Fortalecimiento de los procesos de evaluación de impacto en la educación superior: Una propuesta innovadora de formación de docentes académicos administrativos
A partir de una investigación cualitativa, la investigación presenta un avance de resultados, cuya población objeto son los docentes académico-administrativos que laboran en la educación superior. Para el efecto, se diseñó e implementó un ambiente de aprendizaje que condujo a fortalecer el proceso d...
- Autores:
-
Murcia Castro, Maria del Pilar
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/11993
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/11993
- Palabra clave:
- Medición de impacto
TIC
Capacitación
Impact measurement, Information and communication technologies (ICT) and Training.
Information and communication technologies (ICT)
Training.
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Summary: | A partir de una investigación cualitativa, la investigación presenta un avance de resultados, cuya población objeto son los docentes académico-administrativos que laboran en la educación superior. Para el efecto, se diseñó e implementó un ambiente de aprendizaje que condujo a fortalecer el proceso de medición de impacto que incorpora al curso de “Medición de Impacto” el modelo instruccional ASSURE. El análisis de los resultados se abordó desde el mejoramiento de la capacitación y las herramientas digitales, a través de las categorías de análisis: Aprehensión, motivación, herramientas TIC y desarrollo de actividades. Los resultados revelaron que las herramientas digitales potencializaron los conocimientos y contribuyeron a la aprehensión de conceptos teóricos. |
---|