Tendencias de investigación en neuromarketing

En este proyecto se realiza una revisión de la literatura en el área de neuromarketing a nivel mundial. La revisión tiene un enfoque mixto cualitativo/cuantitativo. Se identificaron las principales tendencias empíricas y los vacíos dentro de la literatura en temas específicos. No existen estudios si...

Full description

Autores:
Botello Bermúdez, Sergio Orlando
Suarez Vera, Karem Tatiana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/2533
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/2533
https://repositorio.unbosque.edu.co
Palabra clave:
Neuromarketing
Preferencia
Elección
Consumidor
Decisión
Comportamiento
Empresa
Publicidad
658
Neuromarketing
Preference
Choice
Consumer
Decision
Behavior
Company
Publicity
Comportamiento del consumidor
Conducta humana
Marketing -- Análisis
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Description
Summary:En este proyecto se realiza una revisión de la literatura en el área de neuromarketing a nivel mundial. La revisión tiene un enfoque mixto cualitativo/cuantitativo. Se identificaron las principales tendencias empíricas y los vacíos dentro de la literatura en temas específicos. No existen estudios sistemáticos de revisión, que aborden el campo de investigación desde una perspectiva general que recopile diferentes fuentes científicas como artículos en idioma inglés de las áreas de negocios, sociología, psicología y economía. Por esta razón, se realiza una exploración temática que es útil para orientar las prácticas de producción académica en el campo. A partir de los resultados, se evidencian algunas tendencias como la falta de una revista especializada en neuromarketing y la escasa consolación de la comunidad científica en el campo, debido a la poca financiación de estos estudios por parte de entidades públicas