Efecto del COVID-19 en el comercio electrónico en Colombia

Resumen de la publicaciónEste artículo analiza el efecto de la pandemia por el Covid-19 en el comercio electrónico de Colombia. Revisando su comportamiento en los años anteriores para establecer un punto de partida y comparación entre América Latina y Colombia, y así comprender su posición en la reg...

Full description

Autores:
Peña Robayo, Maria Valentina
Rocha Novoa, Jeimy Tatiana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/5601
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/5601
Palabra clave:
Comercio electrónico
Mercado en internet
Economía digital
COVID-19
382
E-commerce
Internet trade
Digital economy
COVID-19
Comercio electrónico -- Colombia
Consumo -- Análisis
Desarrollo económico -- Colombia
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Description
Summary:Resumen de la publicaciónEste artículo analiza el efecto de la pandemia por el Covid-19 en el comercio electrónico de Colombia. Revisando su comportamiento en los años anteriores para establecer un punto de partida y comparación entre América Latina y Colombia, y así comprender su posición en la región. Posteriormente, ver los cambios durante la crisis en los indicadores más relevantes del tema en el país, entendiendo que el comercio electrónico se ha convertido en una herramienta importante para la competitividad actual de las empresas. Los resultados reflejaron que se dio un cambio en las dinámicas de consumo a través del comercio electrónico, debido a los nuevos hábitos de compra a los que el consumidor tuvo que adaptarse, además del notorio crecimiento en la cantidad de usuarios y ventas a través de este medio. Por tanto, la situación trajo consigo el reto y la aceleración de la digitalización para las empresas.