Evaluación objetiva de estudiantes de posgrado en medicina física y rehabilitación en la I.P.S Rangel de la ciudad de Bogotá

El estudio se enfoca en evaluar la efectividad y pertinencia de la evaluación objetiva en estudiantes de posgrado en Medicina Física y Rehabilitación durante sus rotaciones en la IPS Rangel de la ciudad de Bogotá, Colombia. Se busca comprender cómo esta evaluación se alinea con los objetivos educati...

Full description

Autores:
Cristancho Pérez, Juan David
Martínez Carvajal, Juan Carlos
Murillo Sarmiento, Kevin Cristian
Jaime Rincón, Johanna Andrea
Díaz Castañeda, Paola Andrea
Tipo de recurso:
https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/12557
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12495/12557
Palabra clave:
Evaluación objetiva
Medicina Física
Rehabilitación
Proceso educativo
378.12
Objective evaluation
Physical medicine
Rehabilitation
Educational process
Rights
openAccess
License
Attribution 4.0 International
Description
Summary:El estudio se enfoca en evaluar la efectividad y pertinencia de la evaluación objetiva en estudiantes de posgrado en Medicina Física y Rehabilitación durante sus rotaciones en la IPS Rangel de la ciudad de Bogotá, Colombia. Se busca comprender cómo esta evaluación se alinea con los objetivos educativos y cómo es percibida tanto por estudiantes como por docentes. El problema de investigación destaca la importancia de evaluar el progreso de los estudiantes durante sus rotaciones clínicas, asegurando que los conocimientos teóricos se traduzcan en habilidades prácticas, mientras se explora la percepción de los estudiantes sobre su desarrollo durante estas rotaciones. La metodología propuesta es cualitativa e incluye una encuesta dirigida a docentes para indagar con respecto a la metodología que utilizan en la evaluación de los estudiantes, junto con una revisión documental y una rúbrica que busca entender la relación entre objetivos educativos y evaluación del estudiante y una encuesta de percepción para estudiantes y profesores con respecto al proceso evaluativo. Se espera que esta investigación contribuya a mejorar la calidad de la educación médica en el contexto de las rotaciones clínicas en Medicina Física y Rehabilitación.