído y escucha, puesto que es una de las herramientas principales para una interpretación más completa. Para el desarrollo de estas habilidades se necesita entrenamiento auditivo. Es por esto que este artículo estudia la importancia de la percepción del sonido en la voz cantada del actor en formación y así mismo pretende exponer cómo este puede lograr potenciar la voz cantada de los actores. Pretendemos entonces comprender y exponer la importancia de la preparación auditiva. De igual forma, mostrar los diferentes factores que pueden influir en este proceso, tanto física como mentalmente, y también plantear algunos ejercicios que ayuden a incrementar esta habilidad, la cual permite fortalecer otras herramientas básicas para la voz cantada del actor: afinar, proyectar, el ritmo y la proyección, que inherentemente fortalecerán también la voz hablada y la interpretación.Maestro en Arte DramáticoPregradoHeathers tells the story of Veronica Sawyer, a student who is struggling to fit in and find her place at Westerberg High, a school dominated by a group of unattainable popular girls known as the Heathers. Her life takes a turn when she meets J.D, a mysterious boy who challenges her views on the school's social hierarchy. Through dark humor, the play addresses important issues such as the search for identity, the desire for popularity, the struggle to belong, bullying, and teenage suicide. One of the most essential tools for an actor, it’s his voice. It starts to develop since the beginning of its education; however for the singer/actor it is also important to keep improving the senses of his hearing and voice, since it is also very important for its interpretation. To develop those abilities it is necessary to have auditive training. That's why this article studies the importance of sound perception in the sung voice of an actor in training, and also aims to expose how to achieve and maximize the sung voice in actors. We intended to understand and expose the importance of the auditive preparation. As well to show the different facts that can be involved in this process, not only physical but mentally and also to propose some exercises that can lead to improve some abilities such as ; tune up, project, rhythm and projection, which will inherently strengthen the spoken voice and the interpretation.application/pdfAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertohttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Formación actoralEntrenamiento auditivoAfinaciónActor/cantante792.09Actoral formationAuditive trainingAfinationActor/SingerEntrenamiento auditivo en la voz cantada del actor en formaciónAuditory Training in the Singing Voice of the Actor in TrainingArte DramáticoUniversidad El BosqueFacultad de Creación y ComunicaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttps://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaBerry, C. (2019). La Voz Y El Actor. ALBA.Cómo afinar la voz para cantar. (2022, 28 Agosto). Academia de Música la Escala. http://www.laescala.com.mx/blog/como-afinar-la-voz-para-cantar#:~:text=La%20afinaci%C3%B3n%20se%20refiere%20a,cantar%20y%20del%20entrenamiento%20auditivoDavidson, A. (2023). The listening actor: intersections between the musicality of Meisner Technique and ear training in Dalcroze Eurhythmics. Theatre, Dance And Performance Training,14 (1), 5-23. https://doi.org/10.1080/19443927.2022.2152483Equipo editorial, Etecé. (2021, 5 agosto). Investigación Documental - Concepto, tipos, técnicas y ejemplos. Concepto. https://concepto.de/investigacion-documental/Gaes. (2021, 9 diciembre). Qué es la audición - GAES. Blog de GAES. https://www.gaes.es/blog/salud-auditiva/que-es-la-audicion/Gordon, E. (2008). Clarity by Comparison and Relationship: A Bedtime Reader for Music Educators. GIA Publications.Harvard, P. (2013). Acting Through Song Techniques and Exercises for Musical-Theatre Actors. Nick Hern Books.Mackamul, R. (1982). Sensibilización al fenómeno sonoro. Universidad Nacional Autónoma de México.Martinez, G. y Ramirez, M. (2006). El entrenamiento auditivo interactivo. UNAM (7). http://www.revista.unam.mx/vol.7/num2/art12/int12.htmPorto, J. y Gardey, A. (2021, 28 Mayo). Ritmo musical - Qué es, definición y concepto. Definición de. https://definicion.de/ritmo-musical/¿Qué es eartraining?. (s. f.). Earmaster. https://www.earmaster.com/es/wiki/ear-training/what-is-ear-training.htmlReyes, U., Patricia, M., Reyes, D., Hernández, l. y Martínez, M. (2006, 8 agosto). La música de Mozart en el periodo prenatal. Medigraphic. https://www.medigraphic.com/pdfs/ginobsmex/gom-2006/gom068e.pdfSalcedo, D., López, J., Fuentes, B. y Salcedo, D. (2022). La percepción sensorial, la cognición, la interactividad y las tecnologías de información y comunicación (TIC) en los procesos de aprendizaje. RECIAMUC, 6(2), 388-395. https://doi.org/10.26820/reciamuc/6.(2).mayo.2022.388-395What is ear training? The ultimate guide to training your ears like a professional. (s. f.). ToneGym. https://www.tonegym.co/blog/item?id=musical-ear-trainingWilliems, E. (2001). El odio musical La preparación auditiva del niño. Paidós Educador.Zabala, D. (2020). Intervalos musicales. Genially. https://view.genial.ly/5f0780490ba8240d855979ba/presentation-intervalos-musicaleshttps://youtube.com/playlist?list=PLE3W3dBfUPjGJDgDtywa1p_QiZJH2z6lI&si=MlcrpYRAvjlSu64shttps://youtube.com/playlist?list=PLE3W3dBfUPjFCQiVAbo1Z0Rdf7bIIga7k&si=dMYaGGOMb-ULRNnZhttps://youtube.com/playlist?list=PLE3W3dBfUPjHe3wLkbujDPX_RX88QUIy-&si=I3jDiBbk00_AhF1Chttps://youtu.be/h4k8VsJWXDk?si=7SPacSX6rh10LQrEhttps://www.musictheory.net/exercises/ear-interval/6dybyyngnebyyyryhttps://www.musictheory.net/exercises/ear-interval/yh8byyngnenyyydyhttps://www.musictheory.net/exercises/ear-interval/698byyngnebyyyryspaCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81160https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/fec35c07-5897-4b0c-bf37-36e2f4d7f132/download5643bfd9bcf29d560eeec56d584edaa9MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82000https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/83c435d6-3477-4577-bb7f-1e8e1186474c/download17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9MD52Carta de autorizacion.pdfapplication/pdf179123https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/ad6ee9c8-3d3c-41a3-a959-e809a8e0d336/download15f632e89ab39444ad143f5f58e1b092MD55ORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf264767https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/e6d720e2-0d22-41ba-99c7-07c6327cd36a/download4700f103b38bc63e4f998105e257985bMD54TEXTTrabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain36968https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c172fa76-ef49-411a-adf8-a090b152afb2/download7739027da11fd49d8894f853400764e5MD56THUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2934https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/bfb6ba7b-5220-4dcd-90f8-3983d17097dd/download3519c5e0451e2c9f235289186b560750MD5720.500.12495/13242oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/132422024-11-20 03:08:19.337http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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