Trabajo de grado Compañía Omega, simulación gerencial, 2021-2

La compañía OMEGA nace bajo un entorno competitivo el cual tenía como objetivo el aprendizaje de la gestión empresarial mediante la toma de decisiones en las diferentes áreas de una empresa como lo son Marketing, Finanzas, Logística y Talento humano. Todos los participantes iniciaban con el mismo va...

Full description

Autores:
Pereira Labrador, Cristian Armando
González Li Puma, Javier Alejandro
González Ospina, Daniel Alejandro
Escobar Mena, Pedro Luis
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/6746
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/6746
Palabra clave:
Decisiones
Competencia
Tecnología
Objetivos
Innovación
658
Decisions
Competition
Technology
Objectives
Innovation
Planificación estratégica
Cambio organizacional
Administración por objetivos
Rights
openAccess
License
Atribución 4.0 Internacional
Description
Summary:La compañía OMEGA nace bajo un entorno competitivo el cual tenía como objetivo el aprendizaje de la gestión empresarial mediante la toma de decisiones en las diferentes áreas de una empresa como lo son Marketing, Finanzas, Logística y Talento humano. Todos los participantes iniciaban con el mismo valor de compañía que sus competidores, sin embargo, atendían diferentes mercados y líneas de productos. OMEGA atendía en un principio el mercado de Japón y Corea mediante tres líneas de productos enfocados en la tecnología y la domótica llamadas Tecnoperso, PeqElectro y Domohogar. Para aumentar o disminuir el valor de la compañía existieron 4 jugadas distribuidas en diferentes espacios de tiempo a lo largo de la simulación en la cual cada compañía dependiendo de su situación y sus objetivos iba a tomar una decisión la cual podía repercutir de una manera positiva o negativa. La metodología utilizada para la toma de decisiones el día de las jugadas consistía en la adquisición de diferentes conceptos en las áreas de la compañía mencionadas anteriormente, este conocimiento previo permitió tener una mayor claridad acerca de las necesidades actuales de OMEGA y de las herramientas para tener en cuenta y así lograr un mejoramiento en el desempeño de la compañía tomando conciencia de los aciertos o consecuencias que conllevaban las decisiones tomadas.