Informe ejecutivo Omega Technology

En este informe ejecutivo expondremos la gestión, planificación y evaluación de la empresa Omega a través de una simulación de negocios de cuatro años (2019-2023). La simulación reproduce el mercado de una empresa de productos tecnológicos para el hogar, con tres líneas de productos, Alta tecnología...

Full description

Autores:
Duque Castro, Andrés Santiago
Carvajal Sarmiento, Valentina
Moreno Sedano, Diana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/6006
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/6006
Palabra clave:
Talento humano
Finanzas
Marketing
Logística
Gestión
658
Human talent
Finance
Marketing
Logistics
Management
Gestión de empresas -- Análisis
Innovaciones organizacionales
Aparatos e instrumentos eléctricos -- Empresas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Description
Summary:En este informe ejecutivo expondremos la gestión, planificación y evaluación de la empresa Omega a través de una simulación de negocios de cuatro años (2019-2023). La simulación reproduce el mercado de una empresa de productos tecnológicos para el hogar, con tres líneas de productos, Alta tecnología personal, Pequeño Electrodoméstico y Domótica para el hogar, en las cuales existen tres segmentos de mercado (innovadores, ahorradores y conservadores). Durante el cuatrienio, la gestión se realizó mediante la planificación, investigación y análisis de indicadores básicos. Estos indicadores básicos permiten la formulación e implementación de estrategias en los campos de recursos humanos, marketing, finanzas y logística, con el fin de incrementar el valor de la empresa y liderar el mercado. De acuerdo con los resultados de cada período, se realizó un análisis de decisión para cada una de las áreas. Formulando diferentes estrategias y pronósticos sustentados en indicadores clave para cada período, como los ingresos obtenidos, la participación de mercado, la innovación y precios del producto. Como resultado final, Omega ha incrementado el valor de la compañía, reflejando los resultados positivos que se evidenciaron en el transcurso de los cuatro años, logrando los objetivos de posicionarse en el mercado, satisfacer las necesidades del consumidor, ser la compañía con mayores ingresos y beneficios netos al final del ejercicio.