ALEXA Una mezcla de sensaciones

Este documento presenta a ALEXA, un emprendimiento dedicado a vender mermeladas artesanales de alta calidad elaboradas con ingredientes naturales y con una receta única y familiar.ALEXA nace con el objetivo de abordar uno de los desafíos más apremiantes de la vida de sus creadoras: emprender. Especí...

Full description

Autores:
Portillo Rojas, Salomé
Tipo de recurso:
https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/12600
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12495/12600
Palabra clave:
Mermelada
Investigación
Emprendimiento
382
Jam
Research
Entrepeneurship
Rights
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Description
Summary:Este documento presenta a ALEXA, un emprendimiento dedicado a vender mermeladas artesanales de alta calidad elaboradas con ingredientes naturales y con una receta única y familiar.ALEXA nace con el objetivo de abordar uno de los desafíos más apremiantes de la vida de sus creadoras: emprender. Específicamente, nace en Bogotá en los años 70’s cuando Emilse Sierra decide vender sus mermeladas para así adquirir independencia financiera con lo que más se ama, la comida de la casa, el sabor dulce y único del amor. En años posteriores decide enseñar a su hija esta labor y juntas siguen vendiendo su producto de forma barrial. Asimismo, con el pasar de los años deciden fusionar a sus recetas sabores nuevos, mezclando diversas frutas y creando una mezcla de sensaciones únicas. Sin embargo, a pesar del amor e innovación puesto en el producto no tomaron la decisión de ampliar su alcance en ventas o de organizarlo de manera formal, hasta el día de hoy. Pues por medio de este trabajo y de la investigación aquí plasmada es que se pretende convertir a ALEXA en un emprendimiento sólido. Es por ello, que dentro de este documento se muestra y se desarrolla la idea de negocio que formo a ALEXA demostrando el potencial que tiene el producto dentro del mercado y las metas a las que se aspira llegar. Por su parte, para el desarrollo y análisis de la investigación se hizo uso de metodologías cualitativas y cuantitativas, de forma que se pudiese obtener la mayor información posible para llevar la empresa a un gran futuro.