Estudio de viabilidad para establecer un centro de belleza familiar, en la ciudad de Bogotá

El propósito de este trabajo es estudiar la viabilidad de un centro de belleza familiar en la ciudad de Bogotá, el cual surge de la necesidad de las personas de compartir más tiempo en familia y amigos incluyendo sus mascotas. Este modelo de negocio permite que las personas sean atendidas en el mism...

Full description

Autores:
Acevedo Ojeda, Laura Sofía
Castro Avendaño, Laura Maribel
Díaz Contreras, Julián Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/6590
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/6590
Palabra clave:
Centro de belleza
Mascotas
Unión familiar
Sector de cosméticos y aseo
Estudio de viabilidad
658.5
Salones de belleza -- Bogotá
Calidad de vida – Bogotá
Atención al cliente
Beauty Center
Pets
Family unity
Cosmetics and grooming sector
Feasibility study
Rights
openAccess
License
Atribución 4.0 Internacional
Description
Summary:El propósito de este trabajo es estudiar la viabilidad de un centro de belleza familiar en la ciudad de Bogotá, el cual surge de la necesidad de las personas de compartir más tiempo en familia y amigos incluyendo sus mascotas. Este modelo de negocio permite que las personas sean atendidas en el mismo espacio; y las mascotas en un lugar diferente destinado para la prestación de sus servicios. Los autores en la realización de este proyecto por medio de diversas herramientas de ingeniería aplicadas a un estudio comercial, técnico y financiero pretenden demostrar si es viable o no la apertura del centro de belleza. Este trabajo de grado se presenta de la siguiente manera; inicialmente, se realiza una identificación de la oportunidad de negocio, en la cual se presenta un análisis estadístico sobre un sondeo y un análisis de fuentes secundarias del sector. A partir de la oportunidad presentada, se plantean las diversas actividades y herramientas las cuales son utilizadas para el desarrollo de cada uno de los objetivos. Posteriormente, el estudio comercial se construye como base del proyecto, seguido por el estudio técnico el cual da una perspectiva de los resultados en cuanto a las operaciones del proyecto, y, finalmente, se desarrolla el estudio financiero para determinar los costos de inversión, de operación y porcentaje de retorno sobre la inversión.