Impact of Parental Involvement on the English Performance of 8th Graders

Apoyar a los niños en el aprendizaje de una segunda lengua, como el inglés, es esencial, ya que repercute positivamente en su motivación para desarrollar diversas destrezas lingüísticas, al tiempo que la relación padres-hijos fomenta el crecimiento cognitivo y les abre oportunidades. Sin embargo, a...

Full description

Autores:
Quintana Martínez, Miguel Ángel
Rocha Albarracín, Ángela Patricia
Barrera Monroy, Ángela Yiseth
Beltrán Martín, Sofía
Tipo de recurso:
https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/13170
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12495/13170
Palabra clave:
Responsabilidad académica
Percepciones
Inglés como segunda lengua
Involucramiento familiar
370.1175
Academic engagement
Perceptions
English as a second language
Parental involvement
Rights
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Description
Summary:Apoyar a los niños en el aprendizaje de una segunda lengua, como el inglés, es esencial, ya que repercute positivamente en su motivación para desarrollar diversas destrezas lingüísticas, al tiempo que la relación padres-hijos fomenta el crecimiento cognitivo y les abre oportunidades. Sin embargo, a pesar de los numerosos métodos disponibles para aprender inglés, los padres suelen disponer de poco tiempo para implicarse activamente en la educación de sus hijos. Este estudio, titulado 'Parental Involvement Impact on Students' English Performance in 8th Grade at Laureano Gómez School', examina la influencia de la implicación de los padres en el rendimiento académico de los alumnos de octavo curso de inglés. Esta investigación tiene como objetivo analizar la participación de los padres como un factor decisivo para el éxito académico, especialmente en el aprendizaje del inglés. Se utilizó un enfoque de estudio de caso dentro del aula de inglés para determinar el impacto de la participación de los padres en el compromiso de los estudiantes de octavo grado en el aprendizaje de un segundo idioma en la Escuela Laureano Gómez. Utilizando un enfoque de método mixto que incluyó entrevistas, cuestionarios y observaciones, el estudio identificó tres categorías principales: herramientas de ayuda para el aprendizaje del inglés, percepciones de la participación de los padres y percepciones del inglés como asignatura. La principal conclusión refiere, la mayoría de los padres sí apoyan a sus hijos en el aspecto motivacional, sin embargo, existe una falta de involucramiento en el área de apoyo, ya que no tienen tiempo para dedicarse en aspectos similares a las actividades escolares, reflejando un bajo rendimiento académico en inglés por parte de sus hijos.