Metodologías y herramientas de investigación en complejidad para pensar la salud
El texto gira en torno a cuatro temas: la salud, la investigación, la ciencia y el aprendizaje cientifico. En el primer capítulo se plantea que el acto de hacer scientia debe ser visto como un proceso de liberación o un acto emancipatorio. En el segundo capítulo se expone que la salud no debe defini...
- Autores:
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Guillén Burgos, Hernán Felipe
Mora Quiñones, Bertha Lucía
Mondragón Bohórquez, Sandra Paola
Parra Sepúlveda, Lina María
Pinillos Patiño, Yisel
Quinto Moya, Luzmila
Sánchez Amorocho, Claudia Elena
Walteros Acero, Diana Marcela
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/9276
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/9276
- Palabra clave:
- Salud pública - investigaciones
Metodología de la investigación
Metodología en salud pública
Salud pública
Public health - investigations
Investigation methodology
Methodology in public health
Public health
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El texto gira en torno a cuatro temas: la salud, la investigación, la ciencia y el aprendizaje cientifico. En el primer capítulo se plantea que el acto de hacer scientia debe ser visto como un proceso de liberación o un acto emancipatorio. En el segundo capítulo se expone que la salud no debe definirse como una ausencia de enfermedad, dado que es un sistema discreto, discontinuo, indeterminado y complejo, es decir, no lineal. En el tercer capítulo se manifiesta que la interdisciplinariedad es una metodología científica que potencia el desarrollo de todos los campos del saber. En el cuarto capítulo señalan que la ciencia surge a partir de la investigación. También enuncian que los científicos aman las adversidades y, por eso, viven replanteándose la manera cómo conciben la scientia. |
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