Matys. Color universal
Por medio del diseño universal y la ergonomía, aprovechar los logros sociales y emocionales de la primera infancia entre los 4 y 6 años entendiendo su comportamiento actitudinal para crear un espacio lúdico de inclusión que beneficie el desarrollo y aprendizaje, con el fin de normalizar la diferenci...
- Autores:
-
Triana Cipacon, Kelly Natalia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/7660
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/7660
- Palabra clave:
- Daltonismo
Diversidad perceptual
Diseño universal
Primera infancia
Emocional
745.2
Colour blindness
Perceptual diversity
Universal design
Early childhood
Emotional
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | Por medio del diseño universal y la ergonomía, aprovechar los logros sociales y emocionales de la primera infancia entre los 4 y 6 años entendiendo su comportamiento actitudinal para crear un espacio lúdico de inclusión que beneficie el desarrollo y aprendizaje, con el fin de normalizar la diferencia permitiendo que los niños la conozcan mediante el juego sin prejuicios con niños con diversas condiciones perceptuales como el daltonismo. Así, naturalizar y promover la diversidad perceptual, específicamente del color, como parte de la cotidianidad de los más pequeños para que comprendan que hay una amplia variedad de matices del mundo y que todos son correctos. |
---|