Scolis VR
Scolis VR, es un proyecto de Diseño industrial, enfocado en el desarrollo de un sistema terapéutico para el tratamiento de la escoliosis mediante una interfaz de realidad virtual. Este sistema se enfoca en adaptar ejercicios específicos y técnicas de rehabilitación personalizadas dentro de un entorn...
- Autores:
-
Lizarazo Oliveros, Laura Vanessa
- Tipo de recurso:
- https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/13634
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12495/13634
- Palabra clave:
- Sistema terapéutico
Escoliosis
Realidad virtual
Tratamientos personalizados
Entornos inmersivos
745.2
Therapeutic system
Scoliosis
Virtual reality
Personalized treatments
Immersive environments
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
id |
UNBOSQUE2_0b8ca7422e225f2f6ee82c76fd940628 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/13634 |
network_acronym_str |
UNBOSQUE2 |
network_name_str |
Repositorio U. El Bosque |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Scolis VR |
dc.title.translated.none.fl_str_mv |
Scolis VR |
title |
Scolis VR |
spellingShingle |
Scolis VR Sistema terapéutico Escoliosis Realidad virtual Tratamientos personalizados Entornos inmersivos 745.2 Therapeutic system Scoliosis Virtual reality Personalized treatments Immersive environments |
title_short |
Scolis VR |
title_full |
Scolis VR |
title_fullStr |
Scolis VR |
title_full_unstemmed |
Scolis VR |
title_sort |
Scolis VR |
dc.creator.fl_str_mv |
Lizarazo Oliveros, Laura Vanessa |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ramírez Nates, Camilo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Lizarazo Oliveros, Laura Vanessa |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Sistema terapéutico Escoliosis Realidad virtual Tratamientos personalizados Entornos inmersivos |
topic |
Sistema terapéutico Escoliosis Realidad virtual Tratamientos personalizados Entornos inmersivos 745.2 Therapeutic system Scoliosis Virtual reality Personalized treatments Immersive environments |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
745.2 |
dc.subject.keywords.none.fl_str_mv |
Therapeutic system Scoliosis Virtual reality Personalized treatments Immersive environments |
description |
Scolis VR, es un proyecto de Diseño industrial, enfocado en el desarrollo de un sistema terapéutico para el tratamiento de la escoliosis mediante una interfaz de realidad virtual. Este sistema se enfoca en adaptar ejercicios específicos y técnicas de rehabilitación personalizadas dentro de un entorno virtual inmersivo, combinando la gamificación para hacer más atractiva la experiencia. A través de esta tecnología, se busca incentivar la participación de los pacientes en su tratamiento, ofreciendo una experiencia interactiva y motivadora. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-12-06T18:56:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-12-06T18:56:46Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024-11-16 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
https://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa |
format |
https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12495/13634 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad El Bosque |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12495/13634 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad El Bosque reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
AAL Programme. (s.f.). RGS – Rehabilitation gaming system. AAL Programme. https://www.aal-europe.eu/projects/rgs/ BTS Bioengineering. (s.f.). Nirvana virtual reality rehabilitation system. BTS Bioengineering. https://www.btsbioengineering.com/products/nirvana/ Bowman, D. A., Kruijff, E., LaViola, J. J., & Poupyrev, I. (2004). 3D user interfaces: Theory and practice. Addison-Wesley. Clínica Universidad de Navarra. (s.f.). Escoliosis: Síntomas, diagnóstico y tratamiento. https://www.cun.es/enfermedades-tratamientos/enfermedades/escoliosis Congreso de Colombia. (2009). Ley 1340 de 2009. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=36912 Congreso de Colombia. (2012). Ley 1581 de 2012, por la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales. Publicada en el Diario Oficial No. 48.587 del 17 de octubre de 2012. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=49981 Cooper, A., Reimann, R., & Cronin, D. (2014). About face: The essentials of interaction design (4.a ed.). Wiley Freepik. (s.f.). Lindo personaje robot AI: Conjunto de dibujos animados futurista. Freepik. https://www.freepik.es/vector-gratis/lindo-personaje-robot-ai-conjunto-dibujos-animados-futurista-diseno-mascota-inteligencia-artificial-expresion-emociones-aislado-enojado-sorprendido-cansado-feliz-cara-cyber-bot-companero-clipart-juego_65587696.htm Freepik. (s.f.). Generador de imágenes. Freepik. https://www.freepik.es/ia/generador-de-imagenes Jaimes Talero, S. (2021). Interfaces programables para la mejora de la productividad. Universidad El Bosque. Junquera, M. (s.f.). ¿Qué es la escoliosis? Causas, síntomas, diagnóstico y tratamiento. FisioOnline. https://www.fisioterapia-online.com/articulos/que-es-la-escoliosis-causas-sintomas-diagnostico-y-tratamiento Kaya, N., & Epps, H. H. (2004). Relationship between color and emotion: A study of college students. College Student Journal, 38(3), 396–405. Lidwell, W., Holden, K., & Butler, J. (2010). Universal principles of design. Rockport Publishers. Maguire, M. (2001). Métodos para apoyar el diseño centrado en el ser humano. Revista Internacional de Estudios Humano-Computadoras, 55 (4), 587–634. McGonigal, J. (2011). Reality is broken: Why games make us better and how they can change the world. Penguin Press. Newrona. (s.f.). Newrona: Neurological rehabilitation through virtual reality. Newrona. https://newrona.net/ Norman, D. A. (2013). The design of everyday things (Revised and expanded edition). Basic Books. Romano, M., Negrini, A., Parzini, S., Tavernaro, M., Zaina, F., Donzelli, S., & Negrini, S. SEAS (Scientific Exercises Approach to Scoliosis): A modern and effective evidence-based approach to physiotherapic specific scoliosis exercises. Scoliosis. Salen, K., & Zimmerman, E. (2004). Rules of play: Game design fundamentals. The MIT Press. Scoliosense. (s.f.). Scoliosense: Advanced scoliosis monitoring system. Scoliosense. https://scoliosense.com/ Shneiderman, B., & Plaisant, C. (2017). Designing the user interface: Strategies for effective human-computer interaction (6.a ed.). Pearson. Sanders, E. B.-N., & Stappers, P. J. (2008). Co-creation and the new landscapes of design. CoDesign, 4(1), 5–18. https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/15710880701875068#d1e633 Unidad de Planeación Minero Energética. (2023). Informe de generación y consumo de energía en Colombia. UPME. Ware, C. (2013). Information visualization: Perception for design (3.ª ed.). Morgan Kaufmann. XR Health. (s.f.). RV para neurología: Terapias digitales para la recuperación neurológica. XR Health. https://www.xr.health/es/rv-para-neurologia/ |
dc.rights.en.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
http:/purl.org/coar/access_right/c_abf2/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Acceso abierto http:/purl.org/coar/access_right/c_abf2/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Diseño Industrial |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad El Bosque |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Creación y Comunicación |
institution |
Universidad El Bosque |
dc.source.url.none.fl_str_mv |
https://www.youtube.com/watch?v=F3jMXtj-kbU&t=9s |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/63912c44-3f7a-4a8b-ab3f-c66715c6ebc5/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/103878b9-1603-4cf8-abe6-7224deade0c4/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/2694c2a5-c727-42c8-a995-d783a9c096bc/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/cc9271dc-d673-47ff-b4e2-e1242a5a8c06/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/2fc6ab34-92ed-4c4b-96f7-2e8b3ff29780/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/dc592bd0-0cbf-48c1-8f8b-6c02306fa834/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a8b9b809df1a2713fcb15eb7a2af0fce 17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9 c80bf996886baf8674dbeb82276f933f 3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920 0ac7ebdee86fa22a23f112afc5a69ab5 315fe16727a09579986a4fdd926d2e92 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecas@biteca.com |
_version_ |
1828164297412313088 |
spelling |
Ramírez Nates, CamiloLizarazo Oliveros, Laura Vanessa2024-12-06T18:56:46Z2024-12-06T18:56:46Z2024-11-16https://hdl.handle.net/20.500.12495/13634instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coScolis VR, es un proyecto de Diseño industrial, enfocado en el desarrollo de un sistema terapéutico para el tratamiento de la escoliosis mediante una interfaz de realidad virtual. Este sistema se enfoca en adaptar ejercicios específicos y técnicas de rehabilitación personalizadas dentro de un entorno virtual inmersivo, combinando la gamificación para hacer más atractiva la experiencia. A través de esta tecnología, se busca incentivar la participación de los pacientes en su tratamiento, ofreciendo una experiencia interactiva y motivadora.Diseñador IndustrialPregradoScolis VR, is an industrial design project, focused on the development of a therapeutic system for the treatment of scoliosis through a virtual reality interface. This system focuses on adapting specific exercises and personalized rehabilitation techniques within an immersive virtual environment, combining gamification to make the experience more attractive. Through this technology, the aim is to encourage patient participation in their treatment, offering an interactive and motivating experience.application/pdfAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertohttp:/purl.org/coar/access_right/c_abf2/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Sistema terapéuticoEscoliosisRealidad virtualTratamientos personalizadosEntornos inmersivos745.2Therapeutic systemScoliosisVirtual realityPersonalized treatmentsImmersive environmentsScolis VRScolis VRDiseño IndustrialUniversidad El BosqueFacultad de Creación y ComunicaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttps://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaAAL Programme. (s.f.). RGS – Rehabilitation gaming system. AAL Programme. https://www.aal-europe.eu/projects/rgs/BTS Bioengineering. (s.f.). Nirvana virtual reality rehabilitation system. BTS Bioengineering. https://www.btsbioengineering.com/products/nirvana/Bowman, D. A., Kruijff, E., LaViola, J. J., & Poupyrev, I. (2004). 3D user interfaces: Theory and practice. Addison-Wesley.Clínica Universidad de Navarra. (s.f.). Escoliosis: Síntomas, diagnóstico y tratamiento. https://www.cun.es/enfermedades-tratamientos/enfermedades/escoliosisCongreso de Colombia. (2009). Ley 1340 de 2009. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=36912Congreso de Colombia. (2012). Ley 1581 de 2012, por la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales. Publicada en el Diario Oficial No. 48.587 del 17 de octubre de 2012. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=49981Cooper, A., Reimann, R., & Cronin, D. (2014). About face: The essentials of interaction design (4.a ed.). WileyFreepik. (s.f.). Lindo personaje robot AI: Conjunto de dibujos animados futurista. Freepik. https://www.freepik.es/vector-gratis/lindo-personaje-robot-ai-conjunto-dibujos-animados-futurista-diseno-mascota-inteligencia-artificial-expresion-emociones-aislado-enojado-sorprendido-cansado-feliz-cara-cyber-bot-companero-clipart-juego_65587696.htmFreepik. (s.f.). Generador de imágenes. Freepik. https://www.freepik.es/ia/generador-de-imagenesJaimes Talero, S. (2021). Interfaces programables para la mejora de la productividad. Universidad El Bosque.Junquera, M. (s.f.). ¿Qué es la escoliosis? Causas, síntomas, diagnóstico y tratamiento. FisioOnline. https://www.fisioterapia-online.com/articulos/que-es-la-escoliosis-causas-sintomas-diagnostico-y-tratamientoKaya, N., & Epps, H. H. (2004). Relationship between color and emotion: A study of college students. College Student Journal, 38(3), 396–405.Lidwell, W., Holden, K., & Butler, J. (2010). Universal principles of design. Rockport Publishers.Maguire, M. (2001). Métodos para apoyar el diseño centrado en el ser humano. Revista Internacional de Estudios Humano-Computadoras, 55 (4), 587–634.McGonigal, J. (2011). Reality is broken: Why games make us better and how they can change the world. Penguin Press.Newrona. (s.f.). Newrona: Neurological rehabilitation through virtual reality. Newrona. https://newrona.net/Norman, D. A. (2013). The design of everyday things (Revised and expanded edition). Basic Books.Romano, M., Negrini, A., Parzini, S., Tavernaro, M., Zaina, F., Donzelli, S., & Negrini, S. SEAS (Scientific Exercises Approach to Scoliosis): A modern and effective evidence-based approach to physiotherapic specific scoliosis exercises. Scoliosis.Salen, K., & Zimmerman, E. (2004). Rules of play: Game design fundamentals. The MIT Press.Scoliosense. (s.f.). Scoliosense: Advanced scoliosis monitoring system. Scoliosense. https://scoliosense.com/Shneiderman, B., & Plaisant, C. (2017). Designing the user interface: Strategies for effective human-computer interaction (6.a ed.). Pearson.Sanders, E. B.-N., & Stappers, P. J. (2008). Co-creation and the new landscapes of design. CoDesign, 4(1), 5–18. https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/15710880701875068#d1e633Unidad de Planeación Minero Energética. (2023). Informe de generación y consumo de energía en Colombia. UPME.Ware, C. (2013). Information visualization: Perception for design (3.ª ed.). Morgan Kaufmann.XR Health. (s.f.). RV para neurología: Terapias digitales para la recuperación neurológica. XR Health. https://www.xr.health/es/rv-para-neurologia/https://www.youtube.com/watch?v=F3jMXtj-kbU&t=9sspaORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf14318950https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/63912c44-3f7a-4a8b-ab3f-c66715c6ebc5/downloada8b9b809df1a2713fcb15eb7a2af0fceMD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82000https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/103878b9-1603-4cf8-abe6-7224deade0c4/download17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9MD53Carta de autorizacion.pdfapplication/pdf364809https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/2694c2a5-c727-42c8-a995-d783a9c096bc/downloadc80bf996886baf8674dbeb82276f933fMD58CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8899https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/cc9271dc-d673-47ff-b4e2-e1242a5a8c06/download3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920MD56TEXTTrabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain65418https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/2fc6ab34-92ed-4c4b-96f7-2e8b3ff29780/download0ac7ebdee86fa22a23f112afc5a69ab5MD59THUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5104https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/dc592bd0-0cbf-48c1-8f8b-6c02306fa834/download315fe16727a09579986a4fdd926d2e92MD51020.500.12495/13634oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/136342024-12-07 03:00:33.377http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.comTGljZW5jaWEgZGUgRGlzdHJpYnVjacOzbiBObyBFeGNsdXNpdmEKClBhcmEgcXVlIGVsIFJlcG9zaXRvcmlvIGRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIEVsIEJvc3F1ZSBhIHB1ZWRhIHJlcHJvZHVjaXIgeSBjb211bmljYXIgcMO6YmxpY2FtZW50ZSBzdSBkb2N1bWVudG8gZXMgbmVjZXNhcmlvIGxhIGFjZXB0YWNpw7NuIGRlIGxvcyBzaWd1aWVudGVzIHTDqXJtaW5vcy4gUG9yIGZhdm9yLCBsZWEgbGFzIHNpZ3VpZW50ZXMgY29uZGljaW9uZXMgZGUgbGljZW5jaWE6CgoxLiBBY2VwdGFuZG8gZXN0YSBsaWNlbmNpYSwgdXN0ZWQgKGVsIGF1dG9yL2VzIG8gZWwgcHJvcGlldGFyaW8vcyBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IpIGdhcmFudGl6YSBhIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIEVsIEJvc3F1ZSBlbCBkZXJlY2hvIG5vIGV4Y2x1c2l2byBkZSBhcmNoaXZhciwgcmVwcm9kdWNpciwgY29udmVydGlyIChjb21vIHNlIGRlZmluZSBtw6FzIGFiYWpvKSwgY29tdW5pY2FyIHkvbyBkaXN0cmlidWlyIHN1IGRvY3VtZW50byBtdW5kaWFsbWVudGUgZW4gZm9ybWF0byBlbGVjdHLDs25pY28uCgoyLiBUYW1iacOpbiBlc3TDoSBkZSBhY3VlcmRvIGNvbiBxdWUgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgRWwgQm9zcXVlIHB1ZWRhIGNvbnNlcnZhciBtw6FzIGRlIHVuYSBjb3BpYSBkZSBlc3RlIGRvY3VtZW50byB5LCBzaW4gYWx0ZXJhciBzdSBjb250ZW5pZG8sIGNvbnZlcnRpcmxvIGEgY3VhbHF1aWVyIGZvcm1hdG8gZGUgZmljaGVybywgbWVkaW8gbyBzb3BvcnRlLCBwYXJhIHByb3DDs3NpdG9zIGRlIHNlZ3VyaWRhZCwgcHJlc2VydmFjacOzbiB5IGFjY2Vzby4KCjMuIERlY2xhcmEgcXVlIGVsIGRvY3VtZW50byBlcyB1biB0cmFiYWpvIG9yaWdpbmFsIHN1eW8geS9vIHF1ZSB0aWVuZSBlbCBkZXJlY2hvIHBhcmEgb3RvcmdhciBsb3MgZGVyZWNob3MgY29udGVuaWRvcyBlbiBlc3RhIGxpY2VuY2lhLiBUYW1iacOpbiBkZWNsYXJhIHF1ZSBzdSBkb2N1bWVudG8gbm8gaW5mcmluZ2UsIGVuIHRhbnRvIGVuIGN1YW50byBsZSBzZWEgcG9zaWJsZSBzYWJlciwgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGRlIG5pbmd1bmEgb3RyYSBwZXJzb25hIG8gZW50aWRhZC4KCjQuIFNpIGVsIGRvY3VtZW50byBjb250aWVuZSBtYXRlcmlhbGVzIGRlIGxvcyBjdWFsZXMgbm8gdGllbmUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yLCBkZWNsYXJhIHF1ZSBoYSBvYnRlbmlkbyBlbCBwZXJtaXNvIHNpbiByZXN0cmljY2nDs24gZGVsIHByb3BpZXRhcmlvIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBwYXJhIG90b3JnYXIgYSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBFbCBCb3NxdWUgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlcXVlcmlkb3MgcG9yIGVzdGEgbGljZW5jaWEsIHkgcXVlIGVzZSBtYXRlcmlhbCBjdXlvcyBkZXJlY2hvcyBzb24gZGUgdGVyY2Vyb3MgZXN0w6EgY2xhcmFtZW50ZSBpZGVudGlmaWNhZG8geSByZWNvbm9jaWRvIGVuIGVsIHRleHRvIG8gY29udGVuaWRvIGRlbCBkb2N1bWVudG8gZW50cmVnYWRvLgoKNS4gU2kgZWwgZG9jdW1lbnRvIHNlIGJhc2EgZW4gdW5hIG9icmEgcXVlIGhhIHNpZG8gcGF0cm9jaW5hZGEgbyBhcG95YWRhIHBvciB1bmEgYWdlbmNpYSB1IG9yZ2FuaXphY2nDs24gZGlmZXJlbnRlIGRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIEVsIEJvc3F1ZSwgc2UgcHJlc3Vwb25lIHF1ZSBzZSBoYSBjdW1wbGlkbyBjb24gY3VhbHF1aWVyIGRlcmVjaG8gZGUgcmV2aXNpw7NuIHUgb3RyYXMgb2JsaWdhY2lvbmVzIHJlcXVlcmlkYXMgcG9yIGVzdGUgY29udHJhdG8gbyBhY3VlcmRvLgoKNi4gVW5pdmVyc2lkYWQgRWwgQm9zcXVlIGlkZW50aWZpY2Fyw6EgY2xhcmFtZW50ZSBzdS9zIG5vbWJyZS9zIGNvbW8gZWwvbG9zIGF1dG9yL2VzIG8gcHJvcGlldGFyaW8vcyBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgZGVsIGRvY3VtZW50bywgeSBubyBoYXLDoSBuaW5ndW5hIGFsdGVyYWNpw7NuIGRlIHN1IGRvY3VtZW50byBkaWZlcmVudGUgYSBsYXMgcGVybWl0aWRhcyBlbiBlc3RhIGxpY2VuY2lhLgo= |