Estrategias de Mercadeo digital aplicadas al sector gastronómico en el restaurante “Los amigos de la Provincia S.A.S”

La presente investigación tuvo como objetivo diseñar e implementar una estrategia de mercadeo digital en el restaurante “Los amigos de la Provincia S.A.S con el fin de aumentar las ventas y posicionar la empresa influyendo de manera positiva en la decisión de compra de los consumidores. El método fu...

Full description

Autores:
Rojano Zuluaga, Roberto José
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/4168
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/4168
Palabra clave:
Marketing digital
Plan estratégico
Gastronomía
658
Digital marketing
Strategic plan
Gastronomy
Servicios alimentarios
Inteligencia competitiva
Mercadeo -- Toma de decisiones
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
id UNBOSQUE2_0e1862a5f28da447bd94ea7f3c5ef71c
oai_identifier_str oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/4168
network_acronym_str UNBOSQUE2
network_name_str Repositorio U. El Bosque
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategias de Mercadeo digital aplicadas al sector gastronómico en el restaurante “Los amigos de la Provincia S.A.S”
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Digital Marketing strategies applied to the gastronomic sector in the restaurant “Los amigos de la Provincia S.A.S”
title Estrategias de Mercadeo digital aplicadas al sector gastronómico en el restaurante “Los amigos de la Provincia S.A.S”
spellingShingle Estrategias de Mercadeo digital aplicadas al sector gastronómico en el restaurante “Los amigos de la Provincia S.A.S”
Marketing digital
Plan estratégico
Gastronomía
658
Digital marketing
Strategic plan
Gastronomy
Servicios alimentarios
Inteligencia competitiva
Mercadeo -- Toma de decisiones
title_short Estrategias de Mercadeo digital aplicadas al sector gastronómico en el restaurante “Los amigos de la Provincia S.A.S”
title_full Estrategias de Mercadeo digital aplicadas al sector gastronómico en el restaurante “Los amigos de la Provincia S.A.S”
title_fullStr Estrategias de Mercadeo digital aplicadas al sector gastronómico en el restaurante “Los amigos de la Provincia S.A.S”
title_full_unstemmed Estrategias de Mercadeo digital aplicadas al sector gastronómico en el restaurante “Los amigos de la Provincia S.A.S”
title_sort Estrategias de Mercadeo digital aplicadas al sector gastronómico en el restaurante “Los amigos de la Provincia S.A.S”
dc.creator.fl_str_mv Rojano Zuluaga, Roberto José
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ballesteros, Lily Adela
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rojano Zuluaga, Roberto José
dc.subject.spa.fl_str_mv Marketing digital
Plan estratégico
Gastronomía
topic Marketing digital
Plan estratégico
Gastronomía
658
Digital marketing
Strategic plan
Gastronomy
Servicios alimentarios
Inteligencia competitiva
Mercadeo -- Toma de decisiones
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 658
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Digital marketing
Strategic plan
Gastronomy
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Servicios alimentarios
Inteligencia competitiva
Mercadeo -- Toma de decisiones
description La presente investigación tuvo como objetivo diseñar e implementar una estrategia de mercadeo digital en el restaurante “Los amigos de la Provincia S.A.S con el fin de aumentar las ventas y posicionar la empresa influyendo de manera positiva en la decisión de compra de los consumidores. El método fue estudio de caso y se utilizó un formulario de encuesta y entrevistas que permitió recopilar la información. Una de las conclusiones más relevantes en esta investigación fue el diseño y la implementación de un plan de mercadeo digital que permitió una mejora en las ventas, de igual forma permitió plantear un plan de mejora a mediano y largo plazo para posicionarse en el mercado nacional e internacional.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-29T15:13:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-29T15:13:21Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12495/4168
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad El Bosque
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
url http://hdl.handle.net/20.500.12495/4168
identifier_str_mv instname:Universidad El Bosque
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv 2019-05-25
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Acceso abierto
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
2019-05-25
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de empresas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad El Bosque
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
institution Universidad El Bosque
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/24b4049d-4618-4667-837d-95d69dab04e9/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c9559dfb-99d4-4f2b-9826-3c7998ee1f1c/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/fc7caeb5-7d1e-43e0-abce-a629b2bca3bc/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/bc9fb6b1-b6e1-4f16-adee-2f15747d6d14/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/544ccede-bae2-442c-a8b4-5c1c70a5994c/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/8f2bc23a-f8c3-4c4a-ab2b-cbd29930d658/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/7635b919-732e-4489-8a34-ea91a583d012/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d6a8f814-5a0a-48e5-b262-9d7066239819/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 35ce332010f3bf232c85021e87b1f66b
55bb614bac4b88863c4c7323590c108b
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f2594a034fffe51fb2f6dd4d3ead2ed1
9e6f5b7e9246e988993a6f071c53c616
ab093b09497566e77609143b005a7df4
c1648340de0a6481596c1e27492fdb5d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repository.mail.fl_str_mv bibliotecas@biteca.com
_version_ 1812134289760845824
spelling Ballesteros, Lily AdelaRojano Zuluaga, Roberto José2020-09-29T15:13:21Z2020-09-29T15:13:21Z2019http://hdl.handle.net/20.500.12495/4168instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coLa presente investigación tuvo como objetivo diseñar e implementar una estrategia de mercadeo digital en el restaurante “Los amigos de la Provincia S.A.S con el fin de aumentar las ventas y posicionar la empresa influyendo de manera positiva en la decisión de compra de los consumidores. El método fue estudio de caso y se utilizó un formulario de encuesta y entrevistas que permitió recopilar la información. Una de las conclusiones más relevantes en esta investigación fue el diseño y la implementación de un plan de mercadeo digital que permitió una mejora en las ventas, de igual forma permitió plantear un plan de mejora a mediano y largo plazo para posicionarse en el mercado nacional e internacional.Administrador de empresasPregradoThe objective of this research was to design and implement a digital marketing strategy in the restaurant "Los amigos de la Provincia S.A.S" in order to increase sales and position the company, influencing in a positive way the consumer's purchasing decision. The method was a case study and a survey and interview form was used to collect the information. One of the most relevant conclusions in this research was the design and implementation of a digital marketing plan, which shows an improvement of the sales;; in the same way, it allowed us to propose a medium and long term improvement plan to position ourselves in the national and international market.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf22019-05-25Marketing digitalPlan estratégicoGastronomía658Digital marketingStrategic planGastronomyServicios alimentariosInteligencia competitivaMercadeo -- Toma de decisionesEstrategias de Mercadeo digital aplicadas al sector gastronómico en el restaurante “Los amigos de la Provincia S.A.S”Digital Marketing strategies applied to the gastronomic sector in the restaurant “Los amigos de la Provincia S.A.S”Administración de empresasUniversidad El BosqueFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALRojano_Zuluaga_Roberto_José_2019.pdfRojano_Zuluaga_Roberto_José_2019.pdfapplication/pdf960409https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/24b4049d-4618-4667-837d-95d69dab04e9/download35ce332010f3bf232c85021e87b1f66bMD51Rojano_Zuluaga_Roberto_José_2019_carta_de_autorización.pdfRojano_Zuluaga_Roberto_José_2019_carta_de_autorización.pdfapplication/pdf157993https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c9559dfb-99d4-4f2b-9826-3c7998ee1f1c/download55bb614bac4b88863c4c7323590c108bMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/fc7caeb5-7d1e-43e0-abce-a629b2bca3bc/download934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/bc9fb6b1-b6e1-4f16-adee-2f15747d6d14/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54THUMBNAILRojano_Zuluaga_Roberto_José_2019.pdf.jpgRojano_Zuluaga_Roberto_José_2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7027https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/544ccede-bae2-442c-a8b4-5c1c70a5994c/downloadf2594a034fffe51fb2f6dd4d3ead2ed1MD55Rojano_Zuluaga_Roberto_José_2019_carta_de_autorización.pdf.jpgRojano_Zuluaga_Roberto_José_2019_carta_de_autorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7520https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/8f2bc23a-f8c3-4c4a-ab2b-cbd29930d658/download9e6f5b7e9246e988993a6f071c53c616MD56TEXTRojano_Zuluaga_Roberto_José_2019.pdf.txtRojano_Zuluaga_Roberto_José_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain88092https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/7635b919-732e-4489-8a34-ea91a583d012/downloadab093b09497566e77609143b005a7df4MD57Rojano_Zuluaga_Roberto_José_2019_carta_de_autorización.pdf.txtRojano_Zuluaga_Roberto_José_2019_carta_de_autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain13131https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d6a8f814-5a0a-48e5-b262-9d7066239819/downloadc1648340de0a6481596c1e27492fdb5dMD5820.500.12495/4168oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/41682024-02-07 09:13:18.169http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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