Percepción de las ópticas del sector de Suba y Engativá en Bogotá con respecto a los productos y servicios de los laboratorios ópticos

Conocer la percepción de las ópticas de la localidad de Suba y Engativá de Bogotá con respecto a los productos y servicios de los laboratorios ópticos. Metodología: Estudio cuantitativo, observacional, descriptivo, de corte transversal y prospectivo. Resultados: Se realizó una encuesta exhaustiva de...

Full description

Autores:
Cisneros Cruz , Mariam Evella
Romero Olarte , Paula Valentina
Tipo de recurso:
https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/13191
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12495/13191
Palabra clave:
Percepción
Calidad de productos
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WW704
Perception
Product quality
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Rights
License
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description Conocer la percepción de las ópticas de la localidad de Suba y Engativá de Bogotá con respecto a los productos y servicios de los laboratorios ópticos. Metodología: Estudio cuantitativo, observacional, descriptivo, de corte transversal y prospectivo. Resultados: Se realizó una encuesta exhaustiva de 13 preguntas a 75 ópticas de la ciudad de Bogotá, especialmente en Suba y Engativá, para entender las necesidades y preferencias de los consumidores, es fundamental para el éxito empresarial. Se exploraron diversos aspectos de los servicios ofrecidos por los laboratorios ópticos en la ciudad, con el objetivo de proporcionar una visión detallada de las tendencias actuales y las expectativas de los clientes. Este análisis se centró en interpretar los resultados obtenidos, identificando patrones significativos y ofreciendo recomendaciones para los laboratorios que operan en este dinámico entorno. La encuesta abordó variables como la calidad del servicio, la variedad de productos, las percepciones sobre precios y la satisfacción general del cliente. Conclusiones: Al examinar estos datos, se buscó ofrecer un panorama claro que no solo refleje el estado actual del mercado, sino que también sirva de guía para desarrollar estrategias comerciales y mejorar la atención al cliente.
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Se exploraron diversos aspectos de los servicios ofrecidos por los laboratorios ópticos en la ciudad, con el objetivo de proporcionar una visión detallada de las tendencias actuales y las expectativas de los clientes. Este análisis se centró en interpretar los resultados obtenidos, identificando patrones significativos y ofreciendo recomendaciones para los laboratorios que operan en este dinámico entorno. La encuesta abordó variables como la calidad del servicio, la variedad de productos, las percepciones sobre precios y la satisfacción general del cliente. Conclusiones: Al examinar estos datos, se buscó ofrecer un panorama claro que no solo refleje el estado actual del mercado, sino que también sirva de guía para desarrollar estrategias comerciales y mejorar la atención al cliente.R&C Laboratorio S.A.SOptómetraPregradoObjective: To know the perception of opticians' shops in the Suba and Engativá districts of Bogotá with respect to the products and services of optical laboratories. Methodology: Quantitative, observational, descriptive, cross-sectional and prospective study. Results: An exhaustive survey of 13 questions was conducted to 75 optical shops in the city of Bogota, especially in Suba and Engativá, to understand the needs and preferences of consumers is fundamental for business success. Various aspects of the services offered by optical laboratories in the city were explored in order to provide detailed insight into current trends and customer expectations. This analysis focused on interpreting the results obtained, identifying significant patterns and offering recommendations for laboratories operating in this dynamic environment. The survey addressed variables such as service quality, product variety, price perceptions and overall customer satisfaction. Conclusions: By examining these data, we sought to provide a clear picture that not only reflects the current state of the market, but also serves as a guide for developing business strategies and improving customer service.application/pdfAttribution-NonCommercial 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Acceso abiertohttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2http://purl.org/coar/access_right/c_abf2PercepciónCalidad de productosServiciosWW704PerceptionProduct qualityServicePercepción de las ópticas del sector de Suba y Engativá en Bogotá con respecto a los productos y servicios de los laboratorios ópticosPerception of optical shops in the Suba and Engativá areas of Bogotá with respect to the products and services of optical laboratoriesOptometríaUniversidad El BosqueFacultad de MedicinaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttps://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaDecreto número 1030 de 2007 [citado el 12 de septiembre de 2023]. Disponible en:https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/bibliotecadigital/RIDE/DE/DIJ/Decreto-1030-de-2007.pdfInstituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos Invima. Est. Certificados en capacidad de producción sobre medidas de salud visual y ocular. 2016.Certificados en capacidad de producción sobre medida salud visual y ocular [internet]. Gov.co. [citado el 12 de septiembre de 2023]. Disponible en: https://www.datos.gov.co/w/qca6-x4rw/dneh-mcp2 cur=fxjyxm8d06z&from=axfkef8ycxgPercepción de la calidad del servicio de laboratorio clínico de referencia en portoviejo, ecuador revista científica multidisciplinaria arbitrada yachasun - issn: 2697- 3456 (s.f.).https://editorialibkn.com/index.php/Yachasun/article/view/304/480Estudio de la satisfacción del cliente con la empresa hilados benisaido s.l. (2015). Universidad politécnica de Valencia campus D’ALCOI, https://riunet.upv.es/bitstream/handle/10251/59818/L%C3%93PEZ%20- %20Estudio%20de%20la%20satisfacci%C3%B3n%20del%20cliente%20con %20la%20empresa%20Hilaturas%20Benisaid%C3%B3%20SL.pdf?sequence=3.Cottrell, W. D. (1999). Simplified program evaluation and review technique (PERT). Journal of Construction Engineering and Management, 125(1), 16–22. https://doi.org/10.1061/(asce)0733-9364(1999)125:1(16)Molina Rea, Karina Gabriela (2020). Implementación de un modelo analítico para la predicción de la venta del portafolio de productos OTC de un laboratorio farmacéutico. Maestría en Gestión de Sistemas de Información e Inteligencia de Negocios. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquíurídica, Á., Administrativa, S. Y., & de Administración Pública, C. (n.d.). Satisfacción del usuario del servicio de salud del área de consulta externa del hospital del día IESS de la ciudad de Loja en en el primer semestre de 2015. Edu.Ec. Retrieved October 31, 2023, from https://dspace.unl.edu.ec/jspui/bitstream/123456789/9923/1/TESIS%20FINAL.pdfLuis, B. J., Sosa, P., Carlos, M., & Rosas, D. R. (n.d.). Caracterización de la gestión de calidad y satisfacción al cliente de la micro y pequeña empresa rubro laboratorio de analísis clínico en el distrito de sullana Año 2018 Retrieved November 1, 2023, from https://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/handle/20.500.13032/10297/GESTION_DE_CALIDAD_SATISFACCION_AL_%20CLIENTE_PANTA_SOSA_J ORGE_LUIS.pdf?sequence=1&isAllowed=yMuñoz, M. (2020). 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