Estudio comparativo entre el transporte público actual y el ferroviario desde los criterios de contaminación por CO2, contaminación por ruido, velocidad de transporte, tarifa y satisfacción de la población-estudio de caso Bogotá D. C.
Es evidente que la situación actual en Bogotá de acuerdo al transporte público es crítica. El transporte público no es eficiente y se necesita una alternativa de transporte público masivo y limpio. El presente estudio constituye un aporte documental para profundizar la necesidad de la alternativa de...
- Autores:
-
Giret, Matthieu
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/10482
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/10482
- Palabra clave:
- Transporte público
Metro de Bogotá
Contaminación atmosférica
628
Public Transportation
Bogotá Subway
Atmospheric pollution
- Rights
- closedAccess
- License
- Acceso cerrado
Summary: | Es evidente que la situación actual en Bogotá de acuerdo al transporte público es crítica. El transporte público no es eficiente y se necesita una alternativa de transporte público masivo y limpio. El presente estudio constituye un aporte documental para profundizar la necesidad de la alternativa del metro para Bogotá tomando algunos indicadores, como lo son la contaminación atmosférica vehicular por CO2, la contaminación por ruido vehicular en decibel, el tiempo entre trayectos en hora, la tarifa del transporte público en pesos colombiano y la necesidad para los bogotanos de la alternativa del metro. Se analizó la situación actual en Bogotá y la potencial situación con metro. Entonces se compara la ciudad de Bogotá sin y con metro para evaluar la necesidad y el beneficio ecológico y socio-económico de un metro. Este estudio no representa una prueba suficiente para la construcción del metro pero genera herramientas para la toma de decisiones y acciones de algunos interesados del proyecto del metro que son los planeadores ambientales, las autoridades distritales, los transportadores, los usuarios, los inversionistas y las autoridades ambientales. |
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