Expansión global de servicios de asistencia médica para viajeros: Un análisis diagnostico estratégico de Emergency Corporation S.A.S.

Este artículo presenta un diagnóstico organizacional de Emergency Corporation, una empresa global de asistencia médica para viajeros, con el objetivo de mejorar el desempeño y la competitividad de la empresa en el mercado global de servicios de salud. Para su aplicación, se llevó a cabo una revisión...

Full description

Autores:
Moscote Escorcia , Jürgen Andres
Quintero Manosalva, Rafael Nayib
Laguna Viecco, Jose Luis
Tipo de recurso:
https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/12544
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12495/12544
Palabra clave:
Asistencia médica a viajeros
Diagnóstico organizacional
Servicios de salud
382
Medical assistance to travelers
Organizational diagnosis
Health services
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Description
Summary:Este artículo presenta un diagnóstico organizacional de Emergency Corporation, una empresa global de asistencia médica para viajeros, con el objetivo de mejorar el desempeño y la competitividad de la empresa en el mercado global de servicios de salud. Para su aplicación, se llevó a cabo una revisión documental y una revisión directa de datos cualitativos y cuantitativos. Utilizando herramientas como modelo canvas, análisis FODA, matriz BCG, diagrama de Ishikawa y cadena de valor de Porter, medición de indicadores de liquidez y endeudamiento. Se identificaron problemas como limitaciones financieras, deficiencias operativas, tecnológicas y de marketing. Se realizan recomendaciones generales y se proponen procesos de intervención financiera, mejoras en los procesos operativos, inversión en tecnología, diversificación de portafolio, aumento en la red de proveedores y estrategias de marketing diferenciadas.