Optimización de presupuestos y personalización en redes sociales a través de la IA para Bold Atelier

Este trabajo investiga cómo la inteligencia artificial (IA) puede optimizar la personalización y asignación de presupuestos en las campañas de marketing digital en redes sociales para Bold Atelier, una empresa enfocada en ropa deportiva. Aplicando un enfoque metodológico que combina análisis de dato...

Full description

Autores:
Carbó Piedrahita, Estefania
Delgado Ospina, MarÍa Camila
Sandoval Cárdenas , María Gabriela
Tipo de recurso:
https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/12895
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12495/12895
Palabra clave:
Análisis de datos
Inteligencia artificial
Marketing digital
Modelado predictivo
Personalización
382
Data analysis
Artificial intelligence
Digital marketing
Predictive modeling
Personalization
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Description
Summary:Este trabajo investiga cómo la inteligencia artificial (IA) puede optimizar la personalización y asignación de presupuestos en las campañas de marketing digital en redes sociales para Bold Atelier, una empresa enfocada en ropa deportiva. Aplicando un enfoque metodológico que combina análisis de datos avanzados y modelado predictivo, se desarrolla un modelo integrado utilizando herramientas de IA como TensorFlow, Salesforce Einstein, Google Analytics 4 y Hootsuite Insights. Las conclusiones indican que la implementación de IA no solo mejoraría las tasas de conversión y rentabilidad, sino que también facilita una segmentación más precisa y una gestión de recursos más eficiente, adaptadas específicamente a las necesidades y objetivos de Bold Atelier