Sistemas para la gestión de los procesos de facturación y atención al cliente de la empresa Radioxenter LTDA

Radioxenter LTDA es una institución prestadora de salud encargada de trabajar en el área de radiología digital oral y maxilofacial, actualmente realizan sus procesos de facturación y atención al cliente de manera manual, lo cual conlleva a una insatisfacción en los clientes por los tiempos que estos...

Full description

Autores:
Alegre Barra, Leonardo
Alfonso Tirado, Fabian Ricardo
Guzmán Beltrán, Santiago
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/7856
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/7856
Palabra clave:
SCRUM
ERP
Optimización de procesos
PYMES
621.3
SCRUM
ERP
Process optimization
SMES
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Description
Summary:Radioxenter LTDA es una institución prestadora de salud encargada de trabajar en el área de radiología digital oral y maxilofacial, actualmente realizan sus procesos de facturación y atención al cliente de manera manual, lo cual conlleva a una insatisfacción en los clientes por los tiempos que estos procesos conllevan. Por tal razón este documento propone el desarrollo de un aplicativo web, utilizando el ciclo de desarrollo del software y la metodología de desarrollo SCRUM, se recabaron y analizaron los requerimientos del cliente, basándose en los requerimientos se diagramaron diferentes componentes de la arquitectura del aplicativo, se documentó el trabajo realizado, se codifico el aplicativo web y, por último, se implementó en la empresa. Este desarrollo se realizó para la optimización de los tiempos de atención y facturación al cliente de la empresa, esto buscando cambiar creencias y, mejorar satisfacción de los usuarios. Asimismo, la empresa buscaba empezar a digitalizar los procesos de la empresa, por lo tanto, se digitalizaron diferentes aspectos, como las facturas, consentimientos, y encuestas de satisfacción obteniendo una reducción de tiempo del 47% en dichos procesos, una reducción de la utilización del espacio físico y se logró la transferencia tecnológica dado que actualmente la empresa utiliza el software como parte de sus procesos.