Walkbike. crecimiento, seguridad, movilidad, desarrollo
Este proyecto está diseñado para reducir el tiempo que los niños pasan frente a pantallas, al proporcionarles un vehículo que fortalezca sus habilidades psicomotrices, como el equilibrio, la postura, la percepción de distancia y velocidad. Walkbike acompaña al niño desde los 18 hasta los 48 meses de...
- Autores:
-
Tellez Gonzalez, Juan Diego
- Tipo de recurso:
- https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/12169
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12495/12169
- Palabra clave:
- Aptitudes psicomotrices
Diseño ergonómico
Primera infancia
Equilibrio
745.2
Psychomotor skills
Ergonomic design
Early childhood
Balance
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- openAccess
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Este proyecto está diseñado para reducir el tiempo que los niños pasan frente a pantallas, al proporcionarles un vehículo que fortalezca sus habilidades psicomotrices, como el equilibrio, la postura, la percepción de distancia y velocidad. Walkbike acompaña al niño desde los 18 hasta los 48 meses de edad, adaptándose a su crecimiento y desarrollo Walkbike se transforma en cuatro formas diferentes para fortalecer las aptitudes. En su forma de bicicleta, ayuda a desarrollar el equilibrio mientras el niño está sentado, al mismo tiempo que mejora su percepción del entorno. Cuando se convierte en scooter, promueve el equilibrio de pie, la percepción y la postura. Además, puede pasar de tener dos a tres ruedas en otras dos formas, lo que ayuda a mejorar el balance del vehículo mientras el niño se adapta. |
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Tsukamoto Uchida, BeatrizTellez Gonzalez, Juan Diego2024-05-23T00:09:00Z2024-05-23T00:09:00Z2024-04 https://hdl.handle.net/20.500.12495/12169instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coEste proyecto está diseñado para reducir el tiempo que los niños pasan frente a pantallas, al proporcionarles un vehículo que fortalezca sus habilidades psicomotrices, como el equilibrio, la postura, la percepción de distancia y velocidad. Walkbike acompaña al niño desde los 18 hasta los 48 meses de edad, adaptándose a su crecimiento y desarrollo Walkbike se transforma en cuatro formas diferentes para fortalecer las aptitudes. En su forma de bicicleta, ayuda a desarrollar el equilibrio mientras el niño está sentado, al mismo tiempo que mejora su percepción del entorno. Cuando se convierte en scooter, promueve el equilibrio de pie, la percepción y la postura. Además, puede pasar de tener dos a tres ruedas en otras dos formas, lo que ayuda a mejorar el balance del vehículo mientras el niño se adapta.Diseñador IndustrialPregradoThis project is designed to reduce the time that children spend in front of screens, by providing them with a vehicle that strengthens their psychomotor skills, such as balance, posture, perception of distance and speed. Walkbike accompanies the child from 18 to 48 months of age, adapting to their growth and development. Walkbike transforms into four different shapes to strengthen skills. In its bicycle form, it helps develop balance while the child is sitting, while improving their perception of the environment. When converted into a scooter, it promotes standing balance, perception and posture. Additionally, it can go from two to three wheels in two other ways, which helps improve the balance of the vehicle as the child adjusts.application/pdfAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Aptitudes psicomotricesDiseño ergonómicoPrimera infanciaEquilibrio745.2Psychomotor skillsErgonomic designEarly childhoodBalanceWalkbike. crecimiento, seguridad, movilidad, desarrolloWalkbike. growth, security, mobility, developmentDiseño IndustrialUniversidad El BosqueFacultad de Creación y ComunicaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttps://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaArancón, C., Montaner, S., Moral, A., Peñalver, B., & Pla, B. (2014). El ojo humano y sus defectos [Trabajo de grado, Universidad Complutense de Madrid]. https://www.ucm.es/data/cont/docs/136-2015-01-29 el%20ojo%20humano%20y%20sus%20defectos..pdfAsento (2023). Biofilia. Asento. https://www.asento.es/biofilia-nosotros-decimos-si/Chipont, E. (2023, 9 de enero) La evolución de la vista en niños. Oftálica. https://www.oftalica.com/la-evolucion-de-la-vista-en-los-ninos/Francisco. (2011, mayo 9). Agudeza visual: ¿Ver el 100%?. https://clinicadyto.com/agudeza-visual/Galera, P. (2013, abril). Conductas y capacidades: Elementos estructurales de la motricidad humana. Parte I, II. efdeportes. https://www.efdeportes.com/efd179/elementos-estructurales-de-la-motricidad-humana-i.htmMolinare, A. (2011, 10 de noviembre). ¿Qué es el diseño paramétrico?. ArchDaily. https://www.archdaily.co/co/02-118243/%25c2%25bfque-es-el-diseno-parametricoMorente Montero, Á., Benítez Sillero, J., & Rabadán, I. (2003, diciembre). La velocidad. Aspectos teóricos (I). 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