Fortalecimiento de los procesos de evaluación de impacto en la educación superior: Una propuesta innovadora de formación de docentes académicos administrativos
A partir de una investigación cualitativa, la investigación presenta un avance de resultados, cuya población objeto son los docentes académico-administrativos que laboran en la educación superior. Para el efecto, se diseñó e implementó un ambiente de aprendizaje que condujo a fortalecer el proceso d...
- Autores:
-
Murcia Castro, Maria del Pilar
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/11993
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/11993
- Palabra clave:
- Medición de impacto
TIC
Capacitación
Impact measurement, Information and communication technologies (ICT) and Training.
Information and communication technologies (ICT)
Training.
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
id |
UNBOSQUE2_26da9cb6f004dfa330611cfcc018cbcc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/11993 |
network_acronym_str |
UNBOSQUE2 |
network_name_str |
Repositorio U. El Bosque |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Fortalecimiento de los procesos de evaluación de impacto en la educación superior: Una propuesta innovadora de formación de docentes académicos administrativos |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Strengthening impact evaluation processes in higher education: An innovative proposal for training administrative academic teachers |
title |
Fortalecimiento de los procesos de evaluación de impacto en la educación superior: Una propuesta innovadora de formación de docentes académicos administrativos |
spellingShingle |
Fortalecimiento de los procesos de evaluación de impacto en la educación superior: Una propuesta innovadora de formación de docentes académicos administrativos Medición de impacto TIC Capacitación Impact measurement, Information and communication technologies (ICT) and Training. Information and communication technologies (ICT) Training. |
title_short |
Fortalecimiento de los procesos de evaluación de impacto en la educación superior: Una propuesta innovadora de formación de docentes académicos administrativos |
title_full |
Fortalecimiento de los procesos de evaluación de impacto en la educación superior: Una propuesta innovadora de formación de docentes académicos administrativos |
title_fullStr |
Fortalecimiento de los procesos de evaluación de impacto en la educación superior: Una propuesta innovadora de formación de docentes académicos administrativos |
title_full_unstemmed |
Fortalecimiento de los procesos de evaluación de impacto en la educación superior: Una propuesta innovadora de formación de docentes académicos administrativos |
title_sort |
Fortalecimiento de los procesos de evaluación de impacto en la educación superior: Una propuesta innovadora de formación de docentes académicos administrativos |
dc.creator.fl_str_mv |
Murcia Castro, Maria del Pilar |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Alcocer Tocora, Milena |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Murcia Castro, Maria del Pilar |
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv |
Murcia Castro, Maria del Pilar |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Medición de impacto TIC Capacitación |
topic |
Medición de impacto TIC Capacitación Impact measurement, Information and communication technologies (ICT) and Training. Information and communication technologies (ICT) Training. |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Impact measurement, Information and communication technologies (ICT) and Training. Information and communication technologies (ICT) Training. |
description |
A partir de una investigación cualitativa, la investigación presenta un avance de resultados, cuya población objeto son los docentes académico-administrativos que laboran en la educación superior. Para el efecto, se diseñó e implementó un ambiente de aprendizaje que condujo a fortalecer el proceso de medición de impacto que incorpora al curso de “Medición de Impacto” el modelo instruccional ASSURE. El análisis de los resultados se abordó desde el mejoramiento de la capacitación y las herramientas digitales, a través de las categorías de análisis: Aprehensión, motivación, herramientas TIC y desarrollo de actividades. Los resultados revelaron que las herramientas digitales potencializaron los conocimientos y contribuyeron a la aprehensión de conceptos teóricos. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-24T19:48:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-24T19:48:26Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/11993 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad El Bosque |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/11993 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad El Bosque reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Acceso abierto http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Innovación y Tecnología para la Educación |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad El Bosque |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
institution |
Universidad El Bosque |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/85213550-6e9f-4082-9b04-d409e3a04345/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/867a12a6-77e4-4c55-bce2-cc896190e484/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/2d0dd0f9-2308-4a3c-b5f6-b7f4e4875d1d/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/903ae80e-bfdf-4f83-8518-ab12d4c18fa6/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
887c08ff8f7b70e9016c6c3e474396d8 657c7b638b71a9792846a45dd8da74b8 1d79b9154eb26503dd91cae3ace4f557 95c9db9de6ec4e16c9662fcd74f7cfec |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecas@biteca.com |
_version_ |
1814100765987307520 |
spelling |
Alcocer Tocora, MilenaMurcia Castro, Maria del PilarMurcia Castro, Maria del Pilar2024-01-24T19:48:26Z2024-01-24T19:48:26Z2024http://hdl.handle.net/20.500.12495/11993instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coA partir de una investigación cualitativa, la investigación presenta un avance de resultados, cuya población objeto son los docentes académico-administrativos que laboran en la educación superior. Para el efecto, se diseñó e implementó un ambiente de aprendizaje que condujo a fortalecer el proceso de medición de impacto que incorpora al curso de “Medición de Impacto” el modelo instruccional ASSURE. El análisis de los resultados se abordó desde el mejoramiento de la capacitación y las herramientas digitales, a través de las categorías de análisis: Aprehensión, motivación, herramientas TIC y desarrollo de actividades. Los resultados revelaron que las herramientas digitales potencializaron los conocimientos y contribuyeron a la aprehensión de conceptos teóricos.Universidad El BosqueMagíster en Innovación y Tecnología para la EducaciónMaestríaBased on qualitative research, the research presents a preview of results, whose target population is academic-administrative teachers who work in higher education. For this purpose, a learning environment was designed and implemented that led to strengthening the impact measurement process that incorporates the ASSURE instructional model into the “Impact Measurement” course. The analysis of the results was approached from the improvement of training and digital tools, through the analysis categories: Concept apprehension, motivation, ICT tools and development of activities. The results revealed that digital tools enhanced knowledge and contributed to the apprehension of theoretical concepts.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Medición de impactoTICCapacitaciónImpact measurement, Information and communication technologies (ICT) and Training.Information and communication technologies (ICT)Training.Fortalecimiento de los procesos de evaluación de impacto en la educación superior: Una propuesta innovadora de formación de docentes académicos administrativosStrengthening impact evaluation processes in higher education: An innovative proposal for training administrative academic teachersMaestría en Innovación y Tecnología para la EducaciónUniversidad El BosqueFacultad de EducaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríainfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/masterThesisORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfFortalecimiento de los procesos de evaluación de impacto en la educación superior: Una propuesta innovadora de formación de docentes académicos administrativosapplication/pdf2928203https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/85213550-6e9f-4082-9b04-d409e3a04345/download887c08ff8f7b70e9016c6c3e474396d8MD51CC-LICENSEAutorizacion uso de derechos.pdfAutorizacion uso de derechos.pdfCarta de autorizaciónapplication/pdf855019https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/867a12a6-77e4-4c55-bce2-cc896190e484/download657c7b638b71a9792846a45dd8da74b8MD52THUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4150https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/2d0dd0f9-2308-4a3c-b5f6-b7f4e4875d1d/download1d79b9154eb26503dd91cae3ace4f557MD53TEXTTrabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain101838https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/903ae80e-bfdf-4f83-8518-ab12d4c18fa6/download95c9db9de6ec4e16c9662fcd74f7cfecMD5420.500.12495/11993oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/119932024-02-07 03:56:53.638http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.com |