El hijo de la montaña: Proceso de investigación y creación para la producción de un EP de Hip-Hop latino
The objective of this project is the production of a hip-hop double single in collaboration with the Bogotan rapper Benji Piolet. It was developed through a co-authoring process where different aesthetic parameters were proposed, which, aided by research, led to a product with an innovative vision....
- Autores:
-
Herrera Ulloa, Daniel
- Tipo de recurso:
- https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/14432
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12495/14432
- Palabra clave:
- Hip Hop
Latino
Rap
Sample
Producción
Mezcla
Beat making
Estética
780
Hip-hop
Latino
Rap
Sample
Production
Mixing
Beat making
Aesthetic
- Rights
- License
- Attribution-ShareAlike 4.0 International
id |
UNBOSQUE2_1add28502ca5709e4c835fcefc7dc26b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/14432 |
network_acronym_str |
UNBOSQUE2 |
network_name_str |
Repositorio U. El Bosque |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
El hijo de la montaña: Proceso de investigación y creación para la producción de un EP de Hip-Hop latino |
dc.title.translated.none.fl_str_mv |
El hijo de la montaña: Research and creation process for the production of a Latin Hip-Hop EP |
title |
El hijo de la montaña: Proceso de investigación y creación para la producción de un EP de Hip-Hop latino |
spellingShingle |
El hijo de la montaña: Proceso de investigación y creación para la producción de un EP de Hip-Hop latino Hip Hop Latino Rap Sample Producción Mezcla Beat making Estética 780 Hip-hop Latino Rap Sample Production Mixing Beat making Aesthetic |
title_short |
El hijo de la montaña: Proceso de investigación y creación para la producción de un EP de Hip-Hop latino |
title_full |
El hijo de la montaña: Proceso de investigación y creación para la producción de un EP de Hip-Hop latino |
title_fullStr |
El hijo de la montaña: Proceso de investigación y creación para la producción de un EP de Hip-Hop latino |
title_full_unstemmed |
El hijo de la montaña: Proceso de investigación y creación para la producción de un EP de Hip-Hop latino |
title_sort |
El hijo de la montaña: Proceso de investigación y creación para la producción de un EP de Hip-Hop latino |
dc.creator.fl_str_mv |
Herrera Ulloa, Daniel |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Pinilla Rodríguez, Oscar Ivan |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Herrera Ulloa, Daniel |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Hip Hop Latino Rap Sample Producción Mezcla Beat making Estética |
topic |
Hip Hop Latino Rap Sample Producción Mezcla Beat making Estética 780 Hip-hop Latino Rap Sample Production Mixing Beat making Aesthetic |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
780 |
dc.subject.keywords.none.fl_str_mv |
Hip-hop Latino Rap Sample Production Mixing Beat making Aesthetic |
description |
The objective of this project is the production of a hip-hop double single in collaboration with the Bogotan rapper Benji Piolet. It was developed through a co-authoring process where different aesthetic parameters were proposed, which, aided by research, led to a product with an innovative vision. A methodology of research and creation was employed, as through critical listening and analysis of genre-referent producers, techniques for beat creation, creative decision-making, mixing, among other factors, were enriched, leading two phonograms to a high-quality standard. |
publishDate |
2024 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024-06 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-05-22T15:39:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-05-22T15:39:04Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
https://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa |
format |
https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12495/14432 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad El Bosque |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12495/14432 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad El Bosque reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Archer, B. (1995). The Nature of Research, Codesign January 1995 Chang, J. (2005). Can't Stop Won't Stop: A History of the Hip-Hop Generation. St. Martin's Press. Eduardo Navas (2012). Remix Theory: the aesthetics of sampling. Springer Wien New York Moorefield, V. (2005). The Producer as a Composer: Shaping the Sounds of Popular Music. The MIT Press. Murray Forman & Mark Anthony Neal (2004). THaT’S THE JOInt! The Hip-Hop Studies Reader THE AVALANCHES, recods y un disco con 3.000 samples. (n.d.). Youtube. Retrieved May 6, 2024, from https://www.youtube.com/watch?v=bV-Zn0GHssM&ab_channel=MusicRadarClan ampling. Springer Wien New York Tricia Rose (2009). The Hip Hop Wars: What We Talk About When We Talk About Hip Hop - and Why It Matters |
dc.rights.en.fl_str_mv |
Attribution-ShareAlike 4.0 International |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
https://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ Acceso abierto https://purl.org/coar/access_right/c_abf2 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Formación Musical |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad El Bosque |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Creación y Comunicación |
institution |
Universidad El Bosque |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/847240e4-dac8-4c8d-9a28-1873410075fc/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/968f50ed-d4b8-4f76-9293-a1992439f862/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/21b21ce8-95f6-47af-8e25-77a09295d43f/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/a29ba07c-2e30-4f56-93c2-d5f500d756ee/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/eb72e464-5d26-4e8c-ac20-5ea0e2ae4788/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/fbaf0dd7-dd58-4028-82a4-7229475df4c8/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9 815f5678ec5cb613d8c421195a211144 8a74e83c3c13475d0f755b2486fe78dd adb7af3ef071a784ffe1b544b9a344ab 6d82fe4af73466da4790f3574a0cce5a dc74e6ff55c4431ed03d0874462b5424 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecas@biteca.com |
_version_ |
1834107877577457664 |
spelling |
Pinilla Rodríguez, Oscar IvanHerrera Ulloa, Daniel2025-05-22T15:39:04Z2025-05-22T15:39:04Z2024-06https://hdl.handle.net/20.500.12495/14432instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coThe objective of this project is the production of a hip-hop double single in collaboration with the Bogotan rapper Benji Piolet. It was developed through a co-authoring process where different aesthetic parameters were proposed, which, aided by research, led to a product with an innovative vision. A methodology of research and creation was employed, as through critical listening and analysis of genre-referent producers, techniques for beat creation, creative decision-making, mixing, among other factors, were enriched, leading two phonograms to a high-quality standard.Maestro en MúsicaPregradoEl objetivo de este proyecto es la producción de un doble sencillo de hip hop en colaboración con el rapero Bogotano Benji Piolet, el cual se desarrolló mediante un proceso de coautoría donde se plantearon diferentes parámetros estéticos que con ayuda de la investigación dieron paso a un producto con una visión innovadora. Se utilizó una metodología de investigación y creación, ya que por medio de la escucha crítica y análisis de productores referentes del género se enriquecieron las técnicas de creación de beats, toma de decisiones creativas, mezcla, entre otros factores que llevaron dos fonogramas a un estándar de alta calidad.application/pdfAttribution-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Acceso abiertohttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Hip HopLatinoRapSampleProducciónMezclaBeat makingEstética780Hip-hopLatinoRapSampleProductionMixingBeat makingAestheticEl hijo de la montaña: Proceso de investigación y creación para la producción de un EP de Hip-Hop latinoEl hijo de la montaña: Research and creation process for the production of a Latin Hip-Hop EPFormación MusicalUniversidad El BosqueFacultad de Creación y ComunicaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttps://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaArcher, B. (1995). The Nature of Research, Codesign January 1995Chang, J. (2005). Can't Stop Won't Stop: A History of the Hip-Hop Generation. St. Martin's Press.Eduardo Navas (2012). Remix Theory: the aesthetics of sampling. Springer Wien New YorkMoorefield, V. (2005). The Producer as a Composer: Shaping the Sounds of Popular Music. The MIT Press.Murray Forman & Mark Anthony Neal (2004). THaT’S THE JOInt! The Hip-Hop Studies ReaderTHE AVALANCHES, recods y un disco con 3.000 samples. (n.d.). Youtube. Retrieved May 6, 2024, from https://www.youtube.com/watch?v=bV-Zn0GHssM&ab_channel=MusicRadarClan ampling. Springer Wien New YorkTricia Rose (2009). The Hip Hop Wars: What We Talk About When We Talk About Hip Hop - and Why It MattersspaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82000https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/847240e4-dac8-4c8d-9a28-1873410075fc/download17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9MD52Carta de autorizacion.pdfapplication/pdf129504https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/968f50ed-d4b8-4f76-9293-a1992439f862/download815f5678ec5cb613d8c421195a211144MD55ORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf27120682https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/21b21ce8-95f6-47af-8e25-77a09295d43f/download8a74e83c3c13475d0f755b2486fe78ddMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81154https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/a29ba07c-2e30-4f56-93c2-d5f500d756ee/downloadadb7af3ef071a784ffe1b544b9a344abMD54TEXTTrabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain28339https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/eb72e464-5d26-4e8c-ac20-5ea0e2ae4788/download6d82fe4af73466da4790f3574a0cce5aMD56THUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5179https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/fbaf0dd7-dd58-4028-82a4-7229475df4c8/downloaddc74e6ff55c4431ed03d0874462b5424MD5720.500.12495/14432oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/144322025-05-23 05:02:33.003http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Attribution-ShareAlike 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.comTGljZW5jaWEgZGUgRGlzdHJpYnVjacOzbiBObyBFeGNsdXNpdmEKClBhcmEgcXVlIGVsIFJlcG9zaXRvcmlvIGRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIEVsIEJvc3F1ZSBhIHB1ZWRhIHJlcHJvZHVjaXIgeSBjb211bmljYXIgcMO6YmxpY2FtZW50ZSBzdSBkb2N1bWVudG8gZXMgbmVjZXNhcmlvIGxhIGFjZXB0YWNpw7NuIGRlIGxvcyBzaWd1aWVudGVzIHTDqXJtaW5vcy4gUG9yIGZhdm9yLCBsZWEgbGFzIHNpZ3VpZW50ZXMgY29uZGljaW9uZXMgZGUgbGljZW5jaWE6CgoxLiBBY2VwdGFuZG8gZXN0YSBsaWNlbmNpYSwgdXN0ZWQgKGVsIGF1dG9yL2VzIG8gZWwgcHJvcGlldGFyaW8vcyBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IpIGdhcmFudGl6YSBhIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIEVsIEJvc3F1ZSBlbCBkZXJlY2hvIG5vIGV4Y2x1c2l2byBkZSBhcmNoaXZhciwgcmVwcm9kdWNpciwgY29udmVydGlyIChjb21vIHNlIGRlZmluZSBtw6FzIGFiYWpvKSwgY29tdW5pY2FyIHkvbyBkaXN0cmlidWlyIHN1IGRvY3VtZW50byBtdW5kaWFsbWVudGUgZW4gZm9ybWF0byBlbGVjdHLDs25pY28uCgoyLiBUYW1iacOpbiBlc3TDoSBkZSBhY3VlcmRvIGNvbiBxdWUgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgRWwgQm9zcXVlIHB1ZWRhIGNvbnNlcnZhciBtw6FzIGRlIHVuYSBjb3BpYSBkZSBlc3RlIGRvY3VtZW50byB5LCBzaW4gYWx0ZXJhciBzdSBjb250ZW5pZG8sIGNvbnZlcnRpcmxvIGEgY3VhbHF1aWVyIGZvcm1hdG8gZGUgZmljaGVybywgbWVkaW8gbyBzb3BvcnRlLCBwYXJhIHByb3DDs3NpdG9zIGRlIHNlZ3VyaWRhZCwgcHJlc2VydmFjacOzbiB5IGFjY2Vzby4KCjMuIERlY2xhcmEgcXVlIGVsIGRvY3VtZW50byBlcyB1biB0cmFiYWpvIG9yaWdpbmFsIHN1eW8geS9vIHF1ZSB0aWVuZSBlbCBkZXJlY2hvIHBhcmEgb3RvcmdhciBsb3MgZGVyZWNob3MgY29udGVuaWRvcyBlbiBlc3RhIGxpY2VuY2lhLiBUYW1iacOpbiBkZWNsYXJhIHF1ZSBzdSBkb2N1bWVudG8gbm8gaW5mcmluZ2UsIGVuIHRhbnRvIGVuIGN1YW50byBsZSBzZWEgcG9zaWJsZSBzYWJlciwgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGRlIG5pbmd1bmEgb3RyYSBwZXJzb25hIG8gZW50aWRhZC4KCjQuIFNpIGVsIGRvY3VtZW50byBjb250aWVuZSBtYXRlcmlhbGVzIGRlIGxvcyBjdWFsZXMgbm8gdGllbmUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yLCBkZWNsYXJhIHF1ZSBoYSBvYnRlbmlkbyBlbCBwZXJtaXNvIHNpbiByZXN0cmljY2nDs24gZGVsIHByb3BpZXRhcmlvIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBwYXJhIG90b3JnYXIgYSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBFbCBCb3NxdWUgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlcXVlcmlkb3MgcG9yIGVzdGEgbGljZW5jaWEsIHkgcXVlIGVzZSBtYXRlcmlhbCBjdXlvcyBkZXJlY2hvcyBzb24gZGUgdGVyY2Vyb3MgZXN0w6EgY2xhcmFtZW50ZSBpZGVudGlmaWNhZG8geSByZWNvbm9jaWRvIGVuIGVsIHRleHRvIG8gY29udGVuaWRvIGRlbCBkb2N1bWVudG8gZW50cmVnYWRvLgoKNS4gU2kgZWwgZG9jdW1lbnRvIHNlIGJhc2EgZW4gdW5hIG9icmEgcXVlIGhhIHNpZG8gcGF0cm9jaW5hZGEgbyBhcG95YWRhIHBvciB1bmEgYWdlbmNpYSB1IG9yZ2FuaXphY2nDs24gZGlmZXJlbnRlIGRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIEVsIEJvc3F1ZSwgc2UgcHJlc3Vwb25lIHF1ZSBzZSBoYSBjdW1wbGlkbyBjb24gY3VhbHF1aWVyIGRlcmVjaG8gZGUgcmV2aXNpw7NuIHUgb3RyYXMgb2JsaWdhY2lvbmVzIHJlcXVlcmlkYXMgcG9yIGVzdGUgY29udHJhdG8gbyBhY3VlcmRvLgoKNi4gVW5pdmVyc2lkYWQgRWwgQm9zcXVlIGlkZW50aWZpY2Fyw6EgY2xhcmFtZW50ZSBzdS9zIG5vbWJyZS9zIGNvbW8gZWwvbG9zIGF1dG9yL2VzIG8gcHJvcGlldGFyaW8vcyBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgZGVsIGRvY3VtZW50bywgeSBubyBoYXLDoSBuaW5ndW5hIGFsdGVyYWNpw7NuIGRlIHN1IGRvY3VtZW50byBkaWZlcmVudGUgYSBsYXMgcGVybWl0aWRhcyBlbiBlc3RhIGxpY2VuY2lhLgo= |