Optimización de presupuestos y personalización en redes sociales a través de la IA para Bold Atelier

Este trabajo investiga cómo la inteligencia artificial (IA) puede optimizar la personalización y asignación de presupuestos en las campañas de marketing digital en redes sociales para Bold Atelier, una empresa enfocada en ropa deportiva. Aplicando un enfoque metodológico que combina análisis de dato...

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Autores:
Carbó Piedrahita, Estefania
Delgado Ospina, MarÍa Camila
Sandoval Cárdenas , María Gabriela
Tipo de recurso:
https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/12895
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12495/12895
Palabra clave:
Análisis de datos
Inteligencia artificial
Marketing digital
Modelado predictivo
Personalización
382
Data analysis
Artificial intelligence
Digital marketing
Predictive modeling
Personalization
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
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description Este trabajo investiga cómo la inteligencia artificial (IA) puede optimizar la personalización y asignación de presupuestos en las campañas de marketing digital en redes sociales para Bold Atelier, una empresa enfocada en ropa deportiva. Aplicando un enfoque metodológico que combina análisis de datos avanzados y modelado predictivo, se desarrolla un modelo integrado utilizando herramientas de IA como TensorFlow, Salesforce Einstein, Google Analytics 4 y Hootsuite Insights. Las conclusiones indican que la implementación de IA no solo mejoraría las tasas de conversión y rentabilidad, sino que también facilita una segmentación más precisa y una gestión de recursos más eficiente, adaptadas específicamente a las necesidades y objetivos de Bold Atelier
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Las conclusiones indican que la implementación de IA no solo mejoraría las tasas de conversión y rentabilidad, sino que también facilita una segmentación más precisa y una gestión de recursos más eficiente, adaptadas específicamente a las necesidades y objetivos de Bold AtelierProfesional en Marketing y Transformación DigitalPregradoThis study explores the application of artificial intelligence (AI) in optimizing personalization and budget allocation for digital marketing campaigns at Bold Atelier, a sportswear company. By employing a methodology that integrates advanced data analysis and predictive modeling, an integrated model utilizing AI tools such as TensorFlow, Salesforce Einstein, Google Analytics 4, and Hootsuite Insights is proposed. The findings demonstrate that AI implementation not only enhances conversion rates and profitability but also ensures more precise segmentation and efficient resource management, tailored specifically to the strategic needs of Bold Atelier.application/pdfAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Análisis de datosInteligencia artificialMarketing digitalModelado predictivoPersonalización382Data analysisArtificial intelligenceDigital marketingPredictive modelingPersonalizationOptimización de presupuestos y personalización en redes sociales a través de la IA para Bold AtelierOptimization of Budgets and Social Media Personalization through AI for Bold AtelierMarketing y Transformación DigitalUniversidad El BosqueFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttps://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Babatunde, S. O., Odejide, O. A., Edunjobi, T. E., & Ogundipe, D. O. (2024). The role of Al in marketing personalization: A Theoretical Exploration of Consumer Engagement strategies. International Journal of Management & Entrepreneurship Research, 6(3), 936–949. https://doi.org/10.51594/ijmer.v6i3.964Calva-Cabrera, K. D., León-Alberca, T., & Arpi-Fernández, C. G. (2024). Capítulo 1. Inteligencia Artificial en las redes sociales digitales. Espejo de Monografías de Comunicación Social, 23, 15–35. https://doi.org/10.52495/c1.emcs.23.ti12Cano Gómez, E. (2023). Plan Estratégico de Marketing sugerido por Inteligencia Artificial GPT. http://hdl.handle.net/10654/45344.Castelo, N. (2019). Blurring the Line Between Human and Machine: Marketing Artificial Intelligence [Columbia University]. https://www.proquest.com/openview/2e35c7ff7c154b371f880ac9cd965aec/1?pqorigsite=gscholar&cbl=18750&diss=yChávez Bravo, J. C. (2021). influencia de la inteligencia artificial en el futuro del marketing. 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