Arte y cognición. Una teoría meta-experiencial para acercarse al arte contemporáneo
El documento se alinea con la postura que cree que lo artístico es una forma de conocimiento al que tiene acceso el ser humano y partiendo de allí se pregunta: ¿cómo el arte contemporáneo, que ha rechazado el representacionalismo, puede sostener un significado para nosotros, entendiendo significado...
- Autores:
-
Muñoz Muñoz, Jesús Alfonso
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/7859
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/7859
- Palabra clave:
- Arte
Conocimiento
Estética
Experiencia
Arte contemporáneo
Vanguardias artísticas
100
Art
Knowledge
Aesthetics
Experience
Contemporary Art
Artistic Vanguards
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Summary: | El documento se alinea con la postura que cree que lo artístico es una forma de conocimiento al que tiene acceso el ser humano y partiendo de allí se pregunta: ¿cómo el arte contemporáneo, que ha rechazado el representacionalismo, puede sostener un significado para nosotros, entendiendo significado en el arte como contenido semántico capaz de tener relevancia cognitiva? El texto da respuesta a esta inquietud y presenta una herramienta metodológica para la comprensión del arte contemporáneo. |
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