Estrategias de Mercadeo digital aplicadas al sector gastronómico en el restaurante “Los amigos de la Provincia S.A.S”
La presente investigación tuvo como objetivo diseñar e implementar una estrategia de mercadeo digital en el restaurante “Los amigos de la Provincia S.A.S con el fin de aumentar las ventas y posicionar la empresa influyendo de manera positiva en la decisión de compra de los consumidores. El método fu...
- Autores:
-
Rojano Zuluaga, Roberto José
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/4168
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/4168
- Palabra clave:
- Marketing digital
Plan estratégico
Gastronomía
658
Digital marketing
Strategic plan
Gastronomy
Servicios alimentarios
Inteligencia competitiva
Mercadeo -- Toma de decisiones
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
id |
UNBOSQUE2_0e1862a5f28da447bd94ea7f3c5ef71c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/4168 |
network_acronym_str |
UNBOSQUE2 |
network_name_str |
Repositorio U. El Bosque |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategias de Mercadeo digital aplicadas al sector gastronómico en el restaurante “Los amigos de la Provincia S.A.S” |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Digital Marketing strategies applied to the gastronomic sector in the restaurant “Los amigos de la Provincia S.A.S” |
title |
Estrategias de Mercadeo digital aplicadas al sector gastronómico en el restaurante “Los amigos de la Provincia S.A.S” |
spellingShingle |
Estrategias de Mercadeo digital aplicadas al sector gastronómico en el restaurante “Los amigos de la Provincia S.A.S” Marketing digital Plan estratégico Gastronomía 658 Digital marketing Strategic plan Gastronomy Servicios alimentarios Inteligencia competitiva Mercadeo -- Toma de decisiones |
title_short |
Estrategias de Mercadeo digital aplicadas al sector gastronómico en el restaurante “Los amigos de la Provincia S.A.S” |
title_full |
Estrategias de Mercadeo digital aplicadas al sector gastronómico en el restaurante “Los amigos de la Provincia S.A.S” |
title_fullStr |
Estrategias de Mercadeo digital aplicadas al sector gastronómico en el restaurante “Los amigos de la Provincia S.A.S” |
title_full_unstemmed |
Estrategias de Mercadeo digital aplicadas al sector gastronómico en el restaurante “Los amigos de la Provincia S.A.S” |
title_sort |
Estrategias de Mercadeo digital aplicadas al sector gastronómico en el restaurante “Los amigos de la Provincia S.A.S” |
dc.creator.fl_str_mv |
Rojano Zuluaga, Roberto José |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ballesteros, Lily Adela |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rojano Zuluaga, Roberto José |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Marketing digital Plan estratégico Gastronomía |
topic |
Marketing digital Plan estratégico Gastronomía 658 Digital marketing Strategic plan Gastronomy Servicios alimentarios Inteligencia competitiva Mercadeo -- Toma de decisiones |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
658 |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Digital marketing Strategic plan Gastronomy |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Servicios alimentarios Inteligencia competitiva Mercadeo -- Toma de decisiones |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo diseñar e implementar una estrategia de mercadeo digital en el restaurante “Los amigos de la Provincia S.A.S con el fin de aumentar las ventas y posicionar la empresa influyendo de manera positiva en la decisión de compra de los consumidores. El método fue estudio de caso y se utilizó un formulario de encuesta y entrevistas que permitió recopilar la información. Una de las conclusiones más relevantes en esta investigación fue el diseño y la implementación de un plan de mercadeo digital que permitió una mejora en las ventas, de igual forma permitió plantear un plan de mejora a mediano y largo plazo para posicionarse en el mercado nacional e internacional. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-29T15:13:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-29T15:13:21Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/4168 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad El Bosque |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/4168 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad El Bosque reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
2019-05-25 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Acceso abierto http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 2019-05-25 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de empresas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad El Bosque |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
institution |
Universidad El Bosque |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/24b4049d-4618-4667-837d-95d69dab04e9/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c9559dfb-99d4-4f2b-9826-3c7998ee1f1c/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/fc7caeb5-7d1e-43e0-abce-a629b2bca3bc/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/bc9fb6b1-b6e1-4f16-adee-2f15747d6d14/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/544ccede-bae2-442c-a8b4-5c1c70a5994c/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/8f2bc23a-f8c3-4c4a-ab2b-cbd29930d658/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/7635b919-732e-4489-8a34-ea91a583d012/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d6a8f814-5a0a-48e5-b262-9d7066239819/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
35ce332010f3bf232c85021e87b1f66b 55bb614bac4b88863c4c7323590c108b 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f2594a034fffe51fb2f6dd4d3ead2ed1 9e6f5b7e9246e988993a6f071c53c616 ab093b09497566e77609143b005a7df4 c1648340de0a6481596c1e27492fdb5d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecas@biteca.com |
_version_ |
1814100816663937024 |
spelling |
Ballesteros, Lily AdelaRojano Zuluaga, Roberto José2020-09-29T15:13:21Z2020-09-29T15:13:21Z2019http://hdl.handle.net/20.500.12495/4168instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coLa presente investigación tuvo como objetivo diseñar e implementar una estrategia de mercadeo digital en el restaurante “Los amigos de la Provincia S.A.S con el fin de aumentar las ventas y posicionar la empresa influyendo de manera positiva en la decisión de compra de los consumidores. El método fue estudio de caso y se utilizó un formulario de encuesta y entrevistas que permitió recopilar la información. Una de las conclusiones más relevantes en esta investigación fue el diseño y la implementación de un plan de mercadeo digital que permitió una mejora en las ventas, de igual forma permitió plantear un plan de mejora a mediano y largo plazo para posicionarse en el mercado nacional e internacional.Administrador de empresasPregradoThe objective of this research was to design and implement a digital marketing strategy in the restaurant "Los amigos de la Provincia S.A.S" in order to increase sales and position the company, influencing in a positive way the consumer's purchasing decision. The method was a case study and a survey and interview form was used to collect the information. One of the most relevant conclusions in this research was the design and implementation of a digital marketing plan, which shows an improvement of the sales;; in the same way, it allowed us to propose a medium and long term improvement plan to position ourselves in the national and international market.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf22019-05-25Marketing digitalPlan estratégicoGastronomía658Digital marketingStrategic planGastronomyServicios alimentariosInteligencia competitivaMercadeo -- Toma de decisionesEstrategias de Mercadeo digital aplicadas al sector gastronómico en el restaurante “Los amigos de la Provincia S.A.S”Digital Marketing strategies applied to the gastronomic sector in the restaurant “Los amigos de la Provincia S.A.S”Administración de empresasUniversidad El BosqueFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALRojano_Zuluaga_Roberto_José_2019.pdfRojano_Zuluaga_Roberto_José_2019.pdfapplication/pdf960409https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/24b4049d-4618-4667-837d-95d69dab04e9/download35ce332010f3bf232c85021e87b1f66bMD51Rojano_Zuluaga_Roberto_José_2019_carta_de_autorización.pdfRojano_Zuluaga_Roberto_José_2019_carta_de_autorización.pdfapplication/pdf157993https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c9559dfb-99d4-4f2b-9826-3c7998ee1f1c/download55bb614bac4b88863c4c7323590c108bMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/fc7caeb5-7d1e-43e0-abce-a629b2bca3bc/download934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/bc9fb6b1-b6e1-4f16-adee-2f15747d6d14/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54THUMBNAILRojano_Zuluaga_Roberto_José_2019.pdf.jpgRojano_Zuluaga_Roberto_José_2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7027https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/544ccede-bae2-442c-a8b4-5c1c70a5994c/downloadf2594a034fffe51fb2f6dd4d3ead2ed1MD55Rojano_Zuluaga_Roberto_José_2019_carta_de_autorización.pdf.jpgRojano_Zuluaga_Roberto_José_2019_carta_de_autorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7520https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/8f2bc23a-f8c3-4c4a-ab2b-cbd29930d658/download9e6f5b7e9246e988993a6f071c53c616MD56TEXTRojano_Zuluaga_Roberto_José_2019.pdf.txtRojano_Zuluaga_Roberto_José_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain88092https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/7635b919-732e-4489-8a34-ea91a583d012/downloadab093b09497566e77609143b005a7df4MD57Rojano_Zuluaga_Roberto_José_2019_carta_de_autorización.pdf.txtRojano_Zuluaga_Roberto_José_2019_carta_de_autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain13131https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d6a8f814-5a0a-48e5-b262-9d7066239819/downloadc1648340de0a6481596c1e27492fdb5dMD5820.500.12495/4168oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/41682024-02-07 09:13:18.169http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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 |