Proyecto para la prevención de la mutilación genital femenina en el departamento de Chocó
La siguiente investigación tiene como objetivo diseñar una estrategia para la prevención de Mutilación Genital Femenina para las niñas y mujeres indígenas Emberá del Departamento del Chocó, que permita abordar la problemática a nivel individual, familiar y comunitaria, para esto, se realizó una exha...
- Autores:
-
Bolaños Nieto, Daissy Fernanda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/4424
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/4424
- Palabra clave:
- Cosmovisión indígena
Estrategia de prevención
Prevención primaria y secundaria
Mutilación genital femenina- MGF
Indigenous worldview
Prevention strategy
Primary secondary prevention
Female genital mutilation - FGM
WM 105
Mutilación
Conflicto étnico
Niños y violencia
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Summary: | La siguiente investigación tiene como objetivo diseñar una estrategia para la prevención de Mutilación Genital Femenina para las niñas y mujeres indígenas Emberá del Departamento del Chocó, que permita abordar la problemática a nivel individual, familiar y comunitaria, para esto, se realizó una exhaustiva revisión documental tomando como referencia el año de 1993 hasta la fecha, debido a que en Colombia las investigaciones en mutilación genital femenina son mínimas y se requiere describir la MGF, la cosmovisión de los pueblos indígenas frente a esta práctica, identificar las estrategias que se han venido realizando a nivel mundial en prevención de la MGF y con ello extrapolar la información con el fin de establecer procesos de prevención primaria y secundaria frente a la MGF basadas en la interculturalidad, en las que se encuentran acciones intramurales y extramurales para los profesionales de psicología. |
---|