EcoTech - GAMA Informe empresarial

En el siguiente trabajo se presenta el manejo que se dio a la compañía EcoTech y su actualidad. Se presenta el análisis y desarrollo de las decisiones tomadas en el simulador CompanyGame en donde el principal objetivo fue el crecimiento económico de esta compañía y posicionamiento internacional en e...

Full description

Autores:
Molano Espinosa, Daniel Santiago
Páez Castillo, Laura Marcela
Sotelo Espinosa, Angie Lorena
Velasco Santacruz, María Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/9340
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/9340
Palabra clave:
Finanzas
Innovación
Inversión
Logística
Mercadeo
Tecnología
Ventas
382
Finances
Innovation
Investment
Logistics
Marketing
Technology
Sales
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Description
Summary:En el siguiente trabajo se presenta el manejo que se dio a la compañía EcoTech y su actualidad. Se presenta el análisis y desarrollo de las decisiones tomadas en el simulador CompanyGame en donde el principal objetivo fue el crecimiento económico de esta compañía y posicionamiento internacional en el mercado. EcoTech (GAMA) se enfoca en la producción, distribución y venta de artículos tecnológicos de baja, media y alta gama, a nivel internacional. Su objetivo está en satisfacer a sus consumidores en la necesidad de artículos para el hogar de excelente calidad y un precio competitivo para todas las clases sociales. Manteniendo una constante innovación en sus productos. A partir de esto en el periodo trabajado del año 2020 a 2023, por medio de estrategias tomadas por el equipo gerencial de esta compañía en las diferentes áreas como mercadeo para posicionamiento de marca, inversión en nuevas tecnologías y apertura de fábricas para una mayor capacidad de producción y distribución en el mercado para así obtener un músculo fuerte y ofrecer al mercado precios competitivos obteniendo como resultado positivo para la compañía el aumento de ventas convertidas en utilidad para la compañía. A continuación, se exponen las decisiones tomadas en esta simulación gerencial.