Análisis de la interacción de compra a través de plataformas digitales de los estudiantes de la FCEA de la Universidad El Bosque

El concepto de “comercio electrónico” (e-commerce, e-business, e-comercio,etc.) es tan amplio como el número de definiciones y nombres que se le atribuyen. Según algunos expertos en e-commerce, el comercio electrónico se refiere a las ventas generadas por internet, cable o TV interactiva y que se re...

Full description

Autores:
Vanegas Murillo, Daniela
Corredor Rojas, Karol Vanessa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/2983
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/2983
https://repositorio.unbosque.edu.co
Palabra clave:
Comercio electrónico
Hábitos de compra
Consumidor
Confianza
658
E-commerce
Purchasing habits
Consumer
Trust
Consumo -- Hábitos
Comercio electrónico -- Bogotá (Colombia)
Emociones humanas -- Compradores
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
id UNBOSQUE2_0468272a667148b5ece431659ed56252
oai_identifier_str oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/2983
network_acronym_str UNBOSQUE2
network_name_str Repositorio U. El Bosque
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis de la interacción de compra a través de plataformas digitales de los estudiantes de la FCEA de la Universidad El Bosque
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Analysis of the purchase interaction through digital platforms of the students of the FCEA of El Bosque University
title Análisis de la interacción de compra a través de plataformas digitales de los estudiantes de la FCEA de la Universidad El Bosque
spellingShingle Análisis de la interacción de compra a través de plataformas digitales de los estudiantes de la FCEA de la Universidad El Bosque
Comercio electrónico
Hábitos de compra
Consumidor
Confianza
658
E-commerce
Purchasing habits
Consumer
Trust
Consumo -- Hábitos
Comercio electrónico -- Bogotá (Colombia)
Emociones humanas -- Compradores
title_short Análisis de la interacción de compra a través de plataformas digitales de los estudiantes de la FCEA de la Universidad El Bosque
title_full Análisis de la interacción de compra a través de plataformas digitales de los estudiantes de la FCEA de la Universidad El Bosque
title_fullStr Análisis de la interacción de compra a través de plataformas digitales de los estudiantes de la FCEA de la Universidad El Bosque
title_full_unstemmed Análisis de la interacción de compra a través de plataformas digitales de los estudiantes de la FCEA de la Universidad El Bosque
title_sort Análisis de la interacción de compra a través de plataformas digitales de los estudiantes de la FCEA de la Universidad El Bosque
dc.creator.fl_str_mv Vanegas Murillo, Daniela
Corredor Rojas, Karol Vanessa
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ballesteros Quintero, Lily Johanna
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Vanegas Murillo, Daniela
Corredor Rojas, Karol Vanessa
dc.subject.spa.fl_str_mv Comercio electrónico
Hábitos de compra
Consumidor
Confianza
topic Comercio electrónico
Hábitos de compra
Consumidor
Confianza
658
E-commerce
Purchasing habits
Consumer
Trust
Consumo -- Hábitos
Comercio electrónico -- Bogotá (Colombia)
Emociones humanas -- Compradores
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 658
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv E-commerce
Purchasing habits
Consumer
Trust
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Consumo -- Hábitos
Comercio electrónico -- Bogotá (Colombia)
Emociones humanas -- Compradores
description El concepto de “comercio electrónico” (e-commerce, e-business, e-comercio,etc.) es tan amplio como el número de definiciones y nombres que se le atribuyen. Según algunos expertos en e-commerce, el comercio electrónico se refiere a las ventas generadas por internet, cable o TV interactiva y que se realiza con pagos online. (Fonseca, 2014). Las oportunidades de compra a través de las plataformas virtuales son hoy en día más relevantes. Esto se debe a la recurrencia en avances tecnológicos y a su vez se evidencia como el individuo se va adaptando a adquirir productos y servicios mediante este mecanismo. (Forsythe y Shi, 2003; Jarvenpaa y Todd, 1997; Srinivasan, Anderson y Ponnavolu, 2002). Es por esto que la presente investigación busca analizar la interacción y conceptos que afectan la decisión de compra en plataformas digitales. Así mismo se pretende analizar cómo el perfil demográfico de los estudiantes de La Universidad El Bosque incide en la decisión de compra, considerando estudios previos e investigaciones científicas implementadas en otros países e Institutos universitarios.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-05-21T15:53:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-05-21T15:53:39Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12495/2983
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad El Bosque
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://repositorio.unbosque.edu.co
url http://hdl.handle.net/20.500.12495/2983
https://repositorio.unbosque.edu.co
identifier_str_mv instname:Universidad El Bosque
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv 2019-05-24
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Acceso abierto
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
2019-05-24
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá D.C, Cundinamarca, Colombia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de empresas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad El Bosque
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
institution Universidad El Bosque
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/5052470d-9324-4ec6-9358-2c2aec8c9670/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/eea591a8-1829-4c2f-9cfb-378c513117b3/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/535ba14d-8182-44d3-8cba-a15d26e894bd/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/247ea898-69cd-47b5-aa5e-48c95b4e56d7/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/a4836c20-4d5c-4710-834a-dc3cb78b04de/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/45ea706d-5129-4264-9053-09aa8c33c4ff/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/3b6c2ba9-773b-4dc1-9641-9c4414f34369/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/90630ac7-6461-4034-9836-a1a0933a5538/download
bitstream.checksum.fl_str_mv bee5c9d9813487326da089b9a56cc9cd
56f6b9f91b36e3d49cf7b67cbb8c4dba
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
fe93783f661b06023adcb677bd143f4a
ba70fa8ad2dffd7a223f62e59e0ef03a
dcca86a224714384fc9ca55cd9fd37ba
0f288363ebe5c11d36dc53523668f790
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repository.mail.fl_str_mv bibliotecas@biteca.com
_version_ 1814100695098327040
spelling Ballesteros Quintero, Lily JohannaVanegas Murillo, DanielaCorredor Rojas, Karol VanessaBogotá D.C, Cundinamarca, Colombia2020-05-21T15:53:39Z2020-05-21T15:53:39Z2019http://hdl.handle.net/20.500.12495/2983instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquehttps://repositorio.unbosque.edu.coEl concepto de “comercio electrónico” (e-commerce, e-business, e-comercio,etc.) es tan amplio como el número de definiciones y nombres que se le atribuyen. Según algunos expertos en e-commerce, el comercio electrónico se refiere a las ventas generadas por internet, cable o TV interactiva y que se realiza con pagos online. (Fonseca, 2014). Las oportunidades de compra a través de las plataformas virtuales son hoy en día más relevantes. Esto se debe a la recurrencia en avances tecnológicos y a su vez se evidencia como el individuo se va adaptando a adquirir productos y servicios mediante este mecanismo. (Forsythe y Shi, 2003; Jarvenpaa y Todd, 1997; Srinivasan, Anderson y Ponnavolu, 2002). Es por esto que la presente investigación busca analizar la interacción y conceptos que afectan la decisión de compra en plataformas digitales. Así mismo se pretende analizar cómo el perfil demográfico de los estudiantes de La Universidad El Bosque incide en la decisión de compra, considerando estudios previos e investigaciones científicas implementadas en otros países e Institutos universitarios.Administrador de empresasPregradoThe concept "electronic commerce" (e-commerce, e-business, e-commerce, etc.) is as broad as the number of definitions and names attributed to it. According to some experts in e-commerce, e-commerce refers to sales generated by internet platforms, cable or interactive TV and are done with online payments. (Fonseca, 2014) Nowadays the purchasing opportunities through online platforms are more relevant. This is explained by the technological advances and at the same time it is evident how the individual is adapting to acquire products and services through this mechanisms. The present research studies the interaction and concepts that affect the purchase decision in digital platforms. In addition, analyzes how the demographic profile of El Bosque University students affects the purchase decision, considering previous studies and scientific research implemented in other countries and university institutes.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf22019-05-24Comercio electrónicoHábitos de compraConsumidorConfianza658E-commercePurchasing habitsConsumerTrustConsumo -- HábitosComercio electrónico -- Bogotá (Colombia)Emociones humanas -- CompradoresAnálisis de la interacción de compra a través de plataformas digitales de los estudiantes de la FCEA de la Universidad El BosqueAnalysis of the purchase interaction through digital platforms of the students of the FCEA of El Bosque UniversityAdministración de empresasUniversidad El BosqueFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALVanegas_Murillo_Daniela_2019.pdfVanegas_Murillo_Daniela_2019.pdfapplication/pdf474727https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/5052470d-9324-4ec6-9358-2c2aec8c9670/downloadbee5c9d9813487326da089b9a56cc9cdMD51Vanegas_Murillo_Daniela_2019_carta_de_autorización.pdfVanegas_Murillo_Daniela_2019_carta_de_autorización.pdfapplication/pdf276153https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/eea591a8-1829-4c2f-9cfb-378c513117b3/download56f6b9f91b36e3d49cf7b67cbb8c4dbaMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/535ba14d-8182-44d3-8cba-a15d26e894bd/download934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/247ea898-69cd-47b5-aa5e-48c95b4e56d7/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54THUMBNAILVanegas_Murillo_Daniela_2019.pdf.jpgVanegas_Murillo_Daniela_2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5473https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/a4836c20-4d5c-4710-834a-dc3cb78b04de/downloadfe93783f661b06023adcb677bd143f4aMD55Vanegas_Murillo_Daniela_2019_carta_de_autorización.pdf.jpgVanegas_Murillo_Daniela_2019_carta_de_autorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9452https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/45ea706d-5129-4264-9053-09aa8c33c4ff/downloadba70fa8ad2dffd7a223f62e59e0ef03aMD56TEXTVanegas_Murillo_Daniela_2019.pdf.txtVanegas_Murillo_Daniela_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain44948https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/3b6c2ba9-773b-4dc1-9641-9c4414f34369/downloaddcca86a224714384fc9ca55cd9fd37baMD57Vanegas_Murillo_Daniela_2019_carta_de_autorización.pdf.txtVanegas_Murillo_Daniela_2019_carta_de_autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain7226https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/90630ac7-6461-4034-9836-a1a0933a5538/download0f288363ebe5c11d36dc53523668f790MD5820.500.12495/2983oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/29832024-02-06 22:40:46.551http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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