Exploración de diversos recursos vocales a través de la realización de 3 arreglos vocales de música andina latinoamericana (saya boliviana, cueca chilena y tonada venezolana) para dos grupos contrastantes: aficionados y profesionales

El presente trabajo se enfoca en la realización de tres arreglos vocales de música andina latinoamericana (saya boliviana, cueca chilena y tonada venezolana), para tres formatos principales (aficionados, profesionales y mixto), con el fin de reconocer y emplear recursos característicos, tanto para v...

Full description

Autores:
Restrepo Martínez, Paola Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/8677
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/8677
Palabra clave:
Música latinoamericana
Arreglos
Ensamble vocal
Cueca chilena
Tonada venezolana
780
Latin american music
Arrangements
Vocal ensemble
Chilean cueca
Venezuelan tonada
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
id UNBOSQUE2_25f473cbda572c38e39a942559f2e3f4
oai_identifier_str oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/8677
network_acronym_str UNBOSQUE2
network_name_str Repositorio U. El Bosque
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Exploración de diversos recursos vocales a través de la realización de 3 arreglos vocales de música andina latinoamericana (saya boliviana, cueca chilena y tonada venezolana) para dos grupos contrastantes: aficionados y profesionales
title Exploración de diversos recursos vocales a través de la realización de 3 arreglos vocales de música andina latinoamericana (saya boliviana, cueca chilena y tonada venezolana) para dos grupos contrastantes: aficionados y profesionales
spellingShingle Exploración de diversos recursos vocales a través de la realización de 3 arreglos vocales de música andina latinoamericana (saya boliviana, cueca chilena y tonada venezolana) para dos grupos contrastantes: aficionados y profesionales
Música latinoamericana
Arreglos
Ensamble vocal
Cueca chilena
Tonada venezolana
780
Latin american music
Arrangements
Vocal ensemble
Chilean cueca
Venezuelan tonada
title_short Exploración de diversos recursos vocales a través de la realización de 3 arreglos vocales de música andina latinoamericana (saya boliviana, cueca chilena y tonada venezolana) para dos grupos contrastantes: aficionados y profesionales
title_full Exploración de diversos recursos vocales a través de la realización de 3 arreglos vocales de música andina latinoamericana (saya boliviana, cueca chilena y tonada venezolana) para dos grupos contrastantes: aficionados y profesionales
title_fullStr Exploración de diversos recursos vocales a través de la realización de 3 arreglos vocales de música andina latinoamericana (saya boliviana, cueca chilena y tonada venezolana) para dos grupos contrastantes: aficionados y profesionales
title_full_unstemmed Exploración de diversos recursos vocales a través de la realización de 3 arreglos vocales de música andina latinoamericana (saya boliviana, cueca chilena y tonada venezolana) para dos grupos contrastantes: aficionados y profesionales
title_sort Exploración de diversos recursos vocales a través de la realización de 3 arreglos vocales de música andina latinoamericana (saya boliviana, cueca chilena y tonada venezolana) para dos grupos contrastantes: aficionados y profesionales
dc.creator.fl_str_mv Restrepo Martínez, Paola Andrea
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Melo Villamil, Andrea Carolina
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Restrepo Martínez, Paola Andrea
dc.subject.spa.fl_str_mv Música latinoamericana
Arreglos
Ensamble vocal
Cueca chilena
Tonada venezolana
topic Música latinoamericana
Arreglos
Ensamble vocal
Cueca chilena
Tonada venezolana
780
Latin american music
Arrangements
Vocal ensemble
Chilean cueca
Venezuelan tonada
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 780
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Latin american music
Arrangements
Vocal ensemble
Chilean cueca
Venezuelan tonada
description El presente trabajo se enfoca en la realización de tres arreglos vocales de música andina latinoamericana (saya boliviana, cueca chilena y tonada venezolana), para tres formatos principales (aficionados, profesionales y mixto), con el fin de reconocer y emplear recursos característicos, tanto para voz solista como para acompañamiento, ofreciendo una pertinencia desde los dos énfasis abordados por la autora: ejecución (a partir del desarrollo de los recursos vocales) y enseñanza (mediante el montaje y el seguimiento a los grupos). La metodología empleada parte del enfoque de investigación-creación (documentación, proceso creativo y montaje de las obras). Como parte de la documentación, se explican de manera ampliada la descripción, recursos y metas del proyecto, exponiendo, a partir de la revisión de antecedentes y referentes, la poca incursión que se tiene en el ámbito académico, tanto en los géneros abordados como en el formato a trabajar, y las características propias de los dos grupos con los que se realiza el montaje (aficionados y profesionales). Finalmente, se detalla, en la bitácora de desarrollo, el proceso creativo y montaje, observando paso a paso cada una de las etapas de creación del presente proyecto, pasando por las audiciones analíticas, transcripciones, arreglos y montaje. Como resultado de este proceso se obtienen tres arreglos, uno para aficionados con características más sencillas en movimientos en conjunto de varias voces, uno para profesionales con más detalles diferentes en cada voz y una sección de percusión corporal en la que se resalta la polirritmia propia del género (Cueca) y finalmente una mixta en donde se busca una mezcla de características, manejando movimientos similares en algunos espacios, pero también aprovechando la capacidad de los profesionales para incluir detalles más complejos. Tanto el producto resultante (3 arreglos vocales), como la información recopilada a partir del proceso realizado durante el proyecto aportan elementos de conocimiento tanto musical como vocal, enfocados en géneros de música latinoamericana poco explorada y trabajada a nivel de grupo vocal acompañante y solista. Además de aportar los elementos de conocimiento musical y vocal, ofrece también la posibilidad de trabajar la interacción y práctica (musical – educativa) con grupos de nivel profesional, aficionado y mixto, brindando materiales que pueden enriquecer el ámbito musical - académico sobre el cual se enfoca este trabajo.
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-08T22:35:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-08T22:35:34Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12495/8677
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad El Bosque
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
url http://hdl.handle.net/20.500.12495/8677
identifier_str_mv instname:Universidad El Bosque
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Acceso abierto
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Formación Musical
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad El Bosque
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Creación y Comunicación
institution Universidad El Bosque
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/11947442-f587-4f37-904a-0a32e4550a12/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/3b41476b-27bb-414a-9977-e6feda2eeb61/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/39f5825e-8c64-4fc0-a15d-65e6e909a78d/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/92bf7697-764d-418d-ba7b-2b96671f9a04/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d09cc833-0411-4b76-8018-410573067244/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/7ebdffac-70ae-4cf7-92b2-3d8bda880a0c/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/cd52987f-beac-40a5-92ee-39ec9d03ee59/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/0777e8b5-c918-46fc-99a2-efb3573d1e17/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/170e0950-4c15-4224-a423-8b98fb6e64e4/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/a0e5ba07-eeab-4511-a64f-ea67d1ae6251/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/99e87c65-2fcc-4959-99f1-f33f2eddafdf/download
bitstream.checksum.fl_str_mv bae65953c9dc2dc1a964c49d18e8825d
6e5fcf34364ea1951ea954a34bcce8a0
3660cc25b807b97546eef176a0ee2242
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
6a2276d823c9eceea547ef29e400085f
4db9bfeb6f33c0d4b3b190552e081ef7
22ff085588dd87b41773a2c1af09e8ec
e63cd5680d06709bb360a9ef2cc7da11
bd2ab024255be9605a2c9686cb29bc3a
6131ef51a8b4a4e6aace8311c332a3ca
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repository.mail.fl_str_mv bibliotecas@biteca.com
_version_ 1808397437957570560
spelling Melo Villamil, Andrea CarolinaRestrepo Martínez, Paola Andrea2022-08-08T22:35:34Z2022-08-08T22:35:34Z2020http://hdl.handle.net/20.500.12495/8677instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coEl presente trabajo se enfoca en la realización de tres arreglos vocales de música andina latinoamericana (saya boliviana, cueca chilena y tonada venezolana), para tres formatos principales (aficionados, profesionales y mixto), con el fin de reconocer y emplear recursos característicos, tanto para voz solista como para acompañamiento, ofreciendo una pertinencia desde los dos énfasis abordados por la autora: ejecución (a partir del desarrollo de los recursos vocales) y enseñanza (mediante el montaje y el seguimiento a los grupos). La metodología empleada parte del enfoque de investigación-creación (documentación, proceso creativo y montaje de las obras). Como parte de la documentación, se explican de manera ampliada la descripción, recursos y metas del proyecto, exponiendo, a partir de la revisión de antecedentes y referentes, la poca incursión que se tiene en el ámbito académico, tanto en los géneros abordados como en el formato a trabajar, y las características propias de los dos grupos con los que se realiza el montaje (aficionados y profesionales). Finalmente, se detalla, en la bitácora de desarrollo, el proceso creativo y montaje, observando paso a paso cada una de las etapas de creación del presente proyecto, pasando por las audiciones analíticas, transcripciones, arreglos y montaje. Como resultado de este proceso se obtienen tres arreglos, uno para aficionados con características más sencillas en movimientos en conjunto de varias voces, uno para profesionales con más detalles diferentes en cada voz y una sección de percusión corporal en la que se resalta la polirritmia propia del género (Cueca) y finalmente una mixta en donde se busca una mezcla de características, manejando movimientos similares en algunos espacios, pero también aprovechando la capacidad de los profesionales para incluir detalles más complejos. Tanto el producto resultante (3 arreglos vocales), como la información recopilada a partir del proceso realizado durante el proyecto aportan elementos de conocimiento tanto musical como vocal, enfocados en géneros de música latinoamericana poco explorada y trabajada a nivel de grupo vocal acompañante y solista. Además de aportar los elementos de conocimiento musical y vocal, ofrece también la posibilidad de trabajar la interacción y práctica (musical – educativa) con grupos de nivel profesional, aficionado y mixto, brindando materiales que pueden enriquecer el ámbito musical - académico sobre el cual se enfoca este trabajo.Maestro en MúsicaPregradoThis work focuses on the realization of three vocal arrangements of Latin American Andean music (Bolivian saya, Chilean cueca and Venezuelan tonada), for three main formats (amateur, professional and mixed), in order to recognize and use characteristic resources, both for solo voice and accompaniment, offering a relevance from the two emphasises addressed by the author: execution (from the development of vocal resources) and teaching (by assembling and following the groups). The methodology used is based on the research-creation approach (documentation, creative process and assembly of songs). As part of the documentation, the description, resources and goals of the project are explained in an expanded manner, exposing, from the background and reference review, the low incursion that is available in the academic field, both in the genres addressed and in the format to be worked, and the characteristics of the two groups with which the assembly is carried out (amateur and professional). Finally, the creative process and assembly is detailed in the development log, observing step by step each of the stages of creation of this project, going through analytical auditions, transcriptions, arrangements and assembly. As a result of this process three arrangements are obtained, one for amateurs with simpler characteristics in movements together of several voices, one for professionals with more different details in each voice and a section of body percussion in which the polyrhythmia of the genre (Cueca) is highlighted and finally a mixed one in which a mixture of characteristics is sought , handling similar movements in some spaces, but also taking advantage of the ability of professionals to include more complex details. Both the resulting product (3 vocal arrangements) and the information collected from the process carried out during the project provide elements of both musical and vocal knowledge, focused on genres of Latin American music little explored and worked at the accompanying and solo vocal group level. In addition to providing the elements of musical and vocal knowledge, it also offers the possibility to work the interaction and practice (musical – educational) with groups of professional, amateur and mixed level, providing materials that can enrich the musical - academic field on which this work focuses.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Música latinoamericanaArreglosEnsamble vocalCueca chilenaTonada venezolana780Latin american musicArrangementsVocal ensembleChilean cuecaVenezuelan tonadaExploración de diversos recursos vocales a través de la realización de 3 arreglos vocales de música andina latinoamericana (saya boliviana, cueca chilena y tonada venezolana) para dos grupos contrastantes: aficionados y profesionalesFormación MusicalUniversidad El BosqueFacultad de Creación y ComunicaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALRestrepo_Martínez_Paola_Andrea_2020.pdfRestrepo_Martínez_Paola_Andrea_2020.pdfapplication/pdf6152086https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/11947442-f587-4f37-904a-0a32e4550a12/downloadbae65953c9dc2dc1a964c49d18e8825dMD51Restrepo_Martínez_Paola_Andrea_2020_anexos.pdfRestrepo_Martínez_Paola_Andrea_2020_anexos.pdfapplication/pdf284103https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/3b41476b-27bb-414a-9977-e6feda2eeb61/download6e5fcf34364ea1951ea954a34bcce8a0MD52Restrepo_Martínez_Paola_Andrea_2020_carta_de_autorización.pdfRestrepo_Martínez_Paola_Andrea_2020_carta_de_autorización.pdfapplication/pdf1149923https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/39f5825e-8c64-4fc0-a15d-65e6e909a78d/download3660cc25b807b97546eef176a0ee2242MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/92bf7697-764d-418d-ba7b-2b96671f9a04/download934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d09cc833-0411-4b76-8018-410573067244/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55THUMBNAILRestrepo_Martínez_Paola_Andrea_2020.pdf.jpgRestrepo_Martínez_Paola_Andrea_2020.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4304https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/7ebdffac-70ae-4cf7-92b2-3d8bda880a0c/download6a2276d823c9eceea547ef29e400085fMD56Restrepo_Martínez_Paola_Andrea_2020_anexos.pdf.jpgRestrepo_Martínez_Paola_Andrea_2020_anexos.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8348https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/cd52987f-beac-40a5-92ee-39ec9d03ee59/download4db9bfeb6f33c0d4b3b190552e081ef7MD57Restrepo_Martínez_Paola_Andrea_2020_carta_de_autorización.pdf.jpgRestrepo_Martínez_Paola_Andrea_2020_carta_de_autorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10600https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/0777e8b5-c918-46fc-99a2-efb3573d1e17/download22ff085588dd87b41773a2c1af09e8ecMD58TEXTRestrepo_Martínez_Paola_Andrea_2020.pdf.txtRestrepo_Martínez_Paola_Andrea_2020.pdf.txtExtracted texttext/plain105387https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/170e0950-4c15-4224-a423-8b98fb6e64e4/downloade63cd5680d06709bb360a9ef2cc7da11MD59Restrepo_Martínez_Paola_Andrea_2020_anexos.pdf.txtRestrepo_Martínez_Paola_Andrea_2020_anexos.pdf.txtExtracted texttext/plain1327https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/a0e5ba07-eeab-4511-a64f-ea67d1ae6251/downloadbd2ab024255be9605a2c9686cb29bc3aMD510Restrepo_Martínez_Paola_Andrea_2020_carta_de_autorización.pdf.txtRestrepo_Martínez_Paola_Andrea_2020_carta_de_autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2778https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/99e87c65-2fcc-4959-99f1-f33f2eddafdf/download6131ef51a8b4a4e6aace8311c332a3caMD51120.500.12495/8677oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/86772024-02-07 02:53:47.244http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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