La Escuela Universidad. Sobre las herramientas recibidas del oficio y oportunidades para la formación en producción artística
A partir de la reflexión a la pregunta ¿Qué herramientas brinda la escuela-universidad a la formación de productores artísticos de las artes escénicas? Desde la capitalización que le ha dado la experiencia y la trayectoria como actor, director, productor y gestor de arte dramático y grandes espectác...
- Autores:
-
Piragua Talero, Giovanni Alexander
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/7775
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/7775
- Palabra clave:
- Producción artística
Artes escénicas
Arte dramático
Producción
Gestión
792.09
Artistic production
Performing arts
Dramatic art
Production
Management
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNBOSQUE2_0ae077cc616045118ce18ec68d600733 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/7775 |
network_acronym_str |
UNBOSQUE2 |
network_name_str |
Repositorio U. El Bosque |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La Escuela Universidad. Sobre las herramientas recibidas del oficio y oportunidades para la formación en producción artística |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
The School University .On the received tools of the trade and opportunities for training in artistic production |
title |
La Escuela Universidad. Sobre las herramientas recibidas del oficio y oportunidades para la formación en producción artística |
spellingShingle |
La Escuela Universidad. Sobre las herramientas recibidas del oficio y oportunidades para la formación en producción artística Producción artística Artes escénicas Arte dramático Producción Gestión 792.09 Artistic production Performing arts Dramatic art Production Management |
title_short |
La Escuela Universidad. Sobre las herramientas recibidas del oficio y oportunidades para la formación en producción artística |
title_full |
La Escuela Universidad. Sobre las herramientas recibidas del oficio y oportunidades para la formación en producción artística |
title_fullStr |
La Escuela Universidad. Sobre las herramientas recibidas del oficio y oportunidades para la formación en producción artística |
title_full_unstemmed |
La Escuela Universidad. Sobre las herramientas recibidas del oficio y oportunidades para la formación en producción artística |
title_sort |
La Escuela Universidad. Sobre las herramientas recibidas del oficio y oportunidades para la formación en producción artística |
dc.creator.fl_str_mv |
Piragua Talero, Giovanni Alexander |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Muñoz Dagua, Víctor |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Piragua Talero, Giovanni Alexander |
dc.contributor.orcid.none.fl_str_mv |
Piragua Talero, Giovanni Alexander [0000-0001-6407-5368] |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Producción artística Artes escénicas Arte dramático Producción Gestión |
topic |
Producción artística Artes escénicas Arte dramático Producción Gestión 792.09 Artistic production Performing arts Dramatic art Production Management |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
792.09 |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Artistic production Performing arts Dramatic art Production Management |
description |
A partir de la reflexión a la pregunta ¿Qué herramientas brinda la escuela-universidad a la formación de productores artísticos de las artes escénicas? Desde la capitalización que le ha dado la experiencia y la trayectoria como actor, director, productor y gestor de arte dramático y grandes espectáculos de manera general; el autor ofrece puntos fundamentales como un método de exploración y gestión general inherentes a la labor mencionada, presentando observaciones sobre los desafíos y posibles soluciones como agentes del sector artístico en formación. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-06-04T15:26:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-06-04T15:26:37Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/7775 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad El Bosque |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/7775 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad El Bosque reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Acceso abierto http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Arte dramático |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad El Bosque |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Creación y Comunicación |
institution |
Universidad El Bosque |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://18.204.144.38/bitstreams/5ce8249c-6d63-41d1-8b7d-a0627da39e9a/download http://18.204.144.38/bitstreams/0dbd876b-55e0-4246-9905-860fe130f490/download http://18.204.144.38/bitstreams/b28ca227-1e1c-4735-96f1-ef51d81a61ea/download http://18.204.144.38/bitstreams/b4978d66-6356-4609-8e1c-dce6b0c3b7d0/download http://18.204.144.38/bitstreams/9606d4d1-6463-48b2-a2e7-a69bf28550ac/download http://18.204.144.38/bitstreams/1deaa497-ff57-4ed6-9b4b-4df37ea85fae/download http://18.204.144.38/bitstreams/40de823c-aabd-4776-b3f2-faaf536de9a0/download http://18.204.144.38/bitstreams/cb75d8cb-d24f-4bfa-bcd9-250ac80a57db/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d11b862bf842fce4553945aa42916e3d 00bd7689a0f8927fcf2a8560cf7462d1 39c4f15b4748a142267303387ff3d04e 556ff7de33f637444d8699a4bd7fec3a 24013099e9e6abb1575dc6ce0855efd5 17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9 1901775e4c94f98855ca980e5377f78b a672ab881f33022269be7c86c1046c1e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace Pre-instalado Biteca S.A.S |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecas@biteca.com |
_version_ |
1814100672203718656 |
spelling |
Muñoz Dagua, VíctorPiragua Talero, Giovanni AlexanderPiragua Talero, Giovanni Alexander [0000-0001-6407-5368]2022-06-04T15:26:37Z2022-06-04T15:26:37Z2022http://hdl.handle.net/20.500.12495/7775instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coA partir de la reflexión a la pregunta ¿Qué herramientas brinda la escuela-universidad a la formación de productores artísticos de las artes escénicas? Desde la capitalización que le ha dado la experiencia y la trayectoria como actor, director, productor y gestor de arte dramático y grandes espectáculos de manera general; el autor ofrece puntos fundamentales como un método de exploración y gestión general inherentes a la labor mencionada, presentando observaciones sobre los desafíos y posibles soluciones como agentes del sector artístico en formación.Maestro en arte dramáticoPregradoFrom the reflection to the question: What tools does the academy-university provide for the training of artistic producers of the performing arts? From the capitalization that has given him the experience and career as an actor, director, producer and manager of dramatic art and great shows in general; the author offers fundamental points as a method of exploration and general management inherent to the aforementioned work, presenting observations on the challenges and possible solutions as agents of the artistic sector in training.application/pdfspaAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Producción artísticaArtes escénicasArte dramáticoProducciónGestión792.09Artistic productionPerforming artsDramatic artProductionManagementLa Escuela Universidad. Sobre las herramientas recibidas del oficio y oportunidades para la formación en producción artísticaThe School University .On the received tools of the trade and opportunities for training in artistic productionArte dramáticoUniversidad El BosqueFacultad de Creación y ComunicaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTHUMBNAILLa Escuela- Universidad Articulo Reflexivo GAPT v8.pdf.jpgLa Escuela- Universidad Articulo Reflexivo GAPT v8.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4566http://18.204.144.38/bitstreams/5ce8249c-6d63-41d1-8b7d-a0627da39e9a/downloadd11b862bf842fce4553945aa42916e3dMD55Anexo No_3 - Carta de Autorizacion de uso de tesis y trabajos de grado Giovanni Piragua.pdf.jpgAnexo No_3 - Carta de Autorizacion de uso de tesis y trabajos de grado Giovanni Piragua.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8687http://18.204.144.38/bitstreams/0dbd876b-55e0-4246-9905-860fe130f490/download00bd7689a0f8927fcf2a8560cf7462d1MD56ORIGINALLa Escuela- Universidad Articulo Reflexivo GAPT v8.pdfLa Escuela- Universidad Articulo Reflexivo GAPT v8.pdfLa Escuela Universidad. Sobre las herramientas recibidas del oficio y oportunidades para la formación en producción artística. Artículo Reflexivoapplication/pdf289228http://18.204.144.38/bitstreams/b28ca227-1e1c-4735-96f1-ef51d81a61ea/download39c4f15b4748a142267303387ff3d04eMD51Anexo No_3 - Carta de Autorizacion de uso de tesis y trabajos de grado Giovanni Piragua.pdfAnexo No_3 - Carta de Autorizacion de uso de tesis y trabajos de grado Giovanni Piragua.pdfCarta autorizaciónapplication/pdf246509http://18.204.144.38/bitstreams/b4978d66-6356-4609-8e1c-dce6b0c3b7d0/download556ff7de33f637444d8699a4bd7fec3aMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914http://18.204.144.38/bitstreams/9606d4d1-6463-48b2-a2e7-a69bf28550ac/download24013099e9e6abb1575dc6ce0855efd5MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82000http://18.204.144.38/bitstreams/1deaa497-ff57-4ed6-9b4b-4df37ea85fae/download17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9MD54TEXTLa Escuela- Universidad Articulo Reflexivo GAPT v8.pdf.txtLa Escuela- Universidad Articulo Reflexivo GAPT v8.pdf.txtExtracted texttext/plain27022http://18.204.144.38/bitstreams/40de823c-aabd-4776-b3f2-faaf536de9a0/download1901775e4c94f98855ca980e5377f78bMD57Anexo No_3 - Carta de Autorizacion de uso de tesis y trabajos de grado Giovanni Piragua.pdf.txtAnexo No_3 - Carta de Autorizacion de uso de tesis y trabajos de grado Giovanni Piragua.pdf.txtExtracted texttext/plain7253http://18.204.144.38/bitstreams/cb75d8cb-d24f-4bfa-bcd9-250ac80a57db/downloada672ab881f33022269be7c86c1046c1eMD5820.500.12495/7775oai:18.204.144.38:20.500.12495/77752024-02-06 22:00:58.462http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Atribución-NoComercial 4.0 Internacionalopen.accesshttp://18.204.144.38DSpace Pre-instalado Biteca S.A.Sbibliotecas@biteca.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 |