El cuatro y la bandola llanera, su desempeño y comprensión de las lógicas de ejecución en tres estilos del joropo

En las últimas décadas, la música de la región llanera colombo-venezolana o joropo ha tenido diferentes procesos de transformación en relación a las dinámicas y ámbitos culturales en los cuales se desenvuelve. A través de mis años de experiencia artística he podido ser un actor importante en estos c...

Full description

Autores:
Contreras Cuéllar, Juan Carlos
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/1991
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/1991
Palabra clave:
Joropos
Música folclórica bailable - Colombia
Música -- Colombia
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
id UNBOSQUE2_0a8a3d31b377c7b84182733bb428831d
oai_identifier_str oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/1991
network_acronym_str UNBOSQUE2
network_name_str Repositorio U. El Bosque
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El cuatro y la bandola llanera, su desempeño y comprensión de las lógicas de ejecución en tres estilos del joropo
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Cuatro and bandola llanera: performance and understanding of the interpretation logics in three stvles of joropo
title El cuatro y la bandola llanera, su desempeño y comprensión de las lógicas de ejecución en tres estilos del joropo
spellingShingle El cuatro y la bandola llanera, su desempeño y comprensión de las lógicas de ejecución en tres estilos del joropo
Joropos
Música folclórica bailable - Colombia
Música -- Colombia
title_short El cuatro y la bandola llanera, su desempeño y comprensión de las lógicas de ejecución en tres estilos del joropo
title_full El cuatro y la bandola llanera, su desempeño y comprensión de las lógicas de ejecución en tres estilos del joropo
title_fullStr El cuatro y la bandola llanera, su desempeño y comprensión de las lógicas de ejecución en tres estilos del joropo
title_full_unstemmed El cuatro y la bandola llanera, su desempeño y comprensión de las lógicas de ejecución en tres estilos del joropo
title_sort El cuatro y la bandola llanera, su desempeño y comprensión de las lógicas de ejecución en tres estilos del joropo
dc.creator.fl_str_mv Contreras Cuéllar, Juan Carlos
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Pérez Sandoval, Javier Alcides
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Contreras Cuéllar, Juan Carlos
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Joropos
Música folclórica bailable - Colombia
Música -- Colombia
topic Joropos
Música folclórica bailable - Colombia
Música -- Colombia
description En las últimas décadas, la música de la región llanera colombo-venezolana o joropo ha tenido diferentes procesos de transformación en relación a las dinámicas y ámbitos culturales en los cuales se desenvuelve. A través de mis años de experiencia artística he podido ser un actor importante en estos como intérprete del cuatro y la bandola, y como compositor. Esto me ha permitido reconocer y entender su funcionamiento a partir de mi propia experiencia, y llegar a la conclusión de que esta música se ha desarrollado dentro de diferentes contextos de una manera específica, sufriendo modificaciones de acuerdo a las necesidades propias de cada uno. En este trabajo propongo una categorización en estilos, maneras o formas de interpretación, con el objetivo de presentar una organización sistemática que facilite el aprendizaje, comprensión y aplicación de cada uno de estos dentro de los diferentes ámbitos musicales. Para lograr este objetivo, me baso en mis propios procesos de aprendizaje y práctica dentro de los espacios o escenarios del joropo, así como en mis procesos de creación y composición musical, en los cuales se puede dar cuenta de las características estructurales y variaciones estéticas de esta música dentro de cada uno de los estilos propuestos: campesino, urbano y académico.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-03-05T22:13:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-03-05T22:13:21Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Doctorado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12495/1991
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad El Bosque
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
url http://hdl.handle.net/20.500.12495/1991
identifier_str_mv instname:Universidad El Bosque
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv 2019
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Acceso abierto
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
2019
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Músicas Colombianas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad El Bosque
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Creación y Comunicación
institution Universidad El Bosque
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/9a215ba2-90c0-4b01-a6fa-c6eab17d7a25/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/8294313a-f46e-4919-a41a-343b03867b5a/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d1d9b642-48d7-4498-a3eb-bfecccb1c08d/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d073c391-47e9-4970-bd9f-6385a664ad66/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c17892be-fd0c-420b-9c49-c9826cafaf6c/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/509d783b-5389-45c5-b29a-e9b4d6eafcc8/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/a723c91b-b0fa-4f9b-8d10-3e7171484ac3/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/763b105b-87cb-4a3b-bb24-8719a239d1f3/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/932785c9-d034-40f7-950b-4884c7c01458/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/eb75fa59-7d43-4972-9669-de217f78af5c/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/b0123952-61c9-419a-a587-1582c4de306d/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/87507631-ffbb-4c46-9a11-5b67591b810c/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/1de4f74a-f3e2-46fa-8cce-b1cef9138f88/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/1e9d9e9f-63ba-40bc-8404-f3be6f1352ce/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/6ec9e629-3802-4ca2-a00c-15e46cb01fec/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/a91fcbb7-c904-4940-abef-f6c41ecdc2ae/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/bb518839-9516-4a2c-a548-360262a07a16/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d4728c72-e0d5-4e59-8064-934d099be0a1/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/9e9cc33a-631b-4d0d-9845-89aab9e75e00/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/68fc009d-bb5e-4d3b-879c-b8e76d502a19/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d78699e5-4a83-4d93-b917-cc35f4482a0f/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/ed521b45-5786-44c5-98b7-d23c67caefe9/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/5f07dd49-7556-4570-a70b-5fea460ae6ae/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/b58375bd-a531-4852-9a92-3244e0a098c1/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/28c3f1f3-bbf3-41e2-8dbd-7e0e468938c0/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/bc20ea9f-cd26-4696-9f86-7f1e766491fe/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/79c18bf8-6f0f-41b1-a0e7-622704849ac1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d10f2fcbb576d08010e6545e3901d6c7
db907d78dc24c2c7a6b61051f9401d26
52ee78c195aecbcaa5d1438c274efc6e
b23efc2e386baec1bfa437e1af91890e
10bb29e585752117f9ebca4ab4d558f1
964d904601e1a712d423711372080b0b
6ba94311e251916d086b403c815e085f
62f728567c8223a5fae5420f900a63a6
afd6befa18eed6d64320093d55f7e232
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
35a3caa88ae55aa9e125faf2d8f15866
ed74f7e50934f519e91566ca4c4ce10a
4ede9a38fec26d4c2d756fa043e0e046
56bce0a76357007afe0ce6434b3c3880
03cfc5d6bb7fba6fb11bd65ab3606a2b
da9461d28976c13140901e8b2ce938ea
99ae72c57514742ea9529a52e3b69082
80d83e7711015fe66e93a3c5064fd281
3dc4d9c582bc8d9965aea4a56ed11573
b044a21bb59280b9ee021d186cfa5ee4
ac3a24ef7f2b42dc3805d0c6234a9371
111ecfe28b441d47381cd6631ea45306
204391f720a046ef8144995c4e0af84d
0e89002ccdbac1f3d6676acafc21bf5c
ccedfad6991ca44b8960e414589c2a71
48b012ab8bc20a1da2bfe3249367e5f4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repository.mail.fl_str_mv bibliotecas@biteca.com
_version_ 1814100706015051776
spelling Pérez Sandoval, Javier AlcidesContreras Cuéllar, Juan Carlos2020-03-05T22:13:21Z2020-03-05T22:13:21Z2019http://hdl.handle.net/20.500.12495/1991instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coEn las últimas décadas, la música de la región llanera colombo-venezolana o joropo ha tenido diferentes procesos de transformación en relación a las dinámicas y ámbitos culturales en los cuales se desenvuelve. A través de mis años de experiencia artística he podido ser un actor importante en estos como intérprete del cuatro y la bandola, y como compositor. Esto me ha permitido reconocer y entender su funcionamiento a partir de mi propia experiencia, y llegar a la conclusión de que esta música se ha desarrollado dentro de diferentes contextos de una manera específica, sufriendo modificaciones de acuerdo a las necesidades propias de cada uno. En este trabajo propongo una categorización en estilos, maneras o formas de interpretación, con el objetivo de presentar una organización sistemática que facilite el aprendizaje, comprensión y aplicación de cada uno de estos dentro de los diferentes ámbitos musicales. Para lograr este objetivo, me baso en mis propios procesos de aprendizaje y práctica dentro de los espacios o escenarios del joropo, así como en mis procesos de creación y composición musical, en los cuales se puede dar cuenta de las características estructurales y variaciones estéticas de esta música dentro de cada uno de los estilos propuestos: campesino, urbano y académico.Magíster en Músicas ColombianasPregradoIn the last decades, the music of the Colombian–Venezuelan plains region (joropo) has had some transformations regarding to the cultural dynamics and cultural fields in which it is involved. Through many years of artistic experience, I have been able to be an important actor of this music as a performer of cuatro and bandola, and as a composer. This has allowed me, from my own experience, to recognize and understand how this music works, and reach the conclusion that this music has been developed in specific ways within different contexts, and has suffered some changes according to the particular needs of each context. In this paper, I propose a categorization in styles, ways or modes to perform, with the aim of bring forward a systematic organization that helps the learning, the understanding and the application of each one of these into the different fields of music. To achieve this goal, I support my ideas in my own learning and practice processes into the spaces and scenarios of joropo, as well as in my musical composing and creative processes, in which it is possible to observe the main characteristics and the aesthetic variations of this music in each one of the presented styles: rural, urban and academic.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf22019El cuatro y la bandola llanera, su desempeño y comprensión de las lógicas de ejecución en tres estilos del joropoCuatro and bandola llanera: performance and understanding of the interpretation logics in three stvles of joropoMaestría en Músicas ColombianasUniversidad El BosqueFacultad de Creación y ComunicaciónTrabajo de gradoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Doctoradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisJoroposMúsica folclórica bailable - ColombiaMúsica -- ColombiaORIGINALContreras_Cuellar_Juan_Carlos_2019.pdfContreras_Cuellar_Juan_Carlos_2019.pdfapplication/pdf1719973https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/9a215ba2-90c0-4b01-a6fa-c6eab17d7a25/downloadd10f2fcbb576d08010e6545e3901d6c7MD51Contreras_Cuellar_Juan_Carlos_2019_Carta_Autorizacion.pdfContreras_Cuellar_Juan_Carlos_2019_Carta_Autorizacion.pdfapplication/pdf861436https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/8294313a-f46e-4919-a41a-343b03867b5a/downloaddb907d78dc24c2c7a6b61051f9401d26MD52Partitura_Utopía.pdfPartitura_Utopía.pdfapplication/pdf352372https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d1d9b642-48d7-4498-a3eb-bfecccb1c08d/download52ee78c195aecbcaa5d1438c274efc6eMD53Partitura_1_entreverado_21-2019.pdfPartitura_1_entreverado_21-2019.pdfapplication/pdf311826https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d073c391-47e9-4970-bd9f-6385a664ad66/downloadb23efc2e386baec1bfa437e1af91890eMD54Partitura_2_Pajarillo_fase_4.pdfPartitura_2_Pajarillo_fase_4.pdfapplication/pdf676983https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c17892be-fd0c-420b-9c49-c9826cafaf6c/download10bb29e585752117f9ebca4ab4d558f1MD55Partitura_3_Rapsodia_con_nombre-editado.pdfPartitura_3_Rapsodia_con_nombre-editado.pdfapplication/pdf269570https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/509d783b-5389-45c5-b29a-e9b4d6eafcc8/download964d904601e1a712d423711372080b0bMD56Partitura_4_Sabana.pdfPartitura_4_Sabana.pdfapplication/pdf398557https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/a723c91b-b0fa-4f9b-8d10-3e7171484ac3/download6ba94311e251916d086b403c815e085fMD57Partitura_5__Zumba_Que_Zumba_flamenco_tesis.pdfPartitura_5__Zumba_Que_Zumba_flamenco_tesis.pdfapplication/pdf9174817https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/763b105b-87cb-4a3b-bb24-8719a239d1f3/download62f728567c8223a5fae5420f900a63a6MD58Contreras_Juan_Carlos_2019_Video.mp4Contreras_Juan_Carlos_2019_Video.mp4video/mp4416372178https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/932785c9-d034-40f7-950b-4884c7c01458/downloadafd6befa18eed6d64320093d55f7e232MD59CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/eb75fa59-7d43-4972-9669-de217f78af5c/download934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD510LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/b0123952-61c9-419a-a587-1582c4de306d/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD511THUMBNAILContreras_Cuellar_Juan_Carlos_2019.pdf.jpgContreras_Cuellar_Juan_Carlos_2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4750https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/87507631-ffbb-4c46-9a11-5b67591b810c/download35a3caa88ae55aa9e125faf2d8f15866MD512Contreras_Cuellar_Juan_Carlos_2019_Carta_Autorizacion.pdf.jpgContreras_Cuellar_Juan_Carlos_2019_Carta_Autorizacion.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7410https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/1de4f74a-f3e2-46fa-8cce-b1cef9138f88/downloaded74f7e50934f519e91566ca4c4ce10aMD513Partitura_Utopía.pdf.jpgPartitura_Utopía.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10975https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/1e9d9e9f-63ba-40bc-8404-f3be6f1352ce/download4ede9a38fec26d4c2d756fa043e0e046MD514Partitura_1_entreverado_21-2019.pdf.jpgPartitura_1_entreverado_21-2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9737https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/6ec9e629-3802-4ca2-a00c-15e46cb01fec/download56bce0a76357007afe0ce6434b3c3880MD515Partitura_2_Pajarillo_fase_4.pdf.jpgPartitura_2_Pajarillo_fase_4.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10192https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/a91fcbb7-c904-4940-abef-f6c41ecdc2ae/download03cfc5d6bb7fba6fb11bd65ab3606a2bMD516Partitura_3_Rapsodia_con_nombre-editado.pdf.jpgPartitura_3_Rapsodia_con_nombre-editado.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11019https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/bb518839-9516-4a2c-a548-360262a07a16/downloadda9461d28976c13140901e8b2ce938eaMD517Partitura_4_Sabana.pdf.jpgPartitura_4_Sabana.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9114https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d4728c72-e0d5-4e59-8064-934d099be0a1/download99ae72c57514742ea9529a52e3b69082MD518Partitura_5__Zumba_Que_Zumba_flamenco_tesis.pdf.jpgPartitura_5__Zumba_Que_Zumba_flamenco_tesis.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6478https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/9e9cc33a-631b-4d0d-9845-89aab9e75e00/download80d83e7711015fe66e93a3c5064fd281MD519TEXTContreras_Cuellar_Juan_Carlos_2019.pdf.txtContreras_Cuellar_Juan_Carlos_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain101922https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/68fc009d-bb5e-4d3b-879c-b8e76d502a19/download3dc4d9c582bc8d9965aea4a56ed11573MD520Contreras_Cuellar_Juan_Carlos_2019_Carta_Autorizacion.pdf.txtContreras_Cuellar_Juan_Carlos_2019_Carta_Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain5949https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d78699e5-4a83-4d93-b917-cc35f4482a0f/downloadb044a21bb59280b9ee021d186cfa5ee4MD521Partitura_Utopía.pdf.txtPartitura_Utopía.pdf.txtExtracted texttext/plain6260https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/ed521b45-5786-44c5-98b7-d23c67caefe9/downloadac3a24ef7f2b42dc3805d0c6234a9371MD522Partitura_1_entreverado_21-2019.pdf.txtPartitura_1_entreverado_21-2019.pdf.txtExtracted texttext/plain6860https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/5f07dd49-7556-4570-a70b-5fea460ae6ae/download111ecfe28b441d47381cd6631ea45306MD523Partitura_2_Pajarillo_fase_4.pdf.txtPartitura_2_Pajarillo_fase_4.pdf.txtExtracted texttext/plain16335https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/b58375bd-a531-4852-9a92-3244e0a098c1/download204391f720a046ef8144995c4e0af84dMD524Partitura_3_Rapsodia_con_nombre-editado.pdf.txtPartitura_3_Rapsodia_con_nombre-editado.pdf.txtExtracted texttext/plain4412https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/28c3f1f3-bbf3-41e2-8dbd-7e0e468938c0/download0e89002ccdbac1f3d6676acafc21bf5cMD525Partitura_4_Sabana.pdf.txtPartitura_4_Sabana.pdf.txtExtracted texttext/plain2814https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/bc20ea9f-cd26-4696-9f86-7f1e766491fe/downloadccedfad6991ca44b8960e414589c2a71MD526Partitura_5__Zumba_Que_Zumba_flamenco_tesis.pdf.txtPartitura_5__Zumba_Que_Zumba_flamenco_tesis.pdf.txtExtracted texttext/plain26https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/79c18bf8-6f0f-41b1-a0e7-622704849ac1/download48b012ab8bc20a1da2bfe3249367e5f4MD52720.500.12495/1991oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/19912024-02-06 23:05:31.302http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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