Gaita, Jenesano-Boyacá

El proyecto busca introducir la cestería en Gaita, típica del municipio de Jenesano en Boyacá, en el mercado de los acabados arquitectónicos con el objetivo de ampliar los escenarios de aplicación de este oficio y de esta forma darle mayor visibilidad y un valor agregado que se ve en la exploración...

Full description

Autores:
Castelblanco Rodríguez, María Andrea
Tipo de recurso:
https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/13471
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12495/13471
Palabra clave:
Cestería en gaita
Artesanías Colombianas
Acabados arquitectónicos
745.2
Gaita basket weaving
Colombian crafts
Architectural finishes
Rights
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
id UNBOSQUE2_1c50e8518d923ce630dacb2db9ccceb9
oai_identifier_str oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/13471
network_acronym_str UNBOSQUE2
network_name_str Repositorio U. El Bosque
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Gaita, Jenesano-Boyacá
dc.title.translated.none.fl_str_mv Gaita, Jenesano-Boyacá
title Gaita, Jenesano-Boyacá
spellingShingle Gaita, Jenesano-Boyacá
Cestería en gaita
Artesanías Colombianas
Acabados arquitectónicos
745.2
Gaita basket weaving
Colombian crafts
Architectural finishes
title_short Gaita, Jenesano-Boyacá
title_full Gaita, Jenesano-Boyacá
title_fullStr Gaita, Jenesano-Boyacá
title_full_unstemmed Gaita, Jenesano-Boyacá
title_sort Gaita, Jenesano-Boyacá
dc.creator.fl_str_mv Castelblanco Rodríguez, María Andrea
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Molina Caro, Leila Marcela
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Castelblanco Rodríguez, María Andrea
dc.subject.none.fl_str_mv Cestería en gaita
Artesanías Colombianas
Acabados arquitectónicos
topic Cestería en gaita
Artesanías Colombianas
Acabados arquitectónicos
745.2
Gaita basket weaving
Colombian crafts
Architectural finishes
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 745.2
dc.subject.keywords.none.fl_str_mv Gaita basket weaving
Colombian crafts
Architectural finishes
description El proyecto busca introducir la cestería en Gaita, típica del municipio de Jenesano en Boyacá, en el mercado de los acabados arquitectónicos con el objetivo de ampliar los escenarios de aplicación de este oficio y de esta forma darle mayor visibilidad y un valor agregado que se ve en la exploración formal y la utilización de materiales industriales en conjunto con la fibra. Tras un proceso de investigación de la comunidad de mujeres artesanas del municipio, múltiples experimentaciones con materiales industriales, materializadas por la maestra artesana María Tránsito Jiménez, varias propuestas a nivel de render y bocetos preliminares, se obtuvieron propuestas de acabados arquitectónicos variados como apliques de pared y cielos rasos, que no sólo rescatan la tradicionalidad de la cestería en Gaita, sino que elevan su atractivo al tener un valor de innovación por incluir materiales muy opuestos a la Gaita. Como resultado de estas etapas, se desarrollaron tres propuestas viables y realizables, de las cuales se llevó a producción el aplique de pared 'Soles', una pieza que destaca y preserva la herencia artesanal, enaltece las lógicas del tejido y rinde homenaje a las artesanas de la comunidad. Todo el proceso se vio mediado por una metodología basada en la experimentación de materiales y la co-creación con la artesana, resultando en un ejercicio productivo y simbiótico entre el diseño y la artesanía, donde los lenguajes convergen para dar resultado a un producto que fusiona ambas disciplinas.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-29T01:20:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-29T01:20:32Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024-11
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv https://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
format https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12495/13471
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad El Bosque
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
url https://hdl.handle.net/20.500.12495/13471
identifier_str_mv instname:Universidad El Bosque
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Agencia Nacional de Tierras. (2023). Diagnóstico territorial sobre el municipio de Jenesano, versión 3 [Documento técnico]. Recuperado de https://www.ant.gov.co/wp-content/uploads/2023/11/AF-DTS-JENESANO-V3-SB.pdf
Alcaldía de Jenesano, (2019). Jenesano, 190 años reconociendo lo nuestro. Inventario del patrimonio cultural material de Jenesano.[Folleto].
Álvarez, R.(2000). Cuadernillo de diseño del oficio de cestería en gaita en la vereda Santa Ana - Duitama Boyacá. Artesanías de Colombia. Recuperado de: https://repositorio.artesaniasdecolombia.com.co/bitstream/001/4487/6/INST-D%202000.%20186.%205.pdf
Aparicio, A. (2021). Artesanía para la arquitectura. Artesanías de Colombia. Recuperado de https://repositorio.artesaniasdecolombia.com.co/bitstream/001/12554/1/INST-D%202021.%20414.pdf
Artesanías de Colombia. (2008). Estrategia de innovación en diseño y negocios para el sector productivo colombiano. Recuperado de https://repositorio.artesaniasdecolombia.com.co/bitstream/001/6941/1/INST-D%202008.%20133.pdf
Celis, L. (2022). Propuesta plan de manejo sostenible de la especie gaita (rhipidocladum geminatum) en el departamento de Boyacá. Caracterización y estrategias de conservación para artesanos. Artesanías de Colombia. Recuperado de https://repositorio.artesaniasdecolombia.com.co/bitstream/001/10018/1/INST-D%202022.%20126.pdf
Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag). (2011). Plan de manejo DRMI Fase II. Recuperado de https://www.corpamag.gov.co/archivos/AreasProtegidas/PlanDeManejoDRMI-FaseII.pdf
Desmond, J. (s.f.). Architectural finishes: Purposes they serve. John Desmond Ltd. Recuperado de https://www.johndesmond.com/blog/products/architectural-finishes-purposes-serve/
Gobernación de Boyacá. (2015). Análisis de situación de salud, municipio de Jenesano 2015. Recuperado de https://www.boyaca.gov.co/SecSalud/images/Documentos/asis_2015/asis-jenesano-2015.pdf
Gutiérrez Soler, L. D. (2022). Caracterización ecológica de la gaita (rhipidocladum geminatum mcclure) a fin de diseñar una estrategia de conservación para artesanos del municipio de Zetaquira, Boyacá. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Recuperado de https://repositorio.uptc.edu.co/server/api/core/bitstreams/4356d611-8a04-46d4-b7cd-5413edbc182f/content
Herrera, R. (1989). Listado General de Oficios Artesanales. Artesanías de Colombia. Recuperado de https://artesaniasdecolombia.com.co/trazaartesanal/documentos/artesanias-colombia-listado-oficios.pdf
Londoño, X. (2002). Distribución, morfología, taxonomía, anatomía, silvicultura y usos de los bambúes del Nuevo Mundo. Recuperado de http://www.maderinsa.com/guadua/taller.html
Monistrol, O. (2007). El trabajo de campo en investigación cualitativa. Recuperado de Dialnet: https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/7779020.pdf
Revista AXXIS. (s.f.). Acabados arquitectónicos artesanales: La nueva tendencia en Colombia. Revista AXXIS. Recuperado de https://revistaaxxis.com.co/decoracion/acabados-arquitectonicos-artesanales-la-nueva-tendencia-en-colombia/
Ruiz, C. (2022). Objetos que nacen en el campo. Recuperado de https://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/handle/10584/11702/46455816.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Ruiz Barajas, C. A. (2023). Canastos que nacen en el páramo de Mamapacha y Bijagual en el suroriente de Boyacá (Colombia). Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas. Recuperado de: https://revistas.javeriana.edu.co/files-articulos/MAVAE/18-1(2023)/297074112003/index.html
dc.rights.en.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv http:/purl.org/coar/access_right/c_abf2/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Acceso abierto
http:/purl.org/coar/access_right/c_abf2/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Diseño Industrial
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad El Bosque
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Creación y Comunicación
institution Universidad El Bosque
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/05d888d2-a9cf-4574-b865-e5c7fd58b08f/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c7adf83b-d02c-4580-9cfa-3cc35e991e3e/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/df6b0646-76ae-4d28-8cde-874b6f21b525/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/68248d91-968e-4233-9a6d-9985f570e91e/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/34c99c12-cb8a-40ed-8b62-e9469d3ba965/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/b0ad44d1-3d39-41ca-bbe5-70012b0b1e16/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/806cd190-7c13-45c7-a11e-ebc17fcbcb86/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/5f6ecf4e-7900-4bfe-a67a-f9844095209b/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/270e3de9-bbd0-474b-b772-ee14c1f6da70/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7f16e76b22900272539c48f78c81141f
bd5aca67a4a30bb77ce80894c94f5973
17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9
51c6913a9fb1fa1d97f289f3bd605373
5643bfd9bcf29d560eeec56d584edaa9
50585ff64d6b6cf8aaab976ec9bdca3c
ed6f46461ef71408f4e4b967c9aad726
0a1947376430e49d791f2a5f949d1b1a
2627cb3c03dea86834653ff57ad7cea5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repository.mail.fl_str_mv bibliotecas@biteca.com
_version_ 1828164444511797248
spelling Molina Caro, Leila MarcelaCastelblanco Rodríguez, María Andrea2024-11-29T01:20:32Z2024-11-29T01:20:32Z2024-11https://hdl.handle.net/20.500.12495/13471instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coEl proyecto busca introducir la cestería en Gaita, típica del municipio de Jenesano en Boyacá, en el mercado de los acabados arquitectónicos con el objetivo de ampliar los escenarios de aplicación de este oficio y de esta forma darle mayor visibilidad y un valor agregado que se ve en la exploración formal y la utilización de materiales industriales en conjunto con la fibra. Tras un proceso de investigación de la comunidad de mujeres artesanas del municipio, múltiples experimentaciones con materiales industriales, materializadas por la maestra artesana María Tránsito Jiménez, varias propuestas a nivel de render y bocetos preliminares, se obtuvieron propuestas de acabados arquitectónicos variados como apliques de pared y cielos rasos, que no sólo rescatan la tradicionalidad de la cestería en Gaita, sino que elevan su atractivo al tener un valor de innovación por incluir materiales muy opuestos a la Gaita. Como resultado de estas etapas, se desarrollaron tres propuestas viables y realizables, de las cuales se llevó a producción el aplique de pared 'Soles', una pieza que destaca y preserva la herencia artesanal, enaltece las lógicas del tejido y rinde homenaje a las artesanas de la comunidad. Todo el proceso se vio mediado por una metodología basada en la experimentación de materiales y la co-creación con la artesana, resultando en un ejercicio productivo y simbiótico entre el diseño y la artesanía, donde los lenguajes convergen para dar resultado a un producto que fusiona ambas disciplinas.Diseñador IndustrialPregradoThe project seeks to introduce basket weaving in Gaita, typical of the municipality of Jenesano in Boyacá, into the architectural finishes market with the aim of expanding the application scenarios of this craft, giving it greater visibility and added value through formal exploration and the use of industrial materials alongside the fiber. After a research process of the community, multiple experiments with industrial materials, materialized by master artisan María Tránsito Jiménez, and various render proposals and preliminary sketches, several architectural finish designs were obtained, such as wall applications and ceilings. These not only preserve the tradition of Gaita but also enhance its appeal by incorporating materials that are very different from it. As a result of these stages, three viable designs were developed, of which the wall application “Soles” was produced, a piece that highlights and preserves the artisanal heritage, exalts the weaving technique and pays tribute to the artisans of the community. The entire process was guided by a methodology based on material experimentation, in field observation and co-creation with the artisan, resulting in a productive and symbiotic exercise between design and craftsmanship, where the languages of both disciplines converge to create a product that fuses them together.application/pdfAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertohttp:/purl.org/coar/access_right/c_abf2/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cestería en gaitaArtesanías ColombianasAcabados arquitectónicos745.2Gaita basket weavingColombian craftsArchitectural finishesGaita, Jenesano-BoyacáGaita, Jenesano-BoyacáDiseño IndustrialUniversidad El BosqueFacultad de Creación y ComunicaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttps://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaAgencia Nacional de Tierras. (2023). Diagnóstico territorial sobre el municipio de Jenesano, versión 3 [Documento técnico]. Recuperado de https://www.ant.gov.co/wp-content/uploads/2023/11/AF-DTS-JENESANO-V3-SB.pdfAlcaldía de Jenesano, (2019). Jenesano, 190 años reconociendo lo nuestro. Inventario del patrimonio cultural material de Jenesano.[Folleto].Álvarez, R.(2000). Cuadernillo de diseño del oficio de cestería en gaita en la vereda Santa Ana - Duitama Boyacá. Artesanías de Colombia. Recuperado de: https://repositorio.artesaniasdecolombia.com.co/bitstream/001/4487/6/INST-D%202000.%20186.%205.pdfAparicio, A. (2021). Artesanía para la arquitectura. Artesanías de Colombia. Recuperado de https://repositorio.artesaniasdecolombia.com.co/bitstream/001/12554/1/INST-D%202021.%20414.pdfArtesanías de Colombia. (2008). Estrategia de innovación en diseño y negocios para el sector productivo colombiano. Recuperado de https://repositorio.artesaniasdecolombia.com.co/bitstream/001/6941/1/INST-D%202008.%20133.pdfCelis, L. (2022). Propuesta plan de manejo sostenible de la especie gaita (rhipidocladum geminatum) en el departamento de Boyacá. Caracterización y estrategias de conservación para artesanos. Artesanías de Colombia. Recuperado de https://repositorio.artesaniasdecolombia.com.co/bitstream/001/10018/1/INST-D%202022.%20126.pdfCorporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag). (2011). Plan de manejo DRMI Fase II. Recuperado de https://www.corpamag.gov.co/archivos/AreasProtegidas/PlanDeManejoDRMI-FaseII.pdfDesmond, J. (s.f.). Architectural finishes: Purposes they serve. John Desmond Ltd. Recuperado de https://www.johndesmond.com/blog/products/architectural-finishes-purposes-serve/Gobernación de Boyacá. (2015). Análisis de situación de salud, municipio de Jenesano 2015. Recuperado de https://www.boyaca.gov.co/SecSalud/images/Documentos/asis_2015/asis-jenesano-2015.pdfGutiérrez Soler, L. D. (2022). Caracterización ecológica de la gaita (rhipidocladum geminatum mcclure) a fin de diseñar una estrategia de conservación para artesanos del municipio de Zetaquira, Boyacá. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Recuperado de https://repositorio.uptc.edu.co/server/api/core/bitstreams/4356d611-8a04-46d4-b7cd-5413edbc182f/contentHerrera, R. (1989). Listado General de Oficios Artesanales. Artesanías de Colombia. Recuperado de https://artesaniasdecolombia.com.co/trazaartesanal/documentos/artesanias-colombia-listado-oficios.pdfLondoño, X. (2002). Distribución, morfología, taxonomía, anatomía, silvicultura y usos de los bambúes del Nuevo Mundo. Recuperado de http://www.maderinsa.com/guadua/taller.htmlMonistrol, O. (2007). El trabajo de campo en investigación cualitativa. Recuperado de Dialnet: https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/7779020.pdfRevista AXXIS. (s.f.). Acabados arquitectónicos artesanales: La nueva tendencia en Colombia. Revista AXXIS. Recuperado de https://revistaaxxis.com.co/decoracion/acabados-arquitectonicos-artesanales-la-nueva-tendencia-en-colombia/Ruiz, C. (2022). Objetos que nacen en el campo. Recuperado de https://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/handle/10584/11702/46455816.pdf?sequence=1&isAllowed=yRuiz Barajas, C. A. (2023). Canastos que nacen en el páramo de Mamapacha y Bijagual en el suroriente de Boyacá (Colombia). Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas. Recuperado de: https://revistas.javeriana.edu.co/files-articulos/MAVAE/18-1(2023)/297074112003/index.htmlspaORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf152973841https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/05d888d2-a9cf-4574-b865-e5c7fd58b08f/download7f16e76b22900272539c48f78c81141fMD53Anexo 2 Manual de transferibilidad.pdfAnexo 2 Manual de transferibilidad.pdfapplication/pdf19723529https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c7adf83b-d02c-4580-9cfa-3cc35e991e3e/downloadbd5aca67a4a30bb77ce80894c94f5973MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82000https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/df6b0646-76ae-4d28-8cde-874b6f21b525/download17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9MD52Carta de autorizacion.pdfapplication/pdf155833https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/68248d91-968e-4233-9a6d-9985f570e91e/download51c6913a9fb1fa1d97f289f3bd605373MD56CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81160https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/34c99c12-cb8a-40ed-8b62-e9469d3ba965/download5643bfd9bcf29d560eeec56d584edaa9MD54TEXTTrabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain54962https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/b0ad44d1-3d39-41ca-bbe5-70012b0b1e16/download50585ff64d6b6cf8aaab976ec9bdca3cMD57Anexo 2 Manual de transferibilidad.pdf.txtAnexo 2 Manual de transferibilidad.pdf.txtExtracted texttext/plain5269https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/806cd190-7c13-45c7-a11e-ebc17fcbcb86/downloaded6f46461ef71408f4e4b967c9aad726MD59THUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6313https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/5f6ecf4e-7900-4bfe-a67a-f9844095209b/download0a1947376430e49d791f2a5f949d1b1aMD58Anexo 2 Manual de transferibilidad.pdf.jpgAnexo 2 Manual de transferibilidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8406https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/270e3de9-bbd0-474b-b772-ee14c1f6da70/download2627cb3c03dea86834653ff57ad7cea5MD51020.500.12495/13471oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/134712024-11-29 03:03:30.879http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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