Global Milk, Calcium 4U

El presente informe está enfocado en la simulación gerencial y el liderazgo de Global Milk, una compañía del sector lácteo. Somos un grupo de estudiantes de últimosemestre de Administración de Empresas y Negocios Internacionales de la Universidad El Bosque, que decidió realizar este diplomado con el...

Full description

Autores:
Cárdenas Rueda, María Juliana
Forero Feliciano, Danna Valentina
Mantilla Guerrero, Wilson Yamid
Velásquez Fernández, Daniel Alejandro
Zambrano Parra, Paola Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/3791
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/3791
Palabra clave:
Gestión empresarial
Estrategias
Decisiones
Canales de distribución
Segmentos de mercado
Sector lácteo
658
Industria de productos lácteos
Emprendimiento
Branding (Mercadeo)
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
id UNBOSQUE2_2487894622f69864cb7aa59d9db98f76
oai_identifier_str oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/3791
network_acronym_str UNBOSQUE2
network_name_str Repositorio U. El Bosque
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Global Milk, Calcium 4U
title Global Milk, Calcium 4U
spellingShingle Global Milk, Calcium 4U
Gestión empresarial
Estrategias
Decisiones
Canales de distribución
Segmentos de mercado
Sector lácteo
658
Industria de productos lácteos
Emprendimiento
Branding (Mercadeo)
title_short Global Milk, Calcium 4U
title_full Global Milk, Calcium 4U
title_fullStr Global Milk, Calcium 4U
title_full_unstemmed Global Milk, Calcium 4U
title_sort Global Milk, Calcium 4U
dc.creator.fl_str_mv Cárdenas Rueda, María Juliana
Forero Feliciano, Danna Valentina
Mantilla Guerrero, Wilson Yamid
Velásquez Fernández, Daniel Alejandro
Zambrano Parra, Paola Andrea
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Cárdenas Rueda, María Juliana
Forero Feliciano, Danna Valentina
Mantilla Guerrero, Wilson Yamid
Velásquez Fernández, Daniel Alejandro
Zambrano Parra, Paola Andrea
dc.subject.spa.fl_str_mv Gestión empresarial
Estrategias
Decisiones
Canales de distribución
Segmentos de mercado
Sector lácteo
topic Gestión empresarial
Estrategias
Decisiones
Canales de distribución
Segmentos de mercado
Sector lácteo
658
Industria de productos lácteos
Emprendimiento
Branding (Mercadeo)
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 658
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Industria de productos lácteos
Emprendimiento
Branding (Mercadeo)
description El presente informe está enfocado en la simulación gerencial y el liderazgo de Global Milk, una compañía del sector lácteo. Somos un grupo de estudiantes de últimosemestre de Administración de Empresas y Negocios Internacionales de la Universidad El Bosque, que decidió realizar este diplomado con el objetivo de afianzar nuestras habilidades y conocimientos en las áreas que se pueden encontrar en una compañía, además de poner en práctica los conocimientos adquiridos en un entorno semi-real. Consiste en la toma de decisiones enfocadas al sector lácteo, por medio de las cuales podemos determinar cómo estas afectan a la compañía tanto de manera interna como frente a la competencia en el mercado y se desarrollan a partir de diferentes estrategias, las cuales se crean mediante un estudio previo de los años anteriores y de la información con la que recibimos la empresa. Los roles fueron asignados teniendo en cuenta las habilidades y fortalezas de cada uno de los integrantes del equipo, pensando en el bien de la compañía. Por esta razón se decidió desde el inicio de la realización del trabajo, delegar diferentes funciones a los integrantes con el objetivo de tener un apoyo constante, obteniendo resultados satisfactorios a lo largo de las decisiones.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-08-13T20:18:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-08-13T20:18:36Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12495/3791
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad El Bosque
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
url http://hdl.handle.net/20.500.12495/3791
identifier_str_mv instname:Universidad El Bosque
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Alpina. (17 de junio de 2020). Mundo Alpina. Obtenido de Cultura Alpinista: https://www.alpina.com/mundo-alpina
Alpina. (junio de 2020). Mundo Alpina. Obtenido de Cultura Alpinista: https://www.alpina.com/mundo-alpina
Alquería. (19 de Junio de 2020). Conócenos. Obtenido de Comunidad Alquería: https://www.alqueria.com.co/conocenos/
Alquería. (20 de junio de 2020). Acciones con valor. Obtenido de Planeta larga vida: https://www.alqueria.com.co/acciones-con-valor/planeta-larga-vida/
Bohórquez, N., Buitrago, A., Joya, M., Montaña, X., & Rivera, H. A. (2012). Análisis estructural de sectores estratégicos: sector productos lácteos. Universidad del Rosario, Facultad de Administración, Bogotá.
Bucheli, J. y Brin, J. Relación entre la confianza hacia la publicidad y la lealtad hacia la marca. Cuadernos Latinoamericanos de Administración, vol. XII, (23), julio-diciembre, 2016. 59-72. https://www.redalyc.org/pdf/4096/409650120007.pdf
Category Update. (10 de Julio de 2017). IEG Sponsorship report. Obtenido de Milk Companies Increase Sponsorship Activity: http://www.sponsorship.com/iegsr/2017/07/10/Milk-Companies-Increase-Sponsorship- Activity.aspx
Colanta. (15 de Junio de 2020). Colanta. Obtenido de Colanta sabe más: https://colanta.com/sabe-mas/
Colanta. (2020, Junio 17). Nuestros productos. Obtenido de Colanta sabe más: https://colanta.com/sabe-mas/categorias-de-productos/
Company Game. (17 de Junio de 2020). Evolución de indicadores clave. Obtenido de Food Company: http://irlandafoodcompany.companygame.com//web/comunes/ControlAcceso_110.aspusuario=272FOODB4&password=PRT987&Alumno=mjcardena200&Simulador=FOODCOMPANY&camino=D:\WEBS\FOODCOMPANY\&Origen=FICHA
Company Game. (17 de Junio de 2020). Evolución de ingresos. Obtenido de Food Company: http://irlandafoodcompany.companygame.com//web/comunes/ControlAcceso_110.aspusuario=272FOODB4&password=PRT987&Alumno=mjcardena200&Simulador=FOODCOMPANY&camino=D:\WEBS\FOODCOMPANY\&Origen=FICHA
Company Game. (17 de Junio de 2020). Evolución de ventas. Obtenido de Food Company: http://irlandafoodcompany.companygame.com//web/comunes/ControlAcceso_110.asp?usuario=72FOODB4&password=PRT987&Alumno=mjcardena200&Simulador=FOODCOMPANY&camino=D:\WEBS\FOODCOMPANY\&Origen=FICHA
Company Game. (20 de Junio de 2020). Evolución de ventas. Obtenido de Food Company: http://irlandafoodcompany.companygame.com//web/comunes/ControlAcceso_110.asp?usuario=272FOODB4&password=PRT987&Alumno=mjcardena200&Simulador=FOODCOMPANY&camino=D:\WEBS\FOODCOMPANY\&Origen=FICHA
Company Game. (20 de Junio de 2020). Gestión de producto. Obtenido de Food Company: http://irlandafoodcompany.companygame.com//web/comunes/ControlAcceso_110.asp?usuario=272FOODB4&password=PRT987&Alumno=mjcardena200&Simulador=FOODCOMPANY&camino=D:\WEBS\FOODCOMPANY\&Origen=FICHA
Company Game. (20 de Junio de 2020). Producción. Obtenido de Food Company: http://irlandafoodcompany.companygame.com//web/comunes/ControlAcceso_110.asp?usuario=272FOODB4&password=PRT987&Alumno=mjcardena200&Simulador=FOODCOMPANY&camino=D:\WEBS\FOODCOMPANY\&Origen=FICHA
Company Game. (21 de Junio de 2020). Comparativa de precios. Obtenido de Food Company: http://irlandafoodcompany.companygame.com//web/comunes/ControlAcceso_110.asp?usuario=272FOODB4&password=PRT987&Alumno=mjcardena200&Simulador=FOODCOMPANY&camino=D:\WEBS\FOODCOMPANY\&Origen=FICHA
Company Game. (21 de Junio de 2020). Cuenta de resultados y balance. Obtenido de Company Food: http://irlandafoodcompany.companygame.com//web/comunes/ControlAcceso_110.asp?usuario=272FOODB4&password=PRT987&Alumno=mjcardena200&Simulador=FOODCOMPANY&camino=D:\WEBS\FOODCOMPANY\&Origen=FICHA
Company Game. (21 de Junio de 2020). FoodCompany. Obtenido de Evolución del Valor de la Compañía.: http://irlandafoodcompany.companygame.com//web/comunes/ControlAcceso_110.asp?usuario=272FOODB4&password=PRT987&Alumno=mjcardena200&Simulador=FOODCOMPANY&camino=D:\WEBS\FOODCOMPANY\&Origen=FICHA
Contexto Ganadero. (2020, Febrero 2). Economía. Obtenido de Colombia solo exportó 2.361 toneladas de productos lácteos en 2019: https://www.contextoganadero.com/economia/colombia-solo-exporto2361-toneladas-de-productos-lacteos-en-2019
Dinero. (8 de Agosto de 2019). Hablan las marcas. Obtenido de Una Historia de innovación: https://www.dinero.com/hablan-las-marcas/articulo/una-historia-de- innovacion/27537
Fedegan. (06 de 2020). Importaciones y exportaciones. Obtenido de Fedegan: https://www.fedegan.org.co/estadisticas/importaciones-y-exportaciones
Google Trends. (2020, Junio 22). Comparar. Retrieved from Google trens compare: mhttps://trends.google.com/trends/explore?q=mercado%20lacteo&geo=CO
Guevara, L. (2017, Mayo 31). La República. Obtenido de Colanta y Alquería suman 46% de participación en el mercado de la leche: https://www.larepublica.co/empresas/colanta-y-alqueria-suman-46-departicipacion-en-el-mercado-de-la-leche-2515501
Home tester Club. (2015). yoghurt. Obtenido de Chobani Oats Cranberr Yoghurt Pouch: https://www.hometesterclub.com/au/en/reviews/chobani-oats-andcranberry-yoghurt-pouch
Hurtado, L. E. (2020, Junio). Consumo de leche en Colombia supera los 140 litros por persona. Recuperado de https://caracol.com.co/radio/2020/06/01/nacional/1591011874_282731.html
Lengua, W., Ortiz, S., Valverde, E., García, Y., & Cantillo, H. (2012). Análisis comparativo de la competitividad y productividad en el sector lácteo de américa latina y el mundo. Universidad Autónoma del Caribe. Panamá: LACCEI.
Montenegro, Y. A. & Valbuena, P. N. (2018). Tendencias de investigación en relacionamiento legal en negocios internacionales (2012-2016). Revista Espacios, 39(3), sp. Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12495/2936
Martins, P. (2007). Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura Biblioteca de la Sede Central, Costa Rica. Recuperado de Conocimientos y estrategias tecnológicas para la producción de leche en regiones tropicales
Moran, J. (2018). Innovaciones en el mercado lácteo. San Antonio Technologies, Ciencias de la Salud. Murcia: Universidad Católica de Murcia.
Pardo, D. Y. (2015). Acuerdo de asociación entre Colombia y la Unión Europea: perspectiva desde el sector lácteo. Obtenido de Universidad Militar Nueva Granada: https://repository.unimilitar.edu.co/handle/10654/14072
Parmalat. (19 de Junio de 2020). Conócenos. Obtenido de Conócenos Parmalat: http://parmalat.com.co/conocenos/
Portafolio. (11 de Abril de 2019). Sector lechero debe apostar por las nuevas tecnologías y la innovación. Obtenido de Innovación Portafolio: https://www.portafolio.co/innovacion/sector-lechero-debe-apostar-por-las-nuevas-tecnologias-y-la-52849
Portal Lechero. (1 de Junio de 2020). Colombia es uno de los 11 países que más produce leche en el mundo. Obtenido de Reportes: https://www.portalechero.com/innovaportal/v/15787/1/innova.front/colombia-es- uno-de-los-11-paises-que-mas-produce-leche-en-el-mundo.html
Quality Chekd. (2020, 06 21). History. Obtenido de An idea whose time has come: https://www.qchekd.com/about/history/
Rodriguez, D., & Sánchez, L. (20 de Septiembre de 2018). Propuesta agroecológica para un sistema de producción ganadero lechero. Recuperado el Junio de 2020, de Repositorio Universidad el Bosque: https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstream/handle/20.500.12495/2754/Rodr%C3%ADguezGerrero_Diana_Camila_2019.pdf?sequence=1
Vega, J. P. (2018, Junio 7). Economía. Obtenido de Las exportaciones de productos lácteos son las que más crecen en 2018: https://www.larepublica.co/economia/las-exportaciones-de- productos- lacteos-son-las-que-mas-crecen-en-lo-que-va-de-2018-2735784
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv 2020
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Acceso abierto
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
2020
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Negocios Internacionales
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad El Bosque
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
institution Universidad El Bosque
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/5c1df10e-34d3-41d9-9d4d-fe764de389a4/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/4c203542-c467-471a-8816-376ee2e251cb/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/6372839a-1959-434d-8310-9ca50d35e30c/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/7d000f85-6c94-4667-bcfe-48b82c680695/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/ea77c87b-56d8-4804-9ea3-5be5072cce59/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/b215981b-f77c-4cb0-82e9-d1654fd16789/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/cb2a120a-7a61-4383-b02d-8da6b95853a1/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/9764a4a3-2115-4081-8f47-20b505d74093/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2d7213f9dc10a80044ce9bf599a79a72
2938e36af3b9ff15b8970bb54e8271cd
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
0ea6603821f5c8b7ebc7c55e39ef4e0b
e3ad83e266d43a1a5152f05f4fe74486
dde83e358269d1f653ccd078a475e2ab
cc262e80fc6ef1c0018bb8642e140a91
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repository.mail.fl_str_mv bibliotecas@biteca.com
_version_ 1814100776026374144
spelling Cárdenas Rueda, María JulianaForero Feliciano, Danna ValentinaMantilla Guerrero, Wilson YamidVelásquez Fernández, Daniel AlejandroZambrano Parra, Paola Andrea2020-08-13T20:18:36Z2020-08-13T20:18:36Zhttp://hdl.handle.net/20.500.12495/3791instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coEl presente informe está enfocado en la simulación gerencial y el liderazgo de Global Milk, una compañía del sector lácteo. Somos un grupo de estudiantes de últimosemestre de Administración de Empresas y Negocios Internacionales de la Universidad El Bosque, que decidió realizar este diplomado con el objetivo de afianzar nuestras habilidades y conocimientos en las áreas que se pueden encontrar en una compañía, además de poner en práctica los conocimientos adquiridos en un entorno semi-real. Consiste en la toma de decisiones enfocadas al sector lácteo, por medio de las cuales podemos determinar cómo estas afectan a la compañía tanto de manera interna como frente a la competencia en el mercado y se desarrollan a partir de diferentes estrategias, las cuales se crean mediante un estudio previo de los años anteriores y de la información con la que recibimos la empresa. Los roles fueron asignados teniendo en cuenta las habilidades y fortalezas de cada uno de los integrantes del equipo, pensando en el bien de la compañía. Por esta razón se decidió desde el inicio de la realización del trabajo, delegar diferentes funciones a los integrantes con el objetivo de tener un apoyo constante, obteniendo resultados satisfactorios a lo largo de las decisiones.Profesional en Negocios InternacionalesPregradoThis report focuses on the management simulation and leadership of Global Milk, a dairy company. We are a group of students of last semester of Business Administration and International Business of the University El Bosque, who decided to do this diploma to strengthen our skills and knowledge in the areas that can be found in a company, in addition to putting into practice the knowledge acquired in a semi-real environment. This consists of decisions focused on the dairy sector, through which we can determine how these affect the company both internally and in the face of competition in the market and are developed from different strategies, which are created by a prior study of the previous years and of the information with which we receive the company. The roles were assigned taking into account the skills and strengths of each member of the team, thinking about the good of the company. For this reason, it was decided from the beginning of the work, to delegate different functions to the members to have constant support, obtain satisfactory results throughout the decisions.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf22020Gestión empresarialEstrategiasDecisionesCanales de distribuciónSegmentos de mercadoSector lácteo658Industria de productos lácteosEmprendimientoBranding (Mercadeo)Global Milk, Calcium 4UNegocios InternacionalesUniversidad El BosqueFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAlpina. (17 de junio de 2020). Mundo Alpina. Obtenido de Cultura Alpinista: https://www.alpina.com/mundo-alpinaAlpina. (junio de 2020). Mundo Alpina. Obtenido de Cultura Alpinista: https://www.alpina.com/mundo-alpinaAlquería. (19 de Junio de 2020). Conócenos. Obtenido de Comunidad Alquería: https://www.alqueria.com.co/conocenos/Alquería. (20 de junio de 2020). Acciones con valor. Obtenido de Planeta larga vida: https://www.alqueria.com.co/acciones-con-valor/planeta-larga-vida/Bohórquez, N., Buitrago, A., Joya, M., Montaña, X., & Rivera, H. A. (2012). Análisis estructural de sectores estratégicos: sector productos lácteos. Universidad del Rosario, Facultad de Administración, Bogotá.Bucheli, J. y Brin, J. Relación entre la confianza hacia la publicidad y la lealtad hacia la marca. Cuadernos Latinoamericanos de Administración, vol. XII, (23), julio-diciembre, 2016. 59-72. https://www.redalyc.org/pdf/4096/409650120007.pdfCategory Update. (10 de Julio de 2017). IEG Sponsorship report. Obtenido de Milk Companies Increase Sponsorship Activity: http://www.sponsorship.com/iegsr/2017/07/10/Milk-Companies-Increase-Sponsorship- Activity.aspxColanta. (15 de Junio de 2020). Colanta. Obtenido de Colanta sabe más: https://colanta.com/sabe-mas/Colanta. (2020, Junio 17). Nuestros productos. Obtenido de Colanta sabe más: https://colanta.com/sabe-mas/categorias-de-productos/Company Game. (17 de Junio de 2020). Evolución de indicadores clave. Obtenido de Food Company: http://irlandafoodcompany.companygame.com//web/comunes/ControlAcceso_110.aspusuario=272FOODB4&password=PRT987&Alumno=mjcardena200&Simulador=FOODCOMPANY&camino=D:\WEBS\FOODCOMPANY\&Origen=FICHACompany Game. (17 de Junio de 2020). Evolución de ingresos. Obtenido de Food Company: http://irlandafoodcompany.companygame.com//web/comunes/ControlAcceso_110.aspusuario=272FOODB4&password=PRT987&Alumno=mjcardena200&Simulador=FOODCOMPANY&camino=D:\WEBS\FOODCOMPANY\&Origen=FICHACompany Game. (17 de Junio de 2020). Evolución de ventas. Obtenido de Food Company: http://irlandafoodcompany.companygame.com//web/comunes/ControlAcceso_110.asp?usuario=72FOODB4&password=PRT987&Alumno=mjcardena200&Simulador=FOODCOMPANY&camino=D:\WEBS\FOODCOMPANY\&Origen=FICHACompany Game. (20 de Junio de 2020). Evolución de ventas. Obtenido de Food Company: http://irlandafoodcompany.companygame.com//web/comunes/ControlAcceso_110.asp?usuario=272FOODB4&password=PRT987&Alumno=mjcardena200&Simulador=FOODCOMPANY&camino=D:\WEBS\FOODCOMPANY\&Origen=FICHACompany Game. (20 de Junio de 2020). Gestión de producto. Obtenido de Food Company: http://irlandafoodcompany.companygame.com//web/comunes/ControlAcceso_110.asp?usuario=272FOODB4&password=PRT987&Alumno=mjcardena200&Simulador=FOODCOMPANY&camino=D:\WEBS\FOODCOMPANY\&Origen=FICHACompany Game. (20 de Junio de 2020). Producción. Obtenido de Food Company: http://irlandafoodcompany.companygame.com//web/comunes/ControlAcceso_110.asp?usuario=272FOODB4&password=PRT987&Alumno=mjcardena200&Simulador=FOODCOMPANY&camino=D:\WEBS\FOODCOMPANY\&Origen=FICHACompany Game. (21 de Junio de 2020). Comparativa de precios. Obtenido de Food Company: http://irlandafoodcompany.companygame.com//web/comunes/ControlAcceso_110.asp?usuario=272FOODB4&password=PRT987&Alumno=mjcardena200&Simulador=FOODCOMPANY&camino=D:\WEBS\FOODCOMPANY\&Origen=FICHACompany Game. (21 de Junio de 2020). Cuenta de resultados y balance. Obtenido de Company Food: http://irlandafoodcompany.companygame.com//web/comunes/ControlAcceso_110.asp?usuario=272FOODB4&password=PRT987&Alumno=mjcardena200&Simulador=FOODCOMPANY&camino=D:\WEBS\FOODCOMPANY\&Origen=FICHACompany Game. (21 de Junio de 2020). FoodCompany. Obtenido de Evolución del Valor de la Compañía.: http://irlandafoodcompany.companygame.com//web/comunes/ControlAcceso_110.asp?usuario=272FOODB4&password=PRT987&Alumno=mjcardena200&Simulador=FOODCOMPANY&camino=D:\WEBS\FOODCOMPANY\&Origen=FICHAContexto Ganadero. (2020, Febrero 2). Economía. Obtenido de Colombia solo exportó 2.361 toneladas de productos lácteos en 2019: https://www.contextoganadero.com/economia/colombia-solo-exporto2361-toneladas-de-productos-lacteos-en-2019Dinero. (8 de Agosto de 2019). Hablan las marcas. Obtenido de Una Historia de innovación: https://www.dinero.com/hablan-las-marcas/articulo/una-historia-de- innovacion/27537Fedegan. (06 de 2020). Importaciones y exportaciones. Obtenido de Fedegan: https://www.fedegan.org.co/estadisticas/importaciones-y-exportacionesGoogle Trends. (2020, Junio 22). Comparar. Retrieved from Google trens compare: mhttps://trends.google.com/trends/explore?q=mercado%20lacteo&geo=COGuevara, L. (2017, Mayo 31). La República. Obtenido de Colanta y Alquería suman 46% de participación en el mercado de la leche: https://www.larepublica.co/empresas/colanta-y-alqueria-suman-46-departicipacion-en-el-mercado-de-la-leche-2515501Home tester Club. (2015). yoghurt. Obtenido de Chobani Oats Cranberr Yoghurt Pouch: https://www.hometesterclub.com/au/en/reviews/chobani-oats-andcranberry-yoghurt-pouchHurtado, L. E. (2020, Junio). Consumo de leche en Colombia supera los 140 litros por persona. Recuperado de https://caracol.com.co/radio/2020/06/01/nacional/1591011874_282731.htmlLengua, W., Ortiz, S., Valverde, E., García, Y., & Cantillo, H. (2012). Análisis comparativo de la competitividad y productividad en el sector lácteo de américa latina y el mundo. Universidad Autónoma del Caribe. Panamá: LACCEI.Montenegro, Y. A. & Valbuena, P. N. (2018). Tendencias de investigación en relacionamiento legal en negocios internacionales (2012-2016). Revista Espacios, 39(3), sp. Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12495/2936Martins, P. (2007). Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura Biblioteca de la Sede Central, Costa Rica. Recuperado de Conocimientos y estrategias tecnológicas para la producción de leche en regiones tropicalesMoran, J. (2018). Innovaciones en el mercado lácteo. San Antonio Technologies, Ciencias de la Salud. Murcia: Universidad Católica de Murcia.Pardo, D. Y. (2015). Acuerdo de asociación entre Colombia y la Unión Europea: perspectiva desde el sector lácteo. Obtenido de Universidad Militar Nueva Granada: https://repository.unimilitar.edu.co/handle/10654/14072Parmalat. (19 de Junio de 2020). Conócenos. Obtenido de Conócenos Parmalat: http://parmalat.com.co/conocenos/Portafolio. (11 de Abril de 2019). Sector lechero debe apostar por las nuevas tecnologías y la innovación. Obtenido de Innovación Portafolio: https://www.portafolio.co/innovacion/sector-lechero-debe-apostar-por-las-nuevas-tecnologias-y-la-52849Portal Lechero. (1 de Junio de 2020). Colombia es uno de los 11 países que más produce leche en el mundo. Obtenido de Reportes: https://www.portalechero.com/innovaportal/v/15787/1/innova.front/colombia-es- uno-de-los-11-paises-que-mas-produce-leche-en-el-mundo.htmlQuality Chekd. (2020, 06 21). History. Obtenido de An idea whose time has come: https://www.qchekd.com/about/history/Rodriguez, D., & Sánchez, L. (20 de Septiembre de 2018). Propuesta agroecológica para un sistema de producción ganadero lechero. Recuperado el Junio de 2020, de Repositorio Universidad el Bosque: https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstream/handle/20.500.12495/2754/Rodr%C3%ADguezGerrero_Diana_Camila_2019.pdf?sequence=1Vega, J. P. (2018, Junio 7). Economía. Obtenido de Las exportaciones de productos lácteos son las que más crecen en 2018: https://www.larepublica.co/economia/las-exportaciones-de- productos- lacteos-son-las-que-mas-crecen-en-lo-que-va-de-2018-2735784ORIGINALCárdenas_Rueda_Maria_Juliana_2020.pdfCárdenas_Rueda_Maria_Juliana_2020.pdfapplication/pdf8452664https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/5c1df10e-34d3-41d9-9d4d-fe764de389a4/download2d7213f9dc10a80044ce9bf599a79a72MD51Cárdenas_Rueda_Maria_Juliana_2020_Carta_autorización.pdfCárdenas_Rueda_Maria_Juliana_2020_Carta_autorización.pdfapplication/pdf1555835https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/4c203542-c467-471a-8816-376ee2e251cb/download2938e36af3b9ff15b8970bb54e8271cdMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/6372839a-1959-434d-8310-9ca50d35e30c/download934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/7d000f85-6c94-4667-bcfe-48b82c680695/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54THUMBNAILCárdenas_Rueda_Maria_Juliana_2020.pdf.jpgCárdenas_Rueda_Maria_Juliana_2020.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7335https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/ea77c87b-56d8-4804-9ea3-5be5072cce59/download0ea6603821f5c8b7ebc7c55e39ef4e0bMD55Cárdenas_Rueda_Maria_Juliana_2020_Carta_autorización.pdf.jpgCárdenas_Rueda_Maria_Juliana_2020_Carta_autorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7808https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/b215981b-f77c-4cb0-82e9-d1654fd16789/downloade3ad83e266d43a1a5152f05f4fe74486MD56TEXTCárdenas_Rueda_Maria_Juliana_2020.pdf.txtCárdenas_Rueda_Maria_Juliana_2020.pdf.txtExtracted texttext/plain65192https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/cb2a120a-7a61-4383-b02d-8da6b95853a1/downloaddde83e358269d1f653ccd078a475e2abMD57Cárdenas_Rueda_Maria_Juliana_2020_Carta_autorización.pdf.txtCárdenas_Rueda_Maria_Juliana_2020_Carta_autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain52https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/9764a4a3-2115-4081-8f47-20b505d74093/downloadcc262e80fc6ef1c0018bb8642e140a91MD5820.500.12495/3791oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/37912024-02-07 05:05:20.761http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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