Módulo de medición de ventas integrado a Servicenow

La empresa colombiana ITSTK S.A.S. ha tenido un crecimiento en su volumen de ventas y actualmente el manejo de la información no está centralizado generando diferentes problemas, uno de ellos es que los vendedores no tienen un lugar donde hagan el seguimiento de la información de sus procesos. Parti...

Full description

Autores:
Osorio Contreras, Sebastian Camilo
Pineda poveda, Luis Carlos
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/9510
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/9510
Palabra clave:
Venta
Proceso
flujo
Centralización
Optimización
621.3
Sale
Process
Flow
Centralization
optimization
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Description
Summary:La empresa colombiana ITSTK S.A.S. ha tenido un crecimiento en su volumen de ventas y actualmente el manejo de la información no está centralizado generando diferentes problemas, uno de ellos es que los vendedores no tienen un lugar donde hagan el seguimiento de la información de sus procesos. Partiendo de esta necesidad se desarrolló un módulo integrado a la plataforma web (ServiceNow) la cual la empresa ya utiliza para la gestión de sus demás servicios, esto permite controlar toda la información sobre la misma plataforma llevando los procesos de ventas donde están los demás. Se realiza un levantamiento de información realizando reuniones y una entrevista con los vendedores y demás personal que interactúa en los procesos de ventas para aclarar la necesidad y la forma en cómo se maneja actualmente dichos procesos para identificar qué se debe llevar a este nuevo módulo y sea necesario para su proceso, de esta manera aplicando una metodología de aproximación a Scrum se toman los componentes necesarios para dar ejecución al proyecto.