Módulo de medición de ventas integrado a Servicenow
La empresa colombiana ITSTK S.A.S. ha tenido un crecimiento en su volumen de ventas y actualmente el manejo de la información no está centralizado generando diferentes problemas, uno de ellos es que los vendedores no tienen un lugar donde hagan el seguimiento de la información de sus procesos. Parti...
- Autores:
-
Osorio Contreras, Sebastian Camilo
Pineda poveda, Luis Carlos
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/9510
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/9510
- Palabra clave:
- Venta
Proceso
flujo
Centralización
Optimización
621.3
Sale
Process
Flow
Centralization
optimization
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
id |
UNBOSQUE2_1cfe3c91f6fca65b0a9e71895a6c4712 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/9510 |
network_acronym_str |
UNBOSQUE2 |
network_name_str |
Repositorio U. El Bosque |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Módulo de medición de ventas integrado a Servicenow |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Sales measurement module integrated with Servicenow |
title |
Módulo de medición de ventas integrado a Servicenow |
spellingShingle |
Módulo de medición de ventas integrado a Servicenow Venta Proceso flujo Centralización Optimización 621.3 Sale Process Flow Centralization optimization |
title_short |
Módulo de medición de ventas integrado a Servicenow |
title_full |
Módulo de medición de ventas integrado a Servicenow |
title_fullStr |
Módulo de medición de ventas integrado a Servicenow |
title_full_unstemmed |
Módulo de medición de ventas integrado a Servicenow |
title_sort |
Módulo de medición de ventas integrado a Servicenow |
dc.creator.fl_str_mv |
Osorio Contreras, Sebastian Camilo Pineda poveda, Luis Carlos |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Torres Soler, Luis Carlos |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Osorio Contreras, Sebastian Camilo Pineda poveda, Luis Carlos |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Venta Proceso flujo Centralización Optimización |
topic |
Venta Proceso flujo Centralización Optimización 621.3 Sale Process Flow Centralization optimization |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
621.3 |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Sale Process Flow Centralization optimization |
description |
La empresa colombiana ITSTK S.A.S. ha tenido un crecimiento en su volumen de ventas y actualmente el manejo de la información no está centralizado generando diferentes problemas, uno de ellos es que los vendedores no tienen un lugar donde hagan el seguimiento de la información de sus procesos. Partiendo de esta necesidad se desarrolló un módulo integrado a la plataforma web (ServiceNow) la cual la empresa ya utiliza para la gestión de sus demás servicios, esto permite controlar toda la información sobre la misma plataforma llevando los procesos de ventas donde están los demás. Se realiza un levantamiento de información realizando reuniones y una entrevista con los vendedores y demás personal que interactúa en los procesos de ventas para aclarar la necesidad y la forma en cómo se maneja actualmente dichos procesos para identificar qué se debe llevar a este nuevo módulo y sea necesario para su proceso, de esta manera aplicando una metodología de aproximación a Scrum se toman los componentes necesarios para dar ejecución al proyecto. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-12-13T20:24:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-12-13T20:24:13Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/9510 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad El Bosque |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/9510 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad El Bosque reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Acceso abierto http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería de sistemas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad El Bosque |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
institution |
Universidad El Bosque |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/78671715-462d-4d13-ae98-92fc94e171f1/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/beda92f0-877d-44f4-a100-d7d8222ce20a/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/27f506ab-404f-4ca2-9b0a-20762670bb66/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/158004a0-4f01-4ac1-80cd-fce4239bf460/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/96fd4212-ee23-4a6b-97e8-a4b163f2bd9c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
76dc3a77f8ddac191fe1c27037ac09e5 17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9 7d2f2786e26e61f5b669417812e4e949 2e91d1c2233198e0f431b57ee241d322 6e9dfa9ae3b3dd8e8c14a3a880a6c506 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecas@biteca.com |
_version_ |
1828164575513542656 |
spelling |
Torres Soler, Luis CarlosOsorio Contreras, Sebastian CamiloPineda poveda, Luis Carlos2022-12-13T20:24:13Z2022-12-13T20:24:13Z2022http://hdl.handle.net/20.500.12495/9510instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coLa empresa colombiana ITSTK S.A.S. ha tenido un crecimiento en su volumen de ventas y actualmente el manejo de la información no está centralizado generando diferentes problemas, uno de ellos es que los vendedores no tienen un lugar donde hagan el seguimiento de la información de sus procesos. Partiendo de esta necesidad se desarrolló un módulo integrado a la plataforma web (ServiceNow) la cual la empresa ya utiliza para la gestión de sus demás servicios, esto permite controlar toda la información sobre la misma plataforma llevando los procesos de ventas donde están los demás. Se realiza un levantamiento de información realizando reuniones y una entrevista con los vendedores y demás personal que interactúa en los procesos de ventas para aclarar la necesidad y la forma en cómo se maneja actualmente dichos procesos para identificar qué se debe llevar a este nuevo módulo y sea necesario para su proceso, de esta manera aplicando una metodología de aproximación a Scrum se toman los componentes necesarios para dar ejecución al proyecto.Ingeniero de sistemasPregradoThe Colombian company ITSTK S.A.S. has had a growth in its sales volume and currently the information management is not centralized generating different problems, one of them is that the salesmen do not have a place where they can track the information of their processes. Based on this need we developed a module integrated to the web platform (ServiceNow) which the company already uses for the management of its other services, this allows to control all the information on the same platform taking the sales processes where the others are. A survey of information is carried out by conducting meetings and an interview with salespeople and other personnel who interact in the sales processes to clarify the need and how these processes are currently managed to identify what should be taken to this new module and is necessary for its process, thus applying a methodology approaching Scrum, the necessary components are taken to implement the project.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2VentaProcesoflujoCentralizaciónOptimización621.3SaleProcessFlowCentralizationoptimizationMódulo de medición de ventas integrado a ServicenowSales measurement module integrated with ServicenowIngeniería de sistemasUniversidad El BosqueFacultad de IngenieríaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALDT_21-02-15_Pineda_Osorio F. (1).pdfDT_21-02-15_Pineda_Osorio F. (1).pdfMódulo de medición de ventas integrado a Servicenowapplication/pdf1247324https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/78671715-462d-4d13-ae98-92fc94e171f1/download76dc3a77f8ddac191fe1c27037ac09e5MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82000https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/beda92f0-877d-44f4-a100-d7d8222ce20a/download17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9MD53Anexo No_3 - Carta de Autorizacion de uso de tesis y trabajos de grado a favor de la UEB (3).pdfAnexo No_3 - Carta de Autorizacion de uso de tesis y trabajos de grado a favor de la UEB (3).pdfCarta de autorizaciónapplication/pdf337427https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/27f506ab-404f-4ca2-9b0a-20762670bb66/download7d2f2786e26e61f5b669417812e4e949MD55THUMBNAILDT_21-02-15_Pineda_Osorio F. (1).pdf.jpgDT_21-02-15_Pineda_Osorio F. (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4962https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/158004a0-4f01-4ac1-80cd-fce4239bf460/download2e91d1c2233198e0f431b57ee241d322MD54TEXTDT_21-02-15_Pineda_Osorio F. (1).pdf.txtDT_21-02-15_Pineda_Osorio F. (1).pdf.txtExtracted texttext/plain101379https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/96fd4212-ee23-4a6b-97e8-a4b163f2bd9c/download6e9dfa9ae3b3dd8e8c14a3a880a6c506MD5620.500.12495/9510oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/95102024-02-07 07:54:24.87http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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 |