A fuerza de entrenamiento
El texto presenta un proceso investigativo acerca del entrenamiento físico actoral, pensado como un proceso dramatúrgico que parte de un esquema general o estructura externa y desarrolla su estructura interna, a partir de la selección de ejercicios físicos y creativos orientados al fortalecimiento d...
- Autores:
-
Páez Torres, Valentina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/9224
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/9224
- Palabra clave:
- Entrenamiento
Estructura
Cuerpo
792.09
Training
Structure
Body
- Rights
- closedAccess
- License
- Acceso cerrado
id |
UNBOSQUE2_1b5d7c54a8c637ec75fc4dd2d5eb2423 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/9224 |
network_acronym_str |
UNBOSQUE2 |
network_name_str |
Repositorio U. El Bosque |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
A fuerza de entrenamiento |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
By dint of training |
title |
A fuerza de entrenamiento |
spellingShingle |
A fuerza de entrenamiento Entrenamiento Estructura Cuerpo 792.09 Training Structure Body |
title_short |
A fuerza de entrenamiento |
title_full |
A fuerza de entrenamiento |
title_fullStr |
A fuerza de entrenamiento |
title_full_unstemmed |
A fuerza de entrenamiento |
title_sort |
A fuerza de entrenamiento |
dc.creator.fl_str_mv |
Páez Torres, Valentina |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Acosta Gutiérrez, Bertha Lilian |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Páez Torres, Valentina |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Entrenamiento Estructura Cuerpo |
topic |
Entrenamiento Estructura Cuerpo 792.09 Training Structure Body |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
792.09 |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Training Structure Body |
description |
El texto presenta un proceso investigativo acerca del entrenamiento físico actoral, pensado como un proceso dramatúrgico que parte de un esquema general o estructura externa y desarrolla su estructura interna, a partir de la selección de ejercicios físicos y creativos orientados al fortalecimiento de la expresividad del actor de acuerdo a su necesidades, las cuales derivan también de las necesidades que demanda el proceso creativo. De este modo se manifiesta y se hace evidente la necesidad del entrenamiento físico para el actor, muchas veces subestimado por parte de los jóvenes actores en proceso de formación. Es precisamente desde este lugar, como estudiante a puertas de finalizar mi proceso de formación actoral, que busco dar cuenta del valor del entrenamiento por medio de la teoría y la práctica, haciendo además una reflexión ética frente a la autodisciplina, factor fundamental del que depende la continua preparación de un actor. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-20T21:40:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-20T21:40:55Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/9224 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad El Bosque |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/9224 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad El Bosque reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso cerrado |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
rights_invalid_str_mv |
Acceso cerrado http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Arte dramático |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad El Bosque |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Creación y Comunicación |
institution |
Universidad El Bosque |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/7e44789f-3231-4805-84f8-eb219cd1a44d/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/4ebd9873-a221-4814-bf34-6f433b2f9063/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/3529a597-bc22-49bc-8307-cc51719dd20f/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/4088119e-d9c0-4645-b367-b164cbb0ea69/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/e489f150-a489-459f-b133-85e5906853f4/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e91928e37242f4157d2cce9ac992c965 17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9 fdd306d98604a6e1106839006b8193bc 1fba1543034a9ba2544f6aca4322276b 095bb18bd5888c769ddfcac4457cc6a4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecas@biteca.com |
_version_ |
1814100848436838400 |
spelling |
Acosta Gutiérrez, Bertha LilianPáez Torres, Valentina2022-10-20T21:40:55Z2022-10-20T21:40:55Z2019http://hdl.handle.net/20.500.12495/9224instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coEl texto presenta un proceso investigativo acerca del entrenamiento físico actoral, pensado como un proceso dramatúrgico que parte de un esquema general o estructura externa y desarrolla su estructura interna, a partir de la selección de ejercicios físicos y creativos orientados al fortalecimiento de la expresividad del actor de acuerdo a su necesidades, las cuales derivan también de las necesidades que demanda el proceso creativo. De este modo se manifiesta y se hace evidente la necesidad del entrenamiento físico para el actor, muchas veces subestimado por parte de los jóvenes actores en proceso de formación. Es precisamente desde este lugar, como estudiante a puertas de finalizar mi proceso de formación actoral, que busco dar cuenta del valor del entrenamiento por medio de la teoría y la práctica, haciendo además una reflexión ética frente a la autodisciplina, factor fundamental del que depende la continua preparación de un actor.Maestro en arte dramáticoPregradoThe text presents an investigative process about the physical training of actors, thought as a dramatic process that starts from a general scheme or external structure and develops its internal structure, from the selection of physical and creative exercises aimed at strengthening the expressiveness of the actor according to his needs, which also derive from the needs that the creative process demands. In this way the need for physical training for the actor is manifested and made evident, often underestimated by the young actors in the process of training. It is precisely from this place, as a student on the verge of completing my acting training process, that I seek to account for the value of training through theory and practice, In addition, ethical reflection on self-discipline, a fundamental factor on which the continuous preparation of an actor depends.application/pdfspaEntrenamientoEstructuraCuerpo792.09TrainingStructureBodyA fuerza de entrenamientoBy dint of trainingArte dramáticoUniversidad El BosqueFacultad de Creación y ComunicaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso cerradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbORIGINALTrabajo de grado final. 2.pdfTrabajo de grado final. 2.pdfA fuerza de entrenamientoapplication/pdf412592https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/7e44789f-3231-4805-84f8-eb219cd1a44d/downloade91928e37242f4157d2cce9ac992c965MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82000https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/4ebd9873-a221-4814-bf34-6f433b2f9063/download17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9MD52THUMBNAILFull Portada.jpgFull Portada.jpgPortadaimage/jpeg258384https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/3529a597-bc22-49bc-8307-cc51719dd20f/downloadfdd306d98604a6e1106839006b8193bcMD53Trabajo de grado final. 2.pdf.jpgTrabajo de grado final. 2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4200https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/4088119e-d9c0-4645-b367-b164cbb0ea69/download1fba1543034a9ba2544f6aca4322276bMD54TEXTTrabajo de grado final. 2.pdf.txtTrabajo de grado final. 2.pdf.txtExtracted texttext/plain78442https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/e489f150-a489-459f-b133-85e5906853f4/download095bb18bd5888c769ddfcac4457cc6a4MD5520.500.12495/9224oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/92242024-02-07 14:04:09.458restrictedhttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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 |