Protocolo para la implementación de la herramienta "Ayudando a los bebes a respirar" mediante una prueba piloto en población no medica de una universidad de Bogotá
La herramienta “Ayudando a los bebés a respirar”, desarrollada como parte de la estrategia “Helping Baby Survive” de la American Association of Pediatrics, se fundamenta en la necesidad de intervención frente a la problemática de las altas de tasas de mortalidad perinatal en países de bajos recursos...
- Autores:
-
Molina Paez, Sebastian
Amado, Luisa Michelle
Rivera Bercerra, Juan Sebastian
Peralta, Paula Alejandra
Orduña Orduña, Wesly Jhoana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/6395
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/6395
- Palabra clave:
- Asfixia neonatal
Mortalidad perinatal
Respiración
Mortalidad perinatal
Asfixia neonatal
Protocolos clínicos
Asphyxia neonatorum
Perinatal mortality
Respiration
W100
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Summary: | La herramienta “Ayudando a los bebés a respirar”, desarrollada como parte de la estrategia “Helping Baby Survive” de la American Association of Pediatrics, se fundamenta en la necesidad de intervención frente a la problemática de las altas de tasas de mortalidad perinatal en países de bajos recursos, tal como es el escenario de la Colombia rural. Este proyecto se establece frente a la necesidad de evaluar los resultados de la implementación de la herramienta mediante un protocolo basado en una prueba piloto aplicada en población sin entrenamiento médico de una institución pública o privada de la ciudad de Bogotá. Todo esto mediante la aplicación de pruebas pre test y post test, adjuntas a encuestas de satisfacción frente al desarrollo de la estrategia de implementación, con el fin de realizar un análisis y diagnóstico de las fortalezas y debilidades metodológicas de la herramienta. |
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