Análisis, referenciación y recolección de elementos musicales presentes en dos canciones del proyecto bogotano La Ronera para la creación de una nueva obra a partir de la hibridación de los insumos obtenidos

Este proyecto nace de la curiosidad de explorar y extraer elementos específicos en la armonía, ritmo y melodía del Ska, Reggae, Cumbia colombiana, Salsa y Rock. Todos estos géneros mencionados previamente, están presentes en dos composiciones (Low lights & Pega el cuero) creadas para la banda La...

Full description

Autores:
Camargo Villamil, Santiago
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/8661
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/8661
Palabra clave:
Pega el cuero
Low Lights
Fusión
Rock
Reggae
780
Arrangements
Composition
Analysis
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
id UNBOSQUE2_0fe575e7d6f8c66efb2204a448bfd8e5
oai_identifier_str oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/8661
network_acronym_str UNBOSQUE2
network_name_str Repositorio U. El Bosque
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis, referenciación y recolección de elementos musicales presentes en dos canciones del proyecto bogotano La Ronera para la creación de una nueva obra a partir de la hibridación de los insumos obtenidos
title Análisis, referenciación y recolección de elementos musicales presentes en dos canciones del proyecto bogotano La Ronera para la creación de una nueva obra a partir de la hibridación de los insumos obtenidos
spellingShingle Análisis, referenciación y recolección de elementos musicales presentes en dos canciones del proyecto bogotano La Ronera para la creación de una nueva obra a partir de la hibridación de los insumos obtenidos
Pega el cuero
Low Lights
Fusión
Rock
Reggae
780
Arrangements
Composition
Analysis
title_short Análisis, referenciación y recolección de elementos musicales presentes en dos canciones del proyecto bogotano La Ronera para la creación de una nueva obra a partir de la hibridación de los insumos obtenidos
title_full Análisis, referenciación y recolección de elementos musicales presentes en dos canciones del proyecto bogotano La Ronera para la creación de una nueva obra a partir de la hibridación de los insumos obtenidos
title_fullStr Análisis, referenciación y recolección de elementos musicales presentes en dos canciones del proyecto bogotano La Ronera para la creación de una nueva obra a partir de la hibridación de los insumos obtenidos
title_full_unstemmed Análisis, referenciación y recolección de elementos musicales presentes en dos canciones del proyecto bogotano La Ronera para la creación de una nueva obra a partir de la hibridación de los insumos obtenidos
title_sort Análisis, referenciación y recolección de elementos musicales presentes en dos canciones del proyecto bogotano La Ronera para la creación de una nueva obra a partir de la hibridación de los insumos obtenidos
dc.creator.fl_str_mv Camargo Villamil, Santiago
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Campos Gutiérrez, Gustavo Adolfo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Camargo Villamil, Santiago
dc.subject.spa.fl_str_mv Pega el cuero
Low Lights
Fusión
Rock
Reggae
topic Pega el cuero
Low Lights
Fusión
Rock
Reggae
780
Arrangements
Composition
Analysis
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 780
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Arrangements
Composition
Analysis
description Este proyecto nace de la curiosidad de explorar y extraer elementos específicos en la armonía, ritmo y melodía del Ska, Reggae, Cumbia colombiana, Salsa y Rock. Todos estos géneros mencionados previamente, están presentes en dos composiciones (Low lights & Pega el cuero) creadas para la banda La Ronera. El paso del autor como trompetista y compositor de dichos temas, fundamentó el ánimo de continuar la propuesta musical en cuanto a obras y melodías basadas en el auto-análisis musical. Para realizar este trabajo fue necesario realizar una contextualización descriptiva sobre la historia de cada género mencionado y profundizar la influencia en las composiciones realizadas para La Ronera. De este modo, se busca especificar al lector los medios utilizados en la hibridación musical de ambas composiciones (ya mencionadas anteriormente). Al tener los materiales musicales determinados, se inició el proceso de composición que será descrito en el desarrollo del trabajo. En primera instancia, “Pega el cuero” es una composición que obtiene recursos musicales de la cumbia colombiana y el reggae. Con el paso del tiempo se fueron añadiendo elementos como el ska, el dancehall y la salsa. Su letra aborda temáticas sociales y problemáticas del país que son coyunturales y polémicas. “Low lights” es una obra creada en el año 2016, su letra habla sobre la importancia del amor y los cambios que en ocasiones presenta la vida. Su estructura se da por las raíces del rocksteady, ska, salsa y rock. Para la nueva composición se decide conservar los elementos y raíces musicales del ska, salsa, y rock, obteniendo una hibridación homogénea en las tres composiciones. Este nuevo contenido musical surge a raíz de la exploración de líneas melódicas realizadas inicialmente con la trompeta, para después poder adaptarla a cada instrumento. El estilo principal de la nueva composición es el Ska, pues cuenta con recursos característicos de este género como el Skanking y además extrae recursos melódicos del rock como el riff de la introducción(Anexo 3 Score) o el tumbao que el piano realiza en el coro. Todas estas influencias y fundamentos pueden encontrar su origen en la salsa y sus orígenes. Héroes sin miedo es el nombre designado para la nueva composición; esta canción surge debido a la necesidad de exteriorizar por medio del arte la inconformidad existente sobre las injusticias, abusos y demás problemáticas sociales vividas actualmente en el país. Este proyecto de grado es posible de realizar gracias a que la música colombiana ha sido impactada por los elementos de la cultura española, africana e indígena, que a través de los años se han establecido como primordiales para el folclor y el arte de la misma nación, ofreciendo así una gran variedad de géneros. Gracias a esa mezcla cultural, hoy en día es posible hallar bandas como La Ronera, cuyo objetivo es ser una propuesta artística enfocada en resaltar y desarrollar la pluralidad musical. Como objetivo secundario de la banda La Ronera también está fomentar el arte y la cultura.
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-08T15:11:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-08T15:11:35Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12495/8661
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad El Bosque
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
url http://hdl.handle.net/20.500.12495/8661
identifier_str_mv instname:Universidad El Bosque
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Acceso abierto
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Formación Musical
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad El Bosque
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Creación y Comunicación
institution Universidad El Bosque
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/2780ccbe-b879-48d3-b332-1c0312d92d7d/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d35d741a-66f8-4e01-ab3a-03f9aaa4385a/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/ecedd808-b021-4d78-980e-e857f9e626a1/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/3816bf5d-a9b3-4e42-a2c1-a3bb30b5b68e/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/898b901a-bc34-46e8-bf64-3f87ae990c7f/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/34048713-ed07-4c60-b99a-42058f076f0c/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/e45427ca-85f1-41c0-a57a-6bc082c01dbe/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/da526743-7c4a-4a6d-91fc-bcb364ce418a/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/079615dd-d7fd-4ef7-812e-95d3955c5836/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/5805edd3-2ed3-4ed8-9cb0-22492fc9cdd8/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/4ddd50f4-71d7-4081-8094-c84dbe3d62c5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 538983d87d6c78a2bc2e187f4a28feff
b4ed10a55557036253d2dfcfbba2d8d4
b83f4c9a2b98c207177feaeee91c91f8
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
863772ac6585c1e0c5fed01401ffd23b
c68c3a780eb5da0f541084f53a2f704d
07124df24381df0f8c3af2e8764a4c15
a7671930e508d668d3c54ded368c2659
b56c4ccbc716cb8387238801e41ffc11
c863098ab80d03444ee64823d290de27
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repository.mail.fl_str_mv bibliotecas@biteca.com
_version_ 1808397415644921856
spelling Campos Gutiérrez, Gustavo AdolfoCamargo Villamil, Santiago2022-08-08T15:11:35Z2022-08-08T15:11:35Z2020http://hdl.handle.net/20.500.12495/8661instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coEste proyecto nace de la curiosidad de explorar y extraer elementos específicos en la armonía, ritmo y melodía del Ska, Reggae, Cumbia colombiana, Salsa y Rock. Todos estos géneros mencionados previamente, están presentes en dos composiciones (Low lights & Pega el cuero) creadas para la banda La Ronera. El paso del autor como trompetista y compositor de dichos temas, fundamentó el ánimo de continuar la propuesta musical en cuanto a obras y melodías basadas en el auto-análisis musical. Para realizar este trabajo fue necesario realizar una contextualización descriptiva sobre la historia de cada género mencionado y profundizar la influencia en las composiciones realizadas para La Ronera. De este modo, se busca especificar al lector los medios utilizados en la hibridación musical de ambas composiciones (ya mencionadas anteriormente). Al tener los materiales musicales determinados, se inició el proceso de composición que será descrito en el desarrollo del trabajo. En primera instancia, “Pega el cuero” es una composición que obtiene recursos musicales de la cumbia colombiana y el reggae. Con el paso del tiempo se fueron añadiendo elementos como el ska, el dancehall y la salsa. Su letra aborda temáticas sociales y problemáticas del país que son coyunturales y polémicas. “Low lights” es una obra creada en el año 2016, su letra habla sobre la importancia del amor y los cambios que en ocasiones presenta la vida. Su estructura se da por las raíces del rocksteady, ska, salsa y rock. Para la nueva composición se decide conservar los elementos y raíces musicales del ska, salsa, y rock, obteniendo una hibridación homogénea en las tres composiciones. Este nuevo contenido musical surge a raíz de la exploración de líneas melódicas realizadas inicialmente con la trompeta, para después poder adaptarla a cada instrumento. El estilo principal de la nueva composición es el Ska, pues cuenta con recursos característicos de este género como el Skanking y además extrae recursos melódicos del rock como el riff de la introducción(Anexo 3 Score) o el tumbao que el piano realiza en el coro. Todas estas influencias y fundamentos pueden encontrar su origen en la salsa y sus orígenes. Héroes sin miedo es el nombre designado para la nueva composición; esta canción surge debido a la necesidad de exteriorizar por medio del arte la inconformidad existente sobre las injusticias, abusos y demás problemáticas sociales vividas actualmente en el país. Este proyecto de grado es posible de realizar gracias a que la música colombiana ha sido impactada por los elementos de la cultura española, africana e indígena, que a través de los años se han establecido como primordiales para el folclor y el arte de la misma nación, ofreciendo así una gran variedad de géneros. Gracias a esa mezcla cultural, hoy en día es posible hallar bandas como La Ronera, cuyo objetivo es ser una propuesta artística enfocada en resaltar y desarrollar la pluralidad musical. Como objetivo secundario de la banda La Ronera también está fomentar el arte y la cultura.Maestro en MúsicaPregradoThis project is born with the necessity of explore and extract specific elements in the harmony, rhythm and melody of Ska, Reggae, colombian Cumbia, Salsa and Rock present in two compositions (Low Lights, Pega el Cuero) created for the La Ronera band, where the road as trumpeter and composer of those plays, made the desire of continue proposing plays with musical auto analisis. It was necessary to release a descriptive contextualization about the history of every gender and their influence in the compositions made for La Ronera, so it could achieve specify to the reader which are the things used in the musical hybridization of both compositions. Having the determined musical materials, it starts the process of composition that will be described in the development of the document. “ Pega el Cuero '' is a play that obtains musical resources of the Colombian Cumbia and Reggae, over time the elements of the Ska, Dancehall and Salsa were added, and their lyrics that addresses social and cultural troubles of the country. “Low lights'' is a song created in 2016, that talks about the importance of love and the changes that sometimes life presents. Its structure is made by the rocksteady, ska, salsa and rock.“Héroes sin miedo” is the name appointed for the new composition, this song emerges with the need to express through the art the disagreement with injustices, abuses and current social problematics in the country. It keeps the elements of ska, salsa and rock with the intention of keeping balanced in the three plays. This project is possible thanks to the colombian Music that was influenced by the elements of the spanic, african and indigenous culture that through the years had become primordial to the folclor and the art of the same nation, offering a great variety of genders. Thanks to the cultural mix is why nowadays it is possible to find bands like La Ronera, artistic proposals focused on highlighting and developing the musical plurality to foment the art and culture.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pega el cueroLow LightsFusiónRockReggae780ArrangementsCompositionAnalysisAnálisis, referenciación y recolección de elementos musicales presentes en dos canciones del proyecto bogotano La Ronera para la creación de una nueva obra a partir de la hibridación de los insumos obtenidosFormación MusicalUniversidad El BosqueFacultad de Creación y ComunicaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALCamargo_Villamil_Santiago_2020.pdfCamargo_Villamil_Santiago_2020.pdfapplication/pdf2923266https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/2780ccbe-b879-48d3-b332-1c0312d92d7d/download538983d87d6c78a2bc2e187f4a28feffMD51Camargo_Villamil_Santiago_2020_anexos.pdfCamargo_Villamil_Santiago_2020_anexos.pdfapplication/pdf332975https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d35d741a-66f8-4e01-ab3a-03f9aaa4385a/downloadb4ed10a55557036253d2dfcfbba2d8d4MD52Camargo_Villamil_Santiago_2020_carta_de_autorización.pdfCamargo_Villamil_Santiago_2020_carta_de_autorización.pdfapplication/pdf1005689https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/ecedd808-b021-4d78-980e-e857f9e626a1/downloadb83f4c9a2b98c207177feaeee91c91f8MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/3816bf5d-a9b3-4e42-a2c1-a3bb30b5b68e/download934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/898b901a-bc34-46e8-bf64-3f87ae990c7f/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55THUMBNAILCamargo_Villamil_Santiago_2020.pdf.jpgCamargo_Villamil_Santiago_2020.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4923https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/34048713-ed07-4c60-b99a-42058f076f0c/download863772ac6585c1e0c5fed01401ffd23bMD56Camargo_Villamil_Santiago_2020_anexos.pdf.jpgCamargo_Villamil_Santiago_2020_anexos.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8425https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/e45427ca-85f1-41c0-a57a-6bc082c01dbe/downloadc68c3a780eb5da0f541084f53a2f704dMD57Camargo_Villamil_Santiago_2020_carta_de_autorización.pdf.jpgCamargo_Villamil_Santiago_2020_carta_de_autorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7790https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/da526743-7c4a-4a6d-91fc-bcb364ce418a/download07124df24381df0f8c3af2e8764a4c15MD58TEXTCamargo_Villamil_Santiago_2020.pdf.txtCamargo_Villamil_Santiago_2020.pdf.txtExtracted texttext/plain102148https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/079615dd-d7fd-4ef7-812e-95d3955c5836/downloada7671930e508d668d3c54ded368c2659MD59Camargo_Villamil_Santiago_2020_anexos.pdf.txtCamargo_Villamil_Santiago_2020_anexos.pdf.txtExtracted texttext/plain1358https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/5805edd3-2ed3-4ed8-9cb0-22492fc9cdd8/downloadb56c4ccbc716cb8387238801e41ffc11MD510Camargo_Villamil_Santiago_2020_carta_de_autorización.pdf.txtCamargo_Villamil_Santiago_2020_carta_de_autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain8293https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/4ddd50f4-71d7-4081-8094-c84dbe3d62c5/downloadc863098ab80d03444ee64823d290de27MD51120.500.12495/8661oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/86612024-02-07 00:55:30.445http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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