Plan de Marketing Animux Sertralina 50 mg

Laboratorios Colpharma es una empresa colombiana que busca ser reconocida como líder en la industria farmacéutica, a través de la fabricación y comercialización de medicamentos. Su enfoque se encuentra dirigido hacia patologías del sistema nervioso central. Para el año 2022 se llevará a cabo el lanz...

Full description

Autores:
Durán, Martha
Merlano, Carolina
Quintero, Lizeth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/6556
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/6556
Palabra clave:
Sertralina
Depresión
Mercado
Posicionamiento
Estrategias
658.8615
Sertraline
Depression
Market
Awareness
Strategies
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
id UNBOSQUE2_18cfaf454a50511368b41f3be09c77e4
oai_identifier_str oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/6556
network_acronym_str UNBOSQUE2
network_name_str Repositorio U. El Bosque
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de Marketing Animux Sertralina 50 mg
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Marketing Plan Animux Sertraline 50 mg
title Plan de Marketing Animux Sertralina 50 mg
spellingShingle Plan de Marketing Animux Sertralina 50 mg
Sertralina
Depresión
Mercado
Posicionamiento
Estrategias
658.8615
Sertraline
Depression
Market
Awareness
Strategies
title_short Plan de Marketing Animux Sertralina 50 mg
title_full Plan de Marketing Animux Sertralina 50 mg
title_fullStr Plan de Marketing Animux Sertralina 50 mg
title_full_unstemmed Plan de Marketing Animux Sertralina 50 mg
title_sort Plan de Marketing Animux Sertralina 50 mg
dc.creator.fl_str_mv Durán, Martha
Merlano, Carolina
Quintero, Lizeth
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Hoyos, Héctor
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Durán, Martha
Merlano, Carolina
Quintero, Lizeth
dc.subject.spa.fl_str_mv Sertralina
Depresión
Mercado
Posicionamiento
Estrategias
topic Sertralina
Depresión
Mercado
Posicionamiento
Estrategias
658.8615
Sertraline
Depression
Market
Awareness
Strategies
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 658.8615
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Sertraline
Depression
Market
Awareness
Strategies
description Laboratorios Colpharma es una empresa colombiana que busca ser reconocida como líder en la industria farmacéutica, a través de la fabricación y comercialización de medicamentos. Su enfoque se encuentra dirigido hacia patologías del sistema nervioso central. Para el año 2022 se llevará a cabo el lanzamiento de Animux® Sertralina 50mg, indicado en el manejo del trastorno depresivo mayor. Este plan de marketing busca el posicionamiento de este producto dentro del mercado de los antidepresivos que corresponden al grupo terapéutico de los Inhibidores Selectivos de la Recaptación de Serotonina (ISRS). El plan contempló desde el análisis de los factores internos y externos hasta la estimación del estado de resultados esperados. Los objetivos de este trabajo estuvieron enfocados en el posicionamiento de Animux® como el medicamento de más rápida acción y mayor seguridad cardiaca en el tratamiento de esta enfermedad; el alcance de una participación en el mercado del 2% con un valor en ventas aproximado de $2.020.000.000 y en mantener su crecimiento gradual durante las etapas de introducción, crecimiento y madurez.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-24T15:23:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-24T15:23:45Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-01-21
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12495/6556
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad El Bosque
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
url http://hdl.handle.net/20.500.12495/6556
identifier_str_mv instname:Universidad El Bosque
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Acceso abierto
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia de Marketing Farmacéutico
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad El Bosque
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
institution Universidad El Bosque
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/8e7b90ae-45f1-4cd2-bba9-c30a4aeee0d8/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/e67bbe39-1bb9-471e-9e64-11bdc9b55424/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/b3e32d40-89d4-48ed-8c3b-6fe344520722/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/82d012dd-4357-4cff-a61e-27f78573da35/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/e3d3ae7c-39bb-4388-917f-44dc3267da37/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/7b62a40f-5521-451a-bb57-97b797a8e6be/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/dbe29115-d7f9-4a07-ae78-59fa445bcf2c/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/463526c2-51f0-4333-95e6-1bf132e8ac0a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 86a11b380a41c8caccf000c8332c9c42
30032aea9a98768f0b6a03df83d29fd0
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
4a87645303b253ccbca7652becadfb49
47d120ed4d8b00db826e60886ae08e46
80e61ba6028452c857696ee2a3af61f8
e004cc7a699d177289eeb299289d18cc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repository.mail.fl_str_mv bibliotecas@biteca.com
_version_ 1814100758232039424
spelling Hoyos, HéctorDurán, MarthaMerlano, CarolinaQuintero, Lizeth2022-01-24T15:23:45Z2022-01-24T15:23:45Z2022-01-21http://hdl.handle.net/20.500.12495/6556instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coLaboratorios Colpharma es una empresa colombiana que busca ser reconocida como líder en la industria farmacéutica, a través de la fabricación y comercialización de medicamentos. Su enfoque se encuentra dirigido hacia patologías del sistema nervioso central. Para el año 2022 se llevará a cabo el lanzamiento de Animux® Sertralina 50mg, indicado en el manejo del trastorno depresivo mayor. Este plan de marketing busca el posicionamiento de este producto dentro del mercado de los antidepresivos que corresponden al grupo terapéutico de los Inhibidores Selectivos de la Recaptación de Serotonina (ISRS). El plan contempló desde el análisis de los factores internos y externos hasta la estimación del estado de resultados esperados. Los objetivos de este trabajo estuvieron enfocados en el posicionamiento de Animux® como el medicamento de más rápida acción y mayor seguridad cardiaca en el tratamiento de esta enfermedad; el alcance de una participación en el mercado del 2% con un valor en ventas aproximado de $2.020.000.000 y en mantener su crecimiento gradual durante las etapas de introducción, crecimiento y madurez.Especialista en Gerencia de Marketing FarmacéuticoEspecializaciónColpharma laboratories is a Colombian company that seeks to be recognized as a leader in the pharmaceutical industry, through the manufacture and marketing of drugs. His approach is directed towards pathologies of the central nervous system. By 2022, Animux® Sertraline 50mg will be launched, indicated for the management of major depressive disorder. This marketing plan seeks to position this product within the antidepressant market that corresponds to the therapeutic group of Selective Serotonin Reuptake Inhibitors (SSRIs). The plan included from the analysis of internal and external factors to the estimation of the expected income statement. The objectives of this work were focused on the positioning of Animux® as the drug with the fastest action and the greatest cardiac safety in the treatment of this disease; achieving a 2% market share with an approximate sales value of $ 2,020,000,000 and maintaining its gradual growth during the stages of introduction, growth and maturity.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2SertralinaDepresiónMercadoPosicionamientoEstrategias658.8615SertralineDepressionMarketAwarenessStrategiesPlan de Marketing Animux Sertralina 50 mgMarketing Plan Animux Sertraline 50 mgEspecialización en Gerencia de Marketing FarmacéuticoUniversidad El BosqueFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALDuran_Galvis_Martha_Lucia_2022.pdfDuran_Galvis_Martha_Lucia_2022.pdfPlan de Marketing Animux Sertralina 50 mgapplication/pdf963485https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/8e7b90ae-45f1-4cd2-bba9-c30a4aeee0d8/download86a11b380a41c8caccf000c8332c9c42MD51Duran_Galvis_Martha_Lucia_2022_Carta_de_autorización.pdfDuran_Galvis_Martha_Lucia_2022_Carta_de_autorización.pdfCarta de autorizaciónapplication/pdf412309https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/e67bbe39-1bb9-471e-9e64-11bdc9b55424/download30032aea9a98768f0b6a03df83d29fd0MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/b3e32d40-89d4-48ed-8c3b-6fe344520722/download934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/82d012dd-4357-4cff-a61e-27f78573da35/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54THUMBNAILDuran_Galvis_Martha_Lucia_2022.pdf.jpgDuran_Galvis_Martha_Lucia_2022.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4019https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/e3d3ae7c-39bb-4388-917f-44dc3267da37/download4a87645303b253ccbca7652becadfb49MD55Duran_Galvis_Martha_Lucia_2022_Carta_de_autorización.pdf.jpgDuran_Galvis_Martha_Lucia_2022_Carta_de_autorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8066https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/7b62a40f-5521-451a-bb57-97b797a8e6be/download47d120ed4d8b00db826e60886ae08e46MD56TEXTDuran_Galvis_Martha_Lucia_2022.pdf.txtDuran_Galvis_Martha_Lucia_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain78975https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/dbe29115-d7f9-4a07-ae78-59fa445bcf2c/download80e61ba6028452c857696ee2a3af61f8MD57Duran_Galvis_Martha_Lucia_2022_Carta_de_autorización.pdf.txtDuran_Galvis_Martha_Lucia_2022_Carta_de_autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain5513https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/463526c2-51f0-4333-95e6-1bf132e8ac0a/downloade004cc7a699d177289eeb299289d18ccMD5820.500.12495/6556oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/65562024-02-07 03:12:51.978http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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