Exploración de diversos recursos vocales a través de la realización de 3 arreglos vocales de música andina latinoamericana (saya boliviana, cueca chilena y tonada venezolana) para dos grupos contrastantes: aficionados y profesionales
El presente trabajo se enfoca en la realización de tres arreglos vocales de música andina latinoamericana (saya boliviana, cueca chilena y tonada venezolana), para tres formatos principales (aficionados, profesionales y mixto), con el fin de reconocer y emplear recursos característicos, tanto para v...
- Autores:
-
Restrepo Martínez, Paola Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/8677
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/8677
- Palabra clave:
- Música latinoamericana
Arreglos
Ensamble vocal
Cueca chilena
Tonada venezolana
780
Latin american music
Arrangements
Vocal ensemble
Chilean cueca
Venezuelan tonada
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
id |
UNBOSQUE2_25f473cbda572c38e39a942559f2e3f4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/8677 |
network_acronym_str |
UNBOSQUE2 |
network_name_str |
Repositorio U. El Bosque |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Exploración de diversos recursos vocales a través de la realización de 3 arreglos vocales de música andina latinoamericana (saya boliviana, cueca chilena y tonada venezolana) para dos grupos contrastantes: aficionados y profesionales |
title |
Exploración de diversos recursos vocales a través de la realización de 3 arreglos vocales de música andina latinoamericana (saya boliviana, cueca chilena y tonada venezolana) para dos grupos contrastantes: aficionados y profesionales |
spellingShingle |
Exploración de diversos recursos vocales a través de la realización de 3 arreglos vocales de música andina latinoamericana (saya boliviana, cueca chilena y tonada venezolana) para dos grupos contrastantes: aficionados y profesionales Música latinoamericana Arreglos Ensamble vocal Cueca chilena Tonada venezolana 780 Latin american music Arrangements Vocal ensemble Chilean cueca Venezuelan tonada |
title_short |
Exploración de diversos recursos vocales a través de la realización de 3 arreglos vocales de música andina latinoamericana (saya boliviana, cueca chilena y tonada venezolana) para dos grupos contrastantes: aficionados y profesionales |
title_full |
Exploración de diversos recursos vocales a través de la realización de 3 arreglos vocales de música andina latinoamericana (saya boliviana, cueca chilena y tonada venezolana) para dos grupos contrastantes: aficionados y profesionales |
title_fullStr |
Exploración de diversos recursos vocales a través de la realización de 3 arreglos vocales de música andina latinoamericana (saya boliviana, cueca chilena y tonada venezolana) para dos grupos contrastantes: aficionados y profesionales |
title_full_unstemmed |
Exploración de diversos recursos vocales a través de la realización de 3 arreglos vocales de música andina latinoamericana (saya boliviana, cueca chilena y tonada venezolana) para dos grupos contrastantes: aficionados y profesionales |
title_sort |
Exploración de diversos recursos vocales a través de la realización de 3 arreglos vocales de música andina latinoamericana (saya boliviana, cueca chilena y tonada venezolana) para dos grupos contrastantes: aficionados y profesionales |
dc.creator.fl_str_mv |
Restrepo Martínez, Paola Andrea |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Melo Villamil, Andrea Carolina |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Restrepo Martínez, Paola Andrea |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Música latinoamericana Arreglos Ensamble vocal Cueca chilena Tonada venezolana |
topic |
Música latinoamericana Arreglos Ensamble vocal Cueca chilena Tonada venezolana 780 Latin american music Arrangements Vocal ensemble Chilean cueca Venezuelan tonada |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
780 |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Latin american music Arrangements Vocal ensemble Chilean cueca Venezuelan tonada |
description |
El presente trabajo se enfoca en la realización de tres arreglos vocales de música andina latinoamericana (saya boliviana, cueca chilena y tonada venezolana), para tres formatos principales (aficionados, profesionales y mixto), con el fin de reconocer y emplear recursos característicos, tanto para voz solista como para acompañamiento, ofreciendo una pertinencia desde los dos énfasis abordados por la autora: ejecución (a partir del desarrollo de los recursos vocales) y enseñanza (mediante el montaje y el seguimiento a los grupos). La metodología empleada parte del enfoque de investigación-creación (documentación, proceso creativo y montaje de las obras). Como parte de la documentación, se explican de manera ampliada la descripción, recursos y metas del proyecto, exponiendo, a partir de la revisión de antecedentes y referentes, la poca incursión que se tiene en el ámbito académico, tanto en los géneros abordados como en el formato a trabajar, y las características propias de los dos grupos con los que se realiza el montaje (aficionados y profesionales). Finalmente, se detalla, en la bitácora de desarrollo, el proceso creativo y montaje, observando paso a paso cada una de las etapas de creación del presente proyecto, pasando por las audiciones analíticas, transcripciones, arreglos y montaje. Como resultado de este proceso se obtienen tres arreglos, uno para aficionados con características más sencillas en movimientos en conjunto de varias voces, uno para profesionales con más detalles diferentes en cada voz y una sección de percusión corporal en la que se resalta la polirritmia propia del género (Cueca) y finalmente una mixta en donde se busca una mezcla de características, manejando movimientos similares en algunos espacios, pero también aprovechando la capacidad de los profesionales para incluir detalles más complejos. Tanto el producto resultante (3 arreglos vocales), como la información recopilada a partir del proceso realizado durante el proyecto aportan elementos de conocimiento tanto musical como vocal, enfocados en géneros de música latinoamericana poco explorada y trabajada a nivel de grupo vocal acompañante y solista. Además de aportar los elementos de conocimiento musical y vocal, ofrece también la posibilidad de trabajar la interacción y práctica (musical – educativa) con grupos de nivel profesional, aficionado y mixto, brindando materiales que pueden enriquecer el ámbito musical - académico sobre el cual se enfoca este trabajo. |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-08T22:35:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-08T22:35:34Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/8677 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad El Bosque |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/8677 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad El Bosque reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Acceso abierto http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Formación Musical |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad El Bosque |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Creación y Comunicación |
institution |
Universidad El Bosque |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/11947442-f587-4f37-904a-0a32e4550a12/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/3b41476b-27bb-414a-9977-e6feda2eeb61/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/39f5825e-8c64-4fc0-a15d-65e6e909a78d/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/92bf7697-764d-418d-ba7b-2b96671f9a04/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d09cc833-0411-4b76-8018-410573067244/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/7ebdffac-70ae-4cf7-92b2-3d8bda880a0c/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/cd52987f-beac-40a5-92ee-39ec9d03ee59/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/0777e8b5-c918-46fc-99a2-efb3573d1e17/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/170e0950-4c15-4224-a423-8b98fb6e64e4/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/a0e5ba07-eeab-4511-a64f-ea67d1ae6251/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/99e87c65-2fcc-4959-99f1-f33f2eddafdf/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bae65953c9dc2dc1a964c49d18e8825d 6e5fcf34364ea1951ea954a34bcce8a0 3660cc25b807b97546eef176a0ee2242 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 6a2276d823c9eceea547ef29e400085f 4db9bfeb6f33c0d4b3b190552e081ef7 22ff085588dd87b41773a2c1af09e8ec e63cd5680d06709bb360a9ef2cc7da11 bd2ab024255be9605a2c9686cb29bc3a 6131ef51a8b4a4e6aace8311c332a3ca |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecas@biteca.com |
_version_ |
1828164477217931264 |
spelling |
Melo Villamil, Andrea CarolinaRestrepo Martínez, Paola Andrea2022-08-08T22:35:34Z2022-08-08T22:35:34Z2020http://hdl.handle.net/20.500.12495/8677instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coEl presente trabajo se enfoca en la realización de tres arreglos vocales de música andina latinoamericana (saya boliviana, cueca chilena y tonada venezolana), para tres formatos principales (aficionados, profesionales y mixto), con el fin de reconocer y emplear recursos característicos, tanto para voz solista como para acompañamiento, ofreciendo una pertinencia desde los dos énfasis abordados por la autora: ejecución (a partir del desarrollo de los recursos vocales) y enseñanza (mediante el montaje y el seguimiento a los grupos). La metodología empleada parte del enfoque de investigación-creación (documentación, proceso creativo y montaje de las obras). Como parte de la documentación, se explican de manera ampliada la descripción, recursos y metas del proyecto, exponiendo, a partir de la revisión de antecedentes y referentes, la poca incursión que se tiene en el ámbito académico, tanto en los géneros abordados como en el formato a trabajar, y las características propias de los dos grupos con los que se realiza el montaje (aficionados y profesionales). Finalmente, se detalla, en la bitácora de desarrollo, el proceso creativo y montaje, observando paso a paso cada una de las etapas de creación del presente proyecto, pasando por las audiciones analíticas, transcripciones, arreglos y montaje. Como resultado de este proceso se obtienen tres arreglos, uno para aficionados con características más sencillas en movimientos en conjunto de varias voces, uno para profesionales con más detalles diferentes en cada voz y una sección de percusión corporal en la que se resalta la polirritmia propia del género (Cueca) y finalmente una mixta en donde se busca una mezcla de características, manejando movimientos similares en algunos espacios, pero también aprovechando la capacidad de los profesionales para incluir detalles más complejos. Tanto el producto resultante (3 arreglos vocales), como la información recopilada a partir del proceso realizado durante el proyecto aportan elementos de conocimiento tanto musical como vocal, enfocados en géneros de música latinoamericana poco explorada y trabajada a nivel de grupo vocal acompañante y solista. Además de aportar los elementos de conocimiento musical y vocal, ofrece también la posibilidad de trabajar la interacción y práctica (musical – educativa) con grupos de nivel profesional, aficionado y mixto, brindando materiales que pueden enriquecer el ámbito musical - académico sobre el cual se enfoca este trabajo.Maestro en MúsicaPregradoThis work focuses on the realization of three vocal arrangements of Latin American Andean music (Bolivian saya, Chilean cueca and Venezuelan tonada), for three main formats (amateur, professional and mixed), in order to recognize and use characteristic resources, both for solo voice and accompaniment, offering a relevance from the two emphasises addressed by the author: execution (from the development of vocal resources) and teaching (by assembling and following the groups). The methodology used is based on the research-creation approach (documentation, creative process and assembly of songs). As part of the documentation, the description, resources and goals of the project are explained in an expanded manner, exposing, from the background and reference review, the low incursion that is available in the academic field, both in the genres addressed and in the format to be worked, and the characteristics of the two groups with which the assembly is carried out (amateur and professional). Finally, the creative process and assembly is detailed in the development log, observing step by step each of the stages of creation of this project, going through analytical auditions, transcriptions, arrangements and assembly. As a result of this process three arrangements are obtained, one for amateurs with simpler characteristics in movements together of several voices, one for professionals with more different details in each voice and a section of body percussion in which the polyrhythmia of the genre (Cueca) is highlighted and finally a mixed one in which a mixture of characteristics is sought , handling similar movements in some spaces, but also taking advantage of the ability of professionals to include more complex details. Both the resulting product (3 vocal arrangements) and the information collected from the process carried out during the project provide elements of both musical and vocal knowledge, focused on genres of Latin American music little explored and worked at the accompanying and solo vocal group level. In addition to providing the elements of musical and vocal knowledge, it also offers the possibility to work the interaction and practice (musical – educational) with groups of professional, amateur and mixed level, providing materials that can enrich the musical - academic field on which this work focuses.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Música latinoamericanaArreglosEnsamble vocalCueca chilenaTonada venezolana780Latin american musicArrangementsVocal ensembleChilean cuecaVenezuelan tonadaExploración de diversos recursos vocales a través de la realización de 3 arreglos vocales de música andina latinoamericana (saya boliviana, cueca chilena y tonada venezolana) para dos grupos contrastantes: aficionados y profesionalesFormación MusicalUniversidad El BosqueFacultad de Creación y ComunicaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALRestrepo_Martínez_Paola_Andrea_2020.pdfRestrepo_Martínez_Paola_Andrea_2020.pdfapplication/pdf6152086https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/11947442-f587-4f37-904a-0a32e4550a12/downloadbae65953c9dc2dc1a964c49d18e8825dMD51Restrepo_Martínez_Paola_Andrea_2020_anexos.pdfRestrepo_Martínez_Paola_Andrea_2020_anexos.pdfapplication/pdf284103https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/3b41476b-27bb-414a-9977-e6feda2eeb61/download6e5fcf34364ea1951ea954a34bcce8a0MD52Restrepo_Martínez_Paola_Andrea_2020_carta_de_autorización.pdfRestrepo_Martínez_Paola_Andrea_2020_carta_de_autorización.pdfapplication/pdf1149923https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/39f5825e-8c64-4fc0-a15d-65e6e909a78d/download3660cc25b807b97546eef176a0ee2242MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/92bf7697-764d-418d-ba7b-2b96671f9a04/download934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d09cc833-0411-4b76-8018-410573067244/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55THUMBNAILRestrepo_Martínez_Paola_Andrea_2020.pdf.jpgRestrepo_Martínez_Paola_Andrea_2020.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4304https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/7ebdffac-70ae-4cf7-92b2-3d8bda880a0c/download6a2276d823c9eceea547ef29e400085fMD56Restrepo_Martínez_Paola_Andrea_2020_anexos.pdf.jpgRestrepo_Martínez_Paola_Andrea_2020_anexos.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8348https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/cd52987f-beac-40a5-92ee-39ec9d03ee59/download4db9bfeb6f33c0d4b3b190552e081ef7MD57Restrepo_Martínez_Paola_Andrea_2020_carta_de_autorización.pdf.jpgRestrepo_Martínez_Paola_Andrea_2020_carta_de_autorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10600https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/0777e8b5-c918-46fc-99a2-efb3573d1e17/download22ff085588dd87b41773a2c1af09e8ecMD58TEXTRestrepo_Martínez_Paola_Andrea_2020.pdf.txtRestrepo_Martínez_Paola_Andrea_2020.pdf.txtExtracted texttext/plain105387https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/170e0950-4c15-4224-a423-8b98fb6e64e4/downloade63cd5680d06709bb360a9ef2cc7da11MD59Restrepo_Martínez_Paola_Andrea_2020_anexos.pdf.txtRestrepo_Martínez_Paola_Andrea_2020_anexos.pdf.txtExtracted texttext/plain1327https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/a0e5ba07-eeab-4511-a64f-ea67d1ae6251/downloadbd2ab024255be9605a2c9686cb29bc3aMD510Restrepo_Martínez_Paola_Andrea_2020_carta_de_autorización.pdf.txtRestrepo_Martínez_Paola_Andrea_2020_carta_de_autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2778https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/99e87c65-2fcc-4959-99f1-f33f2eddafdf/download6131ef51a8b4a4e6aace8311c332a3caMD51120.500.12495/8677oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/86772024-02-07 02:53:47.244http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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 |