Memoria de práctica pedagógica en el Colegio Rochester

A lo largo de este proyecto en la modalidad de inmersión se genera un espacio de retroalimentación continua que es ejecutada por el docente acompañante, en donde en principio el estudiante observa el desarrollo de la clase para luego intervenir en este, lo cual facilita el aprendizaje sobre didáctic...

Full description

Autores:
Parra Camacho, Lina Victoria
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/3153
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/3153
Palabra clave:
780
Educación -- Fines y objetivos
Educación -- Métodos de enseñanza
Música -- Enseñanza
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Description
Summary:A lo largo de este proyecto en la modalidad de inmersión se genera un espacio de retroalimentación continua que es ejecutada por el docente acompañante, en donde en principio el estudiante observa el desarrollo de la clase para luego intervenir en este, lo cual facilita el aprendizaje sobre didácticas, procesos y estilos de enseñanza. (MEN) . El desarrollo de este documento expone tres capítulos, el primero es la presentación del proyecto que contiene la contextualización sobre la importancia del docente y la pedagogía musical, descripción del lugar y las actividades a realizar junto con una justificación de este proyecto. El segundo capítulo contiene plan de trabajo que incluye los objetivos generales y específicos, metodología, contenidos, recursos y planeación de cada sesión. Por último, el capítulo de reflexiones y conclusiones presenta el desarrollo de la experiencia desde sus logros alcanzados, dificultades, aprendizajes y sugerencias. Esta práctica se desarrolla en el Colegio Rochester ya que concuerda con los intereses y la proyección a futuro de la estudiante; brinda variedad de experiencia en cuanto a la posibilidad de asistir a clases entre transición y bachillerato. El colegio en contraprestación ofrece servicio de almuerzo y trasporte a los practicantes.