Informe ejecutivo Omega Technology

En este informe ejecutivo expondremos la gestión, planificación y evaluación de la empresa Omega a través de una simulación de negocios de cuatro años (2019-2023). La simulación reproduce el mercado de una empresa de productos tecnológicos para el hogar, con tres líneas de productos, Alta tecnología...

Full description

Autores:
Duque Castro, Andrés Santiago
Carvajal Sarmiento, Valentina
Moreno Sedano, Diana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/6006
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/6006
Palabra clave:
Talento humano
Finanzas
Marketing
Logística
Gestión
658
Human talent
Finance
Marketing
Logistics
Management
Gestión de empresas -- Análisis
Innovaciones organizacionales
Aparatos e instrumentos eléctricos -- Empresas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
id UNBOSQUE2_0c203b73b17aa19f2985060e43fdbf4f
oai_identifier_str oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/6006
network_acronym_str UNBOSQUE2
network_name_str Repositorio U. El Bosque
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Informe ejecutivo Omega Technology
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Executive report Omega Technology
title Informe ejecutivo Omega Technology
spellingShingle Informe ejecutivo Omega Technology
Talento humano
Finanzas
Marketing
Logística
Gestión
658
Human talent
Finance
Marketing
Logistics
Management
Gestión de empresas -- Análisis
Innovaciones organizacionales
Aparatos e instrumentos eléctricos -- Empresas
title_short Informe ejecutivo Omega Technology
title_full Informe ejecutivo Omega Technology
title_fullStr Informe ejecutivo Omega Technology
title_full_unstemmed Informe ejecutivo Omega Technology
title_sort Informe ejecutivo Omega Technology
dc.creator.fl_str_mv Duque Castro, Andrés Santiago
Carvajal Sarmiento, Valentina
Moreno Sedano, Diana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ospina Estupiñan, Hector Rodrigo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Duque Castro, Andrés Santiago
Carvajal Sarmiento, Valentina
Moreno Sedano, Diana
dc.subject.spa.fl_str_mv Talento humano
Finanzas
Marketing
Logística
Gestión
topic Talento humano
Finanzas
Marketing
Logística
Gestión
658
Human talent
Finance
Marketing
Logistics
Management
Gestión de empresas -- Análisis
Innovaciones organizacionales
Aparatos e instrumentos eléctricos -- Empresas
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 658
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Human talent
Finance
Marketing
Logistics
Management
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Gestión de empresas -- Análisis
Innovaciones organizacionales
Aparatos e instrumentos eléctricos -- Empresas
description En este informe ejecutivo expondremos la gestión, planificación y evaluación de la empresa Omega a través de una simulación de negocios de cuatro años (2019-2023). La simulación reproduce el mercado de una empresa de productos tecnológicos para el hogar, con tres líneas de productos, Alta tecnología personal, Pequeño Electrodoméstico y Domótica para el hogar, en las cuales existen tres segmentos de mercado (innovadores, ahorradores y conservadores). Durante el cuatrienio, la gestión se realizó mediante la planificación, investigación y análisis de indicadores básicos. Estos indicadores básicos permiten la formulación e implementación de estrategias en los campos de recursos humanos, marketing, finanzas y logística, con el fin de incrementar el valor de la empresa y liderar el mercado. De acuerdo con los resultados de cada período, se realizó un análisis de decisión para cada una de las áreas. Formulando diferentes estrategias y pronósticos sustentados en indicadores clave para cada período, como los ingresos obtenidos, la participación de mercado, la innovación y precios del producto. Como resultado final, Omega ha incrementado el valor de la compañía, reflejando los resultados positivos que se evidenciaron en el transcurso de los cuatro años, logrando los objetivos de posicionarse en el mercado, satisfacer las necesidades del consumidor, ser la compañía con mayores ingresos y beneficios netos al final del ejercicio.
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-03T16:50:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-03T16:50:21Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12495/6006
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad El Bosque
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
url http://hdl.handle.net/20.500.12495/6006
identifier_str_mv instname:Universidad El Bosque
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Acceso abierto
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de empresas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad El Bosque
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
institution Universidad El Bosque
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/66afff6f-896a-48cc-8638-399e373b4d08/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/8f8c86e2-f362-46a4-b4f4-7472e3dc8d30/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/f64078f5-12e0-413f-880d-7e1a7a6e227a/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/520aec19-d862-416c-bdcd-475b51fddc08/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/b92cdd15-ee96-4cc8-ae4e-779b2d4d58fa/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/4c05e69e-77ff-4022-ad77-fa5d70b50dea/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/820c5800-45a6-4f44-b810-c48c55abd839/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/a7d6033b-7ebb-456f-a629-365151110dfc/download
bitstream.checksum.fl_str_mv cbf4c409f50c8da9d641a1ea1d3570aa
10a2c98ec88133c9485a84ba3fc8c712
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
6d9787f0b94aeb32cfd4a399d0118967
be9f2ce9c4fa9242e2410ffa22855da9
65d3b0a329731b74c9da78a7a9731437
93d23f05afa32a9997c3b9dd9957ecb9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repository.mail.fl_str_mv bibliotecas@biteca.com
_version_ 1814100847942959104
spelling Ospina Estupiñan, Hector RodrigoDuque Castro, Andrés SantiagoCarvajal Sarmiento, ValentinaMoreno Sedano, Diana2021-09-03T16:50:21Z2021-09-03T16:50:21Z2020http://hdl.handle.net/20.500.12495/6006instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coEn este informe ejecutivo expondremos la gestión, planificación y evaluación de la empresa Omega a través de una simulación de negocios de cuatro años (2019-2023). La simulación reproduce el mercado de una empresa de productos tecnológicos para el hogar, con tres líneas de productos, Alta tecnología personal, Pequeño Electrodoméstico y Domótica para el hogar, en las cuales existen tres segmentos de mercado (innovadores, ahorradores y conservadores). Durante el cuatrienio, la gestión se realizó mediante la planificación, investigación y análisis de indicadores básicos. Estos indicadores básicos permiten la formulación e implementación de estrategias en los campos de recursos humanos, marketing, finanzas y logística, con el fin de incrementar el valor de la empresa y liderar el mercado. De acuerdo con los resultados de cada período, se realizó un análisis de decisión para cada una de las áreas. Formulando diferentes estrategias y pronósticos sustentados en indicadores clave para cada período, como los ingresos obtenidos, la participación de mercado, la innovación y precios del producto. Como resultado final, Omega ha incrementado el valor de la compañía, reflejando los resultados positivos que se evidenciaron en el transcurso de los cuatro años, logrando los objetivos de posicionarse en el mercado, satisfacer las necesidades del consumidor, ser la compañía con mayores ingresos y beneficios netos al final del ejercicio.Administrador de empresasPregradoIn this executive report we´ll present the management, planning and evaluation of the Omega company, through a business simulation of four years (2019-2023). The simulation reproduces the market of a company of technologic products for the home, with three lines of products, Personal High Technology, Small Appliances and Home Automation, in which there are three market segments (innovative, saving and conservative). During the four-year period, the management was carried out through planning, research and analysis of basic indicators. These basic indicators allow the formulation and implementation of strategies in the fields of human resources, marketing, finance and logistics, in order to increase the value of the company and lead the market. According to the results of each period, the decision of analysis was carried out for each of the areas, formulating different strategies and forecasts based on key indicators for each period, such as income obtained, market share, innovation and prices of the product. As a final result, Omega has increased the value of the company, reflecting the positive results that were evidenced in the course of four years, achieving the objectives of positioning itself in the market, satisfying consumer needs, being the company with the highest income and net profit at the end of the periods.application/pdfAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Talento humanoFinanzasMarketingLogísticaGestión658Human talentFinanceMarketingLogisticsManagementGestión de empresas -- AnálisisInnovaciones organizacionalesAparatos e instrumentos eléctricos -- EmpresasInforme ejecutivo Omega TechnologyExecutive report Omega TechnologyAdministración de empresasUniversidad El BosqueFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALDuque_Castro_Andres_Santiago_2020.pdfDuque_Castro_Andres_Santiago_2020.pdfapplication/pdf2846716https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/66afff6f-896a-48cc-8638-399e373b4d08/downloadcbf4c409f50c8da9d641a1ea1d3570aaMD51Duque_Castro_Andres_Santiago_2020_carta_de_autorización.pdfDuque_Castro_Andres_Santiago_2020_carta_de_autorización.pdfapplication/pdf564223https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/8f8c86e2-f362-46a4-b4f4-7472e3dc8d30/download10a2c98ec88133c9485a84ba3fc8c712MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/f64078f5-12e0-413f-880d-7e1a7a6e227a/download934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/520aec19-d862-416c-bdcd-475b51fddc08/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54THUMBNAILDuque_Castro_Andres_Santiago_2020.pdf.jpgDuque_Castro_Andres_Santiago_2020.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12817https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/b92cdd15-ee96-4cc8-ae4e-779b2d4d58fa/download6d9787f0b94aeb32cfd4a399d0118967MD55Duque_Castro_Andres_Santiago_2020_carta_de_autorización.pdf.jpgDuque_Castro_Andres_Santiago_2020_carta_de_autorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8032https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/4c05e69e-77ff-4022-ad77-fa5d70b50dea/downloadbe9f2ce9c4fa9242e2410ffa22855da9MD56TEXTDuque_Castro_Andres_Santiago_2020.pdf.txtDuque_Castro_Andres_Santiago_2020.pdf.txtExtracted texttext/plain47297https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/820c5800-45a6-4f44-b810-c48c55abd839/download65d3b0a329731b74c9da78a7a9731437MD57Duque_Castro_Andres_Santiago_2020_carta_de_autorización.pdf.txtDuque_Castro_Andres_Santiago_2020_carta_de_autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain13552https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/a7d6033b-7ebb-456f-a629-365151110dfc/download93d23f05afa32a9997c3b9dd9957ecb9MD5820.500.12495/6006oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/60062024-02-07 13:53:44.61http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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