Perspectiva bioética en las clínicas odontológicas de la Universidad El Bosque y sus implicaciones en la formación integral
Este ensayo argumentativo como trabajo de grado, pretende hacer aportes desde la bioética, a partir del principio de no maleficencia propuesto por Beauchamp y Childress con el fin de fortalecer el modelo biopsicosocial y cultural, en la práctica formativa de odontología en la asignatura clínica del...
- Autores:
-
Escobar Liévano, Erika
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/6911
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/6911
- Palabra clave:
- No maleficencia
Facultad de odontología
Principios bioéticos
Modelo biopsicosocial
Faculty dentistry
Non maleficence
Bioetic principles
Biopsychosocial model
WB60
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Summary: | Este ensayo argumentativo como trabajo de grado, pretende hacer aportes desde la bioética, a partir del principio de no maleficencia propuesto por Beauchamp y Childress con el fin de fortalecer el modelo biopsicosocial y cultural, en la práctica formativa de odontología en la asignatura clínica del adulto de VI semestre, de la Facultad de Odontología de la Universidad El Bosque. Teniendo en cuenta los retos dentro de la relación docente-asistencial que tiene como requerimiento principal según Rangel prevenir o evitar el mal. El tema de este trabajo es la fragmentación del paciente durante la atención odontológica que no permite identificar los riesgos y beneficios de las intervenciones. Este tema surge en primer lugar de mi experiencia como docente en la Facultad de odontología. En segundo lugar, por la participación en el curso taller enfoque biopsicosocial cultural y bioético para docentes realizado durante el segundo semestre del 2019 en la facultad de odontología que se enfocó en fortalecer el modelo biopsicosocial cultural y la bioética y en tercer lugar, a mi formación en la especialización en bioética. |
---|