Apropiación estilística del tresista cubano Pancho Amat llevada a la guitarra eléctrica

Este trabajo fue desarrollado bajo el método de investigación-creación, con el propósito de explorar y apropiar lenguajes nuevos para así aportar creaciones musicales originales. El objetivo era realizar una composición y dos adaptaciones de son cubano, resultado de una previa exploración y apropiac...

Full description

Autores:
Sánchez Salazar, David Santiago
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/9360
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/9360
Palabra clave:
Guitarra eléctrica
Son cubano
Tres cubano
Adaptaciones
Composición
Pancho Amat
780
Electric guitar
Son cubano
Tres cubano
Adaptations
Composition
Pancho Amat
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
id UNBOSQUE2_1648a0f7d87d8af1291b6803d31104d3
oai_identifier_str oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/9360
network_acronym_str UNBOSQUE2
network_name_str Repositorio U. El Bosque
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Apropiación estilística del tresista cubano Pancho Amat llevada a la guitarra eléctrica
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Stylistic appropriation of the tres cubano player Pancho Amat taken to the electric guitar
title Apropiación estilística del tresista cubano Pancho Amat llevada a la guitarra eléctrica
spellingShingle Apropiación estilística del tresista cubano Pancho Amat llevada a la guitarra eléctrica
Guitarra eléctrica
Son cubano
Tres cubano
Adaptaciones
Composición
Pancho Amat
780
Electric guitar
Son cubano
Tres cubano
Adaptations
Composition
Pancho Amat
title_short Apropiación estilística del tresista cubano Pancho Amat llevada a la guitarra eléctrica
title_full Apropiación estilística del tresista cubano Pancho Amat llevada a la guitarra eléctrica
title_fullStr Apropiación estilística del tresista cubano Pancho Amat llevada a la guitarra eléctrica
title_full_unstemmed Apropiación estilística del tresista cubano Pancho Amat llevada a la guitarra eléctrica
title_sort Apropiación estilística del tresista cubano Pancho Amat llevada a la guitarra eléctrica
dc.creator.fl_str_mv Sánchez Salazar, David Santiago
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Gaitán Niño, Luis Enrique
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Sánchez Salazar, David Santiago
dc.subject.spa.fl_str_mv Guitarra eléctrica
Son cubano
Tres cubano
Adaptaciones
Composición
Pancho Amat
topic Guitarra eléctrica
Son cubano
Tres cubano
Adaptaciones
Composición
Pancho Amat
780
Electric guitar
Son cubano
Tres cubano
Adaptations
Composition
Pancho Amat
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 780
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Electric guitar
Son cubano
Tres cubano
Adaptations
Composition
Pancho Amat
description Este trabajo fue desarrollado bajo el método de investigación-creación, con el propósito de explorar y apropiar lenguajes nuevos para así aportar creaciones musicales originales. El objetivo era realizar una composición y dos adaptaciones de son cubano, resultado de una previa exploración y apropiación estilística de los conceptos musicales del tresista y guitarrista cubano Pancho Amat, donde se evidencie una correcta interpretación de conceptos melódicos, rítmicos y armónicos empleados en el tres cubano, aplicados en la guitarra eléctrica y su sonoridad. Se realizó una investigación acerca del son cubano, su historia, los diferentes contextos que ayudaron al surgimiento de este género, sus referentes, precursores, además se asistió a un taller de tres cubano realizado por el músico cubano Rey Pantoja el 31 de marzo del año 2022. Una vez realizada la investigación y las primeras exploraciones musicales de son, se inició la escucha, transcripción, análisis e interpretación del repertorio seleccionado de Pancho Amat donde la principal finalidad era aprender un lenguaje musical que aportara en el acompañamiento melódico y en la improvisación de son cubano en la guitarra eléctrica. Para finalizar se hicieron varias experimentaciones con lo aprendido para dar origen a una composición donde se aplicaron los conceptos adquiridos durante el proceso, pero también se buscó aportar desde mi propio lenguaje musical al producto final.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-30T19:48:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-30T19:48:46Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12495/9360
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad El Bosque
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
url http://hdl.handle.net/20.500.12495/9360
identifier_str_mv instname:Universidad El Bosque
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Acceso abierto
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Formación Musical
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad El Bosque
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Creación y Comunicación
institution Universidad El Bosque
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/dec70304-f827-4ac1-b1c0-9e5dabc5ff4e/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/73706258-d2bd-4c3f-9efb-fd36606f02cb/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/651ea402-5aff-49fb-b378-aedafd200584/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/e47ffc58-2df2-40cb-be7b-3dfec78dd557/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/b8f4abf6-4f21-4ab9-86a0-6832eb0fd184/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/eccb7e0d-0670-47d0-944b-38c980f87f70/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/1a6df0fa-fb7f-421e-922d-159686dd549d/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/e45c92f5-3116-406a-831b-0589024dfc6a/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/9bc6d444-6883-4947-bbdf-542f0971c1ec/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/37642075-a61a-48de-8eb2-5aed9443962a/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/f8f9d21f-02f9-4ccd-8d98-939ba526b56e/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/f0c9db17-f182-4793-999a-b325d99d1f59/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/0db5d7c5-6122-4c7f-9211-7c5956ec3a3b/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/74a29267-8572-4e8b-9094-3a57049a7e21/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/90055517-0562-41cb-99d4-0fb5d361d9e4/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/504a8aa5-e63d-4034-b1e0-d5054a892b72/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/7ade99a2-1448-4725-b09a-687d825233e7/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/582f4456-b1f5-490f-aea7-341e2db95819/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/24dc880a-fbaf-4cbe-9c7e-1e26444978fc/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/8be631e8-a8a2-4868-87b6-dd7fbbde15a7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9bf9ad6ed2587c55e48dbb7f4e9bd39f
4f31c9b86c5d26b542a3b7dd7f5fdc15
1bd385d35ea997855f75a1f949a9bbe3
0090307b0b02c1fec54af9ba112ea0da
653d19bfee8863fe1edb3dcd15b79fd9
32d1439045b413c303b2c4d1847d7295
d54c992610dd1a38e6a1bdaec7be2e74
aeb59691590d49fff05d9859855ced5b
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9
ebfcf24877823677198a0d3dac01df78
a3f14c401fcdd36c8b413ed585505abe
ecda000f529a0502c276b8653b3b3c8e
eb32367c118d942b70d80ce63f9160ed
c9181ca46acb04eb1bc6605c7adb0f41
a789e5fa108dc67bbec61c9917b96597
6885a8f2889b53b095b1a49702053c22
5b1d01522c6b4351400169e32f15f540
bfedf807fbeeacf472bd8f74477d5efb
3417ceb65d951f6c95c8fa1b45d55afc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repository.mail.fl_str_mv bibliotecas@biteca.com
_version_ 1828164539976253440
spelling Gaitán Niño, Luis EnriqueSánchez Salazar, David Santiago2022-11-30T19:48:46Z2022-11-30T19:48:46Z2022http://hdl.handle.net/20.500.12495/9360instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coEste trabajo fue desarrollado bajo el método de investigación-creación, con el propósito de explorar y apropiar lenguajes nuevos para así aportar creaciones musicales originales. El objetivo era realizar una composición y dos adaptaciones de son cubano, resultado de una previa exploración y apropiación estilística de los conceptos musicales del tresista y guitarrista cubano Pancho Amat, donde se evidencie una correcta interpretación de conceptos melódicos, rítmicos y armónicos empleados en el tres cubano, aplicados en la guitarra eléctrica y su sonoridad. Se realizó una investigación acerca del son cubano, su historia, los diferentes contextos que ayudaron al surgimiento de este género, sus referentes, precursores, además se asistió a un taller de tres cubano realizado por el músico cubano Rey Pantoja el 31 de marzo del año 2022. Una vez realizada la investigación y las primeras exploraciones musicales de son, se inició la escucha, transcripción, análisis e interpretación del repertorio seleccionado de Pancho Amat donde la principal finalidad era aprender un lenguaje musical que aportara en el acompañamiento melódico y en la improvisación de son cubano en la guitarra eléctrica. Para finalizar se hicieron varias experimentaciones con lo aprendido para dar origen a una composición donde se aplicaron los conceptos adquiridos durante el proceso, pero también se buscó aportar desde mi propio lenguaje musical al producto final.Maestro en MúsicaPregradoThis work was developed under the research-creation method, with the purpose of exploring and appropriating new languages in order to provide original musical creations. The objective was to make a composition and two adaptations of Cuban son, as a result of a previous exploration and stylistic appropriation of the musical concepts of the Cuban tres player and guitarist Pancho Amat, where a correct interpretation of melodic, rhythmic and harmonic concepts used in the Cuban tres, applied to the electric guitar and its sonority, is evidenced. A research about the Cuban son, its history, the different contexts that helped the emergence of this genre, its referents, precursors, also attended a Cuban tres workshop conducted by the Cuban musician Rey Pantoja on March 31, 2022. Once the research and the first musical explorations of son were done, the listening, transcription, analysis and interpretation of the selected repertoire of Pancho Amat began, where the main purpose was to learn a musical language that would contribute to the melodic accompaniment and improvisation of Cuban son on the electric guitar. Finally, several experiments were made with what was learned to give rise to a composition where the concepts acquired during the process were applied, but also sought to contribute from my own musical language to the final product.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Guitarra eléctricaSon cubanoTres cubanoAdaptacionesComposiciónPancho Amat780Electric guitarSon cubanoTres cubanoAdaptationsCompositionPancho AmatApropiación estilística del tresista cubano Pancho Amat llevada a la guitarra eléctricaStylistic appropriation of the tres cubano player Pancho Amat taken to the electric guitarFormación MusicalUniversidad El BosqueFacultad de Creación y ComunicaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALSánchez Salazar David Santiago 2022.pdfSánchez Salazar David Santiago 2022.pdfApropiación estilística del tresista cubano Pancho Amat llevada a la guitarra eléctrica.application/pdf1543353https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/dec70304-f827-4ac1-b1c0-9e5dabc5ff4e/download9bf9ad6ed2587c55e48dbb7f4e9bd39fMD51Bardo Score.pdfBardo Score.pdfAnexo1 Score "Bardo"application/pdf602659https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/73706258-d2bd-4c3f-9efb-fd36606f02cb/download4f31c9b86c5d26b542a3b7dd7f5fdc15MD52La Cleptómana - Score.pdfLa Cleptómana - Score.pdfAnexo2 Score "La Cleptómana"application/pdf596064https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/651ea402-5aff-49fb-b378-aedafd200584/download1bd385d35ea997855f75a1f949a9bbe3MD53Volviendo a casa Score.pdfVolviendo a casa Score.pdfAnexos3 Score "Volviendo a Casa"application/pdf656748https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/e47ffc58-2df2-40cb-be7b-3dfec78dd557/download0090307b0b02c1fec54af9ba112ea0daMD54Bardo.mp3Bardo.mp3Anexo4 Maqueta "Bardo"audio/mpeg11109467https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/b8f4abf6-4f21-4ab9-86a0-6832eb0fd184/download653d19bfee8863fe1edb3dcd15b79fd9MD55La Cleptómana.mp3La Cleptómana.mp3Anexo5 Maqueta "La Cleptómana"audio/mpeg9033255https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/eccb7e0d-0670-47d0-944b-38c980f87f70/download32d1439045b413c303b2c4d1847d7295MD56Volviendo a casa.mp3Volviendo a casa.mp3Anexo6 Maqueta "Volviendo a Casa"audio/mpeg5191165https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/1a6df0fa-fb7f-421e-922d-159686dd549d/downloadd54c992610dd1a38e6a1bdaec7be2e74MD57Recital de grado David Santiago Sánchez Salazar.mp4Recital de grado David Santiago Sánchez Salazar.mp4Anexo7 Grabación audiovisual recital de grado 08/11/2022video/mp4450008438https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/e45c92f5-3116-406a-831b-0589024dfc6a/downloadaeb59691590d49fff05d9859855ced5bMD59CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/9bc6d444-6883-4947-bbdf-542f0971c1ec/download934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD513LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82000https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/37642075-a61a-48de-8eb2-5aed9443962a/download17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9MD514Carta de Autorizacion de uso de tesis y trabajos de grado a favor de la UEB (6).pdfCarta de Autorizacion de uso de tesis y trabajos de grado a favor de la UEB (6).pdfCarta de autorizaciónapplication/pdf334128https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/f8f9d21f-02f9-4ccd-8d98-939ba526b56e/downloadebfcf24877823677198a0d3dac01df78MD515THUMBNAILPortada.pngPortada.pngPortadaimage/png17704https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/f0c9db17-f182-4793-999a-b325d99d1f59/downloada3f14c401fcdd36c8b413ed585505abeMD516Sánchez Salazar David Santiago 2022.pdf.jpgSánchez Salazar David Santiago 2022.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4217https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/0db5d7c5-6122-4c7f-9211-7c5956ec3a3b/downloadecda000f529a0502c276b8653b3b3c8eMD517Bardo Score.pdf.jpgBardo Score.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9016https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/74a29267-8572-4e8b-9094-3a57049a7e21/downloadeb32367c118d942b70d80ce63f9160edMD518La Cleptómana - Score.pdf.jpgLa Cleptómana - Score.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8712https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/90055517-0562-41cb-99d4-0fb5d361d9e4/downloadc9181ca46acb04eb1bc6605c7adb0f41MD519Volviendo a casa Score.pdf.jpgVolviendo a casa Score.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6774https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/504a8aa5-e63d-4034-b1e0-d5054a892b72/downloada789e5fa108dc67bbec61c9917b96597MD520TEXTSánchez Salazar David Santiago 2022.pdf.txtSánchez Salazar David Santiago 2022.pdf.txtExtracted texttext/plain53414https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/7ade99a2-1448-4725-b09a-687d825233e7/download6885a8f2889b53b095b1a49702053c22MD521Bardo Score.pdf.txtBardo Score.pdf.txtExtracted texttext/plain14927https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/582f4456-b1f5-490f-aea7-341e2db95819/download5b1d01522c6b4351400169e32f15f540MD522La Cleptómana - Score.pdf.txtLa Cleptómana - Score.pdf.txtExtracted texttext/plain12979https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/24dc880a-fbaf-4cbe-9c7e-1e26444978fc/downloadbfedf807fbeeacf472bd8f74477d5efbMD523Volviendo a casa Score.pdf.txtVolviendo a casa Score.pdf.txtExtracted texttext/plain17830https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/8be631e8-a8a2-4868-87b6-dd7fbbde15a7/download3417ceb65d951f6c95c8fa1b45d55afcMD52420.500.12495/9360oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/93602024-02-07 05:45:49.248http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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