El cuatro y la bandola llanera, su desempeño y comprensión de las lógicas de ejecución en tres estilos del joropo
En las últimas décadas, la música de la región llanera colombo-venezolana o joropo ha tenido diferentes procesos de transformación en relación a las dinámicas y ámbitos culturales en los cuales se desenvuelve. A través de mis años de experiencia artística he podido ser un actor importante en estos c...
- Autores:
-
Contreras Cuéllar, Juan Carlos
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/1991
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/1991
- Palabra clave:
- Joropos
Música folclórica bailable - Colombia
Música -- Colombia
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
id |
UNBOSQUE2_0a8a3d31b377c7b84182733bb428831d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/1991 |
network_acronym_str |
UNBOSQUE2 |
network_name_str |
Repositorio U. El Bosque |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El cuatro y la bandola llanera, su desempeño y comprensión de las lógicas de ejecución en tres estilos del joropo |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Cuatro and bandola llanera: performance and understanding of the interpretation logics in three stvles of joropo |
title |
El cuatro y la bandola llanera, su desempeño y comprensión de las lógicas de ejecución en tres estilos del joropo |
spellingShingle |
El cuatro y la bandola llanera, su desempeño y comprensión de las lógicas de ejecución en tres estilos del joropo Joropos Música folclórica bailable - Colombia Música -- Colombia |
title_short |
El cuatro y la bandola llanera, su desempeño y comprensión de las lógicas de ejecución en tres estilos del joropo |
title_full |
El cuatro y la bandola llanera, su desempeño y comprensión de las lógicas de ejecución en tres estilos del joropo |
title_fullStr |
El cuatro y la bandola llanera, su desempeño y comprensión de las lógicas de ejecución en tres estilos del joropo |
title_full_unstemmed |
El cuatro y la bandola llanera, su desempeño y comprensión de las lógicas de ejecución en tres estilos del joropo |
title_sort |
El cuatro y la bandola llanera, su desempeño y comprensión de las lógicas de ejecución en tres estilos del joropo |
dc.creator.fl_str_mv |
Contreras Cuéllar, Juan Carlos |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Pérez Sandoval, Javier Alcides |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Contreras Cuéllar, Juan Carlos |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Joropos Música folclórica bailable - Colombia Música -- Colombia |
topic |
Joropos Música folclórica bailable - Colombia Música -- Colombia |
description |
En las últimas décadas, la música de la región llanera colombo-venezolana o joropo ha tenido diferentes procesos de transformación en relación a las dinámicas y ámbitos culturales en los cuales se desenvuelve. A través de mis años de experiencia artística he podido ser un actor importante en estos como intérprete del cuatro y la bandola, y como compositor. Esto me ha permitido reconocer y entender su funcionamiento a partir de mi propia experiencia, y llegar a la conclusión de que esta música se ha desarrollado dentro de diferentes contextos de una manera específica, sufriendo modificaciones de acuerdo a las necesidades propias de cada uno. En este trabajo propongo una categorización en estilos, maneras o formas de interpretación, con el objetivo de presentar una organización sistemática que facilite el aprendizaje, comprensión y aplicación de cada uno de estos dentro de los diferentes ámbitos musicales. Para lograr este objetivo, me baso en mis propios procesos de aprendizaje y práctica dentro de los espacios o escenarios del joropo, así como en mis procesos de creación y composición musical, en los cuales se puede dar cuenta de las características estructurales y variaciones estéticas de esta música dentro de cada uno de los estilos propuestos: campesino, urbano y académico. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-03-05T22:13:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-03-05T22:13:21Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Doctorado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/1991 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad El Bosque |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/1991 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad El Bosque reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
2019 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Acceso abierto http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 2019 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Músicas Colombianas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad El Bosque |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Creación y Comunicación |
institution |
Universidad El Bosque |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/9a215ba2-90c0-4b01-a6fa-c6eab17d7a25/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/8294313a-f46e-4919-a41a-343b03867b5a/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d1d9b642-48d7-4498-a3eb-bfecccb1c08d/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d073c391-47e9-4970-bd9f-6385a664ad66/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c17892be-fd0c-420b-9c49-c9826cafaf6c/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/509d783b-5389-45c5-b29a-e9b4d6eafcc8/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/a723c91b-b0fa-4f9b-8d10-3e7171484ac3/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/763b105b-87cb-4a3b-bb24-8719a239d1f3/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/932785c9-d034-40f7-950b-4884c7c01458/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/eb75fa59-7d43-4972-9669-de217f78af5c/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/b0123952-61c9-419a-a587-1582c4de306d/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/87507631-ffbb-4c46-9a11-5b67591b810c/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/1de4f74a-f3e2-46fa-8cce-b1cef9138f88/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/1e9d9e9f-63ba-40bc-8404-f3be6f1352ce/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/6ec9e629-3802-4ca2-a00c-15e46cb01fec/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/a91fcbb7-c904-4940-abef-f6c41ecdc2ae/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/bb518839-9516-4a2c-a548-360262a07a16/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d4728c72-e0d5-4e59-8064-934d099be0a1/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/9e9cc33a-631b-4d0d-9845-89aab9e75e00/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/68fc009d-bb5e-4d3b-879c-b8e76d502a19/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d78699e5-4a83-4d93-b917-cc35f4482a0f/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/ed521b45-5786-44c5-98b7-d23c67caefe9/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/5f07dd49-7556-4570-a70b-5fea460ae6ae/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/b58375bd-a531-4852-9a92-3244e0a098c1/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/28c3f1f3-bbf3-41e2-8dbd-7e0e468938c0/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/bc20ea9f-cd26-4696-9f86-7f1e766491fe/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/79c18bf8-6f0f-41b1-a0e7-622704849ac1/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d10f2fcbb576d08010e6545e3901d6c7 db907d78dc24c2c7a6b61051f9401d26 52ee78c195aecbcaa5d1438c274efc6e b23efc2e386baec1bfa437e1af91890e 10bb29e585752117f9ebca4ab4d558f1 964d904601e1a712d423711372080b0b 6ba94311e251916d086b403c815e085f 62f728567c8223a5fae5420f900a63a6 afd6befa18eed6d64320093d55f7e232 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 35a3caa88ae55aa9e125faf2d8f15866 ed74f7e50934f519e91566ca4c4ce10a 4ede9a38fec26d4c2d756fa043e0e046 56bce0a76357007afe0ce6434b3c3880 03cfc5d6bb7fba6fb11bd65ab3606a2b da9461d28976c13140901e8b2ce938ea 99ae72c57514742ea9529a52e3b69082 80d83e7711015fe66e93a3c5064fd281 3dc4d9c582bc8d9965aea4a56ed11573 b044a21bb59280b9ee021d186cfa5ee4 ac3a24ef7f2b42dc3805d0c6234a9371 111ecfe28b441d47381cd6631ea45306 204391f720a046ef8144995c4e0af84d 0e89002ccdbac1f3d6676acafc21bf5c ccedfad6991ca44b8960e414589c2a71 48b012ab8bc20a1da2bfe3249367e5f4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecas@biteca.com |
_version_ |
1814100706015051776 |
spelling |
Pérez Sandoval, Javier AlcidesContreras Cuéllar, Juan Carlos2020-03-05T22:13:21Z2020-03-05T22:13:21Z2019http://hdl.handle.net/20.500.12495/1991instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coEn las últimas décadas, la música de la región llanera colombo-venezolana o joropo ha tenido diferentes procesos de transformación en relación a las dinámicas y ámbitos culturales en los cuales se desenvuelve. A través de mis años de experiencia artística he podido ser un actor importante en estos como intérprete del cuatro y la bandola, y como compositor. Esto me ha permitido reconocer y entender su funcionamiento a partir de mi propia experiencia, y llegar a la conclusión de que esta música se ha desarrollado dentro de diferentes contextos de una manera específica, sufriendo modificaciones de acuerdo a las necesidades propias de cada uno. En este trabajo propongo una categorización en estilos, maneras o formas de interpretación, con el objetivo de presentar una organización sistemática que facilite el aprendizaje, comprensión y aplicación de cada uno de estos dentro de los diferentes ámbitos musicales. Para lograr este objetivo, me baso en mis propios procesos de aprendizaje y práctica dentro de los espacios o escenarios del joropo, así como en mis procesos de creación y composición musical, en los cuales se puede dar cuenta de las características estructurales y variaciones estéticas de esta música dentro de cada uno de los estilos propuestos: campesino, urbano y académico.Magíster en Músicas ColombianasPregradoIn the last decades, the music of the Colombian–Venezuelan plains region (joropo) has had some transformations regarding to the cultural dynamics and cultural fields in which it is involved. Through many years of artistic experience, I have been able to be an important actor of this music as a performer of cuatro and bandola, and as a composer. This has allowed me, from my own experience, to recognize and understand how this music works, and reach the conclusion that this music has been developed in specific ways within different contexts, and has suffered some changes according to the particular needs of each context. In this paper, I propose a categorization in styles, ways or modes to perform, with the aim of bring forward a systematic organization that helps the learning, the understanding and the application of each one of these into the different fields of music. To achieve this goal, I support my ideas in my own learning and practice processes into the spaces and scenarios of joropo, as well as in my musical composing and creative processes, in which it is possible to observe the main characteristics and the aesthetic variations of this music in each one of the presented styles: rural, urban and academic.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf22019El cuatro y la bandola llanera, su desempeño y comprensión de las lógicas de ejecución en tres estilos del joropoCuatro and bandola llanera: performance and understanding of the interpretation logics in three stvles of joropoMaestría en Músicas ColombianasUniversidad El BosqueFacultad de Creación y ComunicaciónTrabajo de gradoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Doctoradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisJoroposMúsica folclórica bailable - ColombiaMúsica -- ColombiaORIGINALContreras_Cuellar_Juan_Carlos_2019.pdfContreras_Cuellar_Juan_Carlos_2019.pdfapplication/pdf1719973https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/9a215ba2-90c0-4b01-a6fa-c6eab17d7a25/downloadd10f2fcbb576d08010e6545e3901d6c7MD51Contreras_Cuellar_Juan_Carlos_2019_Carta_Autorizacion.pdfContreras_Cuellar_Juan_Carlos_2019_Carta_Autorizacion.pdfapplication/pdf861436https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/8294313a-f46e-4919-a41a-343b03867b5a/downloaddb907d78dc24c2c7a6b61051f9401d26MD52Partitura_Utopía.pdfPartitura_Utopía.pdfapplication/pdf352372https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d1d9b642-48d7-4498-a3eb-bfecccb1c08d/download52ee78c195aecbcaa5d1438c274efc6eMD53Partitura_1_entreverado_21-2019.pdfPartitura_1_entreverado_21-2019.pdfapplication/pdf311826https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d073c391-47e9-4970-bd9f-6385a664ad66/downloadb23efc2e386baec1bfa437e1af91890eMD54Partitura_2_Pajarillo_fase_4.pdfPartitura_2_Pajarillo_fase_4.pdfapplication/pdf676983https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c17892be-fd0c-420b-9c49-c9826cafaf6c/download10bb29e585752117f9ebca4ab4d558f1MD55Partitura_3_Rapsodia_con_nombre-editado.pdfPartitura_3_Rapsodia_con_nombre-editado.pdfapplication/pdf269570https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/509d783b-5389-45c5-b29a-e9b4d6eafcc8/download964d904601e1a712d423711372080b0bMD56Partitura_4_Sabana.pdfPartitura_4_Sabana.pdfapplication/pdf398557https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/a723c91b-b0fa-4f9b-8d10-3e7171484ac3/download6ba94311e251916d086b403c815e085fMD57Partitura_5__Zumba_Que_Zumba_flamenco_tesis.pdfPartitura_5__Zumba_Que_Zumba_flamenco_tesis.pdfapplication/pdf9174817https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/763b105b-87cb-4a3b-bb24-8719a239d1f3/download62f728567c8223a5fae5420f900a63a6MD58Contreras_Juan_Carlos_2019_Video.mp4Contreras_Juan_Carlos_2019_Video.mp4video/mp4416372178https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/932785c9-d034-40f7-950b-4884c7c01458/downloadafd6befa18eed6d64320093d55f7e232MD59CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/eb75fa59-7d43-4972-9669-de217f78af5c/download934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD510LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/b0123952-61c9-419a-a587-1582c4de306d/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD511THUMBNAILContreras_Cuellar_Juan_Carlos_2019.pdf.jpgContreras_Cuellar_Juan_Carlos_2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4750https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/87507631-ffbb-4c46-9a11-5b67591b810c/download35a3caa88ae55aa9e125faf2d8f15866MD512Contreras_Cuellar_Juan_Carlos_2019_Carta_Autorizacion.pdf.jpgContreras_Cuellar_Juan_Carlos_2019_Carta_Autorizacion.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7410https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/1de4f74a-f3e2-46fa-8cce-b1cef9138f88/downloaded74f7e50934f519e91566ca4c4ce10aMD513Partitura_Utopía.pdf.jpgPartitura_Utopía.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10975https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/1e9d9e9f-63ba-40bc-8404-f3be6f1352ce/download4ede9a38fec26d4c2d756fa043e0e046MD514Partitura_1_entreverado_21-2019.pdf.jpgPartitura_1_entreverado_21-2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9737https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/6ec9e629-3802-4ca2-a00c-15e46cb01fec/download56bce0a76357007afe0ce6434b3c3880MD515Partitura_2_Pajarillo_fase_4.pdf.jpgPartitura_2_Pajarillo_fase_4.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10192https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/a91fcbb7-c904-4940-abef-f6c41ecdc2ae/download03cfc5d6bb7fba6fb11bd65ab3606a2bMD516Partitura_3_Rapsodia_con_nombre-editado.pdf.jpgPartitura_3_Rapsodia_con_nombre-editado.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11019https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/bb518839-9516-4a2c-a548-360262a07a16/downloadda9461d28976c13140901e8b2ce938eaMD517Partitura_4_Sabana.pdf.jpgPartitura_4_Sabana.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9114https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d4728c72-e0d5-4e59-8064-934d099be0a1/download99ae72c57514742ea9529a52e3b69082MD518Partitura_5__Zumba_Que_Zumba_flamenco_tesis.pdf.jpgPartitura_5__Zumba_Que_Zumba_flamenco_tesis.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6478https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/9e9cc33a-631b-4d0d-9845-89aab9e75e00/download80d83e7711015fe66e93a3c5064fd281MD519TEXTContreras_Cuellar_Juan_Carlos_2019.pdf.txtContreras_Cuellar_Juan_Carlos_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain101922https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/68fc009d-bb5e-4d3b-879c-b8e76d502a19/download3dc4d9c582bc8d9965aea4a56ed11573MD520Contreras_Cuellar_Juan_Carlos_2019_Carta_Autorizacion.pdf.txtContreras_Cuellar_Juan_Carlos_2019_Carta_Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain5949https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d78699e5-4a83-4d93-b917-cc35f4482a0f/downloadb044a21bb59280b9ee021d186cfa5ee4MD521Partitura_Utopía.pdf.txtPartitura_Utopía.pdf.txtExtracted texttext/plain6260https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/ed521b45-5786-44c5-98b7-d23c67caefe9/downloadac3a24ef7f2b42dc3805d0c6234a9371MD522Partitura_1_entreverado_21-2019.pdf.txtPartitura_1_entreverado_21-2019.pdf.txtExtracted texttext/plain6860https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/5f07dd49-7556-4570-a70b-5fea460ae6ae/download111ecfe28b441d47381cd6631ea45306MD523Partitura_2_Pajarillo_fase_4.pdf.txtPartitura_2_Pajarillo_fase_4.pdf.txtExtracted texttext/plain16335https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/b58375bd-a531-4852-9a92-3244e0a098c1/download204391f720a046ef8144995c4e0af84dMD524Partitura_3_Rapsodia_con_nombre-editado.pdf.txtPartitura_3_Rapsodia_con_nombre-editado.pdf.txtExtracted texttext/plain4412https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/28c3f1f3-bbf3-41e2-8dbd-7e0e468938c0/download0e89002ccdbac1f3d6676acafc21bf5cMD525Partitura_4_Sabana.pdf.txtPartitura_4_Sabana.pdf.txtExtracted texttext/plain2814https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/bc20ea9f-cd26-4696-9f86-7f1e766491fe/downloadccedfad6991ca44b8960e414589c2a71MD526Partitura_5__Zumba_Que_Zumba_flamenco_tesis.pdf.txtPartitura_5__Zumba_Que_Zumba_flamenco_tesis.pdf.txtExtracted texttext/plain26https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/79c18bf8-6f0f-41b1-a0e7-622704849ac1/download48b012ab8bc20a1da2bfe3249367e5f4MD52720.500.12495/1991oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/19912024-02-06 23:05:31.302http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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 |