Módulo de medición de ventas integrado a Servicenow

La empresa colombiana ITSTK S.A.S. ha tenido un crecimiento en su volumen de ventas y actualmente el manejo de la información no está centralizado generando diferentes problemas, uno de ellos es que los vendedores no tienen un lugar donde hagan el seguimiento de la información de sus procesos. Parti...

Full description

Autores:
Osorio Contreras, Sebastian Camilo
Pineda poveda, Luis Carlos
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/9510
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/9510
Palabra clave:
Venta
Proceso
flujo
Centralización
Optimización
621.3
Sale
Process
Flow
Centralization
optimization
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
id UNBOSQUE2_1cfe3c91f6fca65b0a9e71895a6c4712
oai_identifier_str oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/9510
network_acronym_str UNBOSQUE2
network_name_str Repositorio U. El Bosque
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Módulo de medición de ventas integrado a Servicenow
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Sales measurement module integrated with Servicenow
title Módulo de medición de ventas integrado a Servicenow
spellingShingle Módulo de medición de ventas integrado a Servicenow
Venta
Proceso
flujo
Centralización
Optimización
621.3
Sale
Process
Flow
Centralization
optimization
title_short Módulo de medición de ventas integrado a Servicenow
title_full Módulo de medición de ventas integrado a Servicenow
title_fullStr Módulo de medición de ventas integrado a Servicenow
title_full_unstemmed Módulo de medición de ventas integrado a Servicenow
title_sort Módulo de medición de ventas integrado a Servicenow
dc.creator.fl_str_mv Osorio Contreras, Sebastian Camilo
Pineda poveda, Luis Carlos
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Torres Soler, Luis Carlos
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Osorio Contreras, Sebastian Camilo
Pineda poveda, Luis Carlos
dc.subject.spa.fl_str_mv Venta
Proceso
flujo
Centralización
Optimización
topic Venta
Proceso
flujo
Centralización
Optimización
621.3
Sale
Process
Flow
Centralization
optimization
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 621.3
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Sale
Process
Flow
Centralization
optimization
description La empresa colombiana ITSTK S.A.S. ha tenido un crecimiento en su volumen de ventas y actualmente el manejo de la información no está centralizado generando diferentes problemas, uno de ellos es que los vendedores no tienen un lugar donde hagan el seguimiento de la información de sus procesos. Partiendo de esta necesidad se desarrolló un módulo integrado a la plataforma web (ServiceNow) la cual la empresa ya utiliza para la gestión de sus demás servicios, esto permite controlar toda la información sobre la misma plataforma llevando los procesos de ventas donde están los demás. Se realiza un levantamiento de información realizando reuniones y una entrevista con los vendedores y demás personal que interactúa en los procesos de ventas para aclarar la necesidad y la forma en cómo se maneja actualmente dichos procesos para identificar qué se debe llevar a este nuevo módulo y sea necesario para su proceso, de esta manera aplicando una metodología de aproximación a Scrum se toman los componentes necesarios para dar ejecución al proyecto.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-12-13T20:24:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-12-13T20:24:13Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12495/9510
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad El Bosque
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
url http://hdl.handle.net/20.500.12495/9510
identifier_str_mv instname:Universidad El Bosque
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Acceso abierto
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería de sistemas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad El Bosque
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
institution Universidad El Bosque
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/78671715-462d-4d13-ae98-92fc94e171f1/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/beda92f0-877d-44f4-a100-d7d8222ce20a/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/27f506ab-404f-4ca2-9b0a-20762670bb66/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/158004a0-4f01-4ac1-80cd-fce4239bf460/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/96fd4212-ee23-4a6b-97e8-a4b163f2bd9c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 76dc3a77f8ddac191fe1c27037ac09e5
17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9
7d2f2786e26e61f5b669417812e4e949
2e91d1c2233198e0f431b57ee241d322
6e9dfa9ae3b3dd8e8c14a3a880a6c506
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repository.mail.fl_str_mv bibliotecas@biteca.com
_version_ 1808397492586283008
spelling Torres Soler, Luis CarlosOsorio Contreras, Sebastian CamiloPineda poveda, Luis Carlos2022-12-13T20:24:13Z2022-12-13T20:24:13Z2022http://hdl.handle.net/20.500.12495/9510instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coLa empresa colombiana ITSTK S.A.S. ha tenido un crecimiento en su volumen de ventas y actualmente el manejo de la información no está centralizado generando diferentes problemas, uno de ellos es que los vendedores no tienen un lugar donde hagan el seguimiento de la información de sus procesos. Partiendo de esta necesidad se desarrolló un módulo integrado a la plataforma web (ServiceNow) la cual la empresa ya utiliza para la gestión de sus demás servicios, esto permite controlar toda la información sobre la misma plataforma llevando los procesos de ventas donde están los demás. Se realiza un levantamiento de información realizando reuniones y una entrevista con los vendedores y demás personal que interactúa en los procesos de ventas para aclarar la necesidad y la forma en cómo se maneja actualmente dichos procesos para identificar qué se debe llevar a este nuevo módulo y sea necesario para su proceso, de esta manera aplicando una metodología de aproximación a Scrum se toman los componentes necesarios para dar ejecución al proyecto.Ingeniero de sistemasPregradoThe Colombian company ITSTK S.A.S. has had a growth in its sales volume and currently the information management is not centralized generating different problems, one of them is that the salesmen do not have a place where they can track the information of their processes. Based on this need we developed a module integrated to the web platform (ServiceNow) which the company already uses for the management of its other services, this allows to control all the information on the same platform taking the sales processes where the others are. A survey of information is carried out by conducting meetings and an interview with salespeople and other personnel who interact in the sales processes to clarify the need and how these processes are currently managed to identify what should be taken to this new module and is necessary for its process, thus applying a methodology approaching Scrum, the necessary components are taken to implement the project.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2VentaProcesoflujoCentralizaciónOptimización621.3SaleProcessFlowCentralizationoptimizationMódulo de medición de ventas integrado a ServicenowSales measurement module integrated with ServicenowIngeniería de sistemasUniversidad El BosqueFacultad de IngenieríaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALDT_21-02-15_Pineda_Osorio F. (1).pdfDT_21-02-15_Pineda_Osorio F. (1).pdfMódulo de medición de ventas integrado a Servicenowapplication/pdf1247324https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/78671715-462d-4d13-ae98-92fc94e171f1/download76dc3a77f8ddac191fe1c27037ac09e5MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82000https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/beda92f0-877d-44f4-a100-d7d8222ce20a/download17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9MD53Anexo No_3 - Carta de Autorizacion de uso de tesis y trabajos de grado a favor de la UEB (3).pdfAnexo No_3 - Carta de Autorizacion de uso de tesis y trabajos de grado a favor de la UEB (3).pdfCarta de autorizaciónapplication/pdf337427https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/27f506ab-404f-4ca2-9b0a-20762670bb66/download7d2f2786e26e61f5b669417812e4e949MD55THUMBNAILDT_21-02-15_Pineda_Osorio F. (1).pdf.jpgDT_21-02-15_Pineda_Osorio F. (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4962https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/158004a0-4f01-4ac1-80cd-fce4239bf460/download2e91d1c2233198e0f431b57ee241d322MD54TEXTDT_21-02-15_Pineda_Osorio F. (1).pdf.txtDT_21-02-15_Pineda_Osorio F. (1).pdf.txtExtracted texttext/plain101379https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/96fd4212-ee23-4a6b-97e8-a4b163f2bd9c/download6e9dfa9ae3b3dd8e8c14a3a880a6c506MD5620.500.12495/9510oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/95102024-02-07 07:54:24.87http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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