Global Milk, Calcium 4U
El presente informe está enfocado en la simulación gerencial y el liderazgo de Global Milk, una compañía del sector lácteo. Somos un grupo de estudiantes de últimosemestre de Administración de Empresas y Negocios Internacionales de la Universidad El Bosque, que decidió realizar este diplomado con el...
- Autores:
-
Cárdenas Rueda, María Juliana
Forero Feliciano, Danna Valentina
Mantilla Guerrero, Wilson Yamid
Velásquez Fernández, Daniel Alejandro
Zambrano Parra, Paola Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/3791
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/3791
- Palabra clave:
- Gestión empresarial
Estrategias
Decisiones
Canales de distribución
Segmentos de mercado
Sector lácteo
658
Industria de productos lácteos
Emprendimiento
Branding (Mercadeo)
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
id |
UNBOSQUE2_2487894622f69864cb7aa59d9db98f76 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/3791 |
network_acronym_str |
UNBOSQUE2 |
network_name_str |
Repositorio U. El Bosque |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Global Milk, Calcium 4U |
title |
Global Milk, Calcium 4U |
spellingShingle |
Global Milk, Calcium 4U Gestión empresarial Estrategias Decisiones Canales de distribución Segmentos de mercado Sector lácteo 658 Industria de productos lácteos Emprendimiento Branding (Mercadeo) |
title_short |
Global Milk, Calcium 4U |
title_full |
Global Milk, Calcium 4U |
title_fullStr |
Global Milk, Calcium 4U |
title_full_unstemmed |
Global Milk, Calcium 4U |
title_sort |
Global Milk, Calcium 4U |
dc.creator.fl_str_mv |
Cárdenas Rueda, María Juliana Forero Feliciano, Danna Valentina Mantilla Guerrero, Wilson Yamid Velásquez Fernández, Daniel Alejandro Zambrano Parra, Paola Andrea |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Cárdenas Rueda, María Juliana Forero Feliciano, Danna Valentina Mantilla Guerrero, Wilson Yamid Velásquez Fernández, Daniel Alejandro Zambrano Parra, Paola Andrea |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Gestión empresarial Estrategias Decisiones Canales de distribución Segmentos de mercado Sector lácteo |
topic |
Gestión empresarial Estrategias Decisiones Canales de distribución Segmentos de mercado Sector lácteo 658 Industria de productos lácteos Emprendimiento Branding (Mercadeo) |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
658 |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Industria de productos lácteos Emprendimiento Branding (Mercadeo) |
description |
El presente informe está enfocado en la simulación gerencial y el liderazgo de Global Milk, una compañía del sector lácteo. Somos un grupo de estudiantes de últimosemestre de Administración de Empresas y Negocios Internacionales de la Universidad El Bosque, que decidió realizar este diplomado con el objetivo de afianzar nuestras habilidades y conocimientos en las áreas que se pueden encontrar en una compañía, además de poner en práctica los conocimientos adquiridos en un entorno semi-real. Consiste en la toma de decisiones enfocadas al sector lácteo, por medio de las cuales podemos determinar cómo estas afectan a la compañía tanto de manera interna como frente a la competencia en el mercado y se desarrollan a partir de diferentes estrategias, las cuales se crean mediante un estudio previo de los años anteriores y de la información con la que recibimos la empresa. Los roles fueron asignados teniendo en cuenta las habilidades y fortalezas de cada uno de los integrantes del equipo, pensando en el bien de la compañía. Por esta razón se decidió desde el inicio de la realización del trabajo, delegar diferentes funciones a los integrantes con el objetivo de tener un apoyo constante, obteniendo resultados satisfactorios a lo largo de las decisiones. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-08-13T20:18:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-08-13T20:18:36Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/3791 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad El Bosque |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/3791 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad El Bosque reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Alpina. (17 de junio de 2020). Mundo Alpina. Obtenido de Cultura Alpinista: https://www.alpina.com/mundo-alpina Alpina. (junio de 2020). Mundo Alpina. Obtenido de Cultura Alpinista: https://www.alpina.com/mundo-alpina Alquería. (19 de Junio de 2020). Conócenos. Obtenido de Comunidad Alquería: https://www.alqueria.com.co/conocenos/ Alquería. (20 de junio de 2020). Acciones con valor. Obtenido de Planeta larga vida: https://www.alqueria.com.co/acciones-con-valor/planeta-larga-vida/ Bohórquez, N., Buitrago, A., Joya, M., Montaña, X., & Rivera, H. A. (2012). Análisis estructural de sectores estratégicos: sector productos lácteos. Universidad del Rosario, Facultad de Administración, Bogotá. Bucheli, J. y Brin, J. Relación entre la confianza hacia la publicidad y la lealtad hacia la marca. Cuadernos Latinoamericanos de Administración, vol. XII, (23), julio-diciembre, 2016. 59-72. https://www.redalyc.org/pdf/4096/409650120007.pdf Category Update. (10 de Julio de 2017). IEG Sponsorship report. Obtenido de Milk Companies Increase Sponsorship Activity: http://www.sponsorship.com/iegsr/2017/07/10/Milk-Companies-Increase-Sponsorship- Activity.aspx Colanta. (15 de Junio de 2020). Colanta. Obtenido de Colanta sabe más: https://colanta.com/sabe-mas/ Colanta. (2020, Junio 17). Nuestros productos. Obtenido de Colanta sabe más: https://colanta.com/sabe-mas/categorias-de-productos/ Company Game. (17 de Junio de 2020). Evolución de indicadores clave. Obtenido de Food Company: http://irlandafoodcompany.companygame.com//web/comunes/ControlAcceso_110.aspusuario=272FOODB4&password=PRT987&Alumno=mjcardena200&Simulador=FOODCOMPANY&camino=D:\WEBS\FOODCOMPANY\&Origen=FICHA Company Game. (17 de Junio de 2020). Evolución de ingresos. Obtenido de Food Company: http://irlandafoodcompany.companygame.com//web/comunes/ControlAcceso_110.aspusuario=272FOODB4&password=PRT987&Alumno=mjcardena200&Simulador=FOODCOMPANY&camino=D:\WEBS\FOODCOMPANY\&Origen=FICHA Company Game. (17 de Junio de 2020). Evolución de ventas. Obtenido de Food Company: http://irlandafoodcompany.companygame.com//web/comunes/ControlAcceso_110.asp?usuario=72FOODB4&password=PRT987&Alumno=mjcardena200&Simulador=FOODCOMPANY&camino=D:\WEBS\FOODCOMPANY\&Origen=FICHA Company Game. (20 de Junio de 2020). Evolución de ventas. Obtenido de Food Company: http://irlandafoodcompany.companygame.com//web/comunes/ControlAcceso_110.asp?usuario=272FOODB4&password=PRT987&Alumno=mjcardena200&Simulador=FOODCOMPANY&camino=D:\WEBS\FOODCOMPANY\&Origen=FICHA Company Game. (20 de Junio de 2020). Gestión de producto. Obtenido de Food Company: http://irlandafoodcompany.companygame.com//web/comunes/ControlAcceso_110.asp?usuario=272FOODB4&password=PRT987&Alumno=mjcardena200&Simulador=FOODCOMPANY&camino=D:\WEBS\FOODCOMPANY\&Origen=FICHA Company Game. (20 de Junio de 2020). Producción. Obtenido de Food Company: http://irlandafoodcompany.companygame.com//web/comunes/ControlAcceso_110.asp?usuario=272FOODB4&password=PRT987&Alumno=mjcardena200&Simulador=FOODCOMPANY&camino=D:\WEBS\FOODCOMPANY\&Origen=FICHA Company Game. (21 de Junio de 2020). Comparativa de precios. Obtenido de Food Company: http://irlandafoodcompany.companygame.com//web/comunes/ControlAcceso_110.asp?usuario=272FOODB4&password=PRT987&Alumno=mjcardena200&Simulador=FOODCOMPANY&camino=D:\WEBS\FOODCOMPANY\&Origen=FICHA Company Game. (21 de Junio de 2020). Cuenta de resultados y balance. Obtenido de Company Food: http://irlandafoodcompany.companygame.com//web/comunes/ControlAcceso_110.asp?usuario=272FOODB4&password=PRT987&Alumno=mjcardena200&Simulador=FOODCOMPANY&camino=D:\WEBS\FOODCOMPANY\&Origen=FICHA Company Game. (21 de Junio de 2020). FoodCompany. Obtenido de Evolución del Valor de la Compañía.: http://irlandafoodcompany.companygame.com//web/comunes/ControlAcceso_110.asp?usuario=272FOODB4&password=PRT987&Alumno=mjcardena200&Simulador=FOODCOMPANY&camino=D:\WEBS\FOODCOMPANY\&Origen=FICHA Contexto Ganadero. (2020, Febrero 2). Economía. Obtenido de Colombia solo exportó 2.361 toneladas de productos lácteos en 2019: https://www.contextoganadero.com/economia/colombia-solo-exporto2361-toneladas-de-productos-lacteos-en-2019 Dinero. (8 de Agosto de 2019). Hablan las marcas. Obtenido de Una Historia de innovación: https://www.dinero.com/hablan-las-marcas/articulo/una-historia-de- innovacion/27537 Fedegan. (06 de 2020). Importaciones y exportaciones. Obtenido de Fedegan: https://www.fedegan.org.co/estadisticas/importaciones-y-exportaciones Google Trends. (2020, Junio 22). Comparar. Retrieved from Google trens compare: mhttps://trends.google.com/trends/explore?q=mercado%20lacteo&geo=CO Guevara, L. (2017, Mayo 31). La República. Obtenido de Colanta y Alquería suman 46% de participación en el mercado de la leche: https://www.larepublica.co/empresas/colanta-y-alqueria-suman-46-departicipacion-en-el-mercado-de-la-leche-2515501 Home tester Club. (2015). yoghurt. Obtenido de Chobani Oats Cranberr Yoghurt Pouch: https://www.hometesterclub.com/au/en/reviews/chobani-oats-andcranberry-yoghurt-pouch Hurtado, L. E. (2020, Junio). Consumo de leche en Colombia supera los 140 litros por persona. Recuperado de https://caracol.com.co/radio/2020/06/01/nacional/1591011874_282731.html Lengua, W., Ortiz, S., Valverde, E., García, Y., & Cantillo, H. (2012). Análisis comparativo de la competitividad y productividad en el sector lácteo de américa latina y el mundo. Universidad Autónoma del Caribe. Panamá: LACCEI. Montenegro, Y. A. & Valbuena, P. N. (2018). Tendencias de investigación en relacionamiento legal en negocios internacionales (2012-2016). Revista Espacios, 39(3), sp. Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12495/2936 Martins, P. (2007). Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura Biblioteca de la Sede Central, Costa Rica. Recuperado de Conocimientos y estrategias tecnológicas para la producción de leche en regiones tropicales Moran, J. (2018). Innovaciones en el mercado lácteo. San Antonio Technologies, Ciencias de la Salud. Murcia: Universidad Católica de Murcia. Pardo, D. Y. (2015). Acuerdo de asociación entre Colombia y la Unión Europea: perspectiva desde el sector lácteo. Obtenido de Universidad Militar Nueva Granada: https://repository.unimilitar.edu.co/handle/10654/14072 Parmalat. (19 de Junio de 2020). Conócenos. Obtenido de Conócenos Parmalat: http://parmalat.com.co/conocenos/ Portafolio. (11 de Abril de 2019). Sector lechero debe apostar por las nuevas tecnologías y la innovación. Obtenido de Innovación Portafolio: https://www.portafolio.co/innovacion/sector-lechero-debe-apostar-por-las-nuevas-tecnologias-y-la-52849 Portal Lechero. (1 de Junio de 2020). Colombia es uno de los 11 países que más produce leche en el mundo. Obtenido de Reportes: https://www.portalechero.com/innovaportal/v/15787/1/innova.front/colombia-es- uno-de-los-11-paises-que-mas-produce-leche-en-el-mundo.html Quality Chekd. (2020, 06 21). History. Obtenido de An idea whose time has come: https://www.qchekd.com/about/history/ Rodriguez, D., & Sánchez, L. (20 de Septiembre de 2018). Propuesta agroecológica para un sistema de producción ganadero lechero. Recuperado el Junio de 2020, de Repositorio Universidad el Bosque: https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstream/handle/20.500.12495/2754/Rodr%C3%ADguezGerrero_Diana_Camila_2019.pdf?sequence=1 Vega, J. P. (2018, Junio 7). Economía. Obtenido de Las exportaciones de productos lácteos son las que más crecen en 2018: https://www.larepublica.co/economia/las-exportaciones-de- productos- lacteos-son-las-que-mas-crecen-en-lo-que-va-de-2018-2735784 |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
2020 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Acceso abierto http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 2020 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Negocios Internacionales |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad El Bosque |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
institution |
Universidad El Bosque |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/5c1df10e-34d3-41d9-9d4d-fe764de389a4/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/4c203542-c467-471a-8816-376ee2e251cb/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/6372839a-1959-434d-8310-9ca50d35e30c/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/7d000f85-6c94-4667-bcfe-48b82c680695/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/ea77c87b-56d8-4804-9ea3-5be5072cce59/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/b215981b-f77c-4cb0-82e9-d1654fd16789/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/cb2a120a-7a61-4383-b02d-8da6b95853a1/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/9764a4a3-2115-4081-8f47-20b505d74093/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2d7213f9dc10a80044ce9bf599a79a72 2938e36af3b9ff15b8970bb54e8271cd 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 0ea6603821f5c8b7ebc7c55e39ef4e0b e3ad83e266d43a1a5152f05f4fe74486 dde83e358269d1f653ccd078a475e2ab cc262e80fc6ef1c0018bb8642e140a91 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecas@biteca.com |
_version_ |
1814100776026374144 |
spelling |
Cárdenas Rueda, María JulianaForero Feliciano, Danna ValentinaMantilla Guerrero, Wilson YamidVelásquez Fernández, Daniel AlejandroZambrano Parra, Paola Andrea2020-08-13T20:18:36Z2020-08-13T20:18:36Zhttp://hdl.handle.net/20.500.12495/3791instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coEl presente informe está enfocado en la simulación gerencial y el liderazgo de Global Milk, una compañía del sector lácteo. Somos un grupo de estudiantes de últimosemestre de Administración de Empresas y Negocios Internacionales de la Universidad El Bosque, que decidió realizar este diplomado con el objetivo de afianzar nuestras habilidades y conocimientos en las áreas que se pueden encontrar en una compañía, además de poner en práctica los conocimientos adquiridos en un entorno semi-real. Consiste en la toma de decisiones enfocadas al sector lácteo, por medio de las cuales podemos determinar cómo estas afectan a la compañía tanto de manera interna como frente a la competencia en el mercado y se desarrollan a partir de diferentes estrategias, las cuales se crean mediante un estudio previo de los años anteriores y de la información con la que recibimos la empresa. Los roles fueron asignados teniendo en cuenta las habilidades y fortalezas de cada uno de los integrantes del equipo, pensando en el bien de la compañía. Por esta razón se decidió desde el inicio de la realización del trabajo, delegar diferentes funciones a los integrantes con el objetivo de tener un apoyo constante, obteniendo resultados satisfactorios a lo largo de las decisiones.Profesional en Negocios InternacionalesPregradoThis report focuses on the management simulation and leadership of Global Milk, a dairy company. We are a group of students of last semester of Business Administration and International Business of the University El Bosque, who decided to do this diploma to strengthen our skills and knowledge in the areas that can be found in a company, in addition to putting into practice the knowledge acquired in a semi-real environment. This consists of decisions focused on the dairy sector, through which we can determine how these affect the company both internally and in the face of competition in the market and are developed from different strategies, which are created by a prior study of the previous years and of the information with which we receive the company. The roles were assigned taking into account the skills and strengths of each member of the team, thinking about the good of the company. For this reason, it was decided from the beginning of the work, to delegate different functions to the members to have constant support, obtain satisfactory results throughout the decisions.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf22020Gestión empresarialEstrategiasDecisionesCanales de distribuciónSegmentos de mercadoSector lácteo658Industria de productos lácteosEmprendimientoBranding (Mercadeo)Global Milk, Calcium 4UNegocios InternacionalesUniversidad El BosqueFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAlpina. (17 de junio de 2020). Mundo Alpina. Obtenido de Cultura Alpinista: https://www.alpina.com/mundo-alpinaAlpina. (junio de 2020). Mundo Alpina. Obtenido de Cultura Alpinista: https://www.alpina.com/mundo-alpinaAlquería. (19 de Junio de 2020). Conócenos. Obtenido de Comunidad Alquería: https://www.alqueria.com.co/conocenos/Alquería. (20 de junio de 2020). Acciones con valor. Obtenido de Planeta larga vida: https://www.alqueria.com.co/acciones-con-valor/planeta-larga-vida/Bohórquez, N., Buitrago, A., Joya, M., Montaña, X., & Rivera, H. A. (2012). Análisis estructural de sectores estratégicos: sector productos lácteos. Universidad del Rosario, Facultad de Administración, Bogotá.Bucheli, J. y Brin, J. Relación entre la confianza hacia la publicidad y la lealtad hacia la marca. Cuadernos Latinoamericanos de Administración, vol. XII, (23), julio-diciembre, 2016. 59-72. https://www.redalyc.org/pdf/4096/409650120007.pdfCategory Update. (10 de Julio de 2017). IEG Sponsorship report. Obtenido de Milk Companies Increase Sponsorship Activity: http://www.sponsorship.com/iegsr/2017/07/10/Milk-Companies-Increase-Sponsorship- Activity.aspxColanta. (15 de Junio de 2020). Colanta. Obtenido de Colanta sabe más: https://colanta.com/sabe-mas/Colanta. (2020, Junio 17). Nuestros productos. Obtenido de Colanta sabe más: https://colanta.com/sabe-mas/categorias-de-productos/Company Game. (17 de Junio de 2020). Evolución de indicadores clave. Obtenido de Food Company: http://irlandafoodcompany.companygame.com//web/comunes/ControlAcceso_110.aspusuario=272FOODB4&password=PRT987&Alumno=mjcardena200&Simulador=FOODCOMPANY&camino=D:\WEBS\FOODCOMPANY\&Origen=FICHACompany Game. (17 de Junio de 2020). Evolución de ingresos. Obtenido de Food Company: http://irlandafoodcompany.companygame.com//web/comunes/ControlAcceso_110.aspusuario=272FOODB4&password=PRT987&Alumno=mjcardena200&Simulador=FOODCOMPANY&camino=D:\WEBS\FOODCOMPANY\&Origen=FICHACompany Game. (17 de Junio de 2020). Evolución de ventas. Obtenido de Food Company: http://irlandafoodcompany.companygame.com//web/comunes/ControlAcceso_110.asp?usuario=72FOODB4&password=PRT987&Alumno=mjcardena200&Simulador=FOODCOMPANY&camino=D:\WEBS\FOODCOMPANY\&Origen=FICHACompany Game. (20 de Junio de 2020). Evolución de ventas. Obtenido de Food Company: http://irlandafoodcompany.companygame.com//web/comunes/ControlAcceso_110.asp?usuario=272FOODB4&password=PRT987&Alumno=mjcardena200&Simulador=FOODCOMPANY&camino=D:\WEBS\FOODCOMPANY\&Origen=FICHACompany Game. (20 de Junio de 2020). Gestión de producto. Obtenido de Food Company: http://irlandafoodcompany.companygame.com//web/comunes/ControlAcceso_110.asp?usuario=272FOODB4&password=PRT987&Alumno=mjcardena200&Simulador=FOODCOMPANY&camino=D:\WEBS\FOODCOMPANY\&Origen=FICHACompany Game. (20 de Junio de 2020). Producción. Obtenido de Food Company: http://irlandafoodcompany.companygame.com//web/comunes/ControlAcceso_110.asp?usuario=272FOODB4&password=PRT987&Alumno=mjcardena200&Simulador=FOODCOMPANY&camino=D:\WEBS\FOODCOMPANY\&Origen=FICHACompany Game. (21 de Junio de 2020). Comparativa de precios. Obtenido de Food Company: http://irlandafoodcompany.companygame.com//web/comunes/ControlAcceso_110.asp?usuario=272FOODB4&password=PRT987&Alumno=mjcardena200&Simulador=FOODCOMPANY&camino=D:\WEBS\FOODCOMPANY\&Origen=FICHACompany Game. (21 de Junio de 2020). Cuenta de resultados y balance. Obtenido de Company Food: http://irlandafoodcompany.companygame.com//web/comunes/ControlAcceso_110.asp?usuario=272FOODB4&password=PRT987&Alumno=mjcardena200&Simulador=FOODCOMPANY&camino=D:\WEBS\FOODCOMPANY\&Origen=FICHACompany Game. (21 de Junio de 2020). FoodCompany. Obtenido de Evolución del Valor de la Compañía.: http://irlandafoodcompany.companygame.com//web/comunes/ControlAcceso_110.asp?usuario=272FOODB4&password=PRT987&Alumno=mjcardena200&Simulador=FOODCOMPANY&camino=D:\WEBS\FOODCOMPANY\&Origen=FICHAContexto Ganadero. (2020, Febrero 2). Economía. Obtenido de Colombia solo exportó 2.361 toneladas de productos lácteos en 2019: https://www.contextoganadero.com/economia/colombia-solo-exporto2361-toneladas-de-productos-lacteos-en-2019Dinero. (8 de Agosto de 2019). Hablan las marcas. Obtenido de Una Historia de innovación: https://www.dinero.com/hablan-las-marcas/articulo/una-historia-de- innovacion/27537Fedegan. (06 de 2020). Importaciones y exportaciones. Obtenido de Fedegan: https://www.fedegan.org.co/estadisticas/importaciones-y-exportacionesGoogle Trends. (2020, Junio 22). Comparar. Retrieved from Google trens compare: mhttps://trends.google.com/trends/explore?q=mercado%20lacteo&geo=COGuevara, L. (2017, Mayo 31). La República. Obtenido de Colanta y Alquería suman 46% de participación en el mercado de la leche: https://www.larepublica.co/empresas/colanta-y-alqueria-suman-46-departicipacion-en-el-mercado-de-la-leche-2515501Home tester Club. (2015). yoghurt. Obtenido de Chobani Oats Cranberr Yoghurt Pouch: https://www.hometesterclub.com/au/en/reviews/chobani-oats-andcranberry-yoghurt-pouchHurtado, L. E. (2020, Junio). Consumo de leche en Colombia supera los 140 litros por persona. Recuperado de https://caracol.com.co/radio/2020/06/01/nacional/1591011874_282731.htmlLengua, W., Ortiz, S., Valverde, E., García, Y., & Cantillo, H. (2012). Análisis comparativo de la competitividad y productividad en el sector lácteo de américa latina y el mundo. Universidad Autónoma del Caribe. Panamá: LACCEI.Montenegro, Y. A. & Valbuena, P. N. (2018). Tendencias de investigación en relacionamiento legal en negocios internacionales (2012-2016). Revista Espacios, 39(3), sp. Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12495/2936Martins, P. (2007). Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura Biblioteca de la Sede Central, Costa Rica. Recuperado de Conocimientos y estrategias tecnológicas para la producción de leche en regiones tropicalesMoran, J. (2018). Innovaciones en el mercado lácteo. San Antonio Technologies, Ciencias de la Salud. Murcia: Universidad Católica de Murcia.Pardo, D. Y. (2015). Acuerdo de asociación entre Colombia y la Unión Europea: perspectiva desde el sector lácteo. Obtenido de Universidad Militar Nueva Granada: https://repository.unimilitar.edu.co/handle/10654/14072Parmalat. (19 de Junio de 2020). Conócenos. Obtenido de Conócenos Parmalat: http://parmalat.com.co/conocenos/Portafolio. (11 de Abril de 2019). Sector lechero debe apostar por las nuevas tecnologías y la innovación. Obtenido de Innovación Portafolio: https://www.portafolio.co/innovacion/sector-lechero-debe-apostar-por-las-nuevas-tecnologias-y-la-52849Portal Lechero. (1 de Junio de 2020). Colombia es uno de los 11 países que más produce leche en el mundo. Obtenido de Reportes: https://www.portalechero.com/innovaportal/v/15787/1/innova.front/colombia-es- uno-de-los-11-paises-que-mas-produce-leche-en-el-mundo.htmlQuality Chekd. (2020, 06 21). History. Obtenido de An idea whose time has come: https://www.qchekd.com/about/history/Rodriguez, D., & Sánchez, L. (20 de Septiembre de 2018). Propuesta agroecológica para un sistema de producción ganadero lechero. Recuperado el Junio de 2020, de Repositorio Universidad el Bosque: https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstream/handle/20.500.12495/2754/Rodr%C3%ADguezGerrero_Diana_Camila_2019.pdf?sequence=1Vega, J. P. (2018, Junio 7). Economía. Obtenido de Las exportaciones de productos lácteos son las que más crecen en 2018: https://www.larepublica.co/economia/las-exportaciones-de- productos- lacteos-son-las-que-mas-crecen-en-lo-que-va-de-2018-2735784ORIGINALCárdenas_Rueda_Maria_Juliana_2020.pdfCárdenas_Rueda_Maria_Juliana_2020.pdfapplication/pdf8452664https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/5c1df10e-34d3-41d9-9d4d-fe764de389a4/download2d7213f9dc10a80044ce9bf599a79a72MD51Cárdenas_Rueda_Maria_Juliana_2020_Carta_autorización.pdfCárdenas_Rueda_Maria_Juliana_2020_Carta_autorización.pdfapplication/pdf1555835https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/4c203542-c467-471a-8816-376ee2e251cb/download2938e36af3b9ff15b8970bb54e8271cdMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/6372839a-1959-434d-8310-9ca50d35e30c/download934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/7d000f85-6c94-4667-bcfe-48b82c680695/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54THUMBNAILCárdenas_Rueda_Maria_Juliana_2020.pdf.jpgCárdenas_Rueda_Maria_Juliana_2020.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7335https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/ea77c87b-56d8-4804-9ea3-5be5072cce59/download0ea6603821f5c8b7ebc7c55e39ef4e0bMD55Cárdenas_Rueda_Maria_Juliana_2020_Carta_autorización.pdf.jpgCárdenas_Rueda_Maria_Juliana_2020_Carta_autorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7808https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/b215981b-f77c-4cb0-82e9-d1654fd16789/downloade3ad83e266d43a1a5152f05f4fe74486MD56TEXTCárdenas_Rueda_Maria_Juliana_2020.pdf.txtCárdenas_Rueda_Maria_Juliana_2020.pdf.txtExtracted texttext/plain65192https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/cb2a120a-7a61-4383-b02d-8da6b95853a1/downloaddde83e358269d1f653ccd078a475e2abMD57Cárdenas_Rueda_Maria_Juliana_2020_Carta_autorización.pdf.txtCárdenas_Rueda_Maria_Juliana_2020_Carta_autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain52https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/9764a4a3-2115-4081-8f47-20b505d74093/downloadcc262e80fc6ef1c0018bb8642e140a91MD5820.500.12495/3791oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/37912024-02-07 05:05:20.761http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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 |