Ritmo Exótico en Bogotá: resistencia cultural y reafirmación identitaria en instructores afrocolombianos de ascendencia chocoana (2018-2024)

Este artículo analiza la enseñanza y práctica del ritmo exótico en Bogotá (2018-2024) por parte de instructores afrocolombianos de ascendencia chocoana enfocado en cómo este fenómeno se constituye como una forma de resistencia cultural y reafirmación identitaria frente a la violencia estructural y r...

Full description

Autores:
Mosquera Viveros, Diego Ferley
Tipo de recurso:
https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/13658
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12495/13658
Palabra clave:
Ritmo exótico
Afrocolombianidad
Resistencia cultural
Violencia estructural
Identidad
Comunidades afrodescendientes
320
Exotic rhythm
Afro-Colombian identity
Cultural resistance
Structural violence
Identity reaffirmation
Afro-descendant communities
Rights
License
Attribution 4.0 International
id UNBOSQUE2_21d9888d8984beafc723c1a2038dee60
oai_identifier_str oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/13658
network_acronym_str UNBOSQUE2
network_name_str Repositorio U. El Bosque
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Ritmo Exótico en Bogotá: resistencia cultural y reafirmación identitaria en instructores afrocolombianos de ascendencia chocoana (2018-2024)
dc.title.translated.none.fl_str_mv Exotic Rhythm in Bogotá: Cultural Resistance and Identity Reaffirmation among Afro-Colombian Instructors of Chocoan Descent (2018-2024)
title Ritmo Exótico en Bogotá: resistencia cultural y reafirmación identitaria en instructores afrocolombianos de ascendencia chocoana (2018-2024)
spellingShingle Ritmo Exótico en Bogotá: resistencia cultural y reafirmación identitaria en instructores afrocolombianos de ascendencia chocoana (2018-2024)
Ritmo exótico
Afrocolombianidad
Resistencia cultural
Violencia estructural
Identidad
Comunidades afrodescendientes
320
Exotic rhythm
Afro-Colombian identity
Cultural resistance
Structural violence
Identity reaffirmation
Afro-descendant communities
title_short Ritmo Exótico en Bogotá: resistencia cultural y reafirmación identitaria en instructores afrocolombianos de ascendencia chocoana (2018-2024)
title_full Ritmo Exótico en Bogotá: resistencia cultural y reafirmación identitaria en instructores afrocolombianos de ascendencia chocoana (2018-2024)
title_fullStr Ritmo Exótico en Bogotá: resistencia cultural y reafirmación identitaria en instructores afrocolombianos de ascendencia chocoana (2018-2024)
title_full_unstemmed Ritmo Exótico en Bogotá: resistencia cultural y reafirmación identitaria en instructores afrocolombianos de ascendencia chocoana (2018-2024)
title_sort Ritmo Exótico en Bogotá: resistencia cultural y reafirmación identitaria en instructores afrocolombianos de ascendencia chocoana (2018-2024)
dc.creator.fl_str_mv Mosquera Viveros, Diego Ferley
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Quintero Buriticá, César Augusto
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Mosquera Viveros, Diego Ferley
dc.subject.none.fl_str_mv Ritmo exótico
Afrocolombianidad
Resistencia cultural
Violencia estructural
Identidad
Comunidades afrodescendientes
topic Ritmo exótico
Afrocolombianidad
Resistencia cultural
Violencia estructural
Identidad
Comunidades afrodescendientes
320
Exotic rhythm
Afro-Colombian identity
Cultural resistance
Structural violence
Identity reaffirmation
Afro-descendant communities
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 320
dc.subject.keywords.none.fl_str_mv Exotic rhythm
Afro-Colombian identity
Cultural resistance
Structural violence
Identity reaffirmation
Afro-descendant communities
description Este artículo analiza la enseñanza y práctica del ritmo exótico en Bogotá (2018-2024) por parte de instructores afrocolombianos de ascendencia chocoana enfocado en cómo este fenómeno se constituye como una forma de resistencia cultural y reafirmación identitaria frente a la violencia estructural y racial. A través de una metodología cualitativa, basada en entrevistas semiestructuradas, se exploran las dinámicas de enseñanza del ritmo exótico en academias y colectivos de danza, y cómo los instructores integran sus raíces culturales en la práctica artística. Los resultados muestran que, aunque el ritmo exótico ha sido adaptado para nuevos públicos urbanos y globales, mantiene su función como herramienta de visibilización y lucha contra la exclusión. La popularización del ritmo a través de plataformas digitales, como TikTok, ha facilitado su expansión, sin perder su esencia de resistencia. Este estudio concluye que el ritmo exótico no solo preserva las tradiciones afrocolombianas, sino que también desafía las estructuras de discriminación, consolidándose como un espacio de empoderamiento y transformación social para las comunidades afrodescendientes en Bogotá.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-12-10T14:02:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-12-10T14:02:31Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024-11
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv https://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
format https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12495/13658
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad El Bosque
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
url https://hdl.handle.net/20.500.12495/13658
identifier_str_mv instname:Universidad El Bosque
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Baquero, K., Lasso, E. & Atehortua, R. (2021). Impacto de las zonas más afectadas por el conflicto armado en crímenes cometidos por grupos armados al margen de la ley. Tomo II, 57.
Bhabha, H. (2002). El lugar de la cultura. Buenos Aires: Manantial.
Calderone, M. (2004). Sobre violencia simbólica en Pierre Bourdieu. La Trama de la comunicación 9, 1-9.
Camargo, G., Sampayo, A. M., Peña Galindo, A., Escobedo, F. J., Carriazo, F., & Feged-Rivadeneira, A. (2020). Exploring the dynamics of migration, armed conflict, urbanization, and anthropogenic change in Colombia. Plos One, 15 (11), e0242266
Capdevielle, J. (2011). El concepto de habitus: con Bourdieu y contra Bourdieu. Anduli. Revista Andaluza de Ciencias Sociales. (10), 31-45.
Creenshaw, K. (1988) Race, Reform, and Retrenchment: Transformation and Legitimation in Antidiscrimination Law. Harvard Law Review (101), 1331-1387.
Fricker, M (2017). Injusticia epistémica. El poder y la ética del conocimiento. Barcelona: Herder Editorial.
Galtung, J. (2016). La violencia: cultural, estructural y directa. Cuadernos de estrategia (183), 147-168.
Kapkin, S. (2024, 16 junio). ¿Ya lo bailó? Ritmo Exótico, un invento chocoano que quiere conquistar el mundo. El Colombiano. Recuperado de: https://www.elcolombiano.com/cultura/musica/ritmo-exotico-historia-los-dioses-del-ritmo-choco-KI24794493
Martín-Barbero, J. (1991). De los medios a las mediaciones. Comunicación, cultura y hegemonía. Barcelona: Editorial Gustavo Gili.
Mbembe, A. (2016). Crítica de la razón negra. Ensayo sobre el racismo contemporáneo. Barcelona: NED Ediciones.
Mills, D. (2017). Dance and Politics: Moving Beyond Boundaries. Manchester: Manchester University Press.
Ministerio de Justicia. (2024). Comunidades Afrocolombianas. Recuperado de: https://www.minjusticia.gov.co/programas-co/fortalecimiento-etnico/Paginas/comunidades-afrocolombianas-narp.aspx#:~:text=Es%20el%20conjunto%20de%20familias,distinguen%20de%20otros%20grupos%20%C3%A9tnicos
Peña-Galindo, A., & Toca-Camargo, A. (2021). Inserción homogénea: Constitución de 1991 e inclusión indígena. En: Wilches Tinjacá, J. & Chaparro Rojas, O. (Eds.). 30 años de la Constitución de 1991: avances y desafíos en la construcción de nación. Tomo 3. Bogotá: Politécnico Grancolombiano. 150-160
Peña-Galindo, A. A. (2023). La priorización de la seguridad nacional en los análisis de frontera en Colombia: fuente de vulnerabilidades inexploradas. En: Pastrana-Buelvas, Reith y CabreraOrtiz. (Eds). Transición del orden mundial: Impactos en las estrategias de seguridad y defensa en Colombia y la región. Konrad-AdenauerStiftung. 537-554
Peña-Galindo, A. (2024). Monólogos del Imperio: una historiografía sobre algunos silencios en la disciplina de las Relaciones Internacionales. Bogotá: Editorial Universidad El Bosque
Quintana, L. (2020) Política de los cuerpos. Emancipaciones desde y más allá de Jacques Rancière. Barcelona: Herder Editorial.
Rancière, J. (1991). El reparto de lo sensible: estética y política. Santiago de Chile: LOM Ediciones.
Ripio, V. (2019). Otro juego de herramientas: matriz de dominación y resistencia simbólica. Feminismo/s, (33), 21-34.
Rodríguez, J. T. (2022, 30 abril). “Ritmo exótico”; la música que jóvenes del Chocó usan para evadir la violencia. El Espectador. Recuperado de: https://www.elespectador.com/colombia-20/paz-y-memoria/ritmo-exotico-la-musica-que-jovenes-del-choco-usan-para-evadir-la-violencia/
Scott, J. (1985) Everyday Forms of Resistance. Journal of Pasant Studies, 12(3), 31-59.
Spivak, G. (2003). ¿Puede hablar el subalterno? Revista Colombiana de Antropología, 39 297-364
dc.rights.en.fl_str_mv Attribution 4.0 International
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv https://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Acceso abierto
https://purl.org/coar/access_right/c_abf2
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ciencia Política
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad El Bosque
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas
institution Universidad El Bosque
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/e075329a-ce03-4a09-aad4-8cdbfdd9cc20/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/51de248d-72e8-4928-b57c-11592e3b38e4/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/9387096b-cfba-4bf7-8cb4-3ed806b94f62/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/7b6624bf-eb51-4083-a10c-4c50e60e6497/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c7df7f1b-f5a3-40d6-a63b-648ac10ebc8e/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/e908e7c6-529f-4e29-a7ed-70f6813db1a1/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d13faa12-f026-477f-9daf-fbcf77e2242b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ce17992545f3f5f1fffa7bf6b2f9c821
3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920
17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9
fb88b42db28e9fa3c135b6721acffd3a
88a0e05dc8d91e4b57833c5ac3fdac42
cc4ce355ee5834fd445807582cf55b41
06a19e704c39b129ef44e48446707fb4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repository.mail.fl_str_mv bibliotecas@biteca.com
_version_ 1828164388335386624
spelling Quintero Buriticá, César AugustoMosquera Viveros, Diego Ferley2024-12-10T14:02:31Z2024-12-10T14:02:31Z2024-11https://hdl.handle.net/20.500.12495/13658instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coEste artículo analiza la enseñanza y práctica del ritmo exótico en Bogotá (2018-2024) por parte de instructores afrocolombianos de ascendencia chocoana enfocado en cómo este fenómeno se constituye como una forma de resistencia cultural y reafirmación identitaria frente a la violencia estructural y racial. A través de una metodología cualitativa, basada en entrevistas semiestructuradas, se exploran las dinámicas de enseñanza del ritmo exótico en academias y colectivos de danza, y cómo los instructores integran sus raíces culturales en la práctica artística. Los resultados muestran que, aunque el ritmo exótico ha sido adaptado para nuevos públicos urbanos y globales, mantiene su función como herramienta de visibilización y lucha contra la exclusión. La popularización del ritmo a través de plataformas digitales, como TikTok, ha facilitado su expansión, sin perder su esencia de resistencia. Este estudio concluye que el ritmo exótico no solo preserva las tradiciones afrocolombianas, sino que también desafía las estructuras de discriminación, consolidándose como un espacio de empoderamiento y transformación social para las comunidades afrodescendientes en Bogotá.Profesional en Ciencia PolíticaPregradoThis article analyzes the teaching and practice of "exotic rhythm" in Bogotá (2018-2024) by Afro-Colombian instructors of Chocoan ancestry, focusing on how this phenomenon constitutes a form of cultural resistance and identity reaffirmation in the face of structural and racial violence. Using a qualitative methodology based on semi-structured interviews, the study explores the dynamics of teaching exotic rhythm in dance academies and collectives, examining how instructors integrate their cultural roots into their artistic practice. The findings reveal that although the exotic rhythm has been adapted for new urban and global audiences, it retains its role as a tool for visibility and a form of resistance against exclusion. The popularization of the rhythm through digital platforms such as TikTok has expanded its reach while preserving its essence of resistance. This study concludes that exotic rhythm not only preserves Afro-Colombian traditions but also challenges structures of discrimination, establishing itself as a space for empowerment and social transformation for Afro-descendant communities in Bogotá.application/pdfAttribution 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertohttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ritmo exóticoAfrocolombianidadResistencia culturalViolencia estructuralIdentidadComunidades afrodescendientes320Exotic rhythmAfro-Colombian identityCultural resistanceStructural violenceIdentity reaffirmationAfro-descendant communitiesRitmo Exótico en Bogotá: resistencia cultural y reafirmación identitaria en instructores afrocolombianos de ascendencia chocoana (2018-2024)Exotic Rhythm in Bogotá: Cultural Resistance and Identity Reaffirmation among Afro-Colombian Instructors of Chocoan Descent (2018-2024)Ciencia PolíticaUniversidad El BosqueFacultad de Ciencias Jurídicas y PolíticasTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttps://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaBaquero, K., Lasso, E. & Atehortua, R. (2021). Impacto de las zonas más afectadas por el conflicto armado en crímenes cometidos por grupos armados al margen de la ley. Tomo II, 57.Bhabha, H. (2002). El lugar de la cultura. Buenos Aires: Manantial.Calderone, M. (2004). Sobre violencia simbólica en Pierre Bourdieu. La Trama de la comunicación 9, 1-9.Camargo, G., Sampayo, A. M., Peña Galindo, A., Escobedo, F. J., Carriazo, F., & Feged-Rivadeneira, A. (2020). Exploring the dynamics of migration, armed conflict, urbanization, and anthropogenic change in Colombia. Plos One, 15 (11), e0242266Capdevielle, J. (2011). El concepto de habitus: con Bourdieu y contra Bourdieu. Anduli. Revista Andaluza de Ciencias Sociales. (10), 31-45.Creenshaw, K. (1988) Race, Reform, and Retrenchment: Transformation and Legitimation in Antidiscrimination Law. Harvard Law Review (101), 1331-1387.Fricker, M (2017). Injusticia epistémica. El poder y la ética del conocimiento. Barcelona: Herder Editorial.Galtung, J. (2016). La violencia: cultural, estructural y directa. Cuadernos de estrategia (183), 147-168.Kapkin, S. (2024, 16 junio). ¿Ya lo bailó? Ritmo Exótico, un invento chocoano que quiere conquistar el mundo. El Colombiano. Recuperado de: https://www.elcolombiano.com/cultura/musica/ritmo-exotico-historia-los-dioses-del-ritmo-choco-KI24794493Martín-Barbero, J. (1991). De los medios a las mediaciones. Comunicación, cultura y hegemonía. Barcelona: Editorial Gustavo Gili.Mbembe, A. (2016). Crítica de la razón negra. Ensayo sobre el racismo contemporáneo. Barcelona: NED Ediciones.Mills, D. (2017). Dance and Politics: Moving Beyond Boundaries. Manchester: Manchester University Press.Ministerio de Justicia. (2024). Comunidades Afrocolombianas. Recuperado de: https://www.minjusticia.gov.co/programas-co/fortalecimiento-etnico/Paginas/comunidades-afrocolombianas-narp.aspx#:~:text=Es%20el%20conjunto%20de%20familias,distinguen%20de%20otros%20grupos%20%C3%A9tnicosPeña-Galindo, A., & Toca-Camargo, A. (2021). Inserción homogénea: Constitución de 1991 e inclusión indígena. En: Wilches Tinjacá, J. & Chaparro Rojas, O. (Eds.). 30 años de la Constitución de 1991: avances y desafíos en la construcción de nación. Tomo 3. Bogotá: Politécnico Grancolombiano. 150-160Peña-Galindo, A. A. (2023). La priorización de la seguridad nacional en los análisis de frontera en Colombia: fuente de vulnerabilidades inexploradas. En: Pastrana-Buelvas, Reith y CabreraOrtiz. (Eds). Transición del orden mundial: Impactos en las estrategias de seguridad y defensa en Colombia y la región. Konrad-AdenauerStiftung. 537-554Peña-Galindo, A. (2024). Monólogos del Imperio: una historiografía sobre algunos silencios en la disciplina de las Relaciones Internacionales. Bogotá: Editorial Universidad El BosqueQuintana, L. (2020) Política de los cuerpos. Emancipaciones desde y más allá de Jacques Rancière. Barcelona: Herder Editorial.Rancière, J. (1991). El reparto de lo sensible: estética y política. Santiago de Chile: LOM Ediciones.Ripio, V. (2019). Otro juego de herramientas: matriz de dominación y resistencia simbólica. Feminismo/s, (33), 21-34.Rodríguez, J. T. (2022, 30 abril). “Ritmo exótico”; la música que jóvenes del Chocó usan para evadir la violencia. El Espectador. Recuperado de: https://www.elespectador.com/colombia-20/paz-y-memoria/ritmo-exotico-la-musica-que-jovenes-del-choco-usan-para-evadir-la-violencia/Scott, J. (1985) Everyday Forms of Resistance. Journal of Pasant Studies, 12(3), 31-59.Spivak, G. (2003). ¿Puede hablar el subalterno? Revista Colombiana de Antropología, 39 297-364spaORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf591131https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/e075329a-ce03-4a09-aad4-8cdbfdd9cc20/downloadce17992545f3f5f1fffa7bf6b2f9c821MD57CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8899https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/51de248d-72e8-4928-b57c-11592e3b38e4/download3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82000https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/9387096b-cfba-4bf7-8cb4-3ed806b94f62/download17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9MD54Anexo 1. Acta de aprobacion.pdfapplication/pdf76481https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/7b6624bf-eb51-4083-a10c-4c50e60e6497/downloadfb88b42db28e9fa3c135b6721acffd3aMD58Carta de autorizacion.pdfapplication/pdf488082https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c7df7f1b-f5a3-40d6-a63b-648ac10ebc8e/download88a0e05dc8d91e4b57833c5ac3fdac42MD59TEXTTrabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain102083https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/e908e7c6-529f-4e29-a7ed-70f6813db1a1/downloadcc4ce355ee5834fd445807582cf55b41MD510THUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2709https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d13faa12-f026-477f-9daf-fbcf77e2242b/download06a19e704c39b129ef44e48446707fb4MD51120.500.12495/13658oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/136582024-12-11 03:01:56.332http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.comTGljZW5jaWEgZGUgRGlzdHJpYnVjacOzbiBObyBFeGNsdXNpdmEKClBhcmEgcXVlIGVsIFJlcG9zaXRvcmlvIGRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIEVsIEJvc3F1ZSBhIHB1ZWRhIHJlcHJvZHVjaXIgeSBjb211bmljYXIgcMO6YmxpY2FtZW50ZSBzdSBkb2N1bWVudG8gZXMgbmVjZXNhcmlvIGxhIGFjZXB0YWNpw7NuIGRlIGxvcyBzaWd1aWVudGVzIHTDqXJtaW5vcy4gUG9yIGZhdm9yLCBsZWEgbGFzIHNpZ3VpZW50ZXMgY29uZGljaW9uZXMgZGUgbGljZW5jaWE6CgoxLiBBY2VwdGFuZG8gZXN0YSBsaWNlbmNpYSwgdXN0ZWQgKGVsIGF1dG9yL2VzIG8gZWwgcHJvcGlldGFyaW8vcyBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IpIGdhcmFudGl6YSBhIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIEVsIEJvc3F1ZSBlbCBkZXJlY2hvIG5vIGV4Y2x1c2l2byBkZSBhcmNoaXZhciwgcmVwcm9kdWNpciwgY29udmVydGlyIChjb21vIHNlIGRlZmluZSBtw6FzIGFiYWpvKSwgY29tdW5pY2FyIHkvbyBkaXN0cmlidWlyIHN1IGRvY3VtZW50byBtdW5kaWFsbWVudGUgZW4gZm9ybWF0byBlbGVjdHLDs25pY28uCgoyLiBUYW1iacOpbiBlc3TDoSBkZSBhY3VlcmRvIGNvbiBxdWUgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgRWwgQm9zcXVlIHB1ZWRhIGNvbnNlcnZhciBtw6FzIGRlIHVuYSBjb3BpYSBkZSBlc3RlIGRvY3VtZW50byB5LCBzaW4gYWx0ZXJhciBzdSBjb250ZW5pZG8sIGNvbnZlcnRpcmxvIGEgY3VhbHF1aWVyIGZvcm1hdG8gZGUgZmljaGVybywgbWVkaW8gbyBzb3BvcnRlLCBwYXJhIHByb3DDs3NpdG9zIGRlIHNlZ3VyaWRhZCwgcHJlc2VydmFjacOzbiB5IGFjY2Vzby4KCjMuIERlY2xhcmEgcXVlIGVsIGRvY3VtZW50byBlcyB1biB0cmFiYWpvIG9yaWdpbmFsIHN1eW8geS9vIHF1ZSB0aWVuZSBlbCBkZXJlY2hvIHBhcmEgb3RvcmdhciBsb3MgZGVyZWNob3MgY29udGVuaWRvcyBlbiBlc3RhIGxpY2VuY2lhLiBUYW1iacOpbiBkZWNsYXJhIHF1ZSBzdSBkb2N1bWVudG8gbm8gaW5mcmluZ2UsIGVuIHRhbnRvIGVuIGN1YW50byBsZSBzZWEgcG9zaWJsZSBzYWJlciwgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGRlIG5pbmd1bmEgb3RyYSBwZXJzb25hIG8gZW50aWRhZC4KCjQuIFNpIGVsIGRvY3VtZW50byBjb250aWVuZSBtYXRlcmlhbGVzIGRlIGxvcyBjdWFsZXMgbm8gdGllbmUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yLCBkZWNsYXJhIHF1ZSBoYSBvYnRlbmlkbyBlbCBwZXJtaXNvIHNpbiByZXN0cmljY2nDs24gZGVsIHByb3BpZXRhcmlvIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBwYXJhIG90b3JnYXIgYSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBFbCBCb3NxdWUgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlcXVlcmlkb3MgcG9yIGVzdGEgbGljZW5jaWEsIHkgcXVlIGVzZSBtYXRlcmlhbCBjdXlvcyBkZXJlY2hvcyBzb24gZGUgdGVyY2Vyb3MgZXN0w6EgY2xhcmFtZW50ZSBpZGVudGlmaWNhZG8geSByZWNvbm9jaWRvIGVuIGVsIHRleHRvIG8gY29udGVuaWRvIGRlbCBkb2N1bWVudG8gZW50cmVnYWRvLgoKNS4gU2kgZWwgZG9jdW1lbnRvIHNlIGJhc2EgZW4gdW5hIG9icmEgcXVlIGhhIHNpZG8gcGF0cm9jaW5hZGEgbyBhcG95YWRhIHBvciB1bmEgYWdlbmNpYSB1IG9yZ2FuaXphY2nDs24gZGlmZXJlbnRlIGRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIEVsIEJvc3F1ZSwgc2UgcHJlc3Vwb25lIHF1ZSBzZSBoYSBjdW1wbGlkbyBjb24gY3VhbHF1aWVyIGRlcmVjaG8gZGUgcmV2aXNpw7NuIHUgb3RyYXMgb2JsaWdhY2lvbmVzIHJlcXVlcmlkYXMgcG9yIGVzdGUgY29udHJhdG8gbyBhY3VlcmRvLgoKNi4gVW5pdmVyc2lkYWQgRWwgQm9zcXVlIGlkZW50aWZpY2Fyw6EgY2xhcmFtZW50ZSBzdS9zIG5vbWJyZS9zIGNvbW8gZWwvbG9zIGF1dG9yL2VzIG8gcHJvcGlldGFyaW8vcyBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgZGVsIGRvY3VtZW50bywgeSBubyBoYXLDoSBuaW5ndW5hIGFsdGVyYWNpw7NuIGRlIHN1IGRvY3VtZW50byBkaWZlcmVudGUgYSBsYXMgcGVybWl0aWRhcyBlbiBlc3RhIGxpY2VuY2lhLgo=