Relatos de vida basados en las voces infantiles en el contexto hospitalario
La pedagogía hospitalaria tiene como finalidad promover la continuidad del estudiante dentro del sistema educativo, buscando minimizar la posibilidad de deserción y ofrecer una intervención educativa de carácter flexible y con las adaptaciones curriculares necesarias El objetivo de este estudio es i...
- Autores:
-
Rodriguez Martinez, Paula Andrea
Bagordo Valletta, Alessia Romina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/9037
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/9037
- Palabra clave:
- Pedagogia hospitalaria
Voces de niños niñas y familiares
Estrategia de aula
Herramienta tecnológica
Sentimientos y emociones
372.2
Hospital pedagogy
Voices of children and family members
Classroom strategy
Technological tools
Feelings and emotions
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Summary: | La pedagogía hospitalaria tiene como finalidad promover la continuidad del estudiante dentro del sistema educativo, buscando minimizar la posibilidad de deserción y ofrecer una intervención educativa de carácter flexible y con las adaptaciones curriculares necesarias El objetivo de este estudio es implementar la estrategia del aula hospitalaria a partir de la experiencia de hospitalización de los niños, niñas y su familiares. Con este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿Cómo se puede implementar la estrategia del Aula Hospitalaria a partir de la experiencia de hospitalización de los niños, niñas y sus familias? La pregunta de investigación se responde a través de la implementación de una herramienta tecnológica que implica una serie de actividades para la recolección de las voces de los niños y padres de familia, para así poder contribuir a la estrategia del aula hospitalaria. De acuerdo a las entrevistas y actividades con los estudiantes y padres de familia, las respuestas recibidas muestran que al estimular los sentimientos y emociones de los niños, se puede lograr una mejor comprensión de los diferentes puntos de vista, historias, relatos, voces y estilos de vida y a través de ellos, es posible enriquecer la estrategia del aula hospitalaria, mostrando la realidad en torno a lo que se siente y al modo de actuar con el niño |
---|