Composición electroacústica desde la inmersión en el paisaje sonoro y sus reflexiones
El presente trabajo hace un recorrido de la construcción compositiva de la obra Tribulaciones, que emergió de la experiencia con el paisaje sonoro de la ciudad de Buenaventura y todos los elementos que lo conformaban. Este texto es una invitación a explorar el mundo sonoro que nos rodea y su composi...
- Autores:
-
Zapata Cortés, Laura Viviana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/3145
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/3145
- Palabra clave:
- Paisaje sonoro
Caminata sonora
Electroacústica
Supercollider
780
Performance
Grabaciones sonoras
Arreglos musicales
Paisajes culturales -- Buenaventura (Valle del Cauca, Colombia)
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
id |
UNBOSQUE2_24a3c4e4aca2844e822b949fba2f5b3d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/3145 |
network_acronym_str |
UNBOSQUE2 |
network_name_str |
Repositorio U. El Bosque |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Composición electroacústica desde la inmersión en el paisaje sonoro y sus reflexiones |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Electroacoustic composition from the immersion in the soundscape and their reflection |
title |
Composición electroacústica desde la inmersión en el paisaje sonoro y sus reflexiones |
spellingShingle |
Composición electroacústica desde la inmersión en el paisaje sonoro y sus reflexiones Paisaje sonoro Caminata sonora Electroacústica Supercollider 780 Performance Grabaciones sonoras Arreglos musicales Paisajes culturales -- Buenaventura (Valle del Cauca, Colombia) |
title_short |
Composición electroacústica desde la inmersión en el paisaje sonoro y sus reflexiones |
title_full |
Composición electroacústica desde la inmersión en el paisaje sonoro y sus reflexiones |
title_fullStr |
Composición electroacústica desde la inmersión en el paisaje sonoro y sus reflexiones |
title_full_unstemmed |
Composición electroacústica desde la inmersión en el paisaje sonoro y sus reflexiones |
title_sort |
Composición electroacústica desde la inmersión en el paisaje sonoro y sus reflexiones |
dc.creator.fl_str_mv |
Zapata Cortés, Laura Viviana |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Álvarez Acero, Daniel Alberto |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Zapata Cortés, Laura Viviana |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Paisaje sonoro Caminata sonora Electroacústica Supercollider |
topic |
Paisaje sonoro Caminata sonora Electroacústica Supercollider 780 Performance Grabaciones sonoras Arreglos musicales Paisajes culturales -- Buenaventura (Valle del Cauca, Colombia) |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
780 |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Performance |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Grabaciones sonoras Arreglos musicales Paisajes culturales -- Buenaventura (Valle del Cauca, Colombia) |
description |
El presente trabajo hace un recorrido de la construcción compositiva de la obra Tribulaciones, que emergió de la experiencia con el paisaje sonoro de la ciudad de Buenaventura y todos los elementos que lo conformaban. Este texto es una invitación a explorar el mundo sonoro que nos rodea y su composición, en el cual podemos participar activamente, conformarlo y reflexionarlo. Nuestro contexto sonoro se constituye como un ejemplo de nuestras realidades más próximas. |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-06-08T21:03:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-06-08T21:03:15Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/3145 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad El Bosque |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/3145 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad El Bosque reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
2018 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Acceso abierto http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 2018 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Formación Musical Formación Musical |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad El Bosque |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Creación y Comunicación |
institution |
Universidad El Bosque |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d78c6c0e-fb78-440d-a7fe-6086e5bf03a1/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/62eb5422-7251-489e-ae05-78a8fe3071ac/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/59c72f40-8c6b-441e-86e9-550a2585b24a/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c09888d9-745a-4cc0-9723-9b829b1e4f8c/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/7c0bada2-aa43-4212-b9a9-744b79490c19/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 2fd789d58d492834187e4b59e883cda3 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 011ba2be43918ad8a7dd0cf4b4d14e7c 27350d898948fa887a607fa944931790 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecas@biteca.com |
_version_ |
1814100724135493632 |
spelling |
Álvarez Acero, Daniel AlbertoZapata Cortés, Laura Viviana2020-06-08T21:03:15Z2020-06-08T21:03:15Z2018http://hdl.handle.net/20.500.12495/3145instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coEl presente trabajo hace un recorrido de la construcción compositiva de la obra Tribulaciones, que emergió de la experiencia con el paisaje sonoro de la ciudad de Buenaventura y todos los elementos que lo conformaban. Este texto es una invitación a explorar el mundo sonoro que nos rodea y su composición, en el cual podemos participar activamente, conformarlo y reflexionarlo. Nuestro contexto sonoro se constituye como un ejemplo de nuestras realidades más próximas.Maestro en MúsicaPregradoapplication/pdfspaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf22018Paisaje sonoroCaminata sonoraElectroacústicaSupercollider780PerformanceGrabaciones sonorasArreglos musicalesPaisajes culturales -- Buenaventura (Valle del Cauca, Colombia)Composición electroacústica desde la inmersión en el paisaje sonoro y sus reflexionesElectroacoustic composition from the immersion in the soundscape and their reflectionFormación MusicalFormación MusicalUniversidad El BosqueFacultad de Creación y ComunicaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d78c6c0e-fb78-440d-a7fe-6086e5bf03a1/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALZapata_Cortés_Laura_Viviana_2018.pdfZapata_Cortés_Laura_Viviana_2018.pdfapplication/pdf986491https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/62eb5422-7251-489e-ae05-78a8fe3071ac/download2fd789d58d492834187e4b59e883cda3MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/59c72f40-8c6b-441e-86e9-550a2585b24a/download934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD52THUMBNAILZapata_Cortés_Laura_Viviana_2018.pdf.jpgZapata_Cortés_Laura_Viviana_2018.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4791https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c09888d9-745a-4cc0-9723-9b829b1e4f8c/download011ba2be43918ad8a7dd0cf4b4d14e7cMD54TEXTZapata_Cortés_Laura_Viviana_2018.pdf.txtZapata_Cortés_Laura_Viviana_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain100257https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/7c0bada2-aa43-4212-b9a9-744b79490c19/download27350d898948fa887a607fa944931790MD5520.500.12495/3145oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/31452024-02-07 00:42:53.524http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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 |