Análisis de la interacción de compra a través de plataformas digitales de los estudiantes de la FCEA de la Universidad El Bosque

El concepto de “comercio electrónico” (e-commerce, e-business, e-comercio,etc.) es tan amplio como el número de definiciones y nombres que se le atribuyen. Según algunos expertos en e-commerce, el comercio electrónico se refiere a las ventas generadas por internet, cable o TV interactiva y que se re...

Full description

Autores:
Vanegas Murillo, Daniela
Corredor Rojas, Karol Vanessa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/2983
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/2983
https://repositorio.unbosque.edu.co
Palabra clave:
Comercio electrónico
Hábitos de compra
Consumidor
Confianza
658
E-commerce
Purchasing habits
Consumer
Trust
Consumo -- Hábitos
Comercio electrónico -- Bogotá (Colombia)
Emociones humanas -- Compradores
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Description
Summary:El concepto de “comercio electrónico” (e-commerce, e-business, e-comercio,etc.) es tan amplio como el número de definiciones y nombres que se le atribuyen. Según algunos expertos en e-commerce, el comercio electrónico se refiere a las ventas generadas por internet, cable o TV interactiva y que se realiza con pagos online. (Fonseca, 2014). Las oportunidades de compra a través de las plataformas virtuales son hoy en día más relevantes. Esto se debe a la recurrencia en avances tecnológicos y a su vez se evidencia como el individuo se va adaptando a adquirir productos y servicios mediante este mecanismo. (Forsythe y Shi, 2003; Jarvenpaa y Todd, 1997; Srinivasan, Anderson y Ponnavolu, 2002). Es por esto que la presente investigación busca analizar la interacción y conceptos que afectan la decisión de compra en plataformas digitales. Así mismo se pretende analizar cómo el perfil demográfico de los estudiantes de La Universidad El Bosque incide en la decisión de compra, considerando estudios previos e investigaciones científicas implementadas en otros países e Institutos universitarios.