Kuri Bisutería

Según el Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales (CIENG), la joyería ha ido experimentando un notable crecimiento en los últimos años. Así mismo, se ha observado un auge significativo en la bisutería en Latinoamérica, impulsado por una mayor demanda de accesorios accesibles, creativo...

Full description

Autores:
Martínez Niño, María José
Tipo de recurso:
https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/13636
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12495/13636
Palabra clave:
Bisutería
Emprendimiento
Personalización
Accesorios
745.2
Costume jewelry
Entrepreneurship
Customization
Accessories
Rights
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
id UNBOSQUE2_259112590d39109eadbe8017fb7cb6e4
oai_identifier_str oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/13636
network_acronym_str UNBOSQUE2
network_name_str Repositorio U. El Bosque
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Kuri Bisutería
dc.title.translated.none.fl_str_mv Kuri Bisutería
title Kuri Bisutería
spellingShingle Kuri Bisutería
Bisutería
Emprendimiento
Personalización
Accesorios
745.2
Costume jewelry
Entrepreneurship
Customization
Accessories
title_short Kuri Bisutería
title_full Kuri Bisutería
title_fullStr Kuri Bisutería
title_full_unstemmed Kuri Bisutería
title_sort Kuri Bisutería
dc.creator.fl_str_mv Martínez Niño, María José
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Barriga Amaya, Santiago
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Martínez Niño, María José
dc.subject.none.fl_str_mv Bisutería
Emprendimiento
Personalización
Accesorios
topic Bisutería
Emprendimiento
Personalización
Accesorios
745.2
Costume jewelry
Entrepreneurship
Customization
Accessories
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 745.2
dc.subject.keywords.none.fl_str_mv Costume jewelry
Entrepreneurship
Customization
Accessories
description Según el Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales (CIENG), la joyería ha ido experimentando un notable crecimiento en los últimos años. Así mismo, se ha observado un auge significativo en la bisutería en Latinoamérica, impulsado por una mayor demanda de accesorios accesibles, creativos y personalizados. Este proyecto tiene como objetivo promover un emprendimiento familiar llamado Kuri Bisutería, que ofrece a sus clientes la posibilidad de personalizar y diseñar sus propios accesorios . De esta manera, los usuarios podrán crear piezas únicas que se adapten al estilo y personalidad, elevando la experiencia de compra. Se desarrollara una página web innovadora, donde se incluirá una sección dedicada a la personalización de productos. Los clientes podrán elegir entre dos modalidades las cuales son la personalización a partir de un catálogo pre-diseñado o desdés cero, permitiendo total libertad creativa. Asimismo la plataforma ofrecerá una visualización interactiva 360°, así como la posibilidad de ver los accesorios en tiempo real por medio de la cámara del dispositivo del cliente, lo cual facilitará una experiencia inmersa y personalizada mientras se realiza el diseño. Este proyecto tiene el potencial de transformar la fora en que los clientes interactúan con los productos de bisutería, convirtiendo cada accesorio en una pieza exclusica que se refleje sus gustos y preferencias.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-12-06T19:06:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-12-06T19:06:42Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024-11
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv https://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
format https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12495/13636
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad El Bosque
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
url https://hdl.handle.net/20.500.12495/13636
identifier_str_mv instname:Universidad El Bosque
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv 13 herramientas de diseño web para crear rápido un buen sitio. (2024, abril 29). Hotjar.com. https://www.hotjar.com/es/diseno-web/herramientas/
Alexandra, V Vargas, P Pablo, J. Obregón, S. (s/f). EMPRENDIMIENTO EN JOYERÍA, UNA PROPUESTA DENTRO DE LAS INDUSTRIAS CREATIVAS Y CULTURALES. Edu.co. https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstream/handle/20.500.12495/4067/P%C3%A1ez_Vargas_Victoria_Alexandra_2020.pdf?sequence=1&isAllowed=y
AntioquiaSeguir, F. (s/f). Análisis económico sobre el sector joyero en colombia. SlideShare. https://es.slideshare.net/FenalcoAntioquia/anlisis-econmico-sobre-el-sector-joyero-en-colombia
Así se comporta el mercado de las joyerías durante la temporada de San Valentín. (2023, febrero 10). Diario La República. https://www.larepublica.co/empresas/asi-se-comporta-el-mercado-de-las-joyerias-durante-la-temporada-de-san-valentin-3542254
BeadTool - beading software. (s/f). Beadtool.net. https://www.beadtool.net/about.html
Cien. (2022, septiembre). Reporte de tendencias Joyería. https://www.cien.adexperu.org.pe/wp-content/uploads/2022/10/CIEN_RT_Septiembre_2022.pdf
Cómo la personalización de productos puede hacer crecer su pequeña empresa. (2023, enero 30). Mimakiusa.com. https://www.mimakiusa.com/es/blog/how-product-customization-can-grow-your-small-business/
Configurador de producto: ¿Qué es y qué ventajas tiene? (2024, octubre 27). Ibernova. https://ibermaticaindustria.com/blog/que-ventajas-tiene-un-configurador-de-producto-que-es-driveworks/
Coppola, M. (2023, mayo 2). Desarrollo web: qué es, etapas y principales lenguajes. Hubspot.es. https://blog.hubspot.es/website/que-es-desarrollo-web
Crecimiento y tendencias del mercado de joyería. (s/f). Grandviewresearch.com. https://www.grandviewresearch.com/press-release/global-jewelry-market
De Nigris, A. (2024, septiembre 3). Tendencias de Joyería Artesanal para 2024: Elegancia y Sustentabilidad. MADELONA. https://madelona.com/blogs/news/tendencias-de-joyeria-artesanal-para-2024-elegancia-y-sustentabilidad
Felipe, A. Pacheco, S. Acosta Gámez, A. (s/f). ANÁLISIS DE LA EVOLUCIÓN Y TENDENCIA DEL E-COMMERCE EN LA JOYERÍA Y BISUTERÍA EN COLOMBIA. Edu.co. https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/46611/Ana%cc%81lisis%20de%20la%20evolucio%cc%81n%20y%20tendencia%20del%20e-commerce%20en%20la%20joyeri%cc%81a%20y%20bisuteri%cc%81a%20en%20Colombia.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Gonzalez, A. O. (2022, septiembre 20). ¿Cómo desarrollar prototipos con Figma? Itequia. https://itequia.com/es/como-desarrollar-prototipos-con-figma/
Hayley. (2015, agosto 31). BeadTool 4 review - make your own beading patterns. Craftaholique. https://craftaholique.com/jewellery-making/beadwork/beadtool-4-review-beading-patterns/
Jesús. (2022, octubre 25). ¿Qué es Wix y para qué sirve? Tutoriales Dongee. https://www.dongee.com/tutoriales/que-es-wix-y-para-que-sirve/?tm=tt&ap=gads&aaid=adaFnZvkSdpvp&gad_source=1&gclid=CjwKCAiAxea5BhBeEiwAh4t5K6tpEgQqo-8yzMmX_OJ_UNarAKWCK3Wcmjp0HpydtpMMeyupC3QQRBoC35YQAvD_BwE
Karabulut, I. (2020, octubre 1). Online interactive configurators are the gold standard for jewelry. Threekit.com. https://www.threekit.com/blog/online-interactive-configurators-for-jewelry
la Artesanía SIART, A. de C.-S. de I. P. (s/f). Normatividad que rige a la empresa. artesaniasdecolombia.com.co. Recuperado el 18 de noviembre de 2024, de https://artesaniasdecolombia.com.co/PortalAC/C_nosotros/normatividad-que-rige-a-la-entidad_362
Litman, T. G. (2022, febrero 10). Colombia exportó joyería y bisutería por 30 millones de dólares en 2021. Fashionnetwork.com. https://pe.fashionnetwork.com/news/Colombia-exporto-joyeria-y-bisuteria-por-30-millones-de-dolares-en-2021,1376935.html
López, A. (2021, diciembre 17). Colombia crece 3 puntos más que el resto del mundo en mercado de joyas. Portafolio. https://www.portafolio.co/negocios/empresas/colombia-crece-3-puntos-mas-que-el-resto-del-mundo-en-mercado-de-joyas-559733
Mercado Latinoamericano de Joyería, Informe 2024-2032. (s/f). Informesdeexpertos.com. Recuperado el 18 de noviembre de 2024, de https://www.informesdeexpertos.com/informes/mercado-latinoamericano-de-joyeria
Murdock, H. (2020, agosto 6). 10 brands using online product configurators to boost sales. Threekit.com. https://www.threekit.com/blog/10-brands-using-online-product-configurators-to-boost-sales
Porto, J. P. (2021, noviembre 3). Bisutería. Definición.de; Definicion.de. https://definicion.de/bisuteria/
¿Qué es el Desarrollo Web? (s/f). TripleTen. https://tripleten.mx/blog/que-es-el-desarrollo-web/
The Deloitte Consumer Review Made-to-order: The rise of mass personalisation Contents. (2015, junio). Deloitte.com. https://www2.deloitte.com/content/dam/Deloitte/ch/Documents/consumer-business/ch-en-consumer-business-made-to-order-consumer-review.pdf
Ventajas de la visualización de producto y tipos que existen. (2023, abril 28). Fireflies Renders. https://firefliesrenders.com/ventajas-de-la-visualizacion-de-producto-y-tipos-que-existen/
Wright, J. (2020, septiembre 24). The 9 surprising business benefits of online product customization. Threekit.com. https://www.threekit.com/blog/9-benefits-of-online-product-customization
dc.rights.en.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv http:/purl.org/coar/access_right/c_abf2/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Acceso abierto
http:/purl.org/coar/access_right/c_abf2/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Diseño Industrial
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad El Bosque
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Creación y Comunicación
institution Universidad El Bosque
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/f7cb81a9-57e3-48e0-8a23-e81e46ee4587/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c346dd35-9b0c-4da8-9f11-7ad0ff3e952d/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/b9ac5799-02c7-437f-80a4-905fa9e17b0d/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/be1551bb-7923-446c-9e2f-6d47ed4cceff/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/6aafaa31-35ad-4e22-ad44-f6f8b63fdd62/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/010a7e76-c5f6-4483-b14c-ffeb4b835f7d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0dd502df83e133966334ea23d14bcc09
17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9
b276ffd8c48b3e7ff9c6633aeda4bb06
5310bb89a00d5ead086944535cc857c4
e440c2b75931afc7186c81e874a38a31
752bc1c67e7dba962668515a5d97f71f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repository.mail.fl_str_mv bibliotecas@biteca.com
_version_ 1828164429879967744
spelling Barriga Amaya, SantiagoMartínez Niño, María José2024-12-06T19:06:42Z2024-12-06T19:06:42Z2024-11https://hdl.handle.net/20.500.12495/13636instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coSegún el Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales (CIENG), la joyería ha ido experimentando un notable crecimiento en los últimos años. Así mismo, se ha observado un auge significativo en la bisutería en Latinoamérica, impulsado por una mayor demanda de accesorios accesibles, creativos y personalizados. Este proyecto tiene como objetivo promover un emprendimiento familiar llamado Kuri Bisutería, que ofrece a sus clientes la posibilidad de personalizar y diseñar sus propios accesorios . De esta manera, los usuarios podrán crear piezas únicas que se adapten al estilo y personalidad, elevando la experiencia de compra. Se desarrollara una página web innovadora, donde se incluirá una sección dedicada a la personalización de productos. Los clientes podrán elegir entre dos modalidades las cuales son la personalización a partir de un catálogo pre-diseñado o desdés cero, permitiendo total libertad creativa. Asimismo la plataforma ofrecerá una visualización interactiva 360°, así como la posibilidad de ver los accesorios en tiempo real por medio de la cámara del dispositivo del cliente, lo cual facilitará una experiencia inmersa y personalizada mientras se realiza el diseño. Este proyecto tiene el potencial de transformar la fora en que los clientes interactúan con los productos de bisutería, convirtiendo cada accesorio en una pieza exclusica que se refleje sus gustos y preferencias.Diseñador IndustrialPregradoAccording to the Center for Economics and Global Business Research (CIENG), jewelry has been experiencing remarkable growth in recent years. Likewise, there has been a significant boom in costume jewelry in Latin America, driven by an increased demand for affordable, creative and personalized accessories. This project aims to promote a family business called Kuri Bisutería, which offers its customers the possibility to customize and design their own accessories. In this way, users will be able to create unique pieces that adapt to their style and personality, enhancing the shopping experience. An innovative website will be developed, which will include a section dedicated to product customization. Customers will be able to choose between two modalities which are customization from a pre-designed catalog or from scratch, allowing total creative freedom. The platform will also offer a 360° interactive visualization, as well as the possibility of viewing the accessories in real time through the customer’s device camera, which will facilitate an immersive and personalized experience while the design is being made. This project has the potential to transform the way customers interact with fashion jewelry products, turning each accessory into a unique piece that reflects their tastes and preferences.application/pdfAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertohttp:/purl.org/coar/access_right/c_abf2/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2BisuteríaEmprendimientoPersonalizaciónAccesorios745.2Costume jewelryEntrepreneurshipCustomizationAccessoriesKuri BisuteríaKuri BisuteríaDiseño IndustrialUniversidad El BosqueFacultad de Creación y ComunicaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttps://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa13 herramientas de diseño web para crear rápido un buen sitio. (2024, abril 29). Hotjar.com. https://www.hotjar.com/es/diseno-web/herramientas/Alexandra, V Vargas, P Pablo, J. Obregón, S. (s/f). EMPRENDIMIENTO EN JOYERÍA, UNA PROPUESTA DENTRO DE LAS INDUSTRIAS CREATIVAS Y CULTURALES. Edu.co. https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstream/handle/20.500.12495/4067/P%C3%A1ez_Vargas_Victoria_Alexandra_2020.pdf?sequence=1&isAllowed=yAntioquiaSeguir, F. (s/f). Análisis económico sobre el sector joyero en colombia. SlideShare. https://es.slideshare.net/FenalcoAntioquia/anlisis-econmico-sobre-el-sector-joyero-en-colombiaAsí se comporta el mercado de las joyerías durante la temporada de San Valentín. (2023, febrero 10). Diario La República. https://www.larepublica.co/empresas/asi-se-comporta-el-mercado-de-las-joyerias-durante-la-temporada-de-san-valentin-3542254BeadTool - beading software. (s/f). Beadtool.net. https://www.beadtool.net/about.htmlCien. (2022, septiembre). Reporte de tendencias Joyería. https://www.cien.adexperu.org.pe/wp-content/uploads/2022/10/CIEN_RT_Septiembre_2022.pdfCómo la personalización de productos puede hacer crecer su pequeña empresa. (2023, enero 30). Mimakiusa.com. https://www.mimakiusa.com/es/blog/how-product-customization-can-grow-your-small-business/Configurador de producto: ¿Qué es y qué ventajas tiene? (2024, octubre 27). Ibernova. https://ibermaticaindustria.com/blog/que-ventajas-tiene-un-configurador-de-producto-que-es-driveworks/Coppola, M. (2023, mayo 2). Desarrollo web: qué es, etapas y principales lenguajes. Hubspot.es. https://blog.hubspot.es/website/que-es-desarrollo-webCrecimiento y tendencias del mercado de joyería. (s/f). Grandviewresearch.com. https://www.grandviewresearch.com/press-release/global-jewelry-marketDe Nigris, A. (2024, septiembre 3). Tendencias de Joyería Artesanal para 2024: Elegancia y Sustentabilidad. MADELONA. https://madelona.com/blogs/news/tendencias-de-joyeria-artesanal-para-2024-elegancia-y-sustentabilidadFelipe, A. Pacheco, S. Acosta Gámez, A. (s/f). ANÁLISIS DE LA EVOLUCIÓN Y TENDENCIA DEL E-COMMERCE EN LA JOYERÍA Y BISUTERÍA EN COLOMBIA. Edu.co. https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/46611/Ana%cc%81lisis%20de%20la%20evolucio%cc%81n%20y%20tendencia%20del%20e-commerce%20en%20la%20joyeri%cc%81a%20y%20bisuteri%cc%81a%20en%20Colombia.pdf?sequence=1&isAllowed=yGonzalez, A. O. (2022, septiembre 20). ¿Cómo desarrollar prototipos con Figma? Itequia. https://itequia.com/es/como-desarrollar-prototipos-con-figma/Hayley. (2015, agosto 31). BeadTool 4 review - make your own beading patterns. Craftaholique. https://craftaholique.com/jewellery-making/beadwork/beadtool-4-review-beading-patterns/Jesús. (2022, octubre 25). ¿Qué es Wix y para qué sirve? Tutoriales Dongee. https://www.dongee.com/tutoriales/que-es-wix-y-para-que-sirve/?tm=tt&ap=gads&aaid=adaFnZvkSdpvp&gad_source=1&gclid=CjwKCAiAxea5BhBeEiwAh4t5K6tpEgQqo-8yzMmX_OJ_UNarAKWCK3Wcmjp0HpydtpMMeyupC3QQRBoC35YQAvD_BwEKarabulut, I. (2020, octubre 1). Online interactive configurators are the gold standard for jewelry. Threekit.com. https://www.threekit.com/blog/online-interactive-configurators-for-jewelryla Artesanía SIART, A. de C.-S. de I. P. (s/f). Normatividad que rige a la empresa. artesaniasdecolombia.com.co. Recuperado el 18 de noviembre de 2024, de https://artesaniasdecolombia.com.co/PortalAC/C_nosotros/normatividad-que-rige-a-la-entidad_362Litman, T. G. (2022, febrero 10). Colombia exportó joyería y bisutería por 30 millones de dólares en 2021. Fashionnetwork.com. https://pe.fashionnetwork.com/news/Colombia-exporto-joyeria-y-bisuteria-por-30-millones-de-dolares-en-2021,1376935.htmlLópez, A. (2021, diciembre 17). Colombia crece 3 puntos más que el resto del mundo en mercado de joyas. Portafolio. https://www.portafolio.co/negocios/empresas/colombia-crece-3-puntos-mas-que-el-resto-del-mundo-en-mercado-de-joyas-559733Mercado Latinoamericano de Joyería, Informe 2024-2032. (s/f). Informesdeexpertos.com. Recuperado el 18 de noviembre de 2024, de https://www.informesdeexpertos.com/informes/mercado-latinoamericano-de-joyeriaMurdock, H. (2020, agosto 6). 10 brands using online product configurators to boost sales. Threekit.com. https://www.threekit.com/blog/10-brands-using-online-product-configurators-to-boost-salesPorto, J. P. (2021, noviembre 3). Bisutería. Definición.de; Definicion.de. https://definicion.de/bisuteria/¿Qué es el Desarrollo Web? (s/f). TripleTen. https://tripleten.mx/blog/que-es-el-desarrollo-web/The Deloitte Consumer Review Made-to-order: The rise of mass personalisation Contents. (2015, junio). Deloitte.com. https://www2.deloitte.com/content/dam/Deloitte/ch/Documents/consumer-business/ch-en-consumer-business-made-to-order-consumer-review.pdfVentajas de la visualización de producto y tipos que existen. (2023, abril 28). Fireflies Renders. https://firefliesrenders.com/ventajas-de-la-visualizacion-de-producto-y-tipos-que-existen/Wright, J. (2020, septiembre 24). The 9 surprising business benefits of online product customization. Threekit.com. https://www.threekit.com/blog/9-benefits-of-online-product-customizationspaORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf20873345https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/f7cb81a9-57e3-48e0-8a23-e81e46ee4587/download0dd502df83e133966334ea23d14bcc09MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82000https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c346dd35-9b0c-4da8-9f11-7ad0ff3e952d/download17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9MD52Carta de autorizacion.pdfapplication/pdf242834https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/b9ac5799-02c7-437f-80a4-905fa9e17b0d/downloadb276ffd8c48b3e7ff9c6633aeda4bb06MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8893https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/be1551bb-7923-446c-9e2f-6d47ed4cceff/download5310bb89a00d5ead086944535cc857c4MD53TEXTTrabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain100574https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/6aafaa31-35ad-4e22-ad44-f6f8b63fdd62/downloade440c2b75931afc7186c81e874a38a31MD55THUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4312https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/010a7e76-c5f6-4483-b14c-ffeb4b835f7d/download752bc1c67e7dba962668515a5d97f71fMD5620.500.12495/13636oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/136362024-12-07 03:02:57.943http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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