Informe ejecutivo Omega Technology
En este informe ejecutivo expondremos la gestión, planificación y evaluación de la empresa Omega a través de una simulación de negocios de cuatro años (2019-2023). La simulación reproduce el mercado de una empresa de productos tecnológicos para el hogar, con tres líneas de productos, Alta tecnología...
- Autores:
-
Duque Castro, Andrés Santiago
Carvajal Sarmiento, Valentina
Moreno Sedano, Diana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/6006
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/6006
- Palabra clave:
- Talento humano
Finanzas
Marketing
Logística
Gestión
658
Human talent
Finance
Marketing
Logistics
Management
Gestión de empresas -- Análisis
Innovaciones organizacionales
Aparatos e instrumentos eléctricos -- Empresas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
id |
UNBOSQUE2_0c203b73b17aa19f2985060e43fdbf4f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/6006 |
network_acronym_str |
UNBOSQUE2 |
network_name_str |
Repositorio U. El Bosque |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Informe ejecutivo Omega Technology |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Executive report Omega Technology |
title |
Informe ejecutivo Omega Technology |
spellingShingle |
Informe ejecutivo Omega Technology Talento humano Finanzas Marketing Logística Gestión 658 Human talent Finance Marketing Logistics Management Gestión de empresas -- Análisis Innovaciones organizacionales Aparatos e instrumentos eléctricos -- Empresas |
title_short |
Informe ejecutivo Omega Technology |
title_full |
Informe ejecutivo Omega Technology |
title_fullStr |
Informe ejecutivo Omega Technology |
title_full_unstemmed |
Informe ejecutivo Omega Technology |
title_sort |
Informe ejecutivo Omega Technology |
dc.creator.fl_str_mv |
Duque Castro, Andrés Santiago Carvajal Sarmiento, Valentina Moreno Sedano, Diana |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ospina Estupiñan, Hector Rodrigo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Duque Castro, Andrés Santiago Carvajal Sarmiento, Valentina Moreno Sedano, Diana |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Talento humano Finanzas Marketing Logística Gestión |
topic |
Talento humano Finanzas Marketing Logística Gestión 658 Human talent Finance Marketing Logistics Management Gestión de empresas -- Análisis Innovaciones organizacionales Aparatos e instrumentos eléctricos -- Empresas |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
658 |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Human talent Finance Marketing Logistics Management |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Gestión de empresas -- Análisis Innovaciones organizacionales Aparatos e instrumentos eléctricos -- Empresas |
description |
En este informe ejecutivo expondremos la gestión, planificación y evaluación de la empresa Omega a través de una simulación de negocios de cuatro años (2019-2023). La simulación reproduce el mercado de una empresa de productos tecnológicos para el hogar, con tres líneas de productos, Alta tecnología personal, Pequeño Electrodoméstico y Domótica para el hogar, en las cuales existen tres segmentos de mercado (innovadores, ahorradores y conservadores). Durante el cuatrienio, la gestión se realizó mediante la planificación, investigación y análisis de indicadores básicos. Estos indicadores básicos permiten la formulación e implementación de estrategias en los campos de recursos humanos, marketing, finanzas y logística, con el fin de incrementar el valor de la empresa y liderar el mercado. De acuerdo con los resultados de cada período, se realizó un análisis de decisión para cada una de las áreas. Formulando diferentes estrategias y pronósticos sustentados en indicadores clave para cada período, como los ingresos obtenidos, la participación de mercado, la innovación y precios del producto. Como resultado final, Omega ha incrementado el valor de la compañía, reflejando los resultados positivos que se evidenciaron en el transcurso de los cuatro años, logrando los objetivos de posicionarse en el mercado, satisfacer las necesidades del consumidor, ser la compañía con mayores ingresos y beneficios netos al final del ejercicio. |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-03T16:50:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-03T16:50:21Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/6006 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad El Bosque |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/6006 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad El Bosque reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Acceso abierto http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de empresas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad El Bosque |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
institution |
Universidad El Bosque |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/66afff6f-896a-48cc-8638-399e373b4d08/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/8f8c86e2-f362-46a4-b4f4-7472e3dc8d30/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/f64078f5-12e0-413f-880d-7e1a7a6e227a/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/520aec19-d862-416c-bdcd-475b51fddc08/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/b92cdd15-ee96-4cc8-ae4e-779b2d4d58fa/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/4c05e69e-77ff-4022-ad77-fa5d70b50dea/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/820c5800-45a6-4f44-b810-c48c55abd839/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/a7d6033b-7ebb-456f-a629-365151110dfc/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
cbf4c409f50c8da9d641a1ea1d3570aa 10a2c98ec88133c9485a84ba3fc8c712 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 6d9787f0b94aeb32cfd4a399d0118967 be9f2ce9c4fa9242e2410ffa22855da9 65d3b0a329731b74c9da78a7a9731437 93d23f05afa32a9997c3b9dd9957ecb9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecas@biteca.com |
_version_ |
1814100847942959104 |
spelling |
Ospina Estupiñan, Hector RodrigoDuque Castro, Andrés SantiagoCarvajal Sarmiento, ValentinaMoreno Sedano, Diana2021-09-03T16:50:21Z2021-09-03T16:50:21Z2020http://hdl.handle.net/20.500.12495/6006instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coEn este informe ejecutivo expondremos la gestión, planificación y evaluación de la empresa Omega a través de una simulación de negocios de cuatro años (2019-2023). La simulación reproduce el mercado de una empresa de productos tecnológicos para el hogar, con tres líneas de productos, Alta tecnología personal, Pequeño Electrodoméstico y Domótica para el hogar, en las cuales existen tres segmentos de mercado (innovadores, ahorradores y conservadores). Durante el cuatrienio, la gestión se realizó mediante la planificación, investigación y análisis de indicadores básicos. Estos indicadores básicos permiten la formulación e implementación de estrategias en los campos de recursos humanos, marketing, finanzas y logística, con el fin de incrementar el valor de la empresa y liderar el mercado. De acuerdo con los resultados de cada período, se realizó un análisis de decisión para cada una de las áreas. Formulando diferentes estrategias y pronósticos sustentados en indicadores clave para cada período, como los ingresos obtenidos, la participación de mercado, la innovación y precios del producto. Como resultado final, Omega ha incrementado el valor de la compañía, reflejando los resultados positivos que se evidenciaron en el transcurso de los cuatro años, logrando los objetivos de posicionarse en el mercado, satisfacer las necesidades del consumidor, ser la compañía con mayores ingresos y beneficios netos al final del ejercicio.Administrador de empresasPregradoIn this executive report we´ll present the management, planning and evaluation of the Omega company, through a business simulation of four years (2019-2023). The simulation reproduces the market of a company of technologic products for the home, with three lines of products, Personal High Technology, Small Appliances and Home Automation, in which there are three market segments (innovative, saving and conservative). During the four-year period, the management was carried out through planning, research and analysis of basic indicators. These basic indicators allow the formulation and implementation of strategies in the fields of human resources, marketing, finance and logistics, in order to increase the value of the company and lead the market. According to the results of each period, the decision of analysis was carried out for each of the areas, formulating different strategies and forecasts based on key indicators for each period, such as income obtained, market share, innovation and prices of the product. As a final result, Omega has increased the value of the company, reflecting the positive results that were evidenced in the course of four years, achieving the objectives of positioning itself in the market, satisfying consumer needs, being the company with the highest income and net profit at the end of the periods.application/pdfAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Talento humanoFinanzasMarketingLogísticaGestión658Human talentFinanceMarketingLogisticsManagementGestión de empresas -- AnálisisInnovaciones organizacionalesAparatos e instrumentos eléctricos -- EmpresasInforme ejecutivo Omega TechnologyExecutive report Omega TechnologyAdministración de empresasUniversidad El BosqueFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALDuque_Castro_Andres_Santiago_2020.pdfDuque_Castro_Andres_Santiago_2020.pdfapplication/pdf2846716https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/66afff6f-896a-48cc-8638-399e373b4d08/downloadcbf4c409f50c8da9d641a1ea1d3570aaMD51Duque_Castro_Andres_Santiago_2020_carta_de_autorización.pdfDuque_Castro_Andres_Santiago_2020_carta_de_autorización.pdfapplication/pdf564223https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/8f8c86e2-f362-46a4-b4f4-7472e3dc8d30/download10a2c98ec88133c9485a84ba3fc8c712MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/f64078f5-12e0-413f-880d-7e1a7a6e227a/download934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/520aec19-d862-416c-bdcd-475b51fddc08/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54THUMBNAILDuque_Castro_Andres_Santiago_2020.pdf.jpgDuque_Castro_Andres_Santiago_2020.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12817https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/b92cdd15-ee96-4cc8-ae4e-779b2d4d58fa/download6d9787f0b94aeb32cfd4a399d0118967MD55Duque_Castro_Andres_Santiago_2020_carta_de_autorización.pdf.jpgDuque_Castro_Andres_Santiago_2020_carta_de_autorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8032https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/4c05e69e-77ff-4022-ad77-fa5d70b50dea/downloadbe9f2ce9c4fa9242e2410ffa22855da9MD56TEXTDuque_Castro_Andres_Santiago_2020.pdf.txtDuque_Castro_Andres_Santiago_2020.pdf.txtExtracted texttext/plain47297https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/820c5800-45a6-4f44-b810-c48c55abd839/download65d3b0a329731b74c9da78a7a9731437MD57Duque_Castro_Andres_Santiago_2020_carta_de_autorización.pdf.txtDuque_Castro_Andres_Santiago_2020_carta_de_autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain13552https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/a7d6033b-7ebb-456f-a629-365151110dfc/download93d23f05afa32a9997c3b9dd9957ecb9MD5820.500.12495/6006oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/60062024-02-07 13:53:44.61http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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 |