Bonanza
El arte del tatuaje es una técnica utilizada desde hace más de 5.000 años en diferentes partes del mundo, representando distintos significados según el tiempo y lugar en donde se realizaban. Esta técnica se ha popularizado a nivel global, aumentando así la cantidad de personas que se enfrenta a esta...
- Autores:
-
Cañón Gordillo, María Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/9329
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/9329
- Palabra clave:
- Tatuaje
Comodidad
Experiencia
745.2
Tattoo
Comfort
Experience
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
id |
UNBOSQUE2_19942b6a5684b92d458ddd947d982691 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/9329 |
network_acronym_str |
UNBOSQUE2 |
network_name_str |
Repositorio U. El Bosque |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Bonanza |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Prosperity |
title |
Bonanza |
spellingShingle |
Bonanza Tatuaje Comodidad Experiencia 745.2 Tattoo Comfort Experience |
title_short |
Bonanza |
title_full |
Bonanza |
title_fullStr |
Bonanza |
title_full_unstemmed |
Bonanza |
title_sort |
Bonanza |
dc.creator.fl_str_mv |
Cañón Gordillo, María Alejandra |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Espitia Barrero, Javier |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Cañón Gordillo, María Alejandra |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Tatuaje Comodidad Experiencia |
topic |
Tatuaje Comodidad Experiencia 745.2 Tattoo Comfort Experience |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
745.2 |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Tattoo Comfort Experience |
description |
El arte del tatuaje es una técnica utilizada desde hace más de 5.000 años en diferentes partes del mundo, representando distintos significados según el tiempo y lugar en donde se realizaban. Esta técnica se ha popularizado a nivel global, aumentando así la cantidad de personas que se enfrenta a esta clase de modificaciones corporales, lo cual ha hecho que el tatuaje pase a ser otro objeto de consumo. Esta práctica es considerada dolorosa y su elaboración requiere de una jornada de trabajo de entre 3 a 4 horas, en donde el usuario debe permanecer inmóvil en las posiciones necesarias para la elaboración del tatuaje en la zona seleccionada, lo que ocasiona fatiga muscular, cansancio o parestesia transitoria temporal (adormecimiento de la zona o extremidad), estas molestias presentes durante la elaboración de un tatuaje, retrasar el tiempo de la sesión, ya que es necesario tomar descansos para que se disminuyan esas molestias, haciendo que el cliente y el tatuador se enfrente a una jornada de dolor, molestias corporales y cansancio. A partir del estudio de diferentes referentes y metodologías de investigación aplicadas al público objetivo, surge la oportunidad de abordar un proyecto el cual consiste en el desarrollo de un producto que busca generar comodidad durante el tiempo que tarda hacer un tatuaje, a través de su propuesta morfológica, su paleta de colores y la nueva alternativa de interacción entre el mobiliario y los usuarios, esto para cambiar la experiencia durante la sesión de tatuaje. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-29T15:30:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-29T15:30:52Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/9329 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad El Bosque |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/9329 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad El Bosque reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Acceso abierto http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Diseño Industrial |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad El Bosque |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Creación y Comunicación |
institution |
Universidad El Bosque |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c84669e3-e6cd-40d8-a77a-6084fcd3f8c4/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/815e18cd-cf6b-472e-8b11-69f3832537f0/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/a8bf803b-cd5e-473e-a45a-376c4eeb2051/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c2e25536-fd34-445b-be13-862b85a0da46/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d5d208a4-e032-403d-9528-3fe3219126b8/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/bb334f2b-706f-43d6-aa88-33890f857b17/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/734699be-3b59-433a-bca0-6fcafbf0617f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8aa069cbfea34cab84ae9705bf62daad 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9 2af0f14593948d9a4f44807b2088e083 45df2bc3f2b7eb386c16f158b88c19fe 600977a48a9d16407405e06c4eca7c86 e44413bc8cf97b09f7aa96c9ebf1b33f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecas@biteca.com |
_version_ |
1828164458930765824 |
spelling |
Espitia Barrero, JavierCañón Gordillo, María Alejandra2022-11-29T15:30:52Z2022-11-29T15:30:52Z2022http://hdl.handle.net/20.500.12495/9329instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coEl arte del tatuaje es una técnica utilizada desde hace más de 5.000 años en diferentes partes del mundo, representando distintos significados según el tiempo y lugar en donde se realizaban. Esta técnica se ha popularizado a nivel global, aumentando así la cantidad de personas que se enfrenta a esta clase de modificaciones corporales, lo cual ha hecho que el tatuaje pase a ser otro objeto de consumo. Esta práctica es considerada dolorosa y su elaboración requiere de una jornada de trabajo de entre 3 a 4 horas, en donde el usuario debe permanecer inmóvil en las posiciones necesarias para la elaboración del tatuaje en la zona seleccionada, lo que ocasiona fatiga muscular, cansancio o parestesia transitoria temporal (adormecimiento de la zona o extremidad), estas molestias presentes durante la elaboración de un tatuaje, retrasar el tiempo de la sesión, ya que es necesario tomar descansos para que se disminuyan esas molestias, haciendo que el cliente y el tatuador se enfrente a una jornada de dolor, molestias corporales y cansancio. A partir del estudio de diferentes referentes y metodologías de investigación aplicadas al público objetivo, surge la oportunidad de abordar un proyecto el cual consiste en el desarrollo de un producto que busca generar comodidad durante el tiempo que tarda hacer un tatuaje, a través de su propuesta morfológica, su paleta de colores y la nueva alternativa de interacción entre el mobiliario y los usuarios, esto para cambiar la experiencia durante la sesión de tatuaje.Diseñador industrialPregradoThe art of tattooing is a technique used for more than 5,000 years in different parts of the world, representing different meanings according to the time and place where they were made. This technique has become popular globally, increasing the number of people facing this kind of body modifications, which has made the tattoo to become another object of consumption. This practice is considered painful and its elaboration requires a working day of between 3 to 4 hours, where the user must remain immobile in the necessary positions for the elaboration of the tattoo in the selected area, which causes muscle fatigue, tiredness or temporary transient paresthesia (numbness of the area or limb), These discomforts present during the elaboration of a tattoo, delay the time of the session, since it is necessary to take breaks to diminish these discomforts, causing the client and the tattooist to face a day of pain, body discomfort and fatigue. From the study of different references and research methodologies applied to the target audience, the opportunity arises to address a project which consists in the development of a product that seeks to generate comfort during the time it takes to make a tattoo, through its morphological proposal, its color palette and the new alternative of interaction between the furniture and the users, this to change the experience during the tattoo session.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2TatuajeComodidadExperiencia745.2TattooComfortExperienceBonanzaProsperityDiseño IndustrialUniversidad El BosqueFacultad de Creación y ComunicaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALCañón Gordillo, María Alejandra _Bonanza.pdfCañón Gordillo, María Alejandra _Bonanza.pdfBonanzaapplication/pdf30665233https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c84669e3-e6cd-40d8-a77a-6084fcd3f8c4/download8aa069cbfea34cab84ae9705bf62daadMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/815e18cd-cf6b-472e-8b11-69f3832537f0/download934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82000https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/a8bf803b-cd5e-473e-a45a-376c4eeb2051/download17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9MD54Carta de Autorizacion de uso de tesis y trabajos de grado a favor de la UEB (1).pdfCarta de Autorizacion de uso de tesis y trabajos de grado a favor de la UEB (1).pdfCarta de autorizaciónapplication/pdf854112https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c2e25536-fd34-445b-be13-862b85a0da46/download2af0f14593948d9a4f44807b2088e083MD55THUMBNAILPortada.pngPortada.pngPortadaimage/png109022https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d5d208a4-e032-403d-9528-3fe3219126b8/download45df2bc3f2b7eb386c16f158b88c19feMD56Cañón Gordillo, María Alejandra _Bonanza.pdf.jpgCañón Gordillo, María Alejandra _Bonanza.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8083https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/bb334f2b-706f-43d6-aa88-33890f857b17/download600977a48a9d16407405e06c4eca7c86MD57TEXTCañón Gordillo, María Alejandra _Bonanza.pdf.txtCañón Gordillo, María Alejandra _Bonanza.pdf.txtExtracted texttext/plain54496https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/734699be-3b59-433a-bca0-6fcafbf0617f/downloade44413bc8cf97b09f7aa96c9ebf1b33fMD5820.500.12495/9329oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/93292024-02-07 02:11:51.065http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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 |