Equipo Gamma, Mundo 2

El presente trabajo, muestra y explica las actividades realizadas en el proceso de interacción con compañías de tecnología del hogar que compiten entre sí, cada compañía tiene una posición diferenciada a partir de la zona geográfica, por medio de toma de decisiones donde se logra fijar objetivos, me...

Full description

Autores:
Franco Ceballos, Mariana
Gómez Galindo, July Alexandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/11388
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/11388
Palabra clave:
Calidad
Demanda
Gestión
Innovación
Resultados
382
Quality
Demand
Management
Innovation
Results
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente trabajo, muestra y explica las actividades realizadas en el proceso de interacción con compañías de tecnología del hogar que compiten entre sí, cada compañía tiene una posición diferenciada a partir de la zona geográfica, por medio de toma de decisiones donde se logra fijar objetivos, metas y estrategias teniendo en cuenta la capacidad de implementar planes definidos. La metodología se basó en un escenario competitivo, por medio del simulador Business Global que es una herramienta formativa que se utiliza en escuelas de negocios o también como métodos de formación en las organizaciones para poder analizar habilidades y competencias ya sean personal o profesional, en este caso se aplican conocimientos en diferentes áreas como lo son marketing, producción, logística, finanzas y recursos humanos, resaltando la importancia de la toma de decisiones asumiendo un cargo ejecutivo para gestionar todas las áreas establecidas por la compañía, con el fin de poder obtener beneficios en varios factores como lo son la capacidad de producción, la entrada a nuevos mercados, precios, tecnología, financiación, capacitación, promoción de marca, precios y demás variables, cada decisión que se toma puede generar resultados de gran impacto internamente en la compañía y también lograr cambios frente a la competencia, mejorando la capacidad de análisis y comprensión de dichos resultados. Las capacidades que genera este método de enseñanza y aprendizaje con el fin de poder avanzar y desarrollar el análisis, la evaluación o toma de decisiones en la solución de problemas o resultados que ejerce en este caso la compañía gama, para así obtener beneficios y cumplir con cada reto que era obtener el primer lugar en las posiciones del simulador en comparación con las demás compañías, finalmente se logra destacar la importancia de una buena metodología y toma de decisiones para poder cumplir con los objetivos estipulados al inicio de las jugadas, el trabajo en equipo es fundamental para ejercer unos mejores resultados.