Matys. Color universal

Por medio del diseño universal y la ergonomía, aprovechar los logros sociales y emocionales de la primera infancia entre los 4 y 6 años entendiendo su comportamiento actitudinal para crear un espacio lúdico de inclusión que beneficie el desarrollo y aprendizaje, con el fin de normalizar la diferenci...

Full description

Autores:
Triana Cipacon, Kelly Natalia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/7660
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/7660
Palabra clave:
Daltonismo
Diversidad perceptual
Diseño universal
Primera infancia
Emocional
745.2
Colour blindness
Perceptual diversity
Universal design
Early childhood
Emotional
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:Por medio del diseño universal y la ergonomía, aprovechar los logros sociales y emocionales de la primera infancia entre los 4 y 6 años entendiendo su comportamiento actitudinal para crear un espacio lúdico de inclusión que beneficie el desarrollo y aprendizaje, con el fin de normalizar la diferencia permitiendo que los niños la conozcan mediante el juego sin prejuicios con niños con diversas condiciones perceptuales como el daltonismo. Así, naturalizar y promover la diversidad perceptual, específicamente del color, como parte de la cotidianidad de los más pequeños para que comprendan que hay una amplia variedad de matices del mundo y que todos son correctos.