Kuri Bisutería
Según el Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales (CIENG), la joyería ha ido experimentando un notable crecimiento en los últimos años. Así mismo, se ha observado un auge significativo en la bisutería en Latinoamérica, impulsado por una mayor demanda de accesorios accesibles, creativo...
- Autores:
-
Martínez Niño, María José
- Tipo de recurso:
- https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/13636
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12495/13636
- Palabra clave:
- Bisutería
Emprendimiento
Personalización
Accesorios
745.2
Costume jewelry
Entrepreneurship
Customization
Accessories
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
id |
UNBOSQUE2_259112590d39109eadbe8017fb7cb6e4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/13636 |
network_acronym_str |
UNBOSQUE2 |
network_name_str |
Repositorio U. El Bosque |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Kuri Bisutería |
dc.title.translated.none.fl_str_mv |
Kuri Bisutería |
title |
Kuri Bisutería |
spellingShingle |
Kuri Bisutería Bisutería Emprendimiento Personalización Accesorios 745.2 Costume jewelry Entrepreneurship Customization Accessories |
title_short |
Kuri Bisutería |
title_full |
Kuri Bisutería |
title_fullStr |
Kuri Bisutería |
title_full_unstemmed |
Kuri Bisutería |
title_sort |
Kuri Bisutería |
dc.creator.fl_str_mv |
Martínez Niño, María José |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Barriga Amaya, Santiago |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Martínez Niño, María José |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bisutería Emprendimiento Personalización Accesorios |
topic |
Bisutería Emprendimiento Personalización Accesorios 745.2 Costume jewelry Entrepreneurship Customization Accessories |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
745.2 |
dc.subject.keywords.none.fl_str_mv |
Costume jewelry Entrepreneurship Customization Accessories |
description |
Según el Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales (CIENG), la joyería ha ido experimentando un notable crecimiento en los últimos años. Así mismo, se ha observado un auge significativo en la bisutería en Latinoamérica, impulsado por una mayor demanda de accesorios accesibles, creativos y personalizados. Este proyecto tiene como objetivo promover un emprendimiento familiar llamado Kuri Bisutería, que ofrece a sus clientes la posibilidad de personalizar y diseñar sus propios accesorios . De esta manera, los usuarios podrán crear piezas únicas que se adapten al estilo y personalidad, elevando la experiencia de compra. Se desarrollara una página web innovadora, donde se incluirá una sección dedicada a la personalización de productos. Los clientes podrán elegir entre dos modalidades las cuales son la personalización a partir de un catálogo pre-diseñado o desdés cero, permitiendo total libertad creativa. Asimismo la plataforma ofrecerá una visualización interactiva 360°, así como la posibilidad de ver los accesorios en tiempo real por medio de la cámara del dispositivo del cliente, lo cual facilitará una experiencia inmersa y personalizada mientras se realiza el diseño. Este proyecto tiene el potencial de transformar la fora en que los clientes interactúan con los productos de bisutería, convirtiendo cada accesorio en una pieza exclusica que se refleje sus gustos y preferencias. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-12-06T19:06:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-12-06T19:06:42Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024-11 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
https://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa |
format |
https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12495/13636 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad El Bosque |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12495/13636 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad El Bosque reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
13 herramientas de diseño web para crear rápido un buen sitio. (2024, abril 29). Hotjar.com. https://www.hotjar.com/es/diseno-web/herramientas/ Alexandra, V Vargas, P Pablo, J. Obregón, S. (s/f). EMPRENDIMIENTO EN JOYERÍA, UNA PROPUESTA DENTRO DE LAS INDUSTRIAS CREATIVAS Y CULTURALES. Edu.co. https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstream/handle/20.500.12495/4067/P%C3%A1ez_Vargas_Victoria_Alexandra_2020.pdf?sequence=1&isAllowed=y AntioquiaSeguir, F. (s/f). Análisis económico sobre el sector joyero en colombia. SlideShare. https://es.slideshare.net/FenalcoAntioquia/anlisis-econmico-sobre-el-sector-joyero-en-colombia Así se comporta el mercado de las joyerías durante la temporada de San Valentín. (2023, febrero 10). Diario La República. https://www.larepublica.co/empresas/asi-se-comporta-el-mercado-de-las-joyerias-durante-la-temporada-de-san-valentin-3542254 BeadTool - beading software. (s/f). Beadtool.net. https://www.beadtool.net/about.html Cien. (2022, septiembre). Reporte de tendencias Joyería. https://www.cien.adexperu.org.pe/wp-content/uploads/2022/10/CIEN_RT_Septiembre_2022.pdf Cómo la personalización de productos puede hacer crecer su pequeña empresa. (2023, enero 30). Mimakiusa.com. https://www.mimakiusa.com/es/blog/how-product-customization-can-grow-your-small-business/ Configurador de producto: ¿Qué es y qué ventajas tiene? (2024, octubre 27). Ibernova. https://ibermaticaindustria.com/blog/que-ventajas-tiene-un-configurador-de-producto-que-es-driveworks/ Coppola, M. (2023, mayo 2). Desarrollo web: qué es, etapas y principales lenguajes. Hubspot.es. https://blog.hubspot.es/website/que-es-desarrollo-web Crecimiento y tendencias del mercado de joyería. (s/f). Grandviewresearch.com. https://www.grandviewresearch.com/press-release/global-jewelry-market De Nigris, A. (2024, septiembre 3). Tendencias de Joyería Artesanal para 2024: Elegancia y Sustentabilidad. MADELONA. https://madelona.com/blogs/news/tendencias-de-joyeria-artesanal-para-2024-elegancia-y-sustentabilidad Felipe, A. Pacheco, S. Acosta Gámez, A. (s/f). ANÁLISIS DE LA EVOLUCIÓN Y TENDENCIA DEL E-COMMERCE EN LA JOYERÍA Y BISUTERÍA EN COLOMBIA. Edu.co. https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/46611/Ana%cc%81lisis%20de%20la%20evolucio%cc%81n%20y%20tendencia%20del%20e-commerce%20en%20la%20joyeri%cc%81a%20y%20bisuteri%cc%81a%20en%20Colombia.pdf?sequence=1&isAllowed=y Gonzalez, A. O. (2022, septiembre 20). ¿Cómo desarrollar prototipos con Figma? Itequia. https://itequia.com/es/como-desarrollar-prototipos-con-figma/ Hayley. (2015, agosto 31). BeadTool 4 review - make your own beading patterns. Craftaholique. https://craftaholique.com/jewellery-making/beadwork/beadtool-4-review-beading-patterns/ Jesús. (2022, octubre 25). ¿Qué es Wix y para qué sirve? Tutoriales Dongee. https://www.dongee.com/tutoriales/que-es-wix-y-para-que-sirve/?tm=tt&ap=gads&aaid=adaFnZvkSdpvp&gad_source=1&gclid=CjwKCAiAxea5BhBeEiwAh4t5K6tpEgQqo-8yzMmX_OJ_UNarAKWCK3Wcmjp0HpydtpMMeyupC3QQRBoC35YQAvD_BwE Karabulut, I. (2020, octubre 1). Online interactive configurators are the gold standard for jewelry. Threekit.com. https://www.threekit.com/blog/online-interactive-configurators-for-jewelry la Artesanía SIART, A. de C.-S. de I. P. (s/f). Normatividad que rige a la empresa. artesaniasdecolombia.com.co. Recuperado el 18 de noviembre de 2024, de https://artesaniasdecolombia.com.co/PortalAC/C_nosotros/normatividad-que-rige-a-la-entidad_362 Litman, T. G. (2022, febrero 10). Colombia exportó joyería y bisutería por 30 millones de dólares en 2021. Fashionnetwork.com. https://pe.fashionnetwork.com/news/Colombia-exporto-joyeria-y-bisuteria-por-30-millones-de-dolares-en-2021,1376935.html López, A. (2021, diciembre 17). Colombia crece 3 puntos más que el resto del mundo en mercado de joyas. Portafolio. https://www.portafolio.co/negocios/empresas/colombia-crece-3-puntos-mas-que-el-resto-del-mundo-en-mercado-de-joyas-559733 Mercado Latinoamericano de Joyería, Informe 2024-2032. (s/f). Informesdeexpertos.com. Recuperado el 18 de noviembre de 2024, de https://www.informesdeexpertos.com/informes/mercado-latinoamericano-de-joyeria Murdock, H. (2020, agosto 6). 10 brands using online product configurators to boost sales. Threekit.com. https://www.threekit.com/blog/10-brands-using-online-product-configurators-to-boost-sales Porto, J. P. (2021, noviembre 3). Bisutería. Definición.de; Definicion.de. https://definicion.de/bisuteria/ ¿Qué es el Desarrollo Web? (s/f). TripleTen. https://tripleten.mx/blog/que-es-el-desarrollo-web/ The Deloitte Consumer Review Made-to-order: The rise of mass personalisation Contents. (2015, junio). Deloitte.com. https://www2.deloitte.com/content/dam/Deloitte/ch/Documents/consumer-business/ch-en-consumer-business-made-to-order-consumer-review.pdf Ventajas de la visualización de producto y tipos que existen. (2023, abril 28). Fireflies Renders. https://firefliesrenders.com/ventajas-de-la-visualizacion-de-producto-y-tipos-que-existen/ Wright, J. (2020, septiembre 24). The 9 surprising business benefits of online product customization. Threekit.com. https://www.threekit.com/blog/9-benefits-of-online-product-customization |
dc.rights.en.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
http:/purl.org/coar/access_right/c_abf2/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Acceso abierto http:/purl.org/coar/access_right/c_abf2/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Diseño Industrial |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad El Bosque |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Creación y Comunicación |
institution |
Universidad El Bosque |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/f7cb81a9-57e3-48e0-8a23-e81e46ee4587/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c346dd35-9b0c-4da8-9f11-7ad0ff3e952d/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/b9ac5799-02c7-437f-80a4-905fa9e17b0d/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/be1551bb-7923-446c-9e2f-6d47ed4cceff/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/6aafaa31-35ad-4e22-ad44-f6f8b63fdd62/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/010a7e76-c5f6-4483-b14c-ffeb4b835f7d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0dd502df83e133966334ea23d14bcc09 17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9 b276ffd8c48b3e7ff9c6633aeda4bb06 5310bb89a00d5ead086944535cc857c4 e440c2b75931afc7186c81e874a38a31 752bc1c67e7dba962668515a5d97f71f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecas@biteca.com |
_version_ |
1828164429879967744 |
spelling |
Barriga Amaya, SantiagoMartínez Niño, María José2024-12-06T19:06:42Z2024-12-06T19:06:42Z2024-11https://hdl.handle.net/20.500.12495/13636instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coSegún el Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales (CIENG), la joyería ha ido experimentando un notable crecimiento en los últimos años. Así mismo, se ha observado un auge significativo en la bisutería en Latinoamérica, impulsado por una mayor demanda de accesorios accesibles, creativos y personalizados. Este proyecto tiene como objetivo promover un emprendimiento familiar llamado Kuri Bisutería, que ofrece a sus clientes la posibilidad de personalizar y diseñar sus propios accesorios . De esta manera, los usuarios podrán crear piezas únicas que se adapten al estilo y personalidad, elevando la experiencia de compra. Se desarrollara una página web innovadora, donde se incluirá una sección dedicada a la personalización de productos. Los clientes podrán elegir entre dos modalidades las cuales son la personalización a partir de un catálogo pre-diseñado o desdés cero, permitiendo total libertad creativa. Asimismo la plataforma ofrecerá una visualización interactiva 360°, así como la posibilidad de ver los accesorios en tiempo real por medio de la cámara del dispositivo del cliente, lo cual facilitará una experiencia inmersa y personalizada mientras se realiza el diseño. Este proyecto tiene el potencial de transformar la fora en que los clientes interactúan con los productos de bisutería, convirtiendo cada accesorio en una pieza exclusica que se refleje sus gustos y preferencias.Diseñador IndustrialPregradoAccording to the Center for Economics and Global Business Research (CIENG), jewelry has been experiencing remarkable growth in recent years. Likewise, there has been a significant boom in costume jewelry in Latin America, driven by an increased demand for affordable, creative and personalized accessories. This project aims to promote a family business called Kuri Bisutería, which offers its customers the possibility to customize and design their own accessories. In this way, users will be able to create unique pieces that adapt to their style and personality, enhancing the shopping experience. An innovative website will be developed, which will include a section dedicated to product customization. Customers will be able to choose between two modalities which are customization from a pre-designed catalog or from scratch, allowing total creative freedom. The platform will also offer a 360° interactive visualization, as well as the possibility of viewing the accessories in real time through the customer’s device camera, which will facilitate an immersive and personalized experience while the design is being made. This project has the potential to transform the way customers interact with fashion jewelry products, turning each accessory into a unique piece that reflects their tastes and preferences.application/pdfAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertohttp:/purl.org/coar/access_right/c_abf2/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2BisuteríaEmprendimientoPersonalizaciónAccesorios745.2Costume jewelryEntrepreneurshipCustomizationAccessoriesKuri BisuteríaKuri BisuteríaDiseño IndustrialUniversidad El BosqueFacultad de Creación y ComunicaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttps://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa13 herramientas de diseño web para crear rápido un buen sitio. (2024, abril 29). Hotjar.com. https://www.hotjar.com/es/diseno-web/herramientas/Alexandra, V Vargas, P Pablo, J. Obregón, S. (s/f). EMPRENDIMIENTO EN JOYERÍA, UNA PROPUESTA DENTRO DE LAS INDUSTRIAS CREATIVAS Y CULTURALES. Edu.co. https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstream/handle/20.500.12495/4067/P%C3%A1ez_Vargas_Victoria_Alexandra_2020.pdf?sequence=1&isAllowed=yAntioquiaSeguir, F. (s/f). Análisis económico sobre el sector joyero en colombia. SlideShare. https://es.slideshare.net/FenalcoAntioquia/anlisis-econmico-sobre-el-sector-joyero-en-colombiaAsí se comporta el mercado de las joyerías durante la temporada de San Valentín. (2023, febrero 10). Diario La República. https://www.larepublica.co/empresas/asi-se-comporta-el-mercado-de-las-joyerias-durante-la-temporada-de-san-valentin-3542254BeadTool - beading software. (s/f). Beadtool.net. https://www.beadtool.net/about.htmlCien. (2022, septiembre). Reporte de tendencias Joyería. https://www.cien.adexperu.org.pe/wp-content/uploads/2022/10/CIEN_RT_Septiembre_2022.pdfCómo la personalización de productos puede hacer crecer su pequeña empresa. (2023, enero 30). Mimakiusa.com. https://www.mimakiusa.com/es/blog/how-product-customization-can-grow-your-small-business/Configurador de producto: ¿Qué es y qué ventajas tiene? (2024, octubre 27). Ibernova. https://ibermaticaindustria.com/blog/que-ventajas-tiene-un-configurador-de-producto-que-es-driveworks/Coppola, M. (2023, mayo 2). Desarrollo web: qué es, etapas y principales lenguajes. Hubspot.es. https://blog.hubspot.es/website/que-es-desarrollo-webCrecimiento y tendencias del mercado de joyería. (s/f). Grandviewresearch.com. https://www.grandviewresearch.com/press-release/global-jewelry-marketDe Nigris, A. (2024, septiembre 3). Tendencias de Joyería Artesanal para 2024: Elegancia y Sustentabilidad. MADELONA. https://madelona.com/blogs/news/tendencias-de-joyeria-artesanal-para-2024-elegancia-y-sustentabilidadFelipe, A. Pacheco, S. Acosta Gámez, A. (s/f). ANÁLISIS DE LA EVOLUCIÓN Y TENDENCIA DEL E-COMMERCE EN LA JOYERÍA Y BISUTERÍA EN COLOMBIA. Edu.co. https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/46611/Ana%cc%81lisis%20de%20la%20evolucio%cc%81n%20y%20tendencia%20del%20e-commerce%20en%20la%20joyeri%cc%81a%20y%20bisuteri%cc%81a%20en%20Colombia.pdf?sequence=1&isAllowed=yGonzalez, A. O. (2022, septiembre 20). ¿Cómo desarrollar prototipos con Figma? Itequia. https://itequia.com/es/como-desarrollar-prototipos-con-figma/Hayley. (2015, agosto 31). BeadTool 4 review - make your own beading patterns. Craftaholique. https://craftaholique.com/jewellery-making/beadwork/beadtool-4-review-beading-patterns/Jesús. (2022, octubre 25). ¿Qué es Wix y para qué sirve? Tutoriales Dongee. https://www.dongee.com/tutoriales/que-es-wix-y-para-que-sirve/?tm=tt&ap=gads&aaid=adaFnZvkSdpvp&gad_source=1&gclid=CjwKCAiAxea5BhBeEiwAh4t5K6tpEgQqo-8yzMmX_OJ_UNarAKWCK3Wcmjp0HpydtpMMeyupC3QQRBoC35YQAvD_BwEKarabulut, I. (2020, octubre 1). Online interactive configurators are the gold standard for jewelry. Threekit.com. https://www.threekit.com/blog/online-interactive-configurators-for-jewelryla Artesanía SIART, A. de C.-S. de I. P. (s/f). Normatividad que rige a la empresa. artesaniasdecolombia.com.co. Recuperado el 18 de noviembre de 2024, de https://artesaniasdecolombia.com.co/PortalAC/C_nosotros/normatividad-que-rige-a-la-entidad_362Litman, T. G. (2022, febrero 10). Colombia exportó joyería y bisutería por 30 millones de dólares en 2021. Fashionnetwork.com. https://pe.fashionnetwork.com/news/Colombia-exporto-joyeria-y-bisuteria-por-30-millones-de-dolares-en-2021,1376935.htmlLópez, A. (2021, diciembre 17). Colombia crece 3 puntos más que el resto del mundo en mercado de joyas. Portafolio. https://www.portafolio.co/negocios/empresas/colombia-crece-3-puntos-mas-que-el-resto-del-mundo-en-mercado-de-joyas-559733Mercado Latinoamericano de Joyería, Informe 2024-2032. (s/f). Informesdeexpertos.com. Recuperado el 18 de noviembre de 2024, de https://www.informesdeexpertos.com/informes/mercado-latinoamericano-de-joyeriaMurdock, H. (2020, agosto 6). 10 brands using online product configurators to boost sales. Threekit.com. https://www.threekit.com/blog/10-brands-using-online-product-configurators-to-boost-salesPorto, J. P. (2021, noviembre 3). Bisutería. Definición.de; Definicion.de. https://definicion.de/bisuteria/¿Qué es el Desarrollo Web? (s/f). TripleTen. https://tripleten.mx/blog/que-es-el-desarrollo-web/The Deloitte Consumer Review Made-to-order: The rise of mass personalisation Contents. (2015, junio). Deloitte.com. https://www2.deloitte.com/content/dam/Deloitte/ch/Documents/consumer-business/ch-en-consumer-business-made-to-order-consumer-review.pdfVentajas de la visualización de producto y tipos que existen. (2023, abril 28). Fireflies Renders. https://firefliesrenders.com/ventajas-de-la-visualizacion-de-producto-y-tipos-que-existen/Wright, J. (2020, septiembre 24). The 9 surprising business benefits of online product customization. Threekit.com. https://www.threekit.com/blog/9-benefits-of-online-product-customizationspaORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf20873345https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/f7cb81a9-57e3-48e0-8a23-e81e46ee4587/download0dd502df83e133966334ea23d14bcc09MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82000https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c346dd35-9b0c-4da8-9f11-7ad0ff3e952d/download17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9MD52Carta de autorizacion.pdfapplication/pdf242834https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/b9ac5799-02c7-437f-80a4-905fa9e17b0d/downloadb276ffd8c48b3e7ff9c6633aeda4bb06MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8893https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/be1551bb-7923-446c-9e2f-6d47ed4cceff/download5310bb89a00d5ead086944535cc857c4MD53TEXTTrabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain100574https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/6aafaa31-35ad-4e22-ad44-f6f8b63fdd62/downloade440c2b75931afc7186c81e874a38a31MD55THUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4312https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/010a7e76-c5f6-4483-b14c-ffeb4b835f7d/download752bc1c67e7dba962668515a5d97f71fMD5620.500.12495/13636oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/136362024-12-07 03:02:57.943http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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 |