Plan de estructuración del departamento de mercadeo de la compañía Sumincol S.A.S.

El presente proyecto de grado comprende el desarrollo de un plan de estructuración del departamento de mercadeo, con implementación para el segundo semestre del año 2021 para la compañía “Sumincol S.A.S”, comercializadora de herramientas industriales y laboratorio de metrología ubicada en la ciudad...

Full description

Autores:
Fonseca Ahumada, John Edison
Mendez Briceño, Sergio Marcel
Ramírez González, Hernán Hipólito
Fernández Moreno, Johanna María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/6607
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/6607
Palabra clave:
Mercadeo
Departamento
Diseño
658.404
Marketing
Department
Design
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente proyecto de grado comprende el desarrollo de un plan de estructuración del departamento de mercadeo, con implementación para el segundo semestre del año 2021 para la compañía “Sumincol S.A.S”, comercializadora de herramientas industriales y laboratorio de metrología ubicada en la ciudad de Bogotá. Desarrollando un detallado análisis de la compañía, se identifica la necesidad de incorporar un departamento de marketing donde centralice la información clave de la compañía para lograr el cumplimiento de los objetivos estratégicos, basados en el comportamiento interno de la compañía y externo del mercado en búsqueda de una alineación estratégica entre las áreas corporativas y las necesidades del mercado logrando una mayor participación, reconcomiendo y crecimiento en las ventas. A través del crecimiento intelectual y tecnológico se busca el impacto de resultados positivos, con el desarrollo de los procedimientos internos en búsqueda de buenas prácticas que permitan la ejecución del plan de acción propuesto.